Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

Hola

Con todos mis respetos ¡¡ mira que os gusta complicaros la vida ¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Lo más lógico es que juegues con los muelles de la válvula que te entregarían cuando la compraste y seguro que encuentras lo que buscas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con salva, en el manual viene bien clarito que el tornillo (cuadradillo dorado) NO SE DEBE TOCAR

Juega con los muelles que te entregaron al comprarla y con las curvas de encendido.

Todo esta en el manual pg 46, por si no lo tienes te lo escribo:

Inclinar la moto hacia la izquierda, quitar los dos tornillos que rodean al tornillo dorado, quitar la tapa de cierre y quitar los muelles junto con la pieza insertada en el muelle de la tapa de embraque. Sacar ambos muelles de la pieza insertada del muelle, montar el muelle compensador deseado y el muelle de ajuste y empujarlos conjuntamente en la tapa de embrague de tal manera que el escote de la pieza insertada engrane en la palanca angular. Menciona que hay que prestar atencion a una torica en la tapa de cierre y montar la tapa de cierre de tal manera que el tornillo de apoyo del muelle engrane en el muelle auxiliar

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se colega cual sera la medida correcta. Las Rm´s se que se podia tocar la apertura de la valvula de escape muy facilmente y creo que sin riesgo. De las Ktm´s no he escuchado nada. Solo sabia lo de los muelles de colores y lo que he leido en el manual. La verdad es que tengo la moto hace poco mas de un mes y vengo de llevarme 7 años con una gg asi que no puedo orientarte de momento. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

efectivamente ese tornillo regula la precarga del muelle de ajuste de la valvula de escape.

Y no te asustes, que si tocandolo se rompiera la moto, ya lo habrian dejado bloqueado de Fábrica, de hecho se puede mover facilmente con un destornillador.

En las 2005, el tornilla va unos 2,5mm por dentro de la tapa de aluminio.

Es importante que el muelle tenga la precarga correcta porque si no el comportamiento de la valvula de escape puede variar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que la medida exacta de fábrica no la sé, 2m/m aprox. y lo que te puedo decir es que lo único que afecta es a como se abre la valvula de escape, yo despues de tocarla muchas veces al final la dejé casi a ras del aluminio, le montaba el muelle mas blando y cuando llegaba a las trialeras le aprietaba el tornillo a tope y despues lo aflojaba para los caminos. La regulacion de la valvula como bien dices se hace por el lateral del cilindro y seguro que no se rompe el piston por muy mal que se regule. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias robsie. es lo que me imagiaba. pero por fin oigo algo distinto a.... "es que no tienes que tocarlo". Gracias por poner la distancia, así tengo también una referecia. aunque no sea del mismo año veo que no voy muy desencaminado.

En los bricos tienes una preparacion de las GG francesas donde explica como ajustar el centrifugo de la valvula de escape.

En las KTM es similar, lo unico que te ahorras las arandelas calibradas con el tornillin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...