Saltar a contenido

mi crfx 250 es muy brava para trialeras


raso

Recommended Posts

no se cual sera el adecuado pero creo que el 13-50 es mas corto que el 14-53

si lo adecuas a un lugar en concreto en otro ira peor, pero bamos que por probar no pasa nada claro

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • raso

    16

  • 2mj

    6

  • oliver11

    5

no se cual sera el adecuado pero creo que el 13-50 es mas corto que el 14-53

si lo adecuas a un lugar en concreto en otro ira peor, pero bamos que por probar no pasa nada claro

saludos

13/50 = 3.85

14/53 = 3.79

es un pelin mas corto el 13/50 pero un pelin de nada se podria decir que son equivalentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os compliquéis la moto es perfecta, tiene que tener quitadas todas las limitaciones, una vez hecho esto la moto se trata de ponerla a tu gusto, en pista claro que se queda corta ya se ha hablado en el foro hasta la saciedad que para pistear tiene que ser una 450, podéis probar a poner una corona de 51 o 50 y vosotros mismos sacareis vuestras propias conclusiones, ahora plantearos sacarla unos pocos caballos mas tocando aquí y allá, me da la sensación que el problema en las trialeras es que no echas es peso delante de la moto lo suficiente ya que si una 250 se encabrita imagínate una 450.[/quot

¿como se quitan las limitaciones?¿es malo para el motor? ¿pondria un 50 o un 51? te agradeceria que me aconsejaras un poco porque soy novato, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os compliquéis la moto es perfecta, tiene que tener quitadas todas las limitaciones, una vez hecho esto la moto se trata de ponerla a tu gusto, en pista claro que se queda corta ya se ha hablado en el foro hasta la saciedad que para pistear tiene que ser una 450, podéis probar a poner una corona de 51 o 50 y vosotros mismos sacareis vuestras propias conclusiones, ahora plantearos sacarla unos pocos caballos mas tocando aquí y allá, me da la sensación que el problema en las trialeras es que no echas es peso delante de la moto lo suficiente ya que si una 250 se encabrita imagínate una 450.

como se quitan las limitaciones?¿es malo para el motor? ¿pondria un 50 o un 51? te agradeceria que me aconsejaras un poco porque soy novato, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os compliquéis la moto es perfecta, tiene que tener quitadas todas las limitaciones, una vez hecho esto la moto se trata de ponerla a tu gusto, en pista claro que se queda corta ya se ha hablado en el foro hasta la saciedad que para pistear tiene que ser una 450, podéis probar a poner una corona de 51 o 50 y vosotros mismos sacareis vuestras propias conclusiones, ahora plantearos sacarla unos pocos caballos mas tocando aquí y allá, me da la sensación que el problema en las trialeras es que no echas es peso delante de la moto lo suficiente ya que si una 250 se encabrita imagínate una 450.

como se quitan las limitaciones?¿es malo para el motor? ¿pondria un 50 o un 51? te agradeceria que me aconsejaras un poco porque soy novato, gracias

Limitaciones, busca con el buscador y hallaras infinidad de post sobre esto, yo desconozco como te entregaron la moto, pero esta moto según sale del cajon aquí en españa viene limitada:

1.- el recorrido del acelerador a la mitad, pero esto ya seria de carcel que te la hubieran dado así.

2.- tapon del silencioso.

3.- carburacion , aguja y destapar filtro del aire.

4.- cable rosa, te da una 1000 rpm extras.

Es malo? NO

50 o 51? Tu mismo.

si notas que abajo le falta despues del cambio metele un powernow o powerwing.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os compliquéis la moto es perfecta, tiene que tener quitadas todas las limitaciones, una vez hecho esto la moto se trata de ponerla a tu gusto, en pista claro que se queda corta ya se ha hablado en el foro hasta la saciedad que para pistear tiene que ser una 450, podéis probar a poner una corona de 51 o 50 y vosotros mismos sacareis vuestras propias conclusiones, ahora plantearos sacarla unos pocos caballos mas tocando aquí y allá, me da la sensación que el problema en las trialeras es que no echas es peso delante de la moto lo suficiente ya que si una 250 se encabrita imagínate una 450.

como se quitan las limitaciones?¿es malo para el motor? ¿pondria un 50 o un 51? te agradeceria que me aconsejaras un poco porque soy novato, gracias

Limitaciones, busca con el buscador y hallaras infinidad de post sobre esto, yo desconozco como te entregaron la moto, pero esta moto según sale del cajon aquí en españa viene limitada:

1.- el recorrido del acelerador a la mitad, pero esto ya seria de carcel que te la hubieran dado así.

2.- tapon del silencioso.

3.- carburacion , aguja y destapar filtro del aire.

4.- cable rosa, te da una 1000 rpm extras.

Es malo? NO

50 o 51? Tu mismo.

si notas que abajo le falta despues del cambio metele un powernow o powerwing.

