Saltar a contenido

Cartas a los Reyes Magos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Artículo 9Respeto a la ley

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Libertad e igualdad

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Garantías jurídicas

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Pues eso, que se vende muy bien el Sr. Celaya, cuando se congratula de que su gobierno regional, incluya una Direccion Gral. de Participación Ciudadana, junto solo a otros 5 gobiernos regionales, como gran novedad, cuando deberían ser un mecanismo politico incluido en cualquier gobierno politico central, autonomico, o local, ya que la Constitución lo reconoce como prioridad para la construcción de un verdadero estado y cultura Democrática.

Hay que joderse, adolecemos de cultura democrática, o mejor dicho la tenemos (la cultura) pero en pañales. Y encima nos venden esto como novedad, su actitud es positiva pero el fondo del mensaje es obsoleto, y vacío en el sentido de que no aporta nada nuevo.

Pequeña Lección de Derecho Politico.

La propia Constitución plasma y recoje la idea de la Descentralización Política del Estado, pasando por tres fases, y acabando con la cesión o traspaso de poderes de las CCAA a las entidades Locales (Ayuntamientos), para promover que la ciudadanía se implique y participe de manera plena en la toma de decisión politica sobre los asuntos que les atañen. El proceso inició la primera Fase, en la que aún estamos, donde el Gobierno Central, va cediendo poderes y responsabilidades, incluso algunas fiscales a las CCAA, a su vez son muchos los que opinan que se debería haber iniciado la Segunda Fase con traspaso de poderes de las CCAA a los municipios y diputaciones, pero esto aún no ha ocurrido, y las CCAA van engordando con funcionarios hasta igualar en numero a empleados publicos, con la Administración central. Todo un desproposito cuando otro de los objetivos de todo esto es, disminuir el numero de empleados publicos o funcionarios, para aligerar el costo economico que supone la administración pública actual.

Artículo 43

Fomento del deporte

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y eldeporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio.

Pues eso, que además hacer Enduro es un derecho Constitucional. O esto es lo que yo interpreto de este precepto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 326
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    58

  • quarter09

    51

  • aquaviva

    42

  • quarter10

    40

Gonzaran hasta ahi creo que estamos todos de acuerdo :cry: , pero el problema viene cuando esas cosas se lo pasan por el forro descaradamente los que deberian cumplirlo a pies juntillas :evil: , y cuando se lo dices te contestan lo que ME contesto el Justicia de Aragon, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional entre otros a primeros de año (el mas correcto lo tienes en el video de mi firma, los otros mejor para olvidar :arrow: ).

Tal vez el formato con el que inicie el protocolo (seguro) no fuese el adecuado (la famosa Carta a los Reyes Magos :lol: ), pero las respuestas fueron contundentes (esto es lo que hay, y como mucho modificarlo o parchearlo con muchisimo tiempo por delante, pero no me molesteis mucho que tengo cosas mas importantes que hacer 8) )

Asi que el tema es:

1º como se ataca esta situacion para que al menos se tenga en consideracion.

2º como se ataca o forzamos a "nuestros" representantes para que muevan sus huevos y acaten SUS responsabilidades de una vez.

Yo tengo claro que nos hace falta una fuerza de presion :x que les haga ver que si nos pisotean se puedan encontrar con una sorpresa (tal y como pueda hacer una inofensiva mofeta ante un depredador, por ejemplo ya que el otro dia echaron un capitulo de SUPERVIVIENTE de Cuatro en la Baja California y se cepillo un bicho de estos con un lazo y despues se lo trapiño :? ), cosa que ha hecho que TODAS las Asociaciones que se han creado con mas ilusion que medios hasta ahora les haya llevado a terminar con mas pena que gloria :mrgreen: .

Necesitamos alguien que sepa por donde le da el aire en esta jungla tan particular y desconocida, y el respaldo de buenos compañeros que vayan todos a una, simplemente.

p.d.

