Saltar a contenido

Temporada de caza-! que no soy un jabalí !


elpirataguay

Recommended Posts

Tan sólo queria abrir un debate pero cuando luisppp y otros hablan de "actitud chulesca" por mi parte, doy por terminada mi intervención en el debate que yo empezé.

Si realmente me hubiese puesto chulo seguramente habriamos terminado discutiendo, que es algo que sigo pensando que no se puede hacer con alguien que no conoces y que lleva una escopeta en las manos (¡ SEÑORES QUE ESO MATA ! )

Si has leido bien mi post digo que cojí otro camino, no el que tenía intención de cojer.

Y en ningun momento he descalificado al cazador, el hizo bien en avisarme y por eso no me discuti con el pero que no se excuse en decir que el ha pagado por pegar tiros y yo que estoy en mi municipio donde pago mis impuestos tenga que pegar la vuelta, ¿o a alguien de nosotros (yo mismo en mi municipio donde repito pago los impuestos) se le ocurriria decirle a alguien que nos encontremos paseando o en bici por el campo/bosque que vaya con cuidado a que no le atropellemos porque estamos corriendo en moto y que mejor tome otro camino?

Y para terminar y dando las gracias a los que si me han entendido, una aclaración mas:

Tengo 47 tacos, llevo en el enduro 2 años, sólo circulo por caminos para no estropear el bosque y me encantaría poder practicar el enduro a todo gasssssssssss pero..... hay un problema, que sé que el camino y el bosque és de todos, por lo que circulo pensando siempre que me puedo encontrar o bien cualquier otro vehiculo (un motero por exemplo), un bikero, o un tractor que ya me ha pasado y el susto es gordo.

Ah ! se me olvidaba, hace muchos años tambien probé la caza!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

VAMOS A VER MAJETES ,PARA LOS QUE NO LO SEPAIS ,YO TAMBIEN TENGO UNA DT 125 ,CON LA QUE DISFRUTO MUCHO DEL CAMPO ,Y AL QUE LE GUSTA MUCHO LA MOTO ,PERO TAMBIEN SOY CAZADOR ,Y COMO COMPARTO LAS DOS AFICIONES ,OS EXPLICO,, POR QUE SE DE QUE VA ESTO ,CUANDO SE DA UNA BATIDA AL JABALI, COMO DICE NUESTRO COMPAÑERO ,ES OBLIGATORIO PONER UNOS CARTELES EN LOS CAMINOS ,DONDE SE INDICA QUE SE ESTA CAZANDO ,ES OBLIGATORIO ,POR QUE LA ADMINISTRACION ASI LO DICE ,CON LO CUAL NADIE EN SU SANO JUICIO DEBE METERSE POR AHI ,POR MUCHO QUE SEA TU PUEBLO ,SEPAS MI QUERIDO AMIGO QUE SI LO HACES Y TIENES UN ACCIDENTE TIENES LAS DE PERDER ,YA QUE ELLOS TIENEN PERMISO PARA ESTAR ALLI Y TU NO ,POR MUCHO QUE TE JODA ,PERO ES ASI ,DE TODAS FORMAS ,PREGUNTAR A LA GUARDIA CIVIL ,Y VERAS COMO OS DICEN LO MISMO QUE YO ,ADEMAS SI LLAMAN EN ESE MOMENTO AL SEPRONA ,YA PUEDE SER LA HOSTIA PARA EL DE LA MOTO ,AUNQUE NOS JODA ES ASI ,OS LO DIGO POR EXPERIENCIA ,Y POR QUE YO CUANDO VEO QUE ESTAN CAZANDO PROCURO IRME DE ALLI ,OS DIGO ESTO POR QUE LA GENTE LO DESCONOCE PERO ES ASI ,,ASI QUE UN CONSEJO ,SI VEIS CARTELES DONDE PONGA ""PELIGRO MONTERIA """

IROS PARA OTRO LADO...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luisppp un 10 por tus intervenciones,lo has dicho todo sin ofender y muy clarito.

EN cuanto a desembarco , me he sentido un poco ofendido,por que aunque endurero, tambien soy cazador,y no se por que tienes que ofender diciendo las tonterias de que los cazadores nos disfrazamos de militar,que somos el unico colectivo que no respetamos a nadie,llamarnos impresentables,y un largo etc.

