Saltar a contenido

CAMBIO DE ACEITE WR 250F 2007


lizan

Recommended Posts

pues como pone el titulo del post, quiero cambiar el aceite yo mismo de la moto , y en esto de la mecanica estoy muy verde, a la wr del 2005 se lo cambie por primera vez con un reportaje fotografico que me baje de enbarrados , el cual e vuelto a coger hoy pero resulta que (logicamente) la moto no es igual, y me gustaria si con una fotos que voy a poner si pudierais marcarme los tornillos de vaciado y de comprobacion.

72110f114od9.jpg

25foil2mx2.jpg

72089f061qu2.jpg

se que todos los tornillos no salen en las fotos , pero de algo espero que me sirvan .

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo ayudar sin fotos.

Lo primero que tienes que hacer es quitar el tapon de llenado y el que esta en la parte superior del deposito de aceite frontal, de esta manera facilitas la salida del aceite.

Ahora ya puedes empezar a sacar el aceite.

El la parte inferior del motor vas a ver un tornillo colocado de manera lateral, para quitarlo utliza una llave hexagonal de 12 mm. De este es de donde mas aceite te va a salir.

Ahora en el deposito de aceite tienes otro tapon mas pequeño colocado en una pieza en la parte inferior del cater, podras ver que es una pieza que va atornillada al deposito, de esta sale una tuberia que va al motor, utiliza una llave hexagonal de 8 mm.

Si quieres rematar la faena, puedes quitar la tuberia que sale del deposito de aceite, quitala de la parte del motor y te saldra otra pequeña cantidad de aceite. Ten cuidado al volver a montarlo de no pillar la junta torica que esta en la tuberia.

Dejalo escurrir todo bien y sobre todo ten cuidado de no pasar las roscas de los tapones, hay que tener mucho cuidado con el aluminio que te llevas la rosca con facilidad.

Pon todos los tapones salvo los 2 primeros y hechale el aceite, si no me equivoco lleva 1,3 litros de aceite cuando cambias tanto aceite como filtro, pero lo mejor es que el nivel lo mires por el visor que lleva el motor en el lateral.

Espero que te sirva esto de ayuda aunque no tenga las fotos aqui ahora mismo.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en preguntar y si hacen falta fotos pues se ponen.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...