Entendiste por fin lo que te envie :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero esto aún no ha ocurrido, y las CCAA van engordando con funcionarios hasta igualar en numero a empleados publicos, con la Administración central. Todo un desproposito cuando otro de los objetivos de todo esto es, disminuir el numero de empleados publicos o funcionarios, para aligerar el costo economico que supone la administración pública actual.

dentro de poco se nos comeran por los pies, esta a la vista de todos que muchos de ellos no cumplen con su trabajo :evil: :evil: , como la justicia etc etc..

un saludo y gracias por la informacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi que el tema es:

1º como se ataca esta situacion para que al menos se tenga en consideracion.

2º como se ataca o forzamos a "nuestros" representantes para que muevan sus huevos y acaten SUS responsabilidades de una vez.

Yo tengo claro que nos hace falta una fuerza de presion :x que les haga ver que si nos pisotean se puedan encontrar con una sorpresa (tal y como pueda hacer una inofensiva mofeta ante un depredador, por ejemplo ya que el otro dia echaron un capitulo de SUPERVIVIENTE de Cuatro en la Baja California y se cepillo un bicho de estos con un lazo y despues se lo trapiño :? ), cosa que ha hecho que TODAS las Asociaciones que se han creado con mas ilusion que medios hasta ahora les haya llevado a terminar con mas pena que gloria :mrgreen: .

Necesitamos alguien que sepa por donde le da el aire en esta jungla tan particular y desconocida, y el respaldo de buenos compañeros que vayan todos a una, simplemente.

p.d.

Entendiste por fin lo que te envie :?:

yo creo que este tiene bastante fuerza o tenia :mrgreen: :mrgreen: , george-bush.jpg

un saludo campeon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[...]

Necesitamos alguien que sepa por donde le da el aire en esta jungla tan particular y desconocida, y el respaldo de buenos compañeros que vayan todos a una, simplemente.

[...]

Dos vías veo yo para esto:

1- Que quien nos ayude sea de dentro. Algo así como que metamos un topo entre sus filas.

2- Que sea alguien de nosotros, en cuyo caso lo primero que debe tener ese alguien es un conocimiento del derecho que sobrepase por mucho, no, por muchisisisisisíííísimo lo que yo sé en esas lides.

Lo mejor, a mi modo de ver, sería una mezcla de ambas. Lo ideal: uno (o más) de cada.

Lo malo: entre los primeros debiéramos conocer a alguien no podrido ni en proceso de pudrición ( :roll: ) o al margen de ese proceso. Esto limita la probabilidad de éxito de encontrar alguien del primer grupo en un 95% :evil:.

Un equipo multidisciplinar no estaría nada mal tampoco: usuarios, motoclubs, federación ( :roll: :roll: :cry: :cry: ), y personal técnico cualificado (abogados, ingenieros de montes que valoren el daño causado desde un punto de vista objetivo y ciñiéndose a los hechos, ingenieros industriales que valoren lo dañino de las máquinas, pudieran venir bien licenciados en ciencias ambientales (la gente los tiene, erróneamente, por ecologistas, lo que nos daría muy buena imagen), además de los que se os ocurran).

El problema de esto?? El de siempre. Movemos el culo 4 :cry: :cry: :cry:

Llega a ser desesperante esto.

Pd: el ingeniero de montes y el licenciado en CCAA pudiera aportarlo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Necesitamos alguien que sepa por donde le da el aire en esta jungla tan particular y desconocida, y el respaldo de buenos compañeros que vayan todos a una, simplemente.

Pues yo, por muchas vueltas que le doy, solo me sale una persona, que cumpla con lo que más o menos vamos planteando, claro, que esta sería a nivel nacional, que yo creo que es donde se puede y se debe solucionar el tema.

Ha sido campeon de España varias veces de enduro, y ha corrido con más o menos suerte en el Dakar (2 veces subcampeón, es mediatico), tiene formación superior (creo), sigue vinculado al mundo del motor (Dorna), tanto con fabricas (BMW), y con las federaciones, y la única pega es que ahora está metido en temas de motos de asfalto.

