Saltar a contenido

Conclusiones sobre el mantenimiento de 2T y 4T

Puntuar este tema:


Guest Anonymous

Recommended Posts

Muchas gracias por vuestras aportaciones señores, todas interesantes, pero muchas de ellas matizables.

Por un lado de lo que se trata es de que cuando se aconseja a un novato y se dice "mejor una 2T por que tiene menos mantenimiento" no es cierto, o eso intentamos discutir en este post.

Respeto y comparto al que recomienda una 2T por su menor peso, su menor precio de nueva o segunda mano, por que le gusta el ruido que hace, por que le mola mas lo vivas que son, mira por lo que queráis, menos por lo del mantenimiento.

Hay alguno que habla de los tubos de escape, bien, nada tiene esto que ver con el mantenimiento, o quizás si, el las 4T nada de mantenimiento y en las 2T limpiarle de aceite, por no mencionar que las bufandas son alérgicas a las caídas, alguno os preguntáis cuanto cuesta una rueda de un coche con llanta 17 ¿si o no?, ya pero como os mola el coche pues toma rueda de 200 pavos, la de un ford fiesta vale 62,95 y no veo a nadie recomendado ford fiesta por su menor mantenimiento, lo que quiero decir es que nos ciñamos al mantenimiento.

Por lo tanto todos sabemos que una moto determinada ha dado unos problemas mas que otra pero esto existe en los 2T y 4T, y debemos intentar dejar fuera las averias ya que esto también depende del mantenimiento y de las manos que usen la moto, intentaremos incluir la averías mas comunes como mucho y a partir de ahí valoraremos.

A mi lo k me intriga realmente es k tipo de averías tienen los dos tiempos para k digais k se averían más, se averían más de k? k es lo k se avería más en un 2T?

Lo cierto es k si seguimos un plan de mantenimiento estricto en la 4T es de locos, además existe un problema k parece k nadie se ha dado cuenta, en caso de hacerlo en casita, en un 2T echamos aceite, pero no lo sacamos, en un 4T, k hacemos con el aceite k sacamos? y con los filtros?

Seamos realistas el mantenimiento teórico de un 4T es bastante más elevado k el de un 2T, por dos motivos, uno es k proporcionalmente van más apretados, y otro es k proporcionalmente los 4T están debilitados en aras de la ligereza.

Otra cosa es k sus felices propietarios crean k por ser de 4T son indestructibles y k el mantenimiento es reparar lo k se rompe, y aún así a igualada de condiciones sigue siendo más economico un 2T

Dime que hago yo en la 4T que no hagas tu en la 2T?

Yo llevo el aceite y los filtros al taller donde me hacen las cosas al coche, que tiene que ver esto con el coste del mantenimiento, y el aceite del cambio de tu 2T donde lo llevas?

creo que un piston de 250 a 12000 rpm aceite en la gasolina y un 450 a 9000 rpm con aceite en el motor van mas o menos igual de apretados, pero eso es una opinión tulla que tendras que explicar mas detalladamente.

Gavinteam también afirma que las 4T gastan mas ruedas y kits de arrastre cuando alguno en el post a afirmado lo contrario, en cualquier caso la diferencia a favor o en contra ha de ser minima, debemos tener en cuenta que por ahi hay algunos que engrasan la cadena con aceite de oliva y usa kits de arrastre del todo a 100, esto hay que valorarlo con cuidado.

Tambien dice gavinteam que las 4T tiene problemas de temperatura, me imagino que te refieres a las de cross usadas para hacer enduro, en ese caso tienen los mismos problemas que las 2T de cross, y las 2t de enduro tiene los mismos problemas que las 4T de enduro.

Cuestiones de precios no son admitidas ya que si valen mas caras de nuevas se pagan mas caras de segunda mano, ademas que cada uno paga lo que quiere por lo que le gusta y repito esto nada tiene que ver con el mantenimiento.

En fin sigo pensando que la escusa del mantenimiento mas barato no debe ser usada para recomendar una 2T.

Sigamos compañeros....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    9

  • Salminez

    9

  • Yeti

    8

Muchas gracias por vuestras aportaciones señores, todas interesantes, pero muchas de ellas matizables.

