Saltar a contenido

problema para quitar piston


Recommended Posts

Hola ,

bueno tengo un problemon me puse a desmontar un cilindro de un colega de un motor de 4t que gripo por no saber que el motor consume aceite :lol: , le desmonte el cilindro y tiene el piston bastante dañado, el problema esta en que no puedo quitar el piston cosa que estoy muy bien acostumbrado a realizar aunque en 4t tengo algo menos de experiencia, como siempre quito los clik del piston cojo un botador para empujar el bulon y me arto de golpear el botador y el bulon no se mueve se quedo pegado a la biela :oops: ,que me recomendais si teneis alguna experiencia en algo parecido? , solo se me ocurre aplicar calor o frio pero esperare por si me aconsejais algo mejor, aaaaaaaa unas virritas que ya hace tiempo que no invito :lol: , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ,

bueno tengo un problemon me puse a desmontar un cilindro de un colega de un motor de 4t que gripo por no saber que el motor consume aceite :lol: , le desmonte el cilindro y tiene el piston bastante dañado, el problema esta en que no puedo quitar el piston cosa que estoy muy bien acostumbrado a realizar aunque en 4t tengo algo menos de experiencia, como siempre quito los clik del piston cojo un botador para empujar el bulon y me arto de golpear el botador y el bulon no se mueve se quedo pegado a la biela :oops: ,que me recomendais si teneis alguna experiencia en algo parecido? , solo se me ocurre aplicar calor o frio pero esperare por si me aconsejais algo mejor, aaaaaaaa unas virritas que ya hace tiempo que no invito :lol: , un saludo

Pues parece que se ha quedado gripado el bulón en el pie de biela. No te aconsejo que golpees con mucha fuerza ya que puedes doblar la biela. Te aconsejo que intentes sacar el bulón usando un extractor para no forzar la biela. No tiene que ser un extractor específico, te lo puedes fabricar tú mismo con unos tornillos y arandelas. Si no sabes cómo, te puedo hacer un dibujo.

Otra solución puede ser golpear el bulón con un botador mientras por el otro lado se pone algún objeto con mucha masa para que los golpes los absorba la masa de ese objeto en lugar de la biela.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Chema57, gracias por responder , lo de bloquear el piston para no doblar la biela ya lo prove ayer y no corre ni un milimetro esta como soldado :oops: , por favor dibujame el extractor ese que dices por si me apaño con tu invento :D ,

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esta como soldado a la viela me da que tendras que cambiarla tambien, ademas el gripaje la dejara tocada al igual que los rodamientos, si el problema esta en el piston podrias probar a calentarlo, quizas el bulon se "suelte", si no ese extractor, y si no disco de radial de corte (tapando muy pero muy bien el motor).....espero que eso no lo necesites

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...