Pero claro quien mete a OSCAR GALLARDO en semejante embolado y por amor al arte. Aunque estoy seguro que alguno de los "viejos lobos" madrileños del foro le conoce personalmente. Yo solo he oido hablar de el a través de terceros, pero muy bien como persona, fué piloto de ACM. Por ahí podríamos dar con él.

P.D. Quarter si lo he escuchado con atención, pero se baraja lo mismo que en todo los lados, placa/licencia verde, parques de enduro....y en el fondo me da la misma sensación de impotencia que siempre, las Federaciones una a una están jodidas, sino se unen y van de la mano de la Nacional, no hay nada que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D. Quarter si lo he escuchado con atención, pero se baraja lo mismo que en todo los lados, placa/licencia verde, parques de enduro....y en el fondo me da la misma sensación de impotencia que siempre, las Federaciones una a una están jodidas, sino se unen y van de la mano de la Nacional, no hay nada que hacer.

El tema es todo lo contrario Gonzaran: la Ley se aprobo el 1995 y entonces medio se vivia en (casi) todo el territorio nacional con la parsimonia de la Federacion Nacional. El problema vino en 2006 cuando se hicieron las transferencias a las CC.AA. y entonces fue cuando la RFME les paso la patata caliente (mas bien abrasando) a las Territoriales, y estas con mas vergüenza que otra cosa lo unico que se preocupan es de que la recaudacion en forma de numero de Licencias (lo que se llama sobrevivir o mal vivir y perpetuar la especie "animal").

¿Oscar Gallardo? pues no creo que este por la labor viendo la altitud a la que se esta moviendo ultimamente y teniendo en cuenta que estaba en la elite del enduro nacional alla por los 90 y la Ley es de esa epoca. Pero ojala fuese alguien que estuviera moviendose por la causa.

Hay un refran que dice: reza, pero sigue remando hacia la orilla. Pues eso. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema es todo lo contrario Gonzaran: la Ley se aprobo el 1995 y entonces medio se vivia en (casi) todo el territorio nacional con la parsimonia de la Federacion Nacional. El problema vino en 2006 cuando se hicieron las transferencias a las CC.AA. y entonces fue cuando la RFME les paso la patata caliente (mas bien abrasando) a las Territoriales, y estas con mas vergüenza que otra cosa lo unico que se preocupan es de que la recaudacion en forma de numero de Licencias (lo que se llama sobrevivir o mal vivir y perpetuar la especie "animal").

Si pero gracias a esa patata, se estan dando cuenta que no solo de recaudar viven las Federaciones, y ahora solo ven como salida des-andar lo que la RFME, les ha hecho andar, es decir volverse todas juntas a la nacional y decirle que o se arriman para solucionar esto juntos, o la unica alternativa será ver que pueden hacer los catalanes para seguir el ejemplo, sea bueno o malo.

Está claro que la primera que consiga "relajar" la presión normativa, se va allenar de endureros y enduristas de las CCAA colindantes como bien apuntas (¿Eres tú el que afirma eso no?).

Gallardo es mediatico por ser Dakariano, y creo que mantiene la afición, pero es que uno que no sea mediatico, no va a ser tenido en cuenta, sumale que tenga formación academica, y sepa moverse en los ambitos administrativos.......coñooo Jordi Arcarons??

Por supuesto, habría que rodearle como bien dice Aquaviva de un buen equipo multidisciplinar y de un "conseguidor" que se sepa mover entre los distintos ministerios.... (haberlos haylos) pero insisto, por amor al arte aqui no se mueve ni Blas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que os olvidais de un componente fundamental: La labor comercial o de venta de la idea. Se necesita a alguien que caiga bien, que sepa moverse en esas esferas y sepa vender "la solucion" a los politicos competentes.

Pongo en negrita lo de solucion, porque en el tiempo que llevo pegandome con politicos a nivel local, lo que si que he aprendido es que ellos no quieren ver gente que vaya a contarles "sus" problemas, sino que les diga: "mira", tengo este problema, esta la solucion, se puede hacer de esta manera, tomalo y cuelgate tu la medalla y sacate la foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamentablemente Luisppp, tienes muchisima razon.

