Saltar a contenido

¿PARA QUE VALEN LAS HONDAS DE ENDURO?


JOSEANTONIO72

Recommended Posts

Buenos y frios dias. Ayer estuve en el cross country de Guadalajara, y no habia mas de dos X en las carreras :roll: , el resto de las Hondas eran CR o CRF cross, ¿Para que valen las X? en teoria traccionan mejor, no se usan por peso?. Luego nos dejamos que Honda España no trae las X., para que si nadie las usa para hacer enduro.

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La X es para poder usarla por vias publicas, si vas a competir usa una CRF que viene mejor preparada. Yo lo veo así de simple.

¿mejor preparada?, especifica un poco más :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La X es para poder usarla por vias publicas, si vas a competir usa una CRF que viene mejor preparada. Yo lo veo así de simple.

¿mejor preparada?, especifica un poco más :roll:

lo digo dado que la preparación vendrá condicionada al tipo de competición. No es lo mismo las suspensiones de un motocross, que las de un enduro, o un cross country. Lo digo porque un piloto de una cfr 450 r se quedó flipado con las suspensiones de la crf x. Por eso digo que cada cosa para lo que es, y no hay que darle más vueltas, otra cosa es lo que dice jaso, que la gente no sabe muy bien para lo que valen las motos de enduro, vamo creo yo :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La X es una moto de enduro pensada para el aficionado de a pie, aunque con 4 cosillas que le hagas (o no), esta capacitada para las carreras y el enduro de alto nivel, pero la gente afortunadamente tiene donde elegir y si ellos consideran que con la R van mejor pues mejor para ellos, yo soy otro que le gustan las cross matriculadas, aunque en el 4 tiempos es distinto, y una moto con arranque electrico y deposito un poco mas grande es muy bueno para hacer enduro, aunque lo malo es que pesa algo mas, pero todo no se puede tener.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos y frios dias. Ayer estuve en el cross country de Guadalajara, y no habia mas de dos X en las carreras :roll: , el resto de las Hondas eran CR o CRF cross, ¿Para que valen las X? en teoria traccionan mejor, no se usan por peso?. Luego nos dejamos que Honda España no trae las X., para que si nadie las usa para hacer enduro.

UN SALUDO.

cada uno corre con lo que quiere o le dan, pueden escoger las crf r por peso y potencia, las cr por mantenimiento o precio por ejemplo, cada cual sabra sus motivos

las x valen para circular legal y tener una moto adaptada al enduro, cambio y arranque electrico, escape y contaminacion homologada "real" no ficticia como las r, luz de freno, bocina, intermitentes... (las nacionales)

honda españa no trae las x por pasarse de listos en el precio, las trajeron a 10400€ y habrieron la puerta a los paralelos, dejaron demasiado margen a ellos y un precio demasiado abusibo a los usuarios, curiosamente cuando pusieron un precio de venta y no de atraco (6669€) las acabaron en una semana................igual si que la gente si las usa y se las compra pero no a ellos al precio que pretenden

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente que conozco que compite con Honda en los CC de Andalucia van con CRF, y pueden elegir el modelo que quieran de Honda. ¿ que la base de la R viene superior a la X ? Eso de cajón, tengo varios amigos que la tienen para circuito de cross, completamente de serie y anda infinitamente mas que la mía, pero vamos mucho mas.

Otra cosa es enduro de verdad, pero el compañero hablaba del CC de Guadalajara....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas esta claro que cada una es libre de elegir en tipo de moto que quiere utilizar, para este tipo de pruebas (Cross Country), pero yo creo que si existe algo que se adapte mejor, sería la elegida. Tambien puede ser a nivel aficionado que sean croseros y es lo que tienen, para poder correr. Cada dia entiendo menos :roll: .

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por que? pues no se, influyen muchos factores.

Como ya sabemos se puede endurizar una de cross o se puede crossear una enduro.

Si yo fuera un piloto profesional y tuviera que hacer 8 horas en moto trialeando y en zonas ratoneras seguro que valoraría el peso como una cosa importantisima, la mas importante.

