Saltar a contenido

AYUDA CONSEJOS PARA MEMORIAL TONI SOLER

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No me malinterpretes, Mario17, es una carrera perfecta para gente con poca experiencia, ve a tu aire, no intentes sobrepasar tus límites, y si alguien te alcanza, mi consejo es que le facilites el paso, no tiene sentido que le lleves varios kilómetros frenándolo, tampoco se trata que te pares, cuando veas la posibilidad te apartas, total perderás como mucho uno o dos segundos, y ganarás en tranquilidad. Además los pasos no son muy complicados...siempre que el terreno esté en condiciones, sino es así...

Mi crítica no es para los participantes, pues quien no intenta adelantar al que lleva delante? quien no espera los resultados con impaciencia para ver como ha quedado respecto a sus colegas? . El tema, es que la CARRERA ha adquirido una magnitud que la organización no ha sabido atajar, como es el tema de la salida y la de los tapones que se forman, cosas que se pueden solucionar de distintas maneras, como salir espaciadamente.

Que quede claro que aplaudo todas las iniciativas en pro de nuestro deporte, pero hay que ser realista con las circustancias, y no echar las culpas a los participantes cuando la organización no toma las medidas adecuadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gavinteam

    4

  • JUHA SANTINEN

    4

  • MARIO17

    3

  • camen46

    3

Discrepo en una cosa contigo, gavinteam, y es en eso de que no es una carrera, ya se que es lo que nos venden los del Segre, pero de eso nada, es una carrera desde el momento en que existe una clasificación que te dice quien queda primero,y quien último, y te digo más, la mayoría de los participantes van precisamente por eso mismo.

Si, tienes razon, pero no olvidemos que es una carrera que no puntua para ningun campeonato, y que el ganador lleva un premio pero no se juega ningun titulo, asi que podria entenderse como una carrera pero de una manera muy relativa. Lo malo es que el lechon que se cree bueno se lo toma demasiado en serio y hace gilipolleces como las que he descrito, los buenos como marc coma o nani roma no necesitan tocar el pito a nadie porque ya demuestran lo suficientemente buenos que son sin necesidad de pasar por encima a nadie.

En cuanto al neumatico ecologico, hay 2 marcas por lo menos que hacen FIM de 19", que son michelin (enduro competicion III) que ya no se si aun se fabrica, y MITAS (ef05).

Saludos y gas

Parece ser que en tu unica participacion no has obtenido la misma impresion que yo en mis OCHO participaciones; me explico, para mi la carrera/fiesta en si esta bien pensada y basicamente podria ser una GRAN FIESTA(que bueno el pa amb tumaca y la butifarra) de no ser que bajo mi punto de vista no se han sabido poner a la altura de un evento con tantisima gente. El primer Memorial fue un gran exito ya que acudimos unos 400 pilotos en total, NO recuerdo ningun mal rollo de aquella primera vez. la siguiente ya subimos a unos 650 pilotos, y tampoco estuvo nada mal (tened en cuenta que saliamos desde el parque cerrado en marcha y tenias que pasar el embudo para llegar a la linea de salida, eso si que era agobiante). Pero aqui llego la gran cagada y es que en vista del exito llegamos a los 1000 pilotos y al año siguiente 1200, esto para mi fue un gran reto que la organizacion SOLO afronto modificando el metodo de salida poniendonos ya el sabado por la tarde y despues de verificar, en nuestro punto de la linea de salida (una gran idea si señor), medida insuficiente, segun mi punto de vista, para contener una salida de 750 pilotos (amigos) donde se mezclan excampeones de todo tipo (carlos mas, boni gebeleen, arcarons, pep rubio, vila etc etc...) pilotos en activo sin ganas de dar tres vueltas, principiantes, clasicas, feminas (aupa por ellas, ojala hubiesen muchisimas mas) y endureros de todo nivel, todos ellos con muchas ganitas de darse una vueltecita por el campo a ver los pajarillos y las florecitas de temporada.

El metodo de salida teorico es mejorable, pero que yo sepa solo se ha hecho bien una o dos veces, ya que la picaresca de muchos (casi todos, empezando por los mismos pilotos del motoclub organizador) izo que al final nadie estubiese bajado de la moto sujetandola por el guardabarros trasero y con la mano derecha levantada (explicame como controlas a 1000 tios nerviosos, ni los seniors han respetado esta norma del reglamento), ademas como tu sabras en tu unica participacion, a la hora de la salida entre tanto jaleo (motos que arrancan cuando no deberian, acelerones, helicoptero dando por culo, casco puesto etc..) llegas a un punto en donde no te enteras que coño dicen los de al lado, ya ni te digo lo que dice el speaker.