Por un lado de lo que se trata es de que cuando se aconseja a un novato y se dice "mejor una 2T por que tiene menos mantenimiento" no es cierto, o eso intentamos discutir en este post.

Respeto y comparto al que recomienda una 2T por su menor peso, su menor precio de nueva o segunda mano, por que le gusta el ruido que hace, por que le mola mas lo vivas que son, mira por lo que queráis, menos por lo del mantenimiento.

Hay alguno que habla de los tubos de escape, bien, nada tiene esto que ver con el mantenimiento, o quizás si, el las 4T nada de mantenimiento y en las 2T limpiarle de aceite, por no mencionar que las bufandas son alérgicas a las caídas, alguno os preguntáis cuanto cuesta una rueda de un coche con llanta 17 ¿si o no?, ya pero como os mola el coche pues toma rueda de 200 pavos, la de un ford fiesta vale 62,95 y no veo a nadie recomendado ford fiesta por su menor mantenimiento, lo que quiero decir es que nos ciñamos al mantenimiento.

Por lo tanto todos sabemos que una moto determinada ha dado unos problemas mas que otra pero esto existe en los 2T y 4T, y debemos intentar dejar fuera las averias ya que esto también depende del mantenimiento y de las manos que usen la moto, intentaremos incluir la averías mas comunes como mucho y a partir de ahí valoraremos.

A mi lo k me intriga realmente es k tipo de averías tienen los dos tiempos para k digais k se averían más, se averían más de k? k es lo k se avería más en un 2T?

Lo cierto es k si seguimos un plan de mantenimiento estricto en la 4T es de locos, además existe un problema k parece k nadie se ha dado cuenta, en caso de hacerlo en casita, en un 2T echamos aceite, pero no lo sacamos, en un 4T, k hacemos con el aceite k sacamos? y con los filtros?

Seamos realistas el mantenimiento teórico de un 4T es bastante más elevado k el de un 2T, por dos motivos, uno es k proporcionalmente van más apretados, y otro es k proporcionalmente los 4T están debilitados en aras de la ligereza.

Otra cosa es k sus felices propietarios crean k por ser de 4T son indestructibles y k el mantenimiento es reparar lo k se rompe, y aún así a igualada de condiciones sigue siendo más economico un 2T

Dime que hago yo en la 4T que no hagas tu en la 2T?

Yo llevo el aceite y los filtros al taller donde me hacen las cosas al coche, que tiene que ver esto con el coste del mantenimiento, y el aceite del cambio de tu 2T donde lo llevas?

creo que un piston de 250 a 12000 rpm aceite en la gasolina y un 450 a 9000 rpm con aceite en el motor van mas o menos igual de apretados, pero eso es una opinión tulla que tendras que explicar mas detalladamente.

Gavinteam también afirma que las 4T gastan mas ruedas y kits de arrastre cuando alguno en el post a afirmado lo contrario, en cualquier caso la diferencia a favor o en contra ha de ser minima, debemos tener en cuenta que por ahi hay algunos que engrasan la cadena con aceite de oliva y usa kits de arrastre del todo a 100, esto hay que valorarlo con cuidado.

Tambien dice gavinteam que las 4T tiene problemas de temperatura, me imagino que te refieres a las de cross usadas para hacer enduro, en ese caso tienen los mismos problemas que las 2T de cross, y las 2t de enduro tiene los mismos problemas que las 4T de enduro.

Cuestiones de precios no son admitidas ya que si valen mas caras de nuevas se pagan mas caras de segunda mano, ademas que cada uno paga lo que quiere por lo que le gusta y repito esto nada tiene que ver con el mantenimiento.

En fin sigo pensando que la escusa del mantenimiento mas barato no debe ser usada para recomendar una 2T.

Sigamos compañeros....

Tengo que rendirme a la evidencia y ole con tus síntesis. De veras me encanta las conclusiones que sacas porque clarificas un güevo todo.

Yo también voy por tu línea. Por ejemplo en lo de los kit de arrastre. Si las 2t son más nerviosas, con mayor golpe de gas y más ``tirones´´ lo lógico sería pensar que gasten más rueda y transmisión. Ahora bien y como tú dices, eso es la teoría y generalizar es delicado. Habría que hacer un test cuidadoso para esclarecer esto.