Te crees que por una persona asi que te encuentres en un carril puedes ofender asi a un colectivo????

te voy a contar lo que me paso a mi una vez.Haciendo senderismo con un grupo de amigos por una zona de gravilla suelta,nos pasaron dos ktm`s y una yamaha yz, y aunque ninguna de las tres aminoro gass al vernos desde el fondo de la recta, esta ultima cuando iba por la mitad de nuestro grupo le pego un apreton al acelerador y a unos cuantos compañeros de ruta les salto grava al cuerpo.

como calificaria yo a nuestro colectivo,el ENDURERO, si fuera igual que tu,por tres cafres subidos en moto??????

antes de hablar sepamos lo que decimos SEÑORES,que aqui no solo entran motoristas.

am otra cosa,y si pirataguay pasa por ese camino,no les hace caso de su recomendación y una bala perdida le alcanza???buen consejo le das tu que siga con dos c.....es, por ay.

y para pirataguay no seas infantil y pienses que por que tenga una escopeta te van a dar un tiro,por dios,dos dedos de frente!!!

saludos y perdon por el tocho pero esque si no lo decia reventaba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira dakar llámame lo que quieras menos infantil pues seguramente seré de los mas carrozas del foro (47 tacos).

Si al final, reconoce que tódos tenemos razón, ya qe que los cazadores estan allí porque se lo permite la ley y han pagado, y a quien le guste cazar me parece muy bien pero es tan respetable eso como que haya gente que no le guste ni la caza ni que se maten animales ( y eso me parece todavía más respetable), pero la libertad de uno no no empieza donde termina la de otro, y para que unos señores quieran cazar no puede ser que otros señores no puedan ir ni en moto, ni en bici, ni andando ni en nada.

El otro dia me cruzé con una prueba de orientación por el campo/bosque puntuable a nivel internacional andando (la zona no estava ni señalada ni cerrada, ni con controles ni nada de nada), con mogollon de gente por el camino durante un par de kilómetros, pues me paré para que nadie se sintiese molesto, esperé a que no pasase tanta gente y hice esos dos kilómetros a 10/15 kmts/h (yo pense: ¡puedo atropellar a alguien!). Nadie me lo tuvo que decir, no me supuso ningun sacrificio, pero en el camino, transitable con todo tipo de vehiculos, tenían tanto derecho de estar ellos como yo, y en ningun momento ni se me paso por la cabeza ( y me repito) pensar o decir que se apartasen por que yo pasava por alli y podia atropellarlos.. Seguramente de haberlo hecho aún con toda la educación del mundo como hizo el cazador, a más de uno le hubiese sentado mal, contando en no haber atropellado a nadie.

Perdón por el rollo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como DAKAR o como SUPERDT125, soy cazador y motorista a la vez, y tienen toda la razon. Por lo que dices que hizo el cazador, no lo hizo por fastidiarte, si no por alertarte de que tu vida podia estar en peligro, te avisaba de un lugar inseguro, en ese mismo instante, y en ese mismo dia. Y el te habria dicho lo que pagaba para cazar por que tu saltaste diciendo que pagabas por andar en moto. Pero , quitando este absurdo argumento, lo hizo no por razones de preferencia, de haber quien paga mas, si no por intentar que tu vida no corra peligro!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si ,nos la comemos ,por lo menos en mi caso y en el de los que yo conozco ,y cuando es una pieza mas grande como son los jabalis ,pues en mi caso lo que hacemos es darselo a un restaurante ,para que nos lo prepare ,y juntarnos todos los amigos ,o quien quiera venir ,y pasar una velada todos juntos y pasar un buen rato ,que es de lo que se trata ,en vez de cenar entrecot ,cenamos jabali ,que esta tan bueno como la ternera, en este mundo de la caza como en el de las motos sobre todo lo que hay es compañerismo ,y no como piensan algunos que nos vestimos de militar ,y no respetamos a nadie ,o que nuestro unico fin es pegar tiros ,claro ese que habla asi solo lo dice desde la ignorancia ya que desconoce el tema por completo ,disfruto tanto de la caza ,como cuando voy en moto ,son sensaciones diferentes ,pero tienen algo en comun ,y es la sensacion de libertad que ambas me aportan ah tengo 41 años y llevo desde los 14 montando en moto con mi puch condor ,la cual todavia conservo en perfecto estado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VAMOS A VER MAJETES ,PARA LOS QUE NO LO SEPAIS ,YO TAMBIEN TENGO UNA DT 125 ,CON LA QUE DISFRUTO MUCHO DEL CAMPO ,Y AL QUE LE GUSTA MUCHO LA MOTO ,PERO TAMBIEN SOY CAZADOR ,Y COMO COMPARTO LAS DOS AFICIONES ,OS EXPLICO,, POR QUE SE DE QUE VA ESTO ,CUANDO SE DA UNA BATIDA AL JABALI, COMO DICE NUESTRO COMPAÑERO ,ES OBLIGATORIO PONER UNOS CARTELES EN LOS CAMINOS ,DONDE SE INDICA QUE SE ESTA CAZANDO ,ES OBLIGATORIO ,POR QUE LA ADMINISTRACION ASI LO DICE ,CON LO CUAL NADIE EN SU SANO JUICIO DEBE METERSE POR AHI ,POR MUCHO QUE SEA TU PUEBLO ,SEPAS MI QUERIDO AMIGO QUE SI LO HACES Y TIENES UN ACCIDENTE TIENES LAS DE PERDER ,YA QUE ELLOS TIENEN PERMISO PARA ESTAR ALLI Y TU NO ,POR MUCHO QUE TE JODA ,PERO ES ASI ,DE TODAS FORMAS ,PREGUNTAR A LA GUARDIA CIVIL ,Y VERAS COMO OS DICEN LO MISMO QUE YO ,ADEMAS SI LLAMAN EN ESE MOMENTO AL SEPRONA ,YA PUEDE SER LA HOSTIA PARA EL DE LA MOTO ,AUNQUE NOS JODA ES ASI ,OS LO DIGO POR EXPERIENCIA ,Y POR QUE YO CUANDO VEO QUE ESTAN CAZANDO PROCURO IRME DE ALLI ,OS DIGO ESTO POR QUE LA GENTE LO DESCONOCE PERO ES ASI ,,ASI QUE UN CONSEJO ,SI VEIS CARTELES DONDE PONGA ""PELIGRO MONTERIA """

