Saltar a contenido

2º gripage de biela 250 excf 07


mariocatalana

Recommended Posts

Buenas soy nuevo en el foro, y estoy desesperado ya con la ktm, si la moto va bien pero por poco tiempo, mi comentario es saber si a alguien le a pasado tambien o soy solo yo. Me gripo por dos veces la moto teniendo que cambiar biela etc (obra de mas de 1000,00€), la ultima hace una semana. Si le doy caña pero es que la ultima vez que gripo fue hace 3000km como mucho. Ademas la carburacion dura poquisimo bien siempre problemas. Le voy a dar otra oportunidad a ver si ahora va bien por que tengo entendido que la gente esta contenta. Y si no la tirare por cualquier barranco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mariocatalana

    6

  • KTM450SX

    4

  • robsie

    2

  • unodetantos

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo tuyo es mantenimiento. Si la vendes... pobretico el que se la lleve.

Cuando la tires por el barranco... dime en cual lo tiras vale!!! :mrgreen:

Estube viendo esos motores para comprarme una y me decia el mecanico que esos motores no duraban tanto como los 450, que iban muy comprimidos y necesitabas muchas vueltas para que te diesen algo de potencia, por eso rompian mucho pero decia que era normal :?

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que me despiste un poco con el aceite no lo cambie desde hace 3 meses y unas 80 horas y unos 3000 km, como se hiba consumiendo un poco lo rellenaba. Creo que posiblemente sea ese uno de los errores y el aceite que le echo es 10, 40 de cepsa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.... tienes que tener algun problema... si te ha gripado dos veces, algo pasa... a que te refieres con gripaje, ¿se ha enganchado el piston, y te ha doblado la biela ?, ¿han gripado los cojinetes del cigüeñal? ¿se han ido los rodamientos del cigueñal ?, ¿en que consiste exactamente tu gripaje?, hay que saber la fuente del problema, para poder solucionarlo, por que si simplemente te dedicas a cambiar lo que se ha roto, sin solucioinar el problema, pues logicamente te volvera a pasar.....

En cuanto a esos motores del 2007 en adelante son motores superfiables.Un colega mio, buen mecanico de ktm por cierto,tiene una 2007, corre varios campeonatos de enduro, cross country y supermotard con ella y esta supercontento, y la moto te aseguro que es un tiro, y cuando no hay carrera de supermotard, hay de enduro y si no crosscountry, quiero decir que la moto la usa y mucho, y no recuerdo haber visto ese motor encima del banco para nada.

Suerte y salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.... tienes que tener algun problema... si te ha gripado dos veces, algo pasa... a que te refieres con gripaje, ¿se ha enganchado el piston, y te ha doblado la biela ?, ¿han gripado los cojinetes del cigüeñal? ¿se han ido los rodamientos del cigueñal ?, ¿en que consiste exactamente tu gripaje?, hay que saber la fuente del problema, para poder solucionarlo, por que si simplemente te dedicas a cambiar lo que se ha roto, sin solucioinar el problema, pues logicamente te volvera a pasar.....

En cuanto a esos motores del 2007 en adelante son motores superfiables.Un colega mio, buen mecanico de ktm por cierto,tiene una 2007, corre varios campeonatos de enduro, cross country y supermotard con ella y esta supercontento, y la moto te aseguro que es un tiro, y cuando no hay carrera de supermotard, hay de enduro y si no crosscountry, quiero decir que la moto la usa y mucho, y no recuerdo haber visto ese motor encima del banco para nada.