Por otro lado, las 4t es verdad que alcanzan mayores temperaturas, pero también incluyen mejores sistemas de refrigeración (o al menos, más grandes).

De momento, esto es lo que pienso yo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

volandero tío eres un crack da gusto abrir el post y ver que hay 2 paginas mas y ver al final un resumen, y sobre el tema... estoy totalmente de acuerdo con tigo lo de aconsejar 2t por menos mantenimiento yo no creo que sea asi. Yo tengo una 4t de 250 al principio me echaba para atrás pero por ahora estoy supercontento, ya que no ha tenido ningún problema.... y toco madera que no tengo un puto dura jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien dice gavinteam que las 4T tiene problemas de temperatura, me imagino que te refieres a las de cross usadas para hacer enduro, en ese caso tienen los mismos problemas que las 2T de cross, y las 2t de enduro tiene los mismos problemas que las 4T de enduro.

No es que tengan problemas de temperatura en si, pero no hay duda que son motores que hay que tener mas cuidado con los calentones, cuando no hay "flujo" de aire frio en los radiadores, enseguida se calientan y hacen la cafetera y por lo general no pasa nada, pero estamos hablando de motos con gran complejidad mecanica que no solo tienen un cilindro y una bomba de agua, tienen muchas juntas y retenes pendientes de una refrigeracion optima, y una pieza que se sobrecalienta demasiado puede llevar al traste todas las piezas de las qeu depende, que en el caso de las 4t es mayor. Con el engrase suele pasar algo parecido, y a veces va ligado a la temperatura. Yo a veces pienso que las 4t modernas tienen muy poco aceite y funciona a alta temperatura, lo que al ser tan poco denso hace que se consuma rapido, y cuando el aceite se queda tan fino engrasa poco, refrigera poco, y las piezas lo sufren, y eso no es culpa del usuario, sino de los fabricantes, en hacer esos carteres tan pequeños con tan poca cabida de aceite, como las CRF por ejemplo.

La gente que hace muchas trialeras suele llevar electroventilador y es una gran cosa, porque evita los calentones que a la larga se traducen en bielas torcidas y valvulas gastadas...

Por otra parte, en cuanto que las 4t gastan mas rueda y mas transmision es por una sencilla cosa: porque pesan mas, tienen mas par motor que las 2t, es decir que pegan mas tirones que las 2t. Es el precio que hay que pagar por una mejor traccion. Eso si, gastan menos pastillas de freno porque tienen mas retencion y obligan a tirar menos del ancla que las 2t.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que las 2t tienen como mayor inconveniente el maldito tubo de escape, que si bien no lleva mantenimiento, no hay nadie que no lo abolle alguna vez, y desabollarlo es un engorro por muy barato que salga. Ademas cuando se hinchan un par de veces la chapa se ablanda y luego se abollan con mucha mas facilidad, y por no hablar de los escapes sin cromar, que cuando empiezan a oxidarse, obligan a ser diestro con el 3en1 y el nanax. Eso si, cuando un colector de esos de titanio se abolla... hay muy poca gente que los sepa arreglar, porque al hincharlos se pueden rajar, y soldar el titanio es cosa jodida...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que tengan problemas de temperatura en si, pero no hay duda que son motores que hay que tener mas cuidado con los calentones, cuando no hay "flujo" de aire frio en los radiadores, enseguida se calientan y hacen la cafetera y por lo general no pasa nada, pero estamos hablando de motos con gran complejidad mecanica que no solo tienen un cilindro y una bomba de agua, tienen muchas juntas y retenes pendientes de una refrigeracion optima, y una pieza que se sobrecalienta demasiado puede llevar al traste todas las piezas de las qeu depende, que en el caso de las 4t es mayor. Con el engrase suele pasar algo parecido, y a veces va ligado a la temperatura. Yo a veces pienso que las 4t modernas tienen muy poco aceite y funciona a alta temperatura, lo que al ser tan poco denso hace que se consuma rapido, y cuando el aceite se queda tan fino engrasa poco, refrigera poco, y las piezas lo sufren, y eso no es culpa del usuario, sino de los fabricantes, en hacer esos carteres tan pequeños con tan poca cabida de aceite, como las CRF por ejemplo.