¿donde se encuentra el famoso cable rosa? a que te refieres con powernow?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como se quitan las limitaciones?¿es malo para el motor? ¿pondria un 50 o un 51? te agradeceria que me aconsejaras un poco porque soy novato, gracias

Limitaciones, busca con el buscador y hallaras infinidad de post sobre esto, yo desconozco como te entregaron la moto, pero esta moto según sale del cajon aquí en españa viene limitada:

1.- el recorrido del acelerador a la mitad, pero esto ya seria de carcel que te la hubieran dado así.

2.- tapon del silencioso.

3.- carburacion , aguja y destapar filtro del aire.

4.- cable rosa, te da una 1000 rpm extras.

Es malo? NO

50 o 51? Tu mismo.

si notas que abajo le falta despues del cambio metele un powernow o powerwing.

¿donde se encuentra el famoso cable rosa? a que te refieres con powernow?

El cable rosa se encuentra en la maza de cables que hay debajo de la tapa del filtro del aire, lo quitas de su posición y lo pones al lado en la conexión que esta vacía.

el powernow es esto...

http://scaryfastracing.net/pnsys-info.html

y el powerwing es esto.....

http://www.boyesen.com/cwo.php?store=boyesen&vehicle_id=466&parent_category_id=113&category_id=18&product_id=2341

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

volandero ese cable rosa que funciones tiene? y por que no viene cambiado desde un principio? mi moto es paralelatu crees que vendra tb con todas la s limitaciones que enumeras. muchas gracias volandero por tu informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
volandero ese cable rosa que funciones tiene? y por que no viene cambiado desde un principio? mi moto es paralelatu crees que vendra tb con todas la s limitaciones que enumeras. muchas gracias volandero por tu informacion

Desconozco si la 250x trae esa limitación de fabrica como la 450x pero si la trae lo que hace es darte aproximadamente 1000 rpm extras.

Vamos a ver, a mi la moto me la dieron con todas las limitaciones quitadas, pero se de otra gente que se la dieron tal cual solo le quitaron la del acelerador, y luego alguno que tenia una 250 o 450 decían que no andaban nada, como van a andar si están tapadas por la homologacion que no veas, algún taller lo hace por desconocimiento otros por dejadez y otros para que vallas al taller y previo paso por caja te la ponen apunto y luego te dicen "he como te la he dejao ahora si que es un tiro".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Raso:

Aquí te están comentando un montón de cosas: alargar desarrollos, acortar desarrollos, descapar la moto....., y estas sugerencias son, a veces opuestas entre ellas....

Yo no he comprendido muy bien tu problema; en particular me gustaría que me explicases a qué te refieres cuando dices que ves la 1ª muy brava. Veo dos posibilidades:

1. Si te refieres a que la primera tiene una respuesta muy contundente y brutal y que es demasiado para trialeras, entonces no debes de potenciar la moto, pues la harás más brava.

De todas maneras, no creo que este sea el problema, pues no concuerda con lo que comentas de la 2ª..... que tiene pocos bajos.

2. También puede ser que te refieras a que la primera de pide ir muy rápido por trialeras, demasiado para tu gusto, y por eso la ves muy brava. Esto si concuerda con lo que comentas de la segunda.....

Si este es tu problema, lo que necesitas es acortar un poco los desarrollos para que la primera te permita ir más despacio y notes más bajos en la segunda. Para ello tienes que poner una corona con más dientes o un piñón con menos. Lo más sencillo y económico es poner un piñón con un diente menos. Cuesta más barato y se pone en pocos minutos.

Si pones un piñón de un diente menos harás las marchas más cortas, por lo que:

podrás hacer trialeras más despacio (aunque la respuesta al acelerador será más enérgica).

notarás más "bajos" en la segunda.

la velocidad máxima de la moto en 5ª será menor.

Varias personas te han hablado de cómo aumentar la relación de transmisión. Al leer tu post no entiendo que esto sea lo que necesitas, pues si lo haces alargarás las marchas y notarás todavía menos "bajos" en 2ª.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Raso:

Aquí te están comentando un montón de cosas: alargar desarrollos, acortar desarrollos, descapar la moto....., y estas sugerencias son, a veces opuestas entre ellas....

Yo no he comprendido muy bien tu problema; en particular me gustaría que me explicases a qué te refieres cuando dices que ves la 1ª muy brava. Veo dos posibilidades:

1. Si te refieres a que la primera tiene una respuesta muy contundente y brutal y que es demasiado para trialeras, entonces no debes de potenciar la moto, pues la harás más brava.

De todas maneras, no creo que este sea el problema, pues no concuerda con lo que comentas de la 2ª..... que tiene pocos bajos.

2. También puede ser que te refieras a que la primera de pide ir muy rápido por trialeras, demasiado para tu gusto, y por eso la ves muy brava. Esto si concuerda con lo que comentas de la segunda.....

Si este es tu problema, lo que necesitas es acortar un poco los desarrollos para que la primera te permita ir más despacio y notes más bajos en la segunda. Para ello tienes que poner una corona con más dientes o un piñón con menos. Lo más sencillo y económico es poner un piñón con un diente menos. Cuesta más barato y se pone en pocos minutos.