Suerte y salu2

La averia es que se me engancha el piston y me dobla la biela, la verdad es la primera noticia buena que tengo de mi moto con respecto a su fiavilidad muchas gracias me das animos jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,la moto no es mala, pero necesita un minimo de manteniminento, mi moto con menos km que le has hecho tu en tu último cambio de aceite, llevara mas de 7 y encima reglajes de valvulas....filtros....etc. Si te miras el libro te dice que a las 40 horas hay que cambiar rodamiento de biela, la gente lo suele hacer a las 70 h y gente que no la cambia nunca, pero se arriesga a romper, pero claro si no la cambias y encima no la mantienes, pues pasan estas cosas, saludos y animo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.. los manuales, son muy exagerados, no hay que seguirlos a rajatabla... 70 horas para un cambio de rodamiento de biela, es "superexagerado", los rodamientos de biela no son "consumibles",en la practica, si no hay ningun problema y un correcto mantenimiento, no deberian de cambiarse "nunca", y de hecho en la mayoria de los motores, estos solo se cambian cuando por otro tipo de averia hay que abrir el motor, entonces se aprovecha y se cambian, pero si no, normalmente, el motor se tira harto de vivir, con los mismos rodamientos de cigueñal,casquillos de biela, rodamientos de cambio etc....salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto cuesta cambiar el rodamiento de la biela ya que me dice el mecanico que no merece la pena cambiarlo por que cuesta tanto como el gripage a mi me parece raro pero no lo se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La fuente del gripaje:

La verdad que me despiste un poco con el aceite no lo cambie desde hace 3 meses y unas 80 horas y unos 3000 km, como se hiba consumiendo un poco lo rellenaba. Creo que posiblemente sea ese uno de los errores y el aceite que le echo es 10, 40 de cepsa

Pero alma candida como se te ocurre....Tu moto estará deseando que la tires por un barranco, seguro que cualquier gitano que la encuentre la cuida mejor, sin ningún animo de ofender. Cambia el aceite cada 10 12 horas, filtro de aceite cada 2 cambios de aceite, filtro de aire limpio en cada salida... en fin un poco de mantenimiento, claro si quieres que te dure, sino estarás en las mismas. Aunque si quieres fiabilidad 2T debe ser tu elección. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que me despiste un poco con el aceite no lo cambie desde hace 3 meses y unas 80 horas y unos 3000 km, como se hiba consumiendo un poco lo rellenaba. Creo que posiblemente sea ese uno de los errores y el aceite que le echo es 10, 40 de cepsa

Y encima de todo dices que porqué te gripa????

Lo tuyo no es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que me despiste un poco con el aceite no lo cambie desde hace 3 meses y unas 80 horas y unos 3000 km, como se hiba consumiendo un poco lo rellenaba. Creo que posiblemente sea ese uno de los errores y el aceite que le echo es 10, 40 de cepsa

Y encima de todo dices que porqué te gripa????

Lo tuyo no es normal.

La verdad creia que se cambiara cada tan poco tiempo ahora mirando en foros me doy cuenta que se debe cambiar cada 800km +o- por eso pense que ese podria ser un motivo de todas maneras la moto la llevo siempre a un servicio oficial la verdad no me di cuenta. De todas maneras lo que me gustaria saber es si es normal que se rompa asi ya que mucha gente de mi entorno dice que mi moto da muchos problemas el tema es para si devo cambiarla o mejorar en el mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que me despiste un poco con el aceite no lo cambie desde hace 3 meses y unas 80 horas y unos 3000 km, como se hiba consumiendo un poco lo rellenaba. Creo que posiblemente sea ese uno de los errores y el aceite que le echo es 10, 40 de cepsa

Y encima de todo dices que porqué te gripa????

Lo tuyo no es normal.

La verdad creia que se cambiara cada tan poco tiempo ahora mirando en foros me doy cuenta que se debe cambiar cada 800km +o- por eso pense que ese podria ser un motivo de todas maneras la moto la llevo siempre a un servicio oficial la verdad no me di cuenta. De todas maneras lo que me gustaria saber es si es normal que se rompa asi ya que mucha gente de mi entorno dice que mi moto da muchos problemas el tema es para si devo cambiarla o mejorar en el mantenimiento.

Lo tuyo es mantenimiento. Si la vendes... pobretico el que se la lleve.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...