La gente que hace muchas trialeras suele llevar electroventilador y es una gran cosa, porque evita los calentones que a la larga se traducen en bielas torcidas y valvulas gastadas...

Por otra parte, en cuanto que las 4t gastan mas rueda y mas transmision es por una sencilla cosa: porque pesan mas, tienen mas par motor que las 2t, es decir que pegan mas tirones que las 2t. Es el precio que hay que pagar por una mejor traccion. Eso si, gastan menos pastillas de freno porque tienen mas retencion y obligan a tirar menos del ancla que las 2t.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que las 2t tienen como mayor inconveniente el maldito tubo de escape, que si bien no lleva mantenimiento, no hay nadie que no lo abolle alguna vez, y desabollarlo es un engorro por muy barato que salga. Ademas cuando se hinchan un par de veces la chapa se ablanda y luego se abollan con mucha mas facilidad, y por no hablar de los escapes sin cromar, que cuando empiezan a oxidarse, obligan a ser diestro con el 3en1 y el nanax. Eso si, cuando un colector de esos de titanio se abolla... hay muy poca gente que los sepa arreglar, porque al hincharlos se pueden rajar, y soldar el titanio es cosa jodida...

Saludos y gas

Interesantes aportaciones.

ahora no tengo tiempo de responder a todo, solo una cosa, mi CRF450 lleva entre motor y cambio aproximadamente 1,4 litros de aceite, uno de mis coches con 1400 cm cúbicos lleva 3,5 litros de aceite y el otro con 2000 cm cubicos turbo y la ostia de caballos lleva 5 litros de aceite, a mi me sale la proporcion, eso si buen aceite y cambiado a su tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no es afán de discusión pero....puestos a matizar, creo que deberían tenerse en cuenta las diferentes variables:

A-Compra de moto nueva.

B-Compra de moto de 2º mano.

C-Mantenimiento a taller.

D-Mantenimiento particular.

Es unánime que el tema solo se nos va al motor.

Determinante y mucho el precio en cualquiera de los dos, ya que se supone que el mantenimiento lo traducimos a coste, si no no tendría mucho sentido.

A groso modo, quedaría equitativo el gasto de aceite motor y filtros en las 4T con el gasto en aceite de mezcla en las 2T.

Mantenimientos generales a nivel de aficionado sin llegar a los mas complejos como biela y cigueñal:

4T

- Reglajes de válvulas cada 3000/5000 km. Coste en taller ¿?

- En la revisión de reglaje, posibilidad de cambios de casquillos guía, válvulas o rectificar asientos.

- Revisión de la cadena de distribución ¿?

- Cambio de pistón cada 10000/20000 km. Coste en taller ¿?.

2T

- Cambio de pistón cada 3000/5000 km. Coste en taller ¿?

- En el cambio de pistón, revisar estado válvula de escape, a lo sumo, limpiar.

Si no se presta atención a estos mantenimientos, la causa/efecto, sería problemas con la biela, cigueñal y cilindro. Si se llegara a dar el caso, la diferencia de coste en un taller, sería de bastante mas en las 4T, tanto de materiales como de mano de obra en cualquiera de los posibles problemas (biela, cigueñal y cilindro).

Nadie está exento que algún día le pase incluso haciendo un buen mantenimiento. Mas las 4T, ya que es mas sencillo que la temperatura del motor se eleve mas de lo recomendado en momentos puntuales. Y si no, en general, cuantos de 4T se han tenido que añadir un electroventilador, aditivos líquidos para reducir la temperatura etc, etc. Es una cuestión de termodinámica, no es muy discutible.

En caso de calentón y sufrimiento del motor, las 4T sufrirían mas y eso se notaría en la factura del taller.

Si la moto sufre caída, también habrá que hacer mantenimiento (no creo que nadie esté exento a caídas). Suponiendo que el motor no sufre daños y la parte ciclo es la misma, los escapes son diferentes.