Yo creo,desde mi ignorancia, que la organizacion tiene datos para organizar las lineas de salida en vez de por orden de inscripcion, por resultados anteriores, esto es si tu has logrado un puesto 25 el año anterior seria justo y aconsejable que te pusiesen en primera linea de salida (NO PARA GANAR, QUE NO ES UNA CARRERA) a fin de que cuando salgas no provoques tapones y meles innecesarias (la carrera,o perdon, la excursion seria mas fluida ¿NO CREEIS?). Tampoco veo el porque soltar a 750 tios a la vez, si esta comprobado que cuando sueltas entre 100 y 200 (senior y junior) no se generan atascos ni meles. Pero NO, es mas espectacular la desbanda y que se apañen entre ellos que son amigos y se respetan mucho (pasa tu chaval ,no no pasa tu por favor faltaria mas, estas conversaciones se suelen oir en los tapones famosos del tunel bajo la carretera, trialeras¿? etc). Ademas siguiendo con el tema de organizar las lineas, preguntad al moto club organizador el porque sus socios y amigos tiene puesto asegurado en primera linea parte alta del prado (yo he estado alli, y no me lo ha contado nadie), ¿QUE CRITERIOS SIGUEN A LA HORA DE ORGANIZAR Y DAR LOS DORSALES? y no me vengan con el cuento del orden de inscripcion, no cuela y lo puedo demostrar.

Luego, me hace gracia lo de que los profesionales NO NECESITAN PITAR NI SILBAR, yo te puedo asegurar y tengo amigos que te lo pueden confirmar, que estos grandes pilotos cuando te pillan por detras te gritan y te intentan pasar de TODOS los modos posibles, y hay de ti si no lo haces, por que tienen tecnicas suficientes para dejarte sorprendido (la verdad no se que prisa tienen si no es una carrera PUNTUABLE Y NO SE JUEGAN NADA). De todos modos no se lo hecho en cara, ya que si todos siguiesemos la norma BASICA de que cuando alguien te alcanza por detras es que corre mas que tu, por lo que quitate de su camino y sigue tu ritmo, nada de esto pasaria (gritos, pitidos, silbidos y demas señales acusticas). De todos modos esto es un problema generado al mezclar pilotos de todos los niveles (pro, expertos, humanos, gañanes, paquetes, bultos, etc,etc) y basta ya de HIPOCRESIA.

Espero que mis criticas se vean desde el punto de vista CONSTRUCTIVO, y se usen para mejorar algo que, segun a mi modo de entender, podria ser si no lo es ya la gran fiesta del enduro español. Todo se puede mejorar y si no leed la web del moto club segre donde lo dicen ellos mismos.

p.d: Por cierto Gavintean, ¿¿¿¿¿y tu que te consideras, LECHON QUE SE CREE BUENO O PILOTO BUENO????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Ahora mismo estaba en pleno proceso de incripción para el Toni Soler. Este sería mi primer año, mi compañero de salidas ya me viene dando la vara con que me apunte de hace ya unas semanas... ya me comentó el tema de las actuaciones producidas por algunos "pilotos" del evento, los multitudinarios tapones formados en mayor magnitud por la categoria "amigos"... Aún así este año quería ir, pero desgraciadamente no va a poder ser... No estoy federado y para ello en la inscripción tan solo me dan la opción de apuntarme en amigos sin licencia (140 eurazos! con lo poco que me cuesta ganarlos... tooma robo!) Sinceramente, por dar una vuelta de 66km pagar esa animalda no veo que salga a cuenta.

Mi nivel de rodar ya es avanzado, cada fin de semana salimos a ritmo de 5 horas sin apenas parar. Mi intención hubiese sido apuntarme en Junior y dar las 3 vueltas, entonces si que lo amortizas y con el ritmo de los Junior seguro que no te agobias como en amigos... Pero ya veo que por mucho que digan los del moto club Segre de que esto no es una carrera, de entrada no te valoran por las ganas que tengas de participar sinó por la licencia. Si no tienes licencia como yo, puedes hacer dos cosas en mi caso: 1 - Te conformas con amigos = Todo el mega desplazamiento y gasto que supone ir hasta allí por 1 vuelta incluídos los atascos en carrera... 2 - Te jorobas y no vas.

