Saltar a contenido

Temporada de caza-! que no soy un jabalí !


elpirataguay

Recommended Posts

Cuando empieza la temporada de caza me entra complejo de jabalí. El finde hantes de Navidad salí com mi BTT por el monte (zona de les garrigues, senan, omells, etc.)para ponerme un poco en forma para ir a esquiar la semana pasada (por cierto, que gozada de vacaciones con mis hijas de 10 y 8 años que han aprendido a esquiar) y se oían tiros por todos lados, la verdad es que no las tenía todas conmigo.

El sábado salí solo cerca de esa zona (donde tengo casa y estoy empadronado), estaba yo disfrutando del barro y oiendo tiros por todos lados ( ! me puse de barro hasta las cejas, y sin caerme ! ) cuando empiezo a ver cazadores apostados cerca del camino, y uno de ellos me hace señales con el brazo, cómo por el camino habia trazas de moto recientes pensé que me indicaba por dónde habían pasado los que pensaría que formávamos grupo, me paré y le pregunté que intentava decirme, y la conversación fué de esta manera:

yo: ¿que dice?

cazador: ¡ que vayas con cuidado que estamos cazando !

yo: ¡ pues si ustedes estan cazando yo voy en moto que estoy en mi pueblo!

cazador: ¡ pero es que nosotros hemos pagado para cazar !

yo: ¡ Y yo pago mis impuestos para circular !

No tenía ganas de bronca y menos con uno que lleva una escopeta en la mano y me fuí por otro camino, eso me pasó paseando en moto pero tambien me hubiese podido pasar el dia que fuí en bici.

Mi pregunta és ¿quien tiene razón? para mi está clarísimo pero los que llevan las escopetas son ellos, y encima se creen los amos porque dicen que han pagado para cazar.

Cuento contado ya se ha acabado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Huracan-Michigan

Tienes mas razóm que un santo, alguna vez también me ha pasado algo

parecido, como tienen licencia pa matar se creen los amos del campo,

sin embargo a los moteros cada vez nos ponen mas trabas.

Estoy pensando en cambiar el traje de la moto por una armadura, no vaya

a ser que un dia se escape un tiroooo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoria los dos teneis razon, ellos han pagado para poder cazar en esa zona, pero el haber pagado no quiere decir que el uso de esa zona sea exclusivamente para ellos, si hay un camino no deberia haber problema por pasar.

Si no se pudiera pasar deberia estar señalizado.

Ademas, en teoria deberian tirar de espalda a un camino y mas cosas, pero bueno... digamos que todo el mundo se puede equivocar... asi que mejor lejos.

Yo pienso que si se puede evitar pasar por alli mientras cazan, mejor, y si tienes que pasar, que remedio, pasas con cuidado y pa fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy contigo SANTIKOS, el monte es de todos, y tambien tenemos que cuidarlo!!! Pero quien tenia preferencia? en mi opinion el cazador lo hizo con buenas intenciones, intentando advertirte para que no sucediesen desgracias, y no con las intenciones de detenerte y darte la vuelta. Y yo creo que como somos motoristas y no cazadores, no entendemos el punto de vista del cazador. es como si una persona que no es motorista, y esta paseando por el monte, al vernos levantando barro, tierra... puense que somos unos creidos, y que por ir sobre ruedas nos creemos los amos!!!

Yo he dado mi punto de vista siendo motorista y cazador. Y me parece que suceso que te sucedio, fue con todas las buenas intenciones.

Y por que yo lleve un arma, no me creo el puto amo, por que si fuese asi, estaria tirando tiros a la gente que me "toca las pelotas", y no es asi, por que sino el "elpirataguay", no estaria ahora hablando con nosotros.

Con total respeto, el dtero Julen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando empieza la temporada de caza me entra complejo de jabalí. El finde hantes de Navidad salí com mi BTT por el monte (zona de les garrigues, senan, omells, etc.)para ponerme un poco en forma para ir a esquiar la semana pasada (por cierto, que gozada de vacaciones con mis hijas de 10 y 8 años que han aprendido a esquiar) y se oían tiros por todos lados, la verdad es que no las tenía todas conmigo.

