Saltar a contenido

Aceite motor


morten

Recommended Posts

Hola .Tengo cerca de 4000 Km y estoy pensdando en cambiar el aceite yo mismo .Ya sé que el cambio es a los 6000Km pero es que la moto solo la uso por montaña y creo que el desgaste es mayor.Que aceite me recomendais?Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dependera del uso, pero segun libro de revisiones es cada 6000km. en mi caso lo hago como dice el libro pero a partir de los 12000 bajare a los 5000km por precaucion nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola wenas !!

yo para el aceite de caja de cambios echaria Castrol MTX Full Synthetic 75W-140 al rededor de los 8 euros cuesta, pero este aceite no es necesario cambiarlo tan pronto porque no consume apenas, con canbiarlo cada 6000 km ya vale, lo que no se es si lo cambian en la revisióm de los 1000 que por cierto llevo ya 1700 km y no la e pasao la revisión.

SLDS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Tengo que rellenar el aceite de transmision y en el manual pone que debe ser SAE10W30 tipo SE

Por cierto, he leido que "tipo SE" significa que es para motores diseñados para gasolina, la S es de Spark (chispa en ingles)

http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm.

Pero bueno al grano, cuando he leido el aceite que pone mikuni (un 75w140) me he quedado hecho un lio.

Mikuni seguro que tienes un motivo, pero no es un aceite con una especificacion de viscosidad muy diferente a la que pide el manual?

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, amos a ver, yo tengo una xt 125 r, y el aceite que me pide para el carter es SAE 10w30, que es sintético. Es el aceite que recomienda Yamaha para motores de 4tiempos para lubricar embrague caja de cambios cigueñal y demas, y cuando fuí a comprar ese aceite pa la xt el del concesionario me dijo que aceite con esas características es muy raro, que la xt usa Castrol 20w50, Para que veas que de lo que pone en los manuales no hay que seguirlo al pie de la letra.

Si te as fijado las yamahas recomiendan usar CEPSA pero cual es el problema?, que cepsa no fabrica SAE 10W30......entonces tu me diras.

Y para la DT uso castrol mtx que es expecifico para caja de cambios de motores 2 tiempos.

Te pongo este enlace para que no te pienses que digo cualquier cosa:

http://www.motorgas.com/castrol/pagina/Castrol.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...