Lo siento pero no lo encuentro justo. Porque tengo que tener licencia si esto no se considera una carrera y ni puntua en nada? Alguien sería tan amable de poder explicarmelo? Gracias. Saludos a todos y Gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas, batutako la licencia te la tienes que hacer por si tienes algun percance que estes cubierto a lo que se refiere cuestion medica y yo sinceramente te digo que merece la pena ir aunque solo sea dar una vuelta, el año pasado fue mi primer memorial y este año repito ya estoy inscrito soy de murcia y por lo menos a mi me merece la pena ir a echar un buen fin de semana de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Chiquitin,

Entonces la licencia, solo sirve por si precisas asistencia médica? En el caso de que me hiciese daño en carrera, no me serviría de nada la cobertura de mi mútua sanitaria? Lo dudo. Esto de las licencias, 300€... creo que entre otras cosas es la excusa, para que como en todo en esta vida pagues por algo que algunos se inventan y que como todo el mundo paga sin rechistar pues te ves obligado a pasar por el aro, sinó te quedas en casa.

Gracias por animarme a ir, espero que ya que vienes de tan lejos no tengas ningún percance y lo disfrutes a lo grande. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero que mis criticas se vean desde el punto de vista CONSTRUCTIVO, y se usen para mejorar algo que, segun a mi modo de entender, podria ser si no lo es ya la gran fiesta del enduro español. Todo se puede mejorar y si no leed la web del moto club segre donde lo dicen ellos mismos.

Pues algo asi han debido pensar en el MC Segre,

ya que han anunciado que esta sera la ultima edicion del Memorial Toni Soler.

Animense, que esta fiesta se acaba aqui como tal :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Discrepo en una cosa contigo, gavinteam, y es en eso de que no es una carrera, ya se que es lo que nos venden los del Segre, pero de eso nada, es una carrera desde el momento en que existe una clasificación que te dice quien queda primero,y quien último, y te digo más, la mayoría de los participantes van precisamente por eso mismo.

Lo de que hay una categoría llamada amigos es de risa, yo la llamaría de hijos de p..., allí te passan por encima a la mínima, la salida nunca se realizó como mandaba su propio reglamento ( cogiendo la moto por el colín), y mientras eran los pilotos locales los que se escapaban ( que siempre se escapaban ) no passaba naaaaaa!!!!!! cuando fue otro el que se escapó se montó el pollo.

Pero al grano, si no quieren que la gente se lo tome como una competición, que no den rsultados, no pongas controles de paso, no den una salida,..vamos, rodamos un ratito, y nos comemeo unos pans amb tomaca, a ver cuantos pagan los 100 y pico pavos...y claro, el negoci es el negoci...

ES UNA CARRERA COMO LA COPA DE UN PINO, que no nos vendan otra cosa.

Exactamente, compañero......................EL NEGOCI ES EL NEGOCI.

No vayais, a no ser que os gusten las colas, y que algun listillo os pase por encima mientras estais parados muertos de frio espernado a que la gente se mueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

p.d: Por cierto Gavintean, ¿¿¿¿¿y tu que te consideras, LECHON QUE SE CREE BUENO O PILOTO BUENO????????

Completamente de acuerdo contigo sobre la gestion (malisima) de la carrera que hace el MC segre............

Por lo que respecta a la pregunta sobre mi primo gavinteam, paso a contestarla.

Gavinteam es un piloto de nivel MUNDIAL, con cientos de carreras de experiencia

A sus post me remito............ :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juha Santinen, no hay que correr 8 memoriales para darse cuenta de los mil y un fallos que tiene, empezando por el sistema de salida y por el sistema de puntuacion, pero en ese jaleo yo no quiero entrar en este post, solo quiero aconsejar a un compañero de las cosas que creo que deberia hacer en su primer memorial, nada mas.

No quiero debatir sobre si el memorial esta bien montado o no, porque esa no es la cuestion que se abrio en el inicio del post, y mucho menos contigo, que te diriges a mi con un tono desafiante como si yo te tuviera que demostrar algo...

Si el memorial es tan malo para ti no se porque has corrido las 7 veces siguientes, porque yo sufri en las carnes bastantes de sus males, aunque tiene sus cosas buenas tambien, que creo que el que no lo ha corrido nunca tendra que experimentar.

Para bien o para mal, el memorial toni soler hay que probarlo :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Santinen, no hay que correr 8 memoriales para darse cuenta de los mil y un fallos que tiene, empezando por el sistema de salida y por el sistema de puntuacion, pero en ese jaleo yo no quiero entrar en este post, solo quiero aconsejar a un compañero de las cosas que creo que deberia hacer en su primer memorial, nada mas.