Luego partiría de una moto de cross, y apartir de ahí la adaptaría lo mas posible para hacer enduro, hay muchas piezas que se pueden cambiar y un profesional que revisa la moto a fondo periódicamente y cambia piezas con asiduidad obtiene la fiabilidad que un amater no tendría, Siempre y cuando estemos hablando de enduros, no de raid.

Pero en fin habría que preguntarle a esos pilotos por que han elegido esa montura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cross country= cross en el campo

Las carreras de cross country o las resistencias no son enduros.

Yo soy uno de los que corre con la R de cross, tanto los XC como los ENDUROS del nacional.

Para las carreras de XC de hoy en dia no cabe duda de que la R es muchisimo mas competitiva segun sale de serie (por ejemplo los que terminaron 6º senior A , o el 2º senior B en Guadalajara , ambas CRF 450 de estricta serie) tanto por las prestaciones del motor, como por el peso, y me parece que las suspensiones de cross permiten rodar mas rapido.

La unica desventaja de las R es que no tienen arranque electrico, y eso en las salidas se nota, pero despues la R es muy superior, y en 2 horas da tiempo a remontar una mala salida (de eso puedo dar fe yo que siempre salgo de los ultimos)

Lo importante es lo que han dicho: hoy en dia podemos escoger entre muchas motos, y cada uno corre con lo que le da la gana.

Recuerdo que estamos hablando de XC. Si os fijais en el campeonato de España de Enduro, sucede al reves, son todas X menos 2 R, la de Carlofa y la mia, y nos dicen que si estamos locos por hacer enduro con ellas. La mayoria de la gente tiene una R para entrenar, pero en el nacional corre con una X, asi que conocen las dos y saben de lo que hablan.

En el ENDURO ( y lo pongo en mayusculas porque las carreras del nacional, incluso la mas "light", son enduro del duro, no un paseo, y el que lo dude que se apunte a la que quiera, a ver si la termina), la gente valora mas la facilidad de uso de la X frente a la agresividad de la R, que te machaca fisicamente, ya que exige mucho y hay que estar muy fuerte para llevarla 6 o 7 horas que duran los enduros, subiendo y bajando trialeras.

Saludos.

PD. Jaso amigo, que mania les sigues teniendo a las R :twisted: :twisted: :twisted: ayer habia una Sherco en carrera y se le atragantaban un poquito todas las cuestas, me acordaba de ti cuando la veia :roll: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el nacional llevo la moto perfecta de todo: luces, escape....

Y que quieres que te diga, con lo malo que soy no noto nada de perdida de potencia.

El encendido con luces no le quita nada, puesto que es identico al de serie pero con dos cables mas.

Y el escape de enduro (un leoVince) hace menos ruido y tapa algo el motor, suavizando algo la respuesta, pero ya te digo que no se nota mucho.

En una moto de 50 y muchos caballos hay que ser muy fino para notarlo. Yo la veo igual.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

está claro que la moto perfecta no existe!!

Cuantos que llevan X, se han gastado un pastón en hacer que se parezca a la CRFR?? pero con botón?....

El día que hagan una moto tipo CRF pero con cambio mas de enduro y con botón, ya no será lo mismo, habrán aficionados que no necesitarán tanto.....aunque se hincharían a vender motos :lol: .....

La CRF no será la mas indicada para las trialeras, pero el tema es que para las trialeras ya están las de trial. En el Enduro y mas para el aficionado (sin competir), se hace de todo un poco, y las trialeras chungas de verdad, no estás obligado a hacerlas si no quieres, de eso se trata...La cuestión es disfrutar cada uno a su manera de la moto, y si puedes tener una moto de "competición" y con muchas prestaciones, pues porqué no!! No creo que se engañe a nadie......

Dentro de la competición profesional, no nos engañemos señores, esas motos se parecen a las de las tiendas como un huevo a una castaña!! :lol: .

Cierto es que desde siempre, los endureros usaban motos de cross matriculadas, ya desde la época del gran Juha en las 2T, ponía EXC, pero solo era de la EXC el porta-matrículas :lol: , hasta la caja de cambios era la de la SX!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...