El sábado salí solo cerca de esa zona (donde tengo casa y estoy empadronado), estaba yo disfrutando del barro y oiendo tiros por todos lados ( ! me puse de barro hasta las cejas, y sin caerme ! ) cuando empiezo a ver cazadores apostados cerca del camino, y uno de ellos me hace señales con el brazo, cómo por el camino habia trazas de moto recientes pensé que me indicaba por dónde habían pasado los que pensaría que formávamos grupo, me paré y le pregunté que intentava decirme, y la conversación fué de esta manera:

yo: ¿que dice?

cazador: ¡ que vayas con cuidado que estamos cazando !

yo: ¡ pues si ustedes estan cazando yo voy en moto que estoy en mi pueblo!

cazador: ¡ pero es que nosotros hemos pagado para cazar !

yo: ¡ Y yo pago mis impuestos para circular !

No tenía ganas de bronca y menos con uno que lleva una escopeta en la mano y me fuí por otro camino, eso me pasó paseando en moto pero tambien me hubiese podido pasar el dia que fuí en bici.

Mi pregunta és ¿quien tiene razón? para mi está clarísimo pero los que llevan las escopetas son ellos, y encima se creen los amos porque dicen que han pagado para cazar.

Cuento contado ya se ha acabado.

Razon llevais los 2 pero viendo tu actitud pareces que el que tiene 10 años eres tu... :roll:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

elpirataguay, en mi opinión, actuaste bien, solamente que no te tenías que haber cambiado de camino si no era tu intención; el campo no es de los que se dedican a matar animales a tiro limpio, aunque hayan pagado una licencia y/o se disfracen de militar. Como siempre, siempre, siempre, los impresentables cazadores con su actitud de exclusión y prepotencia (no confundir las formas con el fondo del asunto). Ya está bien de aguantarlos. Si quieren disparar, que se metan en una galería de tiro, pero que no destrocen la poca fauna salvaje que queda. Hace falta una Ley que ponga a cada uno en su sitio, sólo es cuestión de tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
elpirataguay, en mi opinión, actuaste bien, solamente que no te tenías que haber cambiado de camino si no era tu intención; el campo no es de los que se dedican a meter ruido con su motos , aunque hayan pagado una licencia y/o se disfracen de romanos. Como siempre, siempre, siempre, los impresentables moteros con su actitud de exclusión y prepotencia (no confundir las formas con el fondo del asunto). Ya está bien de aguantarlos. Si quieren hacer roderas y andar en moto , que se metan en un circuito de motocross, pero que no destrocen la poca flora salvaje que queda. Hace falta una Ley que ponga a cada uno en su sitio, y los motero ya la tienen.

que te parece el cambio??? los mismos argumentos de los forreganes y ecolojetas, su misma intransigencia y actitud... Asi no arreglamos nada.

El cazador, actuo como debia de actuar, señalizandote que habia una batida. Tu hiciste el capullo y el chulo, en mi modesta opinion, o acaso era imprescindible para ti pasar por donde ellos estaban cazando?? no habia una ruta alternativa??? darse la vuelta y buscar otro sitio para pasar no es andar en moto???

Debemos respetar a los demas si queremos que nos respeten...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

luisppp, partes de un planteamiento inexistente, esto es, que los cazadores toleran, siquiera minimamente, a los demás usuarios del campo. Como esto no se cumple ni por asomo, todo lo que dices deja de tener algún valor. Son el único colectivo que se comporta de esta manera, repito, el único. Por el contrario, los demás, con que nos dejen practicar nuestra actividad al aire libre, no nos metemos con el resto, no pedimos otra cosa, pero ellos, los desalmados de las armas, quieren el campo en exclusiva, y no hablo solamente de los días de carnicería, sino todo el año, porque, por supuesto, a los animales que ellos van a matar salvajemente, no se les puede molestar lo más mínimo. Está cantado que más pronto que tarde esta situación se regulará como es debido y se acabará con esta anormalidad, no hay otro remedio.

elpirataguay, muy, muy bien hiciste al responderle al cazador, cuyo único argumento era el supuesto derecho a todo, al cielo y la tierra, simplemente por haber pagado, como si a los demás nos regalaran las cosas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nosotros, hace ya bastantes años, nos encañonaron.

