Saltar a contenido

Cartas a los Reyes Magos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 326
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    58

  • quarter09

    51

  • aquaviva

    42

  • quarter10

    40

aquaviva eso son argumentos a favor, yo esperaba una carta de principio a fin, exponiendo el problema, la sin razon de la ley tal cual esta, por ejemplo lo de que se carga el derecho fundamental a la libre circulacion y esta recogido en la constitucion y en la declaracion univelsal de derechos humanos, enviando el informe del doctor boada que deja en pañales las escusas del deterioro del medio natural, por ejemplo esa aplicacion deja fuera en la practica del disfrute de esos espacios, de su flora y fauna a discapacitados con movilidad reducida, ancianos, asmaticos severos...........parece que no es de recibo la ley, dando soluciones como por ejemplo las licencias concedidas en tenerife y canarias (parece que sin coste), urgiendo a la administracion a hacer lugares para la practica de estos deportes (tenemos canchas de tenis, de baloncesto, piscinas, guimnasios...............municipales, pero los municipios se olvidaron de nosotros como deportistas me refiero, eso no deberia limitar la libre circulacion, explicando que nuestros vehiculos son los menos contaminantes y aportando los certificados que sean y lo demuestren...........yo estoy esperando que mi distribuidor (asturias) me pase uno, podemos agarrarnos incluso a la propia ley:

principios de la ley

h. Favorecer el uso recreativo, deportivo y didáctico de estos terrenos, fomentando en la comunidad la importancia de sus valores ecológicos, culturales y económicos mediante la acción educativa y las campañas de orientación y divulgación, fomentando el conocimiento y respeto al árbol.

"Artículo 54. Canon de ocupación.

1. Toda ocupación o servidumbre supondrá el abono a la entidad propietaria del monte de un canon actualizable acorde con los perjuicios que aquéllas ocasionen o con los ingresos que puedan proporcionar a su promotor, y que será fijado por la Consejería competente en materia forestal. Se considerará uno u otro criterio en atención al mayor beneficio que obtenga el titular del monte.

2. Cuando el canon se fije en función de los ingresos, no podrá ser inferior al tres por ciento de los mismos."

con estas dos cosas y sin saltarse la ley podrian "aplicarnos" un canon, yo no creo que sea justo pero mientras sea una solucion, eso si, pagando no deberian limitar la circulacion por caminos mas que a espacios especialmente protegidos, claro que al paso que vamos hasta los parques los haran zonas de especial proteccion.............no se, hay un mundo y yo no sabria por donde empezar, para mi es una cosa, pero para todos deberia hacerlo alguien que sepa como dirigirse en estos menesteres

malvado el sancho seguia las locuras de su "pirado" señor, aquí el señor es quarter.............y los pirados nosotros :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia estuve discutiendo del tema con un individuo que conocí en un restaurante y al final de la discusión el me dijo que deberíamos hacer como los que se meten en los rios con las canoas.

Se vé que les azota la misma problematica que a nosotros, ¿alguien conoce como está este tema?,¿tal vez podría haber similitudes en ambos conflictos?

Si alguno sabe algo de este tema podría resultarnos útil saber como han conseguido(si lo han hecho) llegar a acuerdos para prácticar su deporte en sintonía con el medio natural.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que a quarter le va mas el papel de sancho panza :lol: :lol: .

un saludo y seguiremos las andanzas de quarter.

Mas bien:

Fijate bien malvadete:

- los transportan a zonas acotadas permitidas

- los individuos especiales son tratados con ventajas

- se seleccionan y apartan a los jovenes

- alguna cabra (o cabron) les acompaña

- los perros guardan y los dirigen

- las nuevas promesas y su educacion

- los cencerros sirven de señalizacion

- los turistas y periodistas disfrutan del espectaculo

- las rapaces acechan a los debiles

- el patron o pastor cuenta su labor y experiencia con los cooperantes.

p.d.

como no movamos TODOS el culo ..... no pasareis el "saneamiento" ni los pudientes.

Asi que el humor no falte :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya Rasago, yo también lo espero, pero pienso que una carta que abarque muchos puntos de vista, debe estar redactada por cada uno de esos puntos de vista. De lo contrario, estaremos haciendo lo mismo que los legisladores (y nos consta que no es un buen método :mrgreen: :mrgreen: ).

Si cada uno ponemos aquí por dónde podemos meterles mano, después podremos redactar una (y a eso me comprometería yo desde ahora mismo) que nos represente a todos (o más bien, a todos los que nos lo merecemos (con toda la humildad) :wink: :wink: ). Este post podría servir de ``recoge ideas´´

¿Qué opináis?

Pd: Don Quijote no pudo sólo con los molinos, pero muchos don Quijote los hubieran echao abajo :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que a quarter le va mas el papel de sancho panza :lol: :lol: .

un saludo y seguiremos las andanzas de quarter.

