Saltar a contenido

Duro Golpe al sector de las 2 ruedas por parte del gobierno!

Puntuar este tema:


emiliojfi

Recommended Posts

Yo no quiero meterme con nadie pero supp r man tiene razón, quarter siempre haces lo mismo, llevaba tiempo sin entrar por aquí, pero veo que poco has cambiado, cada respuestra tuya es un desprecio o una grosería, y vas de que hay que dar ejemplo cuando tú no lo haces, como este es un foro libre, podemos poner las opiniones que queramos siempre respetando a los demás, si no te interesa las noticias no entres a tocar las narices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emiliojfi

    3

  • quarter2008

    3

  • supp-r-man

    3

  • pepet

    3

Tiene guasa que el listo del foro aparezca a corregir mis faltas de ortografía, cuando no sabe ni usar las tildes.

Por cierto, tu que presumes de tu sapiencia, sabrás que insultar va en contra de las normas del foro no?

5.- Respeta a tus compañeros

En endureros.com no insultamos ni tratamos a nadie con desprecio. Nos gusta que los nuevos mantengan este mismo estilo. A veces hablamos con pasión de nuestro deporte pero sabemos que unas birras virtuales a tiempo lo arreglan todo. Intentar escribir lo mejor posible y con todas las letras es para nosotros una forma de respeto.

Yo es que nunca te he entendido ni te entenderé. Es mas, se te llena la boca siempre hablando de trolls, y quizás deBas fijarte en tus respuestas groseras, insultantes y malsonantes que haces. Además no es de ahora y sabes que nos leemos hace tiempo. Te recuerdo tus antecedentes en otros foros? Pues eso, si no eres capaz de respetar, no mereces ser respetado, y si quieres ayudar a los nuevos, hazlo de buenas maneras y no riendote de ellos.

Y ahora corrigeme la ortografia si quieres, igual todos no tuvimos la suerte que tu que pudiste estudiar, yo deje los estudios para trabajar.

Listin, te olvidas lo que no te interesa:

- Pon un título que describa lo mejor posible tu mensaje

- Escribe siempre con educación y respeto hacia los demás

- Cuida tu ortografía y recuerda que esto no es un móvil, no uses lenguaje SMS

- Utiliza el buscador antes de preguntar, seguro que ya se ha contestado antes

- Elige bien el foro correcto para publicar tu mensaje

- Los mensajes de Venta sólo pueden ir en el foro de Compra/Venta

Una suerte que la GENTUZA siga en su sitio

y una verdadera desgracia que en este foro no os aplique vuestro propio FASCISMO :mrgreen:

(y por mi parte ...... )

p.d.

es chocante que un anormal te pida por favor el trabajo propio para SU web y foro,

y despues de los años y sin intercambiar palabra

venga a tu propia casa ........... y te ponga verde :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que por parte del gobierno el problema menos urgente son las dos ruedas.

Lo que yo nunca entenderé es a la gente. Se meten con 20 tacos a trabajar a una empresa, digamos Nissaam. Después de 20 años, les ponen en la calle. Y encima se quejan. Han estado 20 años viviendo y cobrando bien. Deberían de tener unos buenos ahorrillos y más o menos la vida encaminada. Pero no. Tienen un BMW, un adosadito, dos motos y unas deudas del copón. En vez de haberse dedicado a prepararse o estudiar (ahora resulta que despúes de los 18 ya no se puede estudiar) o montarse algo por su cuenta se han dedicado a vivir como los ricos.

La gente no trabaja en empresas como la Pegaso o Hispano Suiza o Búltaco o Montesa o Ossa, etc.

No es un problema de un gobierno, sino del Estado. La solución, jodida.

Me parece que se van a vender pocas motos por unos cuantos años. Aquí no hay flotas de empresas o alquiler de vehículos. Todavía es pronto pero esperád al 2010-2011-1012. Entonces habrá excesos de modelos del 2008 y del 2009, que van a hacer con ellos?.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante el hilo es una pena que se siempre alla alguien que se fije en chorradas y no en la esencia de la las cosas , particularmente me gusta leer este foro y aprender de ello, espero no haber faltado el respeto a nadie es ms os deseo felices fiestas a todos :D y por favor seguir dando vuestras opiniones de todo y por el bien de todos esperemos que este sistema cambie pronto por que ....... habra que pensar en que puede hacer el pueblo , la union hace la fuerza todos unidos jamas seremos vencidos , No al sistema.

y ya que es constumbre tomaros unas cuantas birras :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menos discusiones y mas montar en moto contando la peripecia del día , yo por mi parte que alguien coga lo que necesite con respecto a la ortografia ( ,,,,,,, ........ vvvvv bbbbbb hhhhh ¨¨¨ uuuu xxxxx y si alguien necesita mas que me lo pida ) , aunque tambien respeto la opinión de quien pide que se esfuerce uno por escribir correctamente .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Edito mi contestacion, no merece la pena, cada uno que saque sus conclusiones.