En caso de tener que reparar y en el peor de los casos sustituir, la diferencia de precio de colector/escape y silenciosos, siguen siendo abismales en perjuicio de las 4T de nuevo.

También debemos añadir los posibles fallos eléctricos. LAs 4T, llevan lo mismo que las 2T pero además: batería, regulador de batería, motor de arranque....

Está claro que estos elementos no requieren de mantenimiento excepto la batería, que con el tiempo habrá que sustituirla, pero debe tenerse en cuenta que pueden fallar y tener que sustituirse, y las 2T, estos elementos no existen.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, te lo voy a contar de dos maneras, mi experiencia personal y lo que dicen los que saben.

Mi experiencia personal. Despues de varios años en 2t, durante el último año he pasado por una yzf 250, una yzf 450, y mi actual crf 250 07. Teniendo en cuenta que yo no haga nada personalmente en la moto, y que todo me lo hacen en el mecanico, a mi me esta costando mas o menos el doble el mantenimiento de la 4t con respecto a la 2t. Ademas, actualmente, con las 4 t hemos aceptado muy facilmente el hecho de que las motos son un 20% mas caras que cuando montabamos en 2T, que un escape que antes de costaba 200 euros ahora te cuesta 800, que antes si la moto no arrancaba bien mirabas la bujia por mirar algo, y ahora directo al taller a reglar o cambiar valvulas, que antes reconstruir el motor te costaba 600 euros y ahora te cuesta el triple.

Lo que dicen las revistas americanas (MXA por ejemplo). El coste de una temporada en motocross para un piloto amateur se ha TRIPLICADO con el paso a las 4 tiempos. Recambios mucho mas costosos, muchas mas horas de trabajo mecanico hacer el mantenimiento habitual de un piloto de carreras, preparaciones infinitamente mas costosas (la preparación de un 2t es mas sencilla que todas las cosas, la de un 4t es casi aeroespacial).

Luego ves las experiencias de la gente. Conozco tios que llevan tres años con una wr sin hacerle absolutamente y nada, y no se han roto. Pero conozco un monton de crfs que se han dejado 1500 euros por no haberse acordado de chequear el aceite entre manga y manga. Asi que cada uno cuenta la pelicula segun le va.

Lo unico evidente es que un motor de 4 T tiene muchas mas partes moviles que un 2T, lo que supone mas cosas que se pueden romper y mas complicación a la hora de meterle mano.

Con cual se va mas rapido, o cual es mas divertida, o cual mola mas... eso ya es personal de cada uno...

No os creais que esto es mio. Esto esta escrito por uno de los mas grandes ¿comunicadores? de este nuestro foro, y solo me he limitado a buscarlo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 4t#p519186" onclick="window.open(this.href);return false;

........ pero no pasa nada. Seguro que en nada vuelve a salir el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien maestro, muy buena aportación, que cada uno lea y extraiga sus conclusiones, aquí no discute nadie, ni yo que me entere.

Nadie está exento que algún día le pase incluso haciendo un buen mantenimiento. Mas las 4T, ya que es mas sencillo que la temperatura del motor se eleve mas de lo recomendado en momentos puntuales. Y si no, en general, cuantos de 4T se han tenido que añadir un electroventilador, aditivos líquidos para reducir la temperatura etc, etc. Es una cuestión de termodinámica, no es muy discutible.

En caso de calentón y sufrimiento del motor, las 4T sufrirían mas y eso se notaría en la factura del taller.

Aqui solo añadir que el uso que nosotros damos a la moto ha de ser razonable no se puede uno meter en la trialera de la muerte una hora y media sin descaso y pretender que la moto no se caliente, cuando un piloto avezado saldría de allí en 10 minutos, también con un tapón de 1.5 para que no haga cafeteras en vez del 1.1 de serie.

Si la moto sufre caída, también habrá que hacer mantenimiento (no creo que nadie esté exento a caídas). Suponiendo que el motor no sufre daños y la parte ciclo es la misma, los escapes son diferentes.

En caso de tener que reparar y en el peor de los casos sustituir, la diferencia de precio de colector/escape y silenciosos, siguen siendo abismales en perjuicio de las 4T de nuevo.