A mi me interesaria tambien que "algunos" pringaos hiciesen mi trabajo,

y encima a final de mes me diesen un plus por mi buen hacer.

Ahora solo hace falta encontrar al "jeta" de turno, y al "pringao" que le haga SU trabajo en este tema

Asi es Expaña :lol:

p.d.

Decian que Africa empezaba en los Pirineos. Y ya estamos en el siglo XXI :cry:

p.d.2

Cuanto mal ha hecho la puta mili a los mayores :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que os olvidais de un componente fundamental: La labor comercial o de venta de la idea. Se necesita a alguien que caiga bien, que sepa moverse en esas esferas y sepa vender "la solucion" a los politicos competentes.

Pongo en negrita lo de solucion, porque en el tiempo que llevo pegandome con politicos a nivel local, lo que si que he aprendido es que ellos no quieren ver gente que vaya a contarles "sus" problemas, sino que les diga: "mira", tengo este problema, esta la solucion, se puede hacer de esta manera, tomalo y cuelgate tu la medalla y sacate la foto.

Amén. :cry: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

A la firma del documento asistieron, además del director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, un representante de cada una de las organizaciones que componen la Mesa de la Montaña.

De esta forma, "en completa pluralidad y consenso", han firmado el texto, además del coordinador de la Mesa de la Montaña, representantes del presidente del Gobierno de Aragón, de la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa), de la organización empresariales (CREA), de la Federación Aragonesa de Montañismo, de las comarcas de montaña que no son de Huesca, del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, y Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo, de la Plataforma en Defensa de las Montañas, de UAGA y ASAJA, y del Instituto Pirenaico de Ecología.

p.d.

Quiero creer que nuestros representantes estan al tanto del tema,

y estan representados por alguno de los presentes.

Porque desde luego, de los de la foto y de las siglas no me suena ni uno :cry:

yo tampoco leo que entre los representantes esten "los nuestros"

Bueno, despues del paron vacacional y que vuelvo a estar "comunicado" tras la portabilidad de compañia telefonica, vuelvo a la carga.

Hoy he hablado con la secretaria del sr. Celaya (Pilar) y me ha recomendado que le mande un escrito.

Asi que ni corto ni perezo, esto es lo que le he mandado:

Estimado Sr. Celaya

Me atrevo a ponerme en contacto con Ud. tras mantener conversación telefónica con su asistente Pilar esta misma mañana y remitirme por este medio a su persona.

El motivo es que tras leer a finales de julio (y dejar pasar el merecido periodo vacacional) la noticia en los medios de comunicación acerca de haber firmado el primer acuerdo consensuado de la Mesa de la Montaña cuya finalidad es dotar de contenidos de una futura Ley de Montañas.

Leyendo y citando textualmente dice:

Miembros de la mesa de las montañas

A la firma del documento asistieron, además del director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, un representante de cada una de las organizaciones que componen la Mesa de la Montaña.

De esta forma, "en completa pluralidad y consenso", han firmado el texto, además del coordinador de la Mesa de la Montaña, representantes del presidente del Gobierno de Aragón, de la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa), de la organización empresariales (CREA), de la Federación Aragonesa de Montañismo, de las comarcas de montaña que no son de Huesca, del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, y Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo, de la Plataforma en Defensa de las Montañas, de UAGA y ASAJA, y del Instituto Pirenaico de Ecología.

Me quedo atónito de la dejadez e impunidad con la que nos encontramos los aficionados y pilotos a la especialidad motociclista a la que me enorgullece pertenecer, por parte tanto de las Instituciones que nos deberian representar, como de otras que ni nos tienen en cuenta a la hora de hacer “algo” que nos afecta directamente. Veo como en la lista de asistentes, entre otros, la Federación de Montañismo y no así la Federación de Motociclimo (FARAM) ni ningun otra representación donde en sus especialidades Trial, Motorcross, Enduro y Raids se ve totalmente afectada e implicada y que una vez mas, ni ha sido convocada y posiblemente una vez mas, ni haya hecho por hacerse un hueco en esa Mesa en cuestión por cualquier inexplicable motivo.

