Saltar a contenido

CADA CUANTO TIEMPO CAMBIO EL ACEITE


Juan antonio gas gas

Recommended Posts

Juan antonio gas gas

Wenas pues queria saber cada cuanto tiempo hay que cambiar el aceite del cambio en una gas gas 125 ec 2006. La utilizo para dar cuatro vueltas nada de competicion ni nada de eso saludos y gassssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ponchi... si cambias una vez al año claro ke no pasa nada como si no lo cambias en 3 años no pasa nada.. pero lo ke si le pasa y tu no notas es el desgaste de los piñones internos...asike minimo hay ke cambiarlo 2 veces al año !!..Vamos si kereis cuidar la moto claro.. jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra ventaja de cambiar el aceite con cierta frecuencia es que, de esta forma comprobamos que no haya perdido estanqueidad el retèn de la bomba de agua. Si el aceite sale tirando a color cafè con leche cargado es que pasa agua al càrter y hay que sustituir este retèn que cuesta cuatro duros y es fàcil de cambiar, de lo contrario el estropicio puede ser gordo ya que toda la lubricaciòn del cambio y embrague se hace con este aceite y mezclado con agua pierde todas sus propiedades. Suele ser una averìa relativamente frecuente y es la forma màs pràctica de tenerla controlada y de paso cuidamos el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra ventaja de cambiar el aceite con cierta frecuencia es que, de esta forma comprobamos que no haya perdido estanqueidad el retèn de la bomba de agua. Si el aceite sale tirando a color cafè con leche cargado es que pasa agua al càrter y hay que sustituir este retèn que cuesta cuatro duros y es fàcil de cambiar, de lo contrario el estropicio puede ser gordo ya que toda la lubricaciòn del cambio y embrague se hace con este aceite y mezclado con agua pierde todas sus propiedades. Suele ser una averìa relativamente frecuente y es la forma màs pràctica de tenerla controlada y de paso cuidamos el motor.

espero k la mia no tenga el reten roto, pero ayer despues de 5 meses (3000kms) le cambie el aceite y tenia de color cafe con leche. pero pienso k será porque he estado mucho tiempo sin cambiarle. por cierto la moto tiene medio año.

y respondiendole a juan antonio gas gas, yo tambien tengo la gg 125 y se lo voy a cambiar de aqui en alante cada 1000kms.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por el consejo de lo de la bomba del agua. En cuanto al cambio de aceite, yo tengo una gas gas ec 250 y yo se lo cambio cada 500 kilometros, ya que el aceite es la vida de los piñones. unas birritas para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como todo (y siempre), depende del uso que se haga.

Si eres un "quemaembragues", cada pocas salidas

Si la usas bajo el agua, no llega ni a la salida.

Pero "semos" libres de hacer con nuestra moto lo que queramos, ¿eh?

p.d.

Yo se lo cambio cuando me acuerdo, aunque no creo que me dure mucho mas la moto :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Competición o Dominguero Fuerte o Dominguero Light

En una 2T supongo que cada 1.000 km está más que bien para todos. Eso de 10 a 15 horas :shock:

Yo tengo 1.500 km y la llevarla a la primera revisión con 1200 y pico no me han dicho ni pio :?: :?:

Cada 2 veces al año también me parece bien.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros ayer me compre un castrol mtx 10w30 o 40 creo lo que pasa que es mineral no es sintetico he hablado con un mecanico y me dice que tampoco es tan malo lo unico que en ves de cambiarlo tan tarde como un sintetico que lo cambie antes osea en ves a los 1200 1500 cambiarlo a los 600 800.

era por si alguien sabe alguna diferencia entre ambos aparte del precio :)

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he cambiado hoy despues de varios meses y muchas salidas. Lo cambio cuando miro por la mirilla y noto que ya no le queda nada del color original del aceite, es decir cuando está negro.

Por cierto he notado que junto con el aceite ha salido un poco de refrigerante, le he mirado el nivel de este y parecía estar correcto (el radiador lleno). ¿Creeis que pudiera ser el retén de la bomba del agua?.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...