Muy bien, teniendo en cuenta que un FMF puntero para 2T puede valer 120 pavos silencioso mas 230 pavos bufanda da un total de 330 pavos, un escape completo con la misma fabricación que ese para 4t podría valer 450-500 pavos, pero aquí tenemos la opción del titanio y megabombs y akrapovich donde nos moveríamos entre 700-900 pavos, se ha omitido porque cae de su peso que el cambio de fibras de escape es lo mismo para las 2T y 4T, pero en el tema de las caidas de las que no se libran de salir mal parados algunos colectores de la 4T si me parece a mi que las bufandas pierden por lo menos 2 a 1 si no 3 a 1 respecto de los colectores.

NOTA AL MARGEN, observar muy bien los cambios de escape, elegid el que os valla a dar el resultado que buscáis, en esencia lo que cambia es el comportamiento del motor no se ganan 10CV cambiando de escape, simplemente se cambian de sitio los que tiene la moto, aunque se puedan ganar 2 o 3 CV, hay inversiones que hacer en el sistema de refrigeracion, amortiguador de direccion y otros complemetos que son mas interesantes.

También debemos añadir los posibles fallos eléctricos. LAs 4T, llevan lo mismo que las 2T pero además: batería, regulador de batería, motor de arranque....

Está claro que estos elementos no requieren de mantenimiento excepto la batería, que con el tiempo habrá que sustituirla, pero debe tenerse en cuenta que pueden fallar y tener que sustituirse, y las 2T, estos elementos no existen.

Saludos,

Si ya observe esto en el primer post, también hay tenerlo en cuenta, repetir que las 2T ya van enfocadas al llevar arranque eléctrico y que las 4T de cross no llevan, pero quien se compraría un coche sin aire acondicionado por el coste de recargarlo, mejor dicho quien no querría una 2T con arranque eléctrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, te lo voy a contar de dos maneras, mi experiencia personal y lo que dicen los que saben.

Mi experiencia personal. Despues de varios años en 2t, durante el último año he pasado por una yzf 250, una yzf 450, y mi actual crf 250 07. Teniendo en cuenta que yo no haga nada personalmente en la moto, y que todo me lo hacen en el mecanico, a mi me esta costando mas o menos el doble el mantenimiento de la 4t con respecto a la 2t. Ademas, actualmente, con las 4 t hemos aceptado muy facilmente el hecho de que las motos son un 20% mas caras que cuando montabamos en 2T, que un escape que antes de costaba 200 euros ahora te cuesta 800, que antes si la moto no arrancaba bien mirabas la bujia por mirar algo, y ahora directo al taller a reglar o cambiar valvulas, que antes reconstruir el motor te costaba 600 euros y ahora te cuesta el triple.

Lo que dicen las revistas americanas (MXA por ejemplo). El coste de una temporada en motocross para un piloto amateur se ha TRIPLICADO con el paso a las 4 tiempos. Recambios mucho mas costosos, muchas mas horas de trabajo mecanico hacer el mantenimiento habitual de un piloto de carreras, preparaciones infinitamente mas costosas (la preparación de un 2t es mas sencilla que todas las cosas, la de un 4t es casi aeroespacial).

Luego ves las experiencias de la gente. Conozco tios que llevan tres años con una wr sin hacerle absolutamente y nada, y no se han roto. Pero conozco un monton de crfs que se han dejado 1500 euros por no haberse acordado de chequear el aceite entre manga y manga. Asi que cada uno cuenta la pelicula segun le va.

Lo unico evidente es que un motor de 4 T tiene muchas mas partes moviles que un 2T, lo que supone mas cosas que se pueden romper y mas complicación a la hora de meterle mano.

Con cual se va mas rapido, o cual es mas divertida, o cual mola mas... eso ya es personal de cada uno...