No es mi intención molestarle con largos escritos que le hagan perder su tiempo, y me pongo a su disposición para si le es de interés conocer la actual situación de un grupo de ciudadanos que día si, día también, se nos van recortando nuestros derechos fundamentales según la Constitución Española de 1978, y quien nos debería defender,representar o reivindicar no lo hacen o si lo hacen, no se notan los resultados.

Sin nada mas, reciba un cordial saludo.

A ver por donde salen los tiros :?

p.d.

5483 visitas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cruzaremos los dedos, está claro que el no ya lo tienes/tenemos

por otra parte he estado hablando con un piraguista sobre los tramites para remar en la reseva parcial natural de la ria donde reman, me contó que nunca jamás les dijeron ni pidieron nada, que si se dice son necesarios permisos y/o federarse pero que el actualmente ni está federado, ni piensa en federarse y no tiene problemas, es una muestra más de la diferentes formas de aplicar las leyes según que hobby o deporte haces y no según que limites te ponen las leyes, lo cierto es que no me sorprendio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cruzaremos los dedos, está claro que el no ya lo tienes/tenemos

por otra parte he estado hablando con un piraguista sobre los tramites para remar en la reseva parcial natural de la ria donde reman, me contó que nunca jamás les dijeron ni pidieron nada, que si se dice son necesarios permisos y/o federarse pero que el actualmente ni está federado, ni piensa en federarse y no tiene problemas, es una muestra más de la diferentes formas de aplicar las leyes según que hobby o deporte haces y no según que limites te ponen las leyes, lo cierto es que no me sorprendio

Los que ya estamos curaos de espanto, no nos solemos sorprender, a que no??

Por otra parte quarter, yo he estado siguiendo ciertos medios de comunicación más ``inteligentes´´ o, al menos, más inteligentes a la vista de la opinión pública (lo que debo a Yeti, no está de más decirlo) y tengo ciertos artículos publicados por periodistas de solera que nos vienen al pelo (aunque sé que ellos ni lo saben). Te digo esto, porque conociendo a la burocracia como la conozco (por suerte o por desgracia), nos harán documentarlo todo bien y creo que esos artículos pueden servir para nuestra causa. No hace falta decir, que si los quieres los tienes en menos que canta un gallo.

Un saludo socios!!!

Pd: con lo de la compañía telefónica entiendo ahora tus largas ausencias maño.

Pd2: mandé una carta al director de As, pero respuesta cero. Seguiré probando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cruzaremos los dedos, está claro que el no ya lo tienes/tenemos

por otra parte he estado hablando con un piraguista sobre los tramites para remar en la reseva parcial natural de la ria donde reman, me contó que nunca jamás les dijeron ni pidieron nada, que si se dice son necesarios permisos y/o federarse pero que el actualmente ni está federado, ni piensa en federarse y no tiene problemas, es una muestra más de la diferentes formas de aplicar las leyes según que hobby o deporte haces y no según que limites te ponen las leyes, lo cierto es que no me sorprendio

Los que ya estamos curaos de espanto, no nos solemos sorprender, a que no??

Por otra parte quarter, yo he estado siguiendo ciertos medios de comunicación más ``inteligentes´´ o, al menos, más inteligentes a la vista de la opinión pública (lo que debo a Yeti, no está de más decirlo) y tengo ciertos artículos publicados por periodistas de solera que nos vienen al pelo (aunque sé que ellos ni lo saben). Te digo esto, porque conociendo a la burocracia como la conozco (por suerte o por desgracia), nos harán documentarlo todo bien y creo que esos artículos pueden servir para nuestra causa. No hace falta decir, que si los quieres los tienes en menos que canta un gallo.

Un saludo socios!!!

Pd: con lo de la compañía telefónica entiendo ahora tus largas ausencias maño.

Pd2: mandé una carta al director de As, pero respuesta cero. Seguiré probando.

con los del as no te molestes.....ni contestan!!!

lo suyo seria publicar el correo electronico y bombardearles todos una "carta" tipo, a ver si asi se aburren y nos la publican.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...