Saltar a contenido

Conclusiones sobre el mantenimiento de 2T y 4T

Puntuar este tema:


Guest Anonymous

Recommended Posts

Yo no soy muy listo en este tema pero creo que cuantas mas cosas tengan mas posibilidades tienen de dar problemas.

2T= MOTOR SENCILLO = POCO MANTENIMIENTO = MUCHA DIVERSION = "MENOS RUIDO"depende...

4T = MOTOR MAS COMPLEJO = +MANTENIMIENTO (VALVULAS ...) = MISMA DIVERSION (BUENO ALGO MENOS DE DIVERSION PORQUE ES MAS SENCILLO DE LLEVAR EN TRIALERAS, gg).= MUCHO RUIDO (y no tan bonito como el zumbido de las 2T)

A mi personalmente me gustan los 2T como aficionado, si tuviera que competir a un gran nivel seguramente tendria un 4T.

Mi punto de vista tambien esta condicionado porque provengo del trial, en el cual todavia las 4t que estan a la venta al publico dejan mucho que desear.

ESTO SON SOLO OPINIONES DE UN PEQUEÑO AFICIONADO, sin animo de ofender a nadie. :)

UN SALUDO. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    9

  • Salminez

    9

  • Yeti

    8

bueno yo no se mucho sobre este tema, pero tengo entendido que las 2t dan muchos mas problemas que las 4t, mi conclusion es que habria que estar mas encima de la 2t que de la 4t.a lo que al final el dinero gastado seria el mismo.( esta es mi opinion).

si podeis poner el mantenimiento de cada uno y a cada cuantos km, y el dinero que habria que gastarse en cada reparacion, podriamos ver mejor cual seria mejor( aparte del gusto de cada uno).

yo me decanto mas por una 2t ya que las reparaciones se la podria hacar yo, siendo mas sencillo el motor.

hsta luego y gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia de mantenimiento no es grande. Lo comio por lo servio, como suele decirse. A las 2 tiempos hay que cambiarle el pistón cada dos cadenas, hay que hecharle aceite a la gasolina... y a cambio no hay que reglarle las valvulas ni tiene averías tan costosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno yo no se mucho sobre este tema, pero tengo entendido que las 2t dan muchos mas problemas que las 4t

Dile al que te lo explicó, que después de las bultacos y las montesas sigue habiendo vida, que hay una cosa llamada Nikasil, admisión al cárter, refrigeración líquida... etc etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti lleva toda la razón. Puestos a elegir, creo que las 2T son mas baratas. Los cilindros de nikasil son inrompibles. Yo tengo claro que sin no se va a andar por la arena o con un barro muy pesdo lo mejor es una 2T. La mayoría vamos mejor en una moto las ligera. Para ir mas rápido en una 4T hay que ser puntero o tener una pista ancha y rápida por delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 450 4t estan saliendo ahora unos 1000€ por encima de las 250 2t, se piden tambien de segunda mano unos 1000€ mas.

Para comparar peras peras, en KTM, son 1500€ de diferencia. Con esos 1500€, tienes para 10 cambios de pistón de la 2T.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 450 4t estan saliendo ahora unos 1000€ por encima de las 250 2t, se piden tambien de segunda mano unos 1000€ mas.

Para comparar peras peras, en KTM, son 1500€ de diferencia. Con esos 1500€, tienes para 10 cambios de pistón de la 2T.

Saludos,

en esas peras pensaba yo, en esas y en las de gas gas, en el foro recientemente nos contaban como en un conce le ponian en 7390€ creo recordar las 450 exc f (algunos conces hacen el descuento en lugar de tener que hacerte el gasto del supuesto cheque), las 250 2t sin arranque electrico estan tarifadas en 6790€ anuncian un cheque de 600€, la dejaria en 6190€, son 1200€, de tarifa oficial las 300 e estan en 7390€, son 900€ justos menos que las 450 de ktm, en gas gas por tarifa pues nada, en conce como nos han puesto algunos por aqui estan sacando las 450 2008 sobre los 6100€ por los 5000€ de las 250, en paralelo (muchos compran paralelo) las 450 estan sobre los 7000€ (honda y yamaha), no creo que tengamos al alcance una cr 250 nueva y con todo para rodar (luces, matricula......) en menos de 6000€, las promociones oficiales recuerdo que dejaron las 450 x en 6699€.