IROS PARA OTRO LADO...........

En un camino no se puede cazar, en las batidas tienen la manía de poner los puestos en los caminos creyendo que con poner la señal a las entradas de los caminos ya se puede, esa señal es de información y no de prohibición, porque no solo entramos motos, sino que pueden entrar personas andando por cualquier sitio, que a pie no está prohibido ir campo a través, ¿¿y si una persona entra por un sitio que no pueda ver esa señal?? que pasa que él tiene la culpa, más bien los cazadores deben de asegurarse antes de disparar que es su obligación y de respetar la ley y el reglamento de caza y sobre todo las normas que les dictan en la autorización para la realización de esa batida que por supuesto debe de estar debidamente autorizada, y no se le puede prohibir el paso a nadie por un camino público a no ser que sea una cosa permanente y siempre y cuando esté debidamente señalizado por la autoridad competente, osea medio ambiente y nadie más, bueno creo que está claro, saludos............

http://www.endureros.com/8/viewtopic.ph ... s&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

si "tienes un accidente" con una bala seguro que llevas las de perder.

si un cazador amenaza a alguien con pegarle un tiro y puede demostrarlo se queda sin licencia de tres a cinco años.............o definitivamente.

estas cosas estan muy comentadas por el foro, el enlace es un ejemplo, la cita otro, aprovecho para poner algo puesto por canijito en otro tema

"para cazar es importante leerse la ley de caza"

y para llevarnos bien con todo el mundo y que nos respeten debemos usar el sentido comun, si nos importa una mierda el llevarnos bien con los demas pues usemoslo por nuestra seguridad, no por miedo, por simple precaucion

saludos

pd: esto se repetira una y otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy en la misma situacion que dos o tres compañeros por aqui, soy cazador de jabali y me encanta. mas de una vez me e encontrado con senderiasta, quads.... ysi que les suelo decir sobre que zona estamos o que circulen con cuidado mas que nada por su bien. si uno por decirle eso se me pone tonto y empieza que si tengo derecho que si somos nos prepotentesy un noseque.. pues dseguramene me pondria mas chlo que el, porque ademas que se lo dgo por si bien que me toque las partes pues ya por ai no paso. que quieres ir a tu puta bola adelante perosi te pasa algo TE JODES SINCERAMENTE. mas que abisar no se puede hacer osea que si no te importa nada y como es tu pueblo quieres andar pues andas. asi pasan luego las cosas. ai queda eso saludos gass a todos por cuatro no lo podmos pagar todos lo demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo ,esto va a colacion de lo que escribio canijito ,o rasgao ,efectivamente en los caminos no se puede cazar ,pero primero habria que enterarse de lo que es en si un camino,y solo se consideran caminos ,los que tienen un ancho determinado ,y los que unen unas poblaciones con otras que se denominan caminos vecinales ,con lo cual hecha esta aclaracion ,decir que los caminos que hay en el monte ,son pistas forestales ,o traviesas o cortafuegos ,luego los cazadores estan en su perfecto derecho de estar alli ,para hablar de algo hay que saber de que se habla ,yo voy mucho a guadalajara ,,a sonsaz ,la ruta de la tejera negra ,,y son los guardas los que nos ponen en esos caminos ,asi que sera legal no?????,,,y repito los cazadores no vamos amenazando a nadie con pegar ningun tiro ,ignorante ,,,lo que pasa es que en esto como en todo esta el tipico chulito ,que se piensa que todo el monte es oregano ,pues solo decirte una cosa ,en el coto al que pertenezco ,pagamos anualmente el arrendamiento del monte ,y si hay que hacer algun camino de acceso,lo pagamos los 60 socios ,!luego quizas el monte no es de todos y los caminos tampoco no??? ,asi que enteraros antes de hablar ,y hacer lo que cada uno crea conveniente ,yo he ido con mi moto he visto los carteles y me he dado la vuelta ,cada uno que haga lo que quiera.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...