No os creais que esto es mio. Esto esta escrito por uno de los mas grandes ¿comunicadores? de este nuestro foro, y solo me he limitado a buscarlo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 4t#p519186" onclick="window.open(this.href);return false;

........ pero no pasa nada. Seguro que en nada vuelve a salir el tema.

maño, ya leí eso en su día, en mi opinión un uso semi-profesional de la moto no es transportable a un uso amater, al menos proporcionalmente, como no estar de acuerdo que una preparación de una 4T es muchísimo mas cara que la de una 2T por lo tanto una averia lo sera tambien, pero en el mundo profesional, yo las motos que veo la preparación que llevan es un escape mas ruidoso.. je je je, el powernow y unas pegatinas de Twin air.

Te voy a contar lo que me paso el otro día, saliendo de una autovía el coche se me queda clavado ya que no aceleraba, no pasaba de 2000 rpm y ponía un mensaje en el marcador que era EAC FAIL, digo "coño que esto lleve agua caliente sanitaria" en fin, lo mire en el manual y era el control electrónico de alimentación, lo lleve a casa y le limpie bien todos los conectores que vi sobretodo el gordo que lleva detrás del filtro del gasoil y voila arreglado, un Seat 124 no hubiera dicho ni mu habría seguido para delante como un campeón, son las cosas que tiene la tecnología que hay que pagarlas, si lo llego a llevar al taller ahí van 120 pavos seguro.

Un amater suele cambiar cuando rompe o algo va mal, un profesional o semi-profesional cambia antes de romper, por no mencionar que un semi-profesional hace en un año los kilometros que yo en 10 o 15.

Nos esta saliendo un post muy chulo con excelentes aportaciones de todos los participantes donde cada uno podra extraer sus propias conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D ..........

Ya leí ese post!! que mencionas Quarter...

Esto lo aclara todo!!

Lo unico evidente es que un motor de 4 T tiene muchas mas partes moviles que un 2T, lo que supone mas cosas que se pueden romper y mas complicación a la hora de meterle mano.

Con cual se va mas rapido, o cual es mas divertida, o cual mola mas... eso ya es personal de cada uno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas, actualmente, con las 4 t hemos aceptado muy facilmente el hecho de que las motos son un 20% mas caras que cuando montabamos en 2T, que un escape que antes de costaba 200 euros ahora te cuesta 800, que antes si la moto no arrancaba bien mirabas la bujia por mirar algo, y ahora directo al taller a reglar o cambiar valvulas, que antes reconstruir el motor te costaba 600 euros y ahora te cuesta el triple.

Esto es una cosa muy interesante que aunque no viene muy al hilo si es digna de comentar.

Por que cuestan en EEUU una crf450r 6200 dolares y una crf450x 6800 y aqui en españa una crf450r vale 6600 euros y una crf450x vale 9000.

Por que consentimos pagar 800 euros por un escape.

Por que nos gastamos tanto dinero en mejorar nuestras motos con piezas en muchos casos ridiculas, sálvese el que pueda.

Yo vi la preparación de la moto de barragan, se gastaron 12 euros para sacar 5 caballos mas eso si y mejorar la parte ciclo, quiero decir que nos están vendiendo piezas a cojon de mico que un amater no es capaz de apreciar.

Y volviendo al tema que nos ocupa de los mantenimientos he de mencionar que como bien dice nuestro amigo BUDS las 4T son motos mas complejas en la construcción del motor que por lo tanto admiten muchas mejoras unas son reales y otras no o no apreciables, ejemplo, yo me gasté en un arbol de levas 200 pavos pero los hay de 400, claro si se rompe el motor y hay que cambiarlo o llega a sus horas de trabajo y hay que cambiarlo el precio del mantenimiento sube considerablemente, ¿pero es esto lo que un amater hace realmente?, ¿necesita un amater hacer algo de esto para disfrutar de su moto? creo que no, otro ejemplo serían las horquillas, una horquilla showa de nuestras motos valen uno 2500 pavos, la hoquilla pata negra de showa para mx cuesta 6000 pavos, todos la podríamos comprar, pero que pasa si me pego una piña contra una piedra y parto la horquilla, pues que me cago en su puta madre ya que mis costes de mantenimiento han subido por mi actividad profesional o llamalo como quieras, nosotros todo lo mas romperemos las de 2500 pavos.

