Saltar a contenido

Uno nuevo

Puntuar este tema:


Uno_1

Recommended Posts

Buenas a todos, soy de galicia, llevo leyendo unos días el foro y me parece muy bueno.

Quiero iniciarme en esto de las motos y más concretamente de las enduro y quiero hacerme con una, pero tengo mil dudas...

Lo primero que moto me recomendaríais para empezar en esto? yo tenía pensado una 125 o 250 2t y con un presupuesto de unos 1500-2000€. Mi predilecta sería una honda cr, aunque también me gustan las demás, una yamaha yz, o una kawa kx, o una ktm exc, también una gasgas....no sé.....pero honda por lo que tengo entendido es más fiable...no sé si es cierto...

Es una moto para empezar y para aprender, mi experiencia en motos se limita a conducir esporádicamente motos de 50cc y alguna 250cc y 125cc...El otro día probé una cross honda cr125 2t año'95 y la verdad es que me pareció una bomba!

Bueno, espero vuestros sabios consejos

Un gran saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo bienvendio!

fiable la honda ? depende como la trates como todas..

yo estoy enamorado de las ktm nose.. nunca me e comprado una diferente..

mira, para emepzar, y con el presupuesto que tienes yo te diria la 125cc

aunque sea 125 tira bien !

si tienes mas dudas pregunta!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero bienvendio!

¿ fiable la honda ? depende como la trates, como todas..

yo, estoy enamorado de las ktm nose.. nunca me e comprado una diferente..

mira, para emepzar, y con el presupuesto que tienes, yo te diria la 125cc

aunque sea 125 tira bien !

si tienes mas dudas pregunta!

saludos!

perdon por las faltas de antes! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias enduro-gas

yo creo que para empezar también me va a ser suficiente una 125!

tenga muchas dudas que a ver si me van saliendo y os voy preguntando, la mayoria de ellas de principiante:

diferencias entre una croos y una enduro? yo tengo entendido que lo principal es los tarados de suspensión que son más firmes, y son algo más agresivas de reacción al dar gas (porque?valvula de escape?), además de que la enduro lleva luces, matrícula...y pregunta, tienen que llevar intermitentes para circular por carretera legalmente?

hay algún tipo de biblia del enduro-cross para empollarse e iniciarse en este mundillo? si es así decidme...

como veis estoy muyyy verde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola segun tu presupuesto cojete una 2t o 4t, pero si tu habitat es montañas ,trialeras y algun camino, será mejor una 4t, ya sea 250 o superior,

Si tu habitat es bastante circuito , alguna crono , total a meter caña,, coges una 2tiempos y a rodar.

Todo depende del uso , si coges 4t , que lleve botón, o algún domingo cuando estés fundido (que lo estarás sin ninguna duda) la va a tener que arrancar algun "angel" que pase por ahí.

Si haces Motocross mejor 2t (más barata de todo), y si rompes motor tambien es mas barata repararla.

Si haces Enduro te recomiendo 4t ya que tracciona mas (pero tambien pesa mas), pero no tendrás que ir a fondo todo el tiempo. Si compras usada procura que este bien.

hasta otra .

SALUD Y GAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero :wink: , primero te quiero advertir de que la kawasaki kx ,la yamaja yz, la honda cr ,etc, son motos totalmente ilegales para hacer enduro.

Con tu presupuesto te recomiendo una ktm exc 125 del año 2000 aproximadamente, porque con ese presupuesto una 4t es una locura, tendria que ser una 2000 o asi y esas motos no eran de lo mas fiable.

Un saludo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola uno_1 :wink: bienvenido al foro, espero que te guste, lo de la moto comprate la que mas te guste, y si quieres en la cabecera de este foro tienes el manual de enduro del dr. infierno una recopilacion del a,b,c del enduro, buena teorica que te puede servir, un saludo desde zaragoza 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la bienvenida!

Ya me he bajado el manual de enduro y tengo que estudiarmelo, gracias!

Y con respecto a los comentarios, yo creo tambien que mejor una 2t por eso de que es más barata de mantenimiento o para repararla, aunque lo ideal si que sería una 250 4t, pero de momento no me quiero gastar mucho ya que es una moto para empezar y aprender.

Entonces, una cr, una yz o una kx no están homologadas para poder circular por carretera? una moto de cross se puede matricular,ponerle luces y esas cosas para que pueda circular legalmente?y cuanto costaría?

Tengo muchas dudas, de modelos,costes de mantenimiento...de todo

Yo la moto la quiero para hacerme escapadas de fines de semana de rutillas con algún colega pero que también pueda utilizarla por carretera y poder andar con ella cuando me haga falta y tengo miedo que para eso se quede algo corta una 125, no se...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

Soy Jonathan de argentina igual hace poquito estoy...te recomendaria una moto 4t 250 cc o mas

yo tengo una xr 200 y 250r japonesa hace 7 años muy confiable,indestructible,barata y muy poco mantenimiento ideal para el enduro ademas podes circular por la ciudad y ningun problema

ahora compre una wr 400 muuuuuy buena!!mete miedo :shock:

Lo unico que despues de que aprendas quizas la notes con poca potencia aunque es cuestion mas que nada de saber manejarla pero te repito INDESTRUCTIBLE...se me cayo desde mas de 8M de altura en un barranco y ni siquiera se doblo un pedalin

Quizas no es tan rapida como las demas pero es un fierron de igual manera esperamos las fotos de la que compres mientras tenga dos ruedas :wink:

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Uno_1, creo que primero tienes que tener claro el uso que le vas a dar, por que como bien te han comentado, algunos de los modelos que has dicho no son o no puedes circular "legal", y legalizarlos una pasta. Cuando puedas comprate la que puedas y más te guste y sobre todo disfrutala. Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la bienvenida!

Ya me he bajado el manual de enduro y tengo que estudiarmelo, gracias!

Y con respecto a los comentarios, yo creo tambien que mejor una 2t por eso de que es más barata de mantenimiento o para repararla, aunque lo ideal si que sería una 250 4t, pero de momento no me quiero gastar mucho ya que es una moto para empezar y aprender.

Entonces, una cr, una yz o una kx no están homologadas para poder circular por carretera? una moto de cross se puede matricular,ponerle luces y esas cosas para que pueda circular legalmente?y cuanto costaría?

Tengo muchas dudas, de modelos,costes de mantenimiento...de todo

Yo la moto la quiero para hacerme escapadas de fines de semana de rutillas con algún colega pero que también pueda utilizarla por carretera y poder andar con ella cuando me haga falta y tengo miedo que para eso se quede algo corta una 125, no se...

Una moto de cross cuesta matricularla unos 2000€,entonces te sería imposible hacerlo debido a tu presupuesto, si quieres tocar carretera lo mejor va a ser es una trail, yo te recomiendo una HONDA XR o algo así.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...