Saltar a contenido

Horquillas CR250R 02


Salminez

Recommended Posts

Bueno salmi, al final parece q todo va ha salir bien,............ ya estas hecho un experto en esto de las suspensiones. :wink: :wink:

Parece q esos 70cc de mas eran demasiado, pero como te comentan esparate un poco mas q ajusten casquillos nuevos y demas............. ya contaras si vuelven a ir como antes o incluso mejor.

Sigues con sae 5 o al vaciar has puesto el 2.5?, Si sigues con el 5 y van bien sera por los muelles blandos, no??(0.42 Kgf/mm).

Al cambiar retenes y poner aceite nuevo en las barras(350cc),¿es recomendable cambiar tambien el de los cartuchos(185cc)? creo q si por el tema de q se degrada el aceite, pero......como todavia no se muy bien como lo hace Ricky, se puede referir a esto cuando dice q no hace falta desmontar todo.

Gus dices q por tu peso te han puesto muelles de 0.44 kgf/mm, me imagino q seran mas duros q los de serie, pero ¿como son los de serie si salmi dice q los tiene blandos y son de 0.42 Kgf/mm?.Yo q peso 5 kilitos menos q tu, me valdrian los q tu tienes???

Bueno chicos,despues de este post (y cuando consiga el manual de mi moto), tengo las cosas mas claras, incluso me atreveria a cambiar retenes, por todo esto:

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    27

  • Caminitos

    11

  • RickyJohnson

    7

  • the_red_rider

    5

Ya lo tienes controlado Salminez. Rueda mas la horquilla y veras como mejora. Y si aun quieres mas suavidad, ya sabes, sae 2,5.

the_red_rider, mi moto es una CRF 450, por lo que los muelles originales son distintos a los de la CR de Salminez. La 450 del 08 lleva muelles de 0,47, y a mi me pusieron unos mas blandos porque prepare la suspension para enduro. Los que lleva de serie no valen casi ni para mx, vienen tarados para hacer sx al estilo yanqui. Si quieres cambiar los muelles, en cualquier sitio donde los vayas a comprar te indicaran cuales son los adecuados a tu peso, tanto los de la horquilla como los del amortiguador.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gus,en mi moto CRF 250 07 los muelles creo q seran parecidos mas a los tuyos q a los de salmi, por eso te preguntaba q si los q tu llevas, no los mismos, si no de las mismas caracteristicas(0.44 kgf/mm) le valdrian a mi moto, teniendo en cuenta q pesamos casi lo mismo(5 kilitos menos).

Y ya q estamos,¿cuanto cuestan los muelles??

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

the_red_rider, al final dejé el SAE5, pero con 357.5 cc. Creo que si la cosa continúa como hoy, lo dejaré así.....El muelle que yo llevo, es el blando para mi modelo...

Hemos hecho tramos muy rotos, rocas, piedra suelta, raices, arena, arena con troncos, vaya de todo, y se lo traga todo, solo le falta la suavidad de antes, pero veo que es normal...En contra, se comporta mejor en curvas (mas estable) etc, por no ser tan blanda todavía...

Saludos y gracias de nuevo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno me he encontrado con un problema desmontando una barra: se ha gripado la varilla del rebote. Está bloqueada dentro del cilindro del cartucho interior, vamos en su alojamiento

300120091046ev0.jpg

La he intentado sacar de mil formas, pero no hay manera. Se os ocurre alguna manera? Me he quedado aquí estancado claramente.

La varilla tendría que girar libremente dentro no? para cumplir con su función. Porque así no se debería quedar montada no?

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta fuera, la varilla esta tiene una posición, pues el antiguo dueño o su mecánico muy garrulo de él no acerto con la posición y dijo esta entra por que sí, así la deformó. Voy a intentar apañarla, ver que encaje, no se vea variada su longitud, y al fin y al cabo que cumpla su función. Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

veo que ya está solucionado. A todos se les acaba cayendo la varilla y a tí se te queda gripada.... :mrgreen: .

Por algo deben recomendar también que antes de la operación se dejen los reglajes a tope de shoft!!....

Ala, a liarse!! :mrgreen: ......ya contarás...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues despues de armar y desarmar mil veces la horquilla, ya están montadas y funcionan!!!

Con lo de funcionan me refiero, a que los clicks van bien, porque el tornillo de rebote me giraba loco, el motivo: la varilla al estar un pelo deformada se agarraba al cilindro donde va alojada, y al dar los clicks giraba todo el conjunto del dicho cilindro y no la varilla en su interior, como debiera. Con un poco de maña y alicates he conseguido dejarla lo más parecida a su forma original, no muy estética, pero cumpliendo con su función perfectamente.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah! por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi (se le queda agarrada la varilla), utilice la propia valvula de rebote (la pieza que se mete dentro de la varilla): con un poco de papel o tela fina enrollada a la valvula (muy poco) la metes un poco forzada y tirando suavemente te llevas ya la varilla.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!! muy buenas a todo!!

Pues hace poco estube haciendo la misma operación y el problema es que ahora me hacen ruido las barras.

¿a que puede ser debido?

suena como un retiemblo del muelle...

y de aceite le eché unos 195 cm3 es correcto?

Gracias y muy buen post sois unos cracks de vuestras motos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amadorcc. Si no recuerdo mal, la tuya es 2002 como la mía. Poco aceite has puesto. Menos de 350cc no es recomendable. Es posible que sea la causa de lo que te ocurre....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya he montado la horquilla, y lo más importante la he probado en el campo de pruebas. Le eché 350 cc por barra de sae 5. La sensación que me da es que va descompensada, la noto un poco rebotona de horquilla y dura como una piedra de atrás. Me podríais dar unos reglajes para ir probando? de horquilla y amortiguador. No hago enduro pedregoso más bien senderos, cortafuegos, cronos y algo de cross.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...