Saltar a contenido

lesiones y bajas de trabajo

Puntuar este tema:


JAYATU

Recommended Posts

pues como vereis por mi número de mensajes llevo ya un tiempo danzando por el foro. en muchas ocasiones veo post de compañeros con caidas y lesiones que casi siempre (gracias a Dios) son de roturas con convalencencias de 2,3,4 meses con excepciones de algo más. planteo en este post el problema de las empresas que acarrean estas bajas. hablo desde el punto de vista de empresario y endurero. me parece injusto que tenga que acarrear las bajas del ocio más o menos arriesgado de mis trabajadores. gracias a Dios todo lo que tengo son mujeres (pocas en edad de cogerme bajas por posible maternidad) y 1 hombre. me jodería mucho tener un trabajador que practicase el enduro y me cojiese una baja de 4 meses porque se ha salido en una curva y se ha dado con una piedra. me jodería por él y esa putada pero más por mi empresa que quereis que os diga. se valoraría bien pero el despido al regreso de la baja encima de la mesa lo tendría.

y es así, y si sois objetivos y realistas creo que muchos lo deberiais ver así.

si se me da a mí el caso, curraria por la cuenta que me trae.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • marcogoles

    11

  • luisppp

    10

  • Yeti

    8

  • edupower666

    6

jajaja esto es alucinante,que me quieres decir que tu si puedes practicar enduro y un trabajador no,no lo entiendo,nadie que practique enduro se quiere lesionar(o cualquier otro deporte) y si a empresa cierra y van todos a la calle sin un duro(como esta pasando ultimamente) eso no lo veis,mira esto se puede llegar a "entender" en una persona que no le guste el enduro,pero tu que lo practicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues como vereis por mi número de mensajes llevo ya un tiempo danzando por el foro. en muchas ocasiones veo post de compañeros con caidas y lesiones que casi siempre (gracias a Dios) son de roturas con convalencencias de 2,3,4 meses con excepciones de algo más. planteo en este post el problema de las empresas que acarrean estas bajas. hablo desde el punto de vista de empresario y endurero. me parece injusto que tenga que acarrear las bajas del ocio más o menos arriesgado de mis trabajadores. gracias a Dios todo lo que tengo son mujeres (pocas en edad de cogerme bajas por posible maternidad) y 1 hombre. me jodería mucho tener un trabajador que practicase el enduro y me cojiese una baja de 4 meses porque se ha salido en una curva y se ha dado con una piedra. me jodería por él y esa putada pero más por mi empresa que quereis que os diga. se valoraría bien pero el despido al regreso de la baja encima de la mesa lo tendría.

y es así, y si sois objetivos y realistas creo que muchos lo deberiais ver así.

si se me da a mí el caso, curraria por la cuenta que me trae.

:lol: :lol: :lol: muy bueno el chiste :lol: :lol: :lol:

p.d.

- Don Manuel, con lo que me paga no me llega para comer

- Yo no te pago para que comas, ¡¡ yo te pago para que trabajes !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues como vereis por mi número de mensajes llevo ya un tiempo danzando por el foro. en muchas ocasiones veo post de compañeros con caidas y lesiones que casi siempre (gracias a Dios) son de roturas con convalencencias de 2,3,4 meses con excepciones de algo más. planteo en este post el problema de las empresas que acarrean estas bajas. hablo desde el punto de vista de empresario y endurero. me parece injusto que tenga que acarrear las bajas del ocio más o menos arriesgado de mis trabajadores. gracias a Dios todo lo que tengo son mujeres (pocas en edad de cogerme bajas por posible maternidad) y 1 hombre. me jodería mucho tener un trabajador que practicase el enduro y me cojiese una baja de 4 meses porque se ha salido en una curva y se ha dado con una piedra. me jodería por él y esa putada pero más por mi empresa que quereis que os diga. se valoraría bien pero el despido al regreso de la baja encima de la mesa lo tendría.

y es así, y si sois objetivos y realistas creo que muchos lo deberiais ver así.

si se me da a mí el caso, curraria por la cuenta que me trae.

con un jefe como tu, no hace falta un enemigo, trabajas para él :evil: :evil: . yo me rompi una muñeca con la moto estando de vacaciones,

le llame al jefe y sin problemas, solo estuve 2 semanas de baja, que me pidió que pidiera el alta para que iria a controlar un poco la gente que estaba trabajando y me pagó las horas extras de las 2 semanas que no habia trabajado, para que veas la diferencia de GENTE.

creo que con esas ideas has nacido un siglo tarde, y si tienes esas ideas no se las cuentes a nadie, a no ser que como dice quarter sea un chiste.

ah por cierto yo soy autonomo y he tenido gente trabajando y se cogen la baja, te jode, pero hay que aguantarse

piensa un poco lo que dices :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al mundo empresarial, lo que comentas suele pasar, yo tengo 15 empleados y ninguno practica enduro salvo yo, estas cosas ya se sabe que pueden pasar, prefiero una baja de un endurero que tiene buen golpe, que el de una persona que tiene 38º de fiebre y se tire 10 dias de baja, (prometo que me ha pasado). yo que tu miraria primero que clase de personas son antes de emplearlas y juzgarlas por el tipo de deporte que practican. un saludo y espero que no te cojan bajas porque si no con los tiempos que corren te arruinan.

P.d. tambien tengo el caso contrario, he visto a un empleado muy jodido de fiebre y el tio no queria ir al medico ni por todo el oro del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo despues de 20 años en una empresa con solo 4 dias de baja y 3 veces dormido (entraba a las 7)unos 10 minutos, me cai con mi gas gas y tube rotura y 3 meses de baja.

a partir de eso la cosa cambio y al final me tube que ir o algo parecido.

en mi negocio me jodio medio verano y me costo 2 trabajadores para hacer mi trabajo y mas de 1 millon de las pesetas.

pero yo segui haciendo enduro en todo el año.

a los 2 años un trabajador que salia conmigo pues se partio la clavicula haciendo enduro en pleno verano y aunque se porto como un campeon y me ayudo en lo que pudo, a partir de ese momento los tres meses de verano no salgo con la enduro para evitar esto.

no lo heche pero si que te dan ganas :oops: :oops: .

siento el apollo a este empresario, pero un negocio pequeño en cuanto que lo cargas un poco o corta por lo sano o te hundes como estan las cosas.

p.d. como dice cliors, yo jusgo a las personas y tengo empleados que aun muriendose estan conmigo currando.

y si faltan es porque de verdad no pueden venir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que hijo de puta más salao que estas hecho :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojalá que se queden preñadas todas tus "trabajadoras" a la vez... o mejor, que te rompas una pierna y estés 6 meses de baja, a ver si tus trabajadores cuando llegues te ponen la carta de despido encima de la mesa, y se han hecho una cooperativa con la empresa.

A ver si lo lee Samuel, y te escribe unos párrafos para aclararte la mente.

Menos mal