Fijate bien malvadete:

- los transportan a zonas acotadas permitidas

- los individuos especiales son tratados con ventajas

- se seleccionan y apartan a los jovenes

- alguna cabra (o cabron) les acompaña

- los perros guardan y los dirigen

- las nuevas promesas y su educacion

- los cencerros sirven de señalizacion

- los turistas y periodistas disfrutan del espectaculo

- las rapaces acechan a los debiles

- el patron o pastor cuenta su labor y experiencia con los cooperantes.

p.d.

como no movamos TODOS el culo ..... no pasareis el "saneamiento" ni los pudientes.

Asi que el humor no falte :mrgreen:

eres el mejor quarter, sobre todo humor que no falte.

p.d. vete preparando que en breves estare en condiciones para enseñarte lo prometido, ya de paso ahorra un poco que la salida que hagamos te saldra un poco mas cara de 3€ :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si alguno sabe algo de este tema podría resultarnos útil saber como han conseguido(si lo han hecho) llegar a acuerdos para prácticar su deporte en sintonía con el medio natural.

Esta mañana he pasado por Kasan y he entrado, pero la Federacion Aragonesa de Piragüismo solo abre los lunes y miercoles de 18:00 a 21:00.

Asi que la semana que viene (y si me acuerdo :oops: ), me pasare o llamare por telefono a ver que me pueden decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Permisos

Para practicarlo es necesario contar con el permiso gratuito de navegación que otorga la Confederación Hidrográfica pertinente tras la acreditación de ciertos requisitos.

http://www.turismonavarra.es/esp/propue ... -Kayak.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

3- Federarse en piragüismo por el CIK. Con ello se cumplen varias misiones: conseguir los permisos de navegación dentro de la cuenca del Ebro y el seguro de la federación de piragüismo en caso de accidente

http://www.urkankayak.com/Info/infocik.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos rasago.

Buena info pero todavía no lo tengo muy claro, ejemplo: Yo y mis 5 amigos pillamos las canoas y nos proponemos disfrutar de un gra dia en el agua, no en el Ebro ( que viene a ser como una pista del aparcelamiento 8 metros de anchas) si no en el nacimiento del Tajo, Tormes, Gállego......o sea, aguas de alta montaña( que vienen a ser como nuestras trialeras ).

¿Tú crees que los forestales (estos son iguales para todos), la asociación de pescadores (vienen a ser como los cazadores pero el campo és mu grande y el rio una linea), los ecojilis y demás fauna no te lo van a poner muy pero que muy dificil?

Ahí és donde yo quiero ir a parar al comparar este "deporte" y el nuestro, no me vale que se pueda navegar por un pantano o por grandes rios, nosotros podemos circular por grandes pistas y caminos también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en asturias no podemos circular por pista ninguna, aqui no "lavaron" la cara de la ley, la dejaron tal cual llego del gobierno central, en la ria de villaviciosa no tengo noticias de que este prohibido remar, lo preguntare pero teniendo en cuenta que el campeon del mundo y el club el gaitero son de aquí no creo que pongan peros a los piraguistas

por lo que leí no se puede coger una canoa en cualquier lugar ni con la licencia, ademas cada comunidad tiene sus competencias con sus respectivos inconpetentes, por lo cual podria pasarte lo que al ministro, eso ahora ya lo estan intentando arreglar con una licencia nacional.

esta claro que todos juntos estariamos mejor pero por ejemplo aquí los cazadores creen que a ellos no les afecta al tener permiso de la administracion para cazar, los ciclistas como de momento no se meten con ellos, la fede esta intentando sacar la licencia para los sullos (esto seria vergonzoso aun pudiendo ser una salida), todo es muy complejo y mas para quienes no tenemos formacion y no estamos de movernos en estos asuntos "turbios"

ya que comentas lo de la pesca...........la pesca deportiva (pica el pez, se saca y se debuelve) esta permitida, a nosotros nos prohiben circular por la "molestia" del ruido a los animales, o por degradar la flora, flora que no deberia de existir en los caminos ya que deberian estar limpios para circular y apagar incendios en su caso, o cualquier otra cosa, tambien nos lo prohiben por las huellas, cuando llevamos vehiculos de 200 kg con piloto y nos movemos por caminos donde circulan tractores de 1,5 toneladas, o de 25 los de sacar la madera.................en fin que no tienen argumentos, pero tampoco los necesitan.

como verias por el foro algun "compañero" motero pone que los guardarrailes no deberian protegerse ya que los moteros de carretera van "como locos" y no se lo merecen.................como para pedir a los cazadores, pescadores, piraguistas, ciclistas, jinetes...............que "nos unamos", se estarian riendo durante siglos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como verias por el foro algun "compañero" motero pone que los guardarrailes no deberian protegerse ya que los moteros de carretera van "como locos" y no se lo merecen.................como para pedir a los cazadores, pescadores, piraguistas, ciclistas, jinetes...............que "nos unamos", se estarian riendo durante siglos :roll:

Pues por eso lo primero que tenemos que hacer es una criba de cojones que nos permita crear un grupo unido, donde tengamos conocimiento de causa y representativo de quienes merecen la licencia o lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...