No quiero debatir sobre si el memorial esta bien montado o no, porque esa no es la cuestion que se abrio en el inicio del post, y mucho menos contigo, que te diriges a mi con un tono desafiante como si yo te tuviera que demostrar algo...

Si el memorial es tan malo para ti no se porque has corrido las 7 veces siguientes, porque yo sufri en las carnes bastantes de sus males, aunque tiene sus cosas buenas tambien, que creo que el que no lo ha corrido nunca tendra que experimentar.

Para bien o para mal, el memorial toni soler hay que probarlo :wink:

Saludos y gas

En primer lugar pedirte disculpas si en algun momento he herido tu orgullo endurista, NO ERA ESTA MI INTENCION. Pero te recuerdo que tu si que descalificas a unos cuantos LECHONES que se creen buenos, ¿quizas ellos tambien tengan su corazoncito? no crees?????.

Estoy de acuerdo en todos los consejos que le diste al amigo para que empezase su primer MEMORIAL ( primero y ultimo como tal , segun dice el MC Segre).

Muy de acuerdo en que es una ¿CARRERA? que no hay que perdersela, pero me daras la razon en que TODO en esta vida se puede mejorar, y que de nuestros errores podemos y debemos aprender.

pd.: Yo ya estoy apuntado para este año, y tu?????. Como podras ver soy un poco masoca y me gusta que me levanten 140€ (a mi edad ya no me saco licencia todos los años) por ¿correr? una prueba que no puntua para ningun campeonato. Al menos nos podian ofrecer un bocatita de esos tan buenos que hacen por alli. :lol: :lol:

Saludos y mas gassssss :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juha, disculpas aceptadas y perdona si he sido brusco contigo, veo que estamos de acuerdo en casi todo.

Lo de los lechones que creen ser buenos no lo he dicho por nadie en particular, te explico: siempre hay los tipicos que van rapido pero no tienen ni puta idea de adelantar, y encima de silbarte y tocarte el pito, te clavan la rueda y te dan un hachazo sin mas, les cuesta un guevo adelantarte, y al cabo de un rato tienes que volver a adelantarlos porque se desfondaron de ir tanto rato al limite de sus posibilidades. Y otros, que van lentos, pero que si te pueden cerrar te cierran, como intentando demostrar que ellos son mas rapidos por ir delante y que si quieres adelantarlos tendra que ser por encima de su cadaver.

Seguro qeu tu te encontraste muchos casos asi, y yo en el primer toni soler ya me paso de todo, pero como tu, volvere a ir, pero para el 2010 (este año imposible) y en categoria clasicas. Sera un placer saludarte si vas el año que viene :wink:

Que eso, que ante todo disfrutar, que para carreras malas las que no tenemos, algo es algo :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, y yo en el primer toni soler ya me paso de todo, pero como tu, volvere a ir, pero para el 2010 (este año imposible) y en categoria clasicas.

Veo que por fin encuentras la categoria que tu jierro de CR 250 reclama...............clasicas..................aunque cuidao que con esa mecánica es probable que alguna Pursang te pase a medio gas!!!!

La lástima es que llegas tarde!! COMO SIEMPRE..................ya no habrá mas Memorial Toni Soler................a ver si te enteras, macho!!

Estoy de acuerdo en todos los consejos que le diste al amigo para que empezase su primer MEMORIAL ( primero y ultimo como tal , segun dice el MC Segre).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, me he hechado la manta a la cabeza, he cerrado los ojos y le he dado al botón acceptar :lol: :lol: :lol: y ya estoy apuntado en la categoría amigos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios!!!!

Visto que el apartado ha mejorar es la organización y habiendo quedado bastante clara la parte tècnica con el "decálogo" de amigo gavinteam (muchas gracias tio, muy copleto), que me podéis decir de la parte logística: a qué hora llegar, dónde dormir (hotel, autocarvana...) qué visitar el sábado por la tarde... Esos pequeños detalles que nosotros quizas no valoramos pero que a la gente que nos acompaña les hace la estancia más agradable (o menos desagradable según cómo se mire).

Perdonad por el tostón, pero ya se sabe cuando uno es novato (todos lo hemos sido) todo son dudas y es bueno aprender de los demás que tienen más experiencia.

Un saludo y nos vemos en Bassella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...