p.d.

es chocante que un anormal te pida por favor el trabajo propio para SU web y foro,

y despues de los años y sin intercambiar palabra

venga a tu propia casa ........... y te ponga verde :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo nuevo del caso es que la semana pasada, el Sr. Montilla y el Sr. Carod se fueron de excusión a Japón a decirle al Sr. Honda y al Sr. Yamaha, que no se lleven las fabricas de BCN, que ellos van a ocuparse del problema.

Y la pregunta del millón es : ¿Con que competencias?

peligroso hacer una pregunta de politica por aqui, pero.................por que son el presidente y el vicepresidente, respectivamente, del gobierno de catalunya????

yo lo veo claro, no??? :wink:

salut!!!!

A eso vamos amigo. Que competencia tienen estos señores sobre una ley rubricada recientemente el en Congreso y el Senado. Yo diría que ninguna. ¿Tú como lo ves? :wink:

Bones festes. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edito mi contestacion, no merece la pena, cada uno que saque sus conclusiones.
p.d.

es chocante que un anormal te pida por favor el trabajo propio para SU web y foro,

y despues de los años y sin intercambiar palabra

venga a tu propia casa ........... y te ponga verde :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un poco tarde, era algo asi como

"una mala tarde la tiene cualquiera"

saludos

pd: recuerdo al mol honorable en la tele pidiendo la intervencion del rey para salvar a seat por lo que aportaba a cataluña, era importantisimo para el progreso de la comunidad, creo que pedia un billonin de los de antes, y por ahí sigue, por cierto el progreso de cataluña y de seat van bien................al menos el ibiza que ahora se sustitulle, el nuevo es un poco caro si no..........

pd: para no ser lo tuyo la politica las tiras de vez en cuando :mrgreen:

felices fiestas y año nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo nuevo del caso es que la semana pasada, el Sr. Montilla y el Sr. Carod se fueron de excusión a Japón a decirle al Sr. Honda y al Sr. Yamaha, que no se lleven las fabricas de BCN, que ellos van a ocuparse del problema.

Y la pregunta del millón es : ¿Con que competencias?

peligroso hacer una pregunta de politica por aqui, pero.................por que son el presidente y el vicepresidente, respectivamente, del gobierno de catalunya????

yo lo veo claro, no??? :wink:

salut!!!!

A eso vamos amigo. Que competencia tienen estos señores sobre una ley rubricada recientemente el en Congreso y el Senado. Yo diría que ninguna. ¿Tú como lo ves? :wink:

Bones festes. :D

no se si estamos hablando de diferentes cosas, pero................

como mediadores diria yo, no???

al fin y al cabo, el tema "trabajo" es competencia de la gene

pero bueno que es igual....son politicos y estos deberian comer en cochineras

......i bon any nou :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo nuevo del caso es que la semana pasada, el Sr. Montilla y el Sr. Carod se fueron de excusión a Japón a decirle al Sr. Honda y al Sr. Yamaha, que no se lleven las fabricas de BCN, que ellos van a ocuparse del problema.

Es un chiste, no? porque aún estamos a 23 y no a 28,

Politicos!! :evil: :evil: :evil:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es chiste.

Una delegación de la Generalitat encabezada por Montilla y Carod se fué a Japón a tranquilizar a las empresas con intereses en Cataluña. Entre las visitadas, Honda y Yamaha, ambas con fabricas en el cinturán de BCN.

Y no lo ha dicho endemoniao; lo he dicho yo, que lo he visto en la "tele3 y los piriódicos". Tampoco es que haya estado allí con ellos :lol: :lol: :lol:

Por cierto endemoniao, las transferencias de trabajo pueden estar transferidas, pero lo que afecta al sector (y lo que lo va a tirar a la ruina) es el Impuesto de Matriculación en función de emisión de gases, que se olvidaron de clavar a las motos el año pasado, pero que el Congreso y el Senado han ratificado para el 2.009. Y eso viene de Madrid. No se si en el AVE o en El Puente Aéreo, pero de Madrid :( :(

La Generalitat no tiene competencias para eso y a la vista de como está el asunto de la nueva financiación.... dinero, tampoco tenemos. O sea, que a los japos les habremos vendido humo y poco más. Pero tranqui, que Montilla y Carod en eso de vender humo están bregaos :lol: :lol:

i que els reis vinguin carregats..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entre los que aprovaron esto en "madrid", y para todos, no solo para cataluña, estan vastantes catalanes que sin su voto no habria salido adelante esta tropelia, los catalanes de ciu y del pp votaron en contra, los demas...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He repasado un poco la información que hay al respecto y creo que es interesante exponerla.

En primer lugar, pasar de un 8,75 a un 14,75 no supone un 10%, sino la mitad. Pongamos un ejemplo. Una moto deportiva que cueste 10.500 euros y que emita más de 80 gr/km, tiene una base imponible de 7.700 euros a lo que se le suma 14,5 de matriculación y 16% de IVA. Pues bien, 14,75-8,75=6. El 6% de 7500 es 450. 450 Euros de 10.500 no es el 10%, sino menos del 5%. El 10% del precio sale aproximadamente si pasamos de un impuesto de 0 al 14,75.

Veamos que emisiones tienen las motos:

KTM EXC 450 tiene 73 gr/ Km. por lo que no paga.

FAcer 600 85 gc/Km. paga por los pelos.

Tanto una Facer, que anda a 230 Km por hora y tiene 96 HP, como una EXC 450, pueden considerarse motos leñeras, con las que cualquiera nos conformamos. Exigirles a todos los demás modelos que cumplan algo equivalente es el objetivo de la ley. Yo lo veo muy viable. En un par de años, sólo las grandes deportivas con mas de 100 HP y altas emisiones van a pagar, aproximadamente un 6% mas en el precio final, siempre que todas las marcas se adapten a algo técnicamente muy factible, lo que sin duda harán.

En cuanto a los coches, que pesan 1000 Kg en vez de 120, todos los que tienen mas de 80 HP tienen mas de 120 gr/Km.

Un coche de 80 caballos, es menos lujo que una moto de enduro, seamos honestos. En resumen, las berlinas familiares de mediana cilindrada van a pagar mas % que las motos de enduro. No veo que estén atentando contra nosotros ni nada parecido. Me parece razonable que si una moto leñera pesa 200 Kg y un coche humilde pesa 1000, que a la moto se le exija 80 y al coche 120. De hecho seguimos estando discriminados positivamente.

Por otra parte, cuando una persona utiliza en término gentuza, tonto, mafia, fascismo, anormal… creo que se descalifica a si mismo.

Supongo que hay varios psicólogos en el foro. Si no me equivoco, cuando una persona se expresa así, puede ser por dos razones. O ha tenido una falta de afecto, o tiene problemas de autoestima.

Ni mucho menos quiero ofender a nadie. Al contrario, os invito a la reflexión. Yo en el campo siempre estoy con gente tolerante, que no habla más que de motos. A veces nos reímos de alguien en su cara, pero siempre de coña. Te puedes encontrar con algún capullo, tener una bronca, puedes dar una broma pesada, pero en seguida todos a pensar en las motos. Lo que mas me gusta del enduro es que te obliga a no pensar en otra cosa que en el terreno.

En fin, compañeros, me voy al garaje a preparar la ropa y la moto para mañana, que voy a desayunar en la sierra una buena tostá de jamón antes de embarrarme por última vez en el año. Felíz navidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es chiste.

Una delegación de la Generalitat encabezada por Montilla y Carod se fué a Japón a tranquilizar a las empresas con intereses en Cataluña. Entre las visitadas, Honda y Yamaha, ambas con fabricas en el cinturán de BCN.

Y no lo ha dicho endemoniao; lo he dicho yo, que lo he visto en la "tele3 y los piriódicos". Tampoco es que haya estado allí con ellos :lol: :lol: :lol:

Por cierto endemoniao, las transferencias de trabajo pueden estar transferidas, pero lo que afecta al sector (y lo que lo va a tirar a la ruina) es el Impuesto de Matriculación en función de emisión de gases, que se olvidaron de clavar a las motos el año pasado, pero que el Congreso y el Senado han ratificado para el 2.009. Y eso viene de Madrid. No se si en el AVE o en El Puente Aéreo, pero de Madrid :( :(

La Generalitat no tiene competencias para eso y a la vista de como está el asunto de la nueva financiación.... dinero, tampoco tenemos. O sea, que a los japos les habremos vendido humo y poco más. Pero tranqui, que Montilla y Carod en eso de vender humo están bregaos :lol: :lol:

i que els reis vinguin carregats..... :wink:

ok, pero este año de "cuelgue" del impuesto de matriculacion....a afectado negativamente a los constructores??? yo creo que ni de coña, no?? por lo tanto no se a que viene lo de que este dato sea tan "remarcable".........que han ido a vender humo? pos claro, que son politicos,no te olvides, todos, todos TODOS venden humo y estos, por mu catalanes que sean, tambien.....................en mi pueblo le llamamos "pipear" de ser un "pipas"

salut!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...