Yo tengo amigos que pescan a nivel nacional, una vez se llevaron a un campeonato a un amigo y le dijeron, "mira tu a lo tuyo con tus dos cañas y tu caja de aparejos, que lo vas a hacer muy bien, y no te asustes por lo que veas", efectivamente llegan los buenos con unas furgonetas habren las puertas y empiezan a sacar cañas de 2000 pavos y amontonarlas habren la puerta lateral y sacan uno bancos de trabajo con ruedas con miles de aparejos de pesca, si señores quizás no triplicar los costes de una 2T pero duplicar seguro, en competicion cualquier pequeño detalle te puede dar la victoria aunque no sepas cual es.

Si es muy cierto que al haber mas cosas que pueden dejar de funcionar a nivel profesional se cambian ante la duda no valla ser que se joda la junta de la trocola y nos quedemos a mitad de manga aun que se la vea bien, eso eleva los costes claro pero a nivel profesional, para hacernos una idea cuantos KM u horas puede hacer un piloto profesional, semi-profesional o amater que compita al año?, sumados los que hace con la moto de entrenos y la de carrera, sería un dato interesante para valorar en el punto en el que estamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por que cuestan en EEUU una crf450r 6200 dolares y una crf450x 6800 y aqui en españa una crf450r vale 6600 euros y una crf450x vale 9000.

Por que consentimos pagar 800 euros por un escape.

Por que nos gastamos tanto dinero en mejorar nuestras motos con piezas en muchos casos ridiculas, sálvese el que pueda.

Eso, amigo mio, nos pasa a los de los 4 tiempos y a los de los 2 tiempos, y la unica explicacion que le encuentro es que los crosseros/endureros somos gilipollas, esta demostrado :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si no me dejo nada...

1º los 4T comen más cadenas y ruedas por un motivo muy sencillo, van a patadas muy fuertes, una pistonada de 2T apenas genera par, además enseguida le sigue otra sin casi dar tiempo a k el sistema se pare, en un 4T la pistonada es el doble de gorda, o más, además se da cada el doble de tiempo, dando más margen para k todo el sistema de transmisión se pare, es facil, como haces un surco más profundo? dandole con el pico suave pero muchas veces, o dandole la mitad de veces pero el doble de fuerte?

2º los 4T son más enclenkes pk para k no se les vaya de peso, está afinando muchisimo el espesor de carteres y cilindros, los pistones apenas tienen falda provocando un mayor desgaste tanto del cilindro como del propio pistón y sus aros, las bielas y rodamientos no están pensados para durar mucho bajo las entregas de par de un 4T, estos componentes apenas son un poco más grandes k en su homólogo de 2T

3º el echo de k muchas 4T hagan muchas horas sin comprobar la distribucion no kiere decir k no se deba comprobar, una vez puedes echar 100 horas y estar bien, y la siguiente echar 20 y andar con una valvula pisada.

4º si nos ceñimos al plan de mantenimiento oficial para un 4T y un 2T,el 2T sale con ventaja, por cada reglaje de valvulas y 3 cambios de aceite, lo peor k le puede pasar a tu 2T es un cambio de pistón, normalmente un pistón puede tragarse 2 juegos de aros antes de tener k cambiarlo, asik es posible k en tu 4T lleves el primer reglaje echo con sus correspondientes cambios de aceite, y en una 2T lleves solo un juego de aros, y cuanto más largo plazo, más ventaja cobra el 2T, pues en tu 2T seguirás cambiando aros y pistones, y en tu 4T tendrás k cambiar cadena de distribución, pistón, cilindro, etc etc

En el apartado de averías... los 2T siempre llevarán ventaja, tanto por su menor propension como por el coste de las averías, si eres descuidado, tu 4T no será una moto muy feliz, en uns 2T puedes estirar el mantenimiento muchísimo más sin consecuencias desastrosas, un pistón y aros pasados de Km antes de romperse te avisarán muchisimo tanto por rendimiento como por suciedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco queda por aclarar pero yo le comentaría a Volandero....

Los profesionales revisan mucho y sustituyen para poder mantener el mayor rendimiento posible del motor, pero los aficionados deben de revisar por igual, pero solo para asegurar que no romperá nada, ya que si ocurriera, la reparación sería extremadamente costosa....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...