Desde entonces esta batalla esta totalmente perdida

y quien quiera dar consejos gratuitos que se los den a estos a ver si encañonados opinan tan alegremente

y no a unos zagales que no saben ni por donde les sopla el aire aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
luisppp, partes de un planteamiento inexistente, esto es, que los cazadores toleran, siquiera minimamente, a los demás usuarios del campo. Como esto no se cumple ni por asomo, todo lo que dices deja de tener algún valor. Son el único colectivo que se comporta de esta manera, repito, el único. Por el contrario, los demás, con que nos dejen practicar nuestra actividad al aire libre, no nos metemos con el resto, no pedimos otra cosa, pero ellos, los desalmados de las armas, quieren el campo en exclusiva, y no hablo solamente de los días de carnicería, sino todo el año, porque, por supuesto, a los animales que ellos van a matar salvajemente, no se les puede molestar lo más mínimo. Está cantado que más pronto que tarde esta situación se regulará como es debido y se acabará con esta anormalidad, no hay otro remedio.

elpirataguay, muy, muy bien hiciste al responderle al cazador, cuyo único argumento era el supuesto derecho a todo, al cielo y la tierra, simplemente por haber pagado, como si a los demás nos regalaran las cosas...

despues de 7000km en un año por la zona en que nos movemos, me he encontrado unos cuantos cazadores y mas de 15 batidas, y no hemos tenido ni un solo problema, al reves!! algunos, despues de advertirnos de la batida, nos han indicado incluso sitios alternativos para pasar y nos han dicho zonas guapas para la moto... Una sola vez uno se puso un poco tonto, y sus propios compañeros le llamaron la atencion y nos trataron con toda la educacion del mundo. Y partiendo de la base de que GILIPOLLAS te encuentras en todos los lados, no pasa de ser algo anecdotico

Ayer, sin ir mas lejos, nos encontramos con 2 cuadrillas de cazadores de caza menor, paramos, les saludamos, y les dijimos educadamente en que direccion ibamos a ir y le preguntamos que si les molestaba que fueramos por alli... el uno nos digo que si no nos importaba dieramos un rodeo por otra senda ( perfecto, sigue siendo "andar en moto" ) y el otro no nos puso ningun problema y a este si que le jodimos porque unos metros mas adelante levantamos dos liebres...

Tratandose siempre con respeto, se puede convivir perfectamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luisppp, estoy totalmente con tigo!!! en mi opinion la actitud de ELPIRATAGUAY, fue chulesca e infantil.

Yo como tu, me he visto en ese caso más de una vez, y nadie se nos ha puesto de mal genio, lo unico que han echo los cazadores, ha sido advertirnos respetuosamente del peligro, de que le estamos molestando... Pero nunca nos han encañonado, ni nada parecido!!!

Como dice LUISPPP, se puede convivir tranquilamente tratandonos con respeto!!!.

Espero otros comentarios,

Julen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luisppp, estoy totalmente con tigo!!! en mi opinion la actitud de ELPIRATAGUAY, fue chuleska e infantil.

Yo como tu, me he visto en ese caso mas de una vez, y nadie se nos ha puesto de mal genio, lo unico que han echo los cazadores ha sido advertirnos respetuosamente del peligro, de que le estamos molestando... Pero nunca nos han encañonado, ni nada parecido!!!

Como dice LUISPPP se puede convivir tranquilamente tratandonos con respeto!!!.

Espero otros comentarios,

Julen

TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya se ha tratado en otros post.

Sentido común:

Un tiro "descarriado" con rifle te puede hacer pupita. Al carajo el resto de argumentos.

Pero si es caza menor, ya entran en juego la convivencia, etc... Yo procuraría no joder y buscaría una ruta alternativa. Ellos no suelen tener otra alternativa.

Pero... cada uno es "como es".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy en el mismo caso que julendt, (cazador y endurero), y estando cazando me han pasado cerca con ls motos y no pasa n media y montando en moto tambien me he encontrado cazadores i tmpco pasa nda. con esto quieo decir que ambos hobbies se merecen su respeto i cada uno a disfrutar a su manera, que no por tener un arma o una moto uno debe ser mas poderoso que otro sino que hay ponerse en el lugar del otro y pensar que el tambien esta disfrutando de la naturaleza al igual que tu.

gassss a los endureros y saludos a los cazadores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...