la diferencia de precio se recupera (al menos los anuncios estan asi) al venderla, suponiendo que se cambie en los primeros tres años o asi.

creo que volandero no se referia a esto, yo lo puse por los comentarios que situaban en 3000€ la diferencia, aun asi sigo creyendo que el mayor problema esta en el miedo a que se rompa "to", en una 4t "to" es al menos el doble de caro que en las 2t.

si comparamos otra clase de peras, tipo 250 2t para carretera con drz 400, ya ni en el miedo a las roturas ni en manteniemiento creo que nadie dude que es mejor la 4t, incluso las mismas para caminos buenos.

saludos

pd: las tarifas oficiales no suele ser el precio que pagamos la mayoria, por ejemplo yo compro de año anterior, otros paralelas, o con los descuentos de algunas marcas que "ahora" sitian las 4t mucho mas cerca de las 2t que antaño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya he dicho más veces que las 4t nos salen, por lo general, más caras porque somos más miedosos a meterlas mano. Yo me hago los mantenimientos y no tengo excesivos problemas monetarios. Al fin y al cabo, tampoco son motores incomprensibles y bastará con tener unas n ociones básicas, para después irlas desarrollando en base a nuestra experiencia e intriga.

En cuanto al ruido, pues depende. A mí me gusta más el 4t que le 2t y así, todos tendremos unos gustos propios y tan válidos como el resto.

Por otro lado y por lo que leo, casi todos estamos de acuerdo en que las averías 4t son más caras pero también más escasas, por lo que habría que estudiar todo muy bien para ver si de veras hay diferencia o si en las 4t pagamos 400 una vez y en las 2t pagamos cien 4 veces.

Espero haberme explicado. :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo k me intriga realmente es k tipo de averías tienen los dos tiempos para k digais k se averían más, se averían más de k? k es lo k se avería más en un 2T?

Lo cierto es k si seguimos un plan de mantenimiento estricto en la 4T es de locos, además existe un problema k parece k nadie se ha dado cuenta, en caso de hacerlo en casita, en un 2T echamos aceite, pero no lo sacamos, en un 4T, k hacemos con el aceite k sacamos? y con los filtros?

Seamos realistas el mantenimiento teórico de un 4T es bastante más elevado k el de un 2T, por dos motivos, uno es k proporcionalmente van más apretados, y otro es k proporcionalmente los 4T están debilitados en aras de la ligereza.

Otra cosa es k sus felices propietarios crean k por ser de 4T son indestructibles y k el mantenimiento es reparar lo k se rompe, y aún así a igualada de condiciones sigue siendo más economico un 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto Gavinteam, dime cuantas motos de cross hacen 20 mil km con el mismo pistón, o cuantas 4T consiguen eso a parte de las XR con refrigeración líquida 8)

Leñe, Yeti, tienes pesadillas conmigo, si no habia abierto la boca en este post :shock: :lol:

Creo que hacias referencia a un post de salminez, pero si tengo que impicarme, creo que tengo que darte la razon esta vez aunque me fastidie :mrgreen: . En cuestion de 2t y 4t pensamos igual.

Yo no quiero aportar gran cosa a este debate, pero como apreciacion subjetiva he de decir que he tenido 2 tiempos y 4 tiempos, y motos que no fueron mias, he visto de todo un poco.

- Las 2 tiempos que tuve aguantaron mas kilometros con menos mantenimiento y fueron mas permisivas con las visitas al taller.

- Las 2 tiempos gastan pasta en cuanto a gasolina y aceite, pero en el resto, me salieron mas economicas.

- Un fallo en la distribucion de la ktm 400 casi me cuesta la ruina economica, y la vendi porque esa tapa de balancines tenia marcas de haberse roto la cadena de distribucion mas veces antes de comprarla yo y no queria arriesgarme.

- Las 4t gastan mucho aceite por lo general, mas rueda trasera y mas kits de transmision.

- Los puntos criticos de las 2t son la carburacion, la bujia y el piston, y las 2 primeras son muy baratas.

- Los puntos criticos de las 4t son la refrigeracion, las valvulas, la distribucion y el engrase, y por muy mañoso que seas, son mas cosas que mirar.

- Me he dado cuenta que la 4t moderna mas fiable que he visto es la yamaha WR, por las demas casi que no apostaria ni un duro, aunque van todas por un estilo.

- Las 450 me parecen mas fiables que las 250

En cuanto a cosas que he visto, pues en el caso de las 2t he visto graves gripadas y cigueñales fundidos con la biela, pero en las 4t he visto cosas que me han hecho temblar.

- Una CRF 250 que doblo las valvulas a las 6 horas de uso

- Una SXF 250 que rompio motor y cambio al mismo tiempo en la primera vuelta de una carrera.

- Una SXF 250 con la biela asomando por el carter.

- Una YZF nuevecita que se fue al suelo en un tramo cronometrado y no fueron a ponerla en marcha ni 4 tios dandole patadas.

- Una EXCF 250 que "gasto" 2 bielas en menos de un año

- Una CRF 250 que consumio 2 juegos de valvulas en menos de un año

Y hay muchas aventuras mas, y a menudo que pasan los años habra mas aventuras que contar, porque no se si haran motos mas fiables, porque cada dia que pasa son mas ligeras y ajustadas, y dan mas rendimiento, no se donde vamos a llegar...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Una CRF 250 que doblo las valvulas a las 6 horas de uso

- Una SXF 250 que rompio motor y cambio al mismo tiempo en la primera vuelta de una carrera.

- Una SXF 250 con la biela asomando por el carter.

- Una YZF nuevecita que se fue al suelo en un tramo cronometrado y no fueron a ponerla en marcha ni 4 tios dandole patadas.

- Una EXCF 250 que "gasto" 2 bielas en menos de un año

- Una CRF 250 que consumio 2 juegos de valvulas en menos de un año

Yo lo más flipante ha sido una WR en su primera versión de aluminio, tras un encontronazo con otro piloto, a no muy fuerte velocidad, rajarse el chasis por la zona de unión superior de las barras que vienen en diagonal con las que vienen del carter... en la zona donde más cantidad y más superficie hay de material.

Por cierto lo de la biela yo lo he visto en una WR 450, salir por debajo del colector de escape.

Y una curiosa: en la Husky 610 del 96 que tuve, cuando ibas zurrando y de repente cortabas gas... pegaba aquello un pedo del copón y se paraba la moto. La primera vez pensé que me había cargado todo el motor... y con 22 años y estudiante imagínate. Pero bajaba la palanca y aquello funcionaba. Me toco volver con la moto empujando... que si lo tengo que hacer ahora la había prendido fuego. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Miramos el carburador y efectivamente estaba fuera de su sitio.

En fin, después de pasar 10 tíos a indagar con la moto, llego el tío de un amigo con más años que la orilla del río y dijo: el pedo del pistón no ha salido por la válvula de escape, y ha salido por la de admisión, y el carburador se te ha desencajado

A la cuarto o quinta vez que me lo volvió a hacer, lo amarré con unos alambres, y a los 4 meses de tenerla, la vendí por infumable... menudo trasto!!!!!!!!!!!! Lo peor es que las de ahora son poco más o menos parecidas... y los del mocoverde todavía dicen que tiene un chasis de la hostia

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

recuerdo los pistonazos de la 610.....hace años salia con nosotros un amiguete con una, crossero él, y hasta que no amarramos el carburador a la tobera de admisión con trenzado, era una amargura ir recolocandolo :D :D .

A mi es que me gustan todas las motos...como las mujeres, si por ifuera tendría una moto de cada cilindrada, 2 y 4t...Y PORQUE NO HAY MÁS !!! , pero también he visto bielas salir por el carter en motos de cross y 2T, a veces las cosas ocurren por problemas mecánicos, y muchas otras por barbaridades de las manos de los usuarios, generalizar es problemático, a saber cómo cuida la moto nuestro vecino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, y no se me olviden de toda la perafernalia de periféricos.

Mismamente en KTM que es la mía: Cubrecarter para 2t- 95€...........para 4t-120€(hablamos en ambos casos del cubre-carter de aluminio con orejas)

Escape ( mi preferido) FMF completo para un 250 2t- 299€...................un escape completo para una 4t-pfffff .....................que me dá la risa, y no digamos ya si es Tontopovich Tungsteno/vanadio mecanizado con diamante y tal y tal............. :lol:

Podríamos seguir así un buen rato,y no vale decir que esto es opcional porque la mayoría llevamos algún que otro extra en nuestras burras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...