Si pones un piñón de un diente menos harás las marchas más cortas, por lo que:

podrás hacer trialeras más despacio (aunque la respuesta al acelerador será más enérgica).

notarás más "bajos" en la segunda.

la velocidad máxima de la moto en 5ª será menor.

Varias personas te han hablado de cómo aumentar la relación de transmisión. Al leer tu post no entiendo que esto sea lo que necesitas, pues si lo haces alargarás las marchas y notarás todavía menos "bajos" en 2ª.[/quote

Rodtar en realidad yo soy novato y quiza no me se explicar como quisiera.

Lo que me da a mi la sensacion es que el 14/53 que lleva mi moto hace que las velocidades sean bastante cortas y la primera tiene mucha respuesta sobre todo para ciertas trialeras , vmos que igual es demasiado nervio sobre todo para terrenos con barro.

Para una persona que esta empezando quizá es demasiado corto? no se aconsejame rodtar.

Muchs gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Raso:

Aquí te están comentando un montón de cosas: alargar desarrollos, acortar desarrollos, descapar la moto....., y estas sugerencias son, a veces opuestas entre ellas....

Yo no he comprendido muy bien tu problema; en particular me gustaría que me explicases a qué te refieres cuando dices que ves la 1ª muy brava. Veo dos posibilidades:

1. Si te refieres a que la primera tiene una respuesta muy contundente y brutal y que es demasiado para trialeras, entonces no debes de potenciar la moto, pues la harás más brava.

De todas maneras, no creo que este sea el problema, pues no concuerda con lo que comentas de la 2ª..... que tiene pocos bajos.

2. También puede ser que te refieras a que la primera de pide ir muy rápido por trialeras, demasiado para tu gusto, y por eso la ves muy brava. Esto si concuerda con lo que comentas de la segunda.....

Si este es tu problema, lo que necesitas es acortar un poco los desarrollos para que la primera te permita ir más despacio y notes más bajos en la segunda. Para ello tienes que poner una corona con más dientes o un piñón con menos. Lo más sencillo y económico es poner un piñón con un diente menos. Cuesta más barato y se pone en pocos minutos.

Si pones un piñón de un diente menos harás las marchas más cortas, por lo que:

podrás hacer trialeras más despacio (aunque la respuesta al acelerador será más enérgica).

notarás más "bajos" en la segunda.

la velocidad máxima de la moto en 5ª será menor.

Varias personas te han hablado de cómo aumentar la relación de transmisión. Al leer tu post no entiendo que esto sea lo que necesitas, pues si lo haces alargarás las marchas y notarás todavía menos "bajos" en 2ª.[/quote

Rodtar en realidad yo soy novato y quiza no me se explicar como quisiera.

Lo que me da a mi la sensacion es que el 14/53 que lleva mi moto hace que las velocidades sean bastante cortas y la primera tiene mucha respuesta sobre todo para ciertas trialeras , vmos que igual es demasiado nervio sobre todo para terrenos con barro.

Para una persona que esta empezando quizá es demasiado corto? no se aconsejame rodtar.

Muchs gracias

Rodtar en realidad yo soy novato y quiza no me se explicar como quisiera.

Lo que me da a mi la sensacion es que el 14/53 que lleva mi moto hace que las velocidades sean bastante cortas y la primera tiene mucha respuesta sobre todo para ciertas trialeras , vmos que igual es demasiado nervio sobre todo para terrenos con barro.

Para una persona que esta empezando quizá es demasiado corto? no se aconsejame rodtar.

Muchs gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo

caja filtro abierta

cable rosa

akrapovic

carburacion

y la moto va mucho mejor en bajos no estas brusca como de serie en medios y altos es otra moto ganas potencia y la relacion que tengo es 14/52 va muchisimo mejor qe la de serie para enlaces mucho mas comoda y en trialeras yo la segunda es la que mas uso y va mas progresiva y no pierdes practcamente fuerza sube por todos lados una vez a la semana voy a circuito cross y tambien mas comoda a poder alargar la marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si me permites una solusion barata, es monta el 13/53 (son 12€) con ello alargas la 1ª y en trialeras no escarba tanto, eso si, usaras primera casi para todas las trialeras BUENAS.

a medida que le cojas el punto pues te sera mas facil entrar en 2ª.

yo lo hago para cuando estoy cansado y no me complico 1ª despacito y si hay un escalon pues tiene ese tiron sufisiente .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si me permites una solusion barata, es monta el 13/53 (son 12€) con ello alargas la 1ª y en trialeras no escarba tanto, eso si, usaras primera casi para todas las trialeras BUENAS.

a medida que le cojas el punto pues te sera mas facil entrar en 2ª.

yo lo hago para cuando estoy cansado y no me complico 1ª despacito y si hay un escalon pues tiene ese tiron sufisiente .

Queras decir que acortas la 1ª

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...