Saltar a contenido

Problema embrague


Gustavo-cre

Recommended Posts

Hola a todos.

Os cuento , llevo un par de días que al meterme en alguna trialera de 1ª, en la que tienes que usar mucho el embrague , me huele muy raro.

Pues después de lavar la moto e irme a casa noto como si no la acelero mucho va bien , en el momento que la quiero acelerar un poco mas se revoluciona y no anda como debería.

Hace poco me lo hizo y destense un poco el cable del embrague y funciono otra vez correcto , pero hoy creo que ni destensando.

La moto tiene año y medio , no se si tan pronto se habrán ido los discos de embrague.

Si es así , que discos o kit me aconsejarias comprar? donde?

Habría que cambiar discos , o también separadores y muelles?

A ver si hay alguien que me pueda ayudar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues desmonta la maza del embrague, y veras que tus separadores de aluminio están gastados. Los discos de embrague y los muelles seguramente estén dentro de tolerancia. También los 2 separadores de acero estarán bien Puedes verificarlo con un calibre y las medidas del manual.

En el polígono de TOLEDO c/ rio Jucar Nº8 te traen los separadores de aluminio / RMS racing Motor Sport por muy buen precio y en 2 días lo tienes. 925230278

Tumbas la moto para el lado del cambio, desmontas la tapa y cambia los separadores de aluminio. Luego tendrás que tensar el cable para que regrese a su posición original.

Si cambias luego el aceite ya, motor nuevo.

Hay gente que cambia los separadores de aluminio por separadores de acero como los que tiene en la parte central de la maza del embrague, incluso creo que los venden con un taladrado para que refrigere con el aceite y no se sufra tanto en las trialeras.

Yo puse los separadores de aluminio nuevos, y la verdad que siempre me fatigo yo antes que el embrague de mi querida honda CR.

PD: valla ladrillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

El síntoma es claro de desgaste del embrague, pero discrepo con mi colega, lo que se desgasta es el ferodo del disco y no el separador, aunque este efectivamente también sufra.

Si la Cr la utilizas para enduro te recomiendo los separadores de winner parts que los comercializa decomoto y que son de acero con agujeritos para refrigeración; yo llevo montándolos en las hondas desde el 2000 y siempre me han ido cojonudos.

En cuanto a dónde comprar los discos, hoy por hoy creo que en cualquier tienda si no los tienen te lo piden y en unos días los tienes.

Mi otra recomendación es si has pasado ríos con caudal, que cambies el aceite, ya que puede haber entrado agua por los respiraderos (lo normal) y tengas algo de mayonesa dentro del carter, además de que si cambias embrague lonormal es cambiar aceite y ponerlo nuevecito.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los separadores de aluminio se desgastan antes que los discos de ferodo (a mi me ha pasado en la CRm trucá).

Lo que tambien pasa a veces es que el empujador es muy largo y con nada de desgaste impida que desembrague el sistema (pasaba en las quarter de principio de los noventa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijo que son los de aluminio, por el tiempo que tiene la moto y por los síntomas que describe. Yo tengo una del 2005 y me paso lo mismo a los 2 años.

Cuando puse los nuevos de aluminio, se me paso por la cabeza ponerlos todos de acero, ya que el espesor era el mismo. Pero no lo hice por miedo a desgastar rapidamente los discos de ferodo.

Me están dando ganas de comprarlos de acero y realizar yo el taladrado.

RickyJohnson podrías decirnos mas o menos que disposición y de que diámetro es el taladrado de los discos winner parts

Cuando desmonte la maza pensaba que los de acero también estaban desgastados y compre el juego completo pero al compararlos me di cuenta que solo los de aluminio estaban desgastados. Por lo que ya tengo 4 separadores de acero y solo tendria que comprar unos pocos mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Mirare los separadores de winner parts, lo que no se si tambien seria interesante cambiar los discos y los muelles , o solo con los separadores estaria bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no te sube mucho, yo lo cambiaría todo. Es mas, comprando el kit completo, te saldrá mas económico que por partes. Ya que tu moto es bastante nueva, se lo merece mas.......De paso, mira si tienes marcada la campana 8) ......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no te sube mucho, yo lo cambiaría todo. Es mas, comprando el kit completo, te saldrá mas económico que por partes. Ya que tu moto es bastante nueva, se lo merece mas.......De paso, mira si tienes marcada la campana 8) ......

Saludos,

Ok gracias.

Eso es lo que estoy pensando , ya que me pongo a desmontar cambio entero el kit.

Lo que intentare es poner todos los separadores de acero , a ver que pasa-

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo tocayo.

Respecto a los separadores winnerparts, si quieres ponlos, algo se nota que reducen la fatiga, yo se los puse a mi moto pero no la llegue a probar en condiciones, pero los discos de friccion (garnizados como lo llaman ellos) NO SE TE OCURRA PONERLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son MALOS, MALOS, MALOS, :evil: :evil: :evil: se fatigan con mirarlos. Yo aprovechando que les pedi los separadores, me ofrecieron los discos a buen precio (si eres piloto te hacen un 20%) y compre el conjunto entero (aunque lo venden por separado). GRAVE ERROR!!!!!!!!! Porque mientras lleve sus separadores con los discos originales, la cosa fue bien, pero cuando cambie los discos de serie por los winnerparts :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Fue tirar el dinero, porque no valen para nada.

Mi consejo es: separadores winerparts con los discos de friccion de serie, que aunque mas caros son infinitamente mejores.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, la junta te vale si no se rompe al quitar o poner la tapa, ya que es una torica y no se deteriora como las de papel. Sin problemas, y si por casualidad se te rompe en el cajon te tiene que venir otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok , oido cocina.

Al final he pedido los discos de friccion a Honda , originales , y los separadores , los de winner parts , de acero.

Estoy a la espera de que me lleguen, me veo este finde sin moto :( :(

Ya os comentare.

Por cierto , en el concesionario honda de Toledo , tenian una crf 250 x , mod 2006 , por poco mas de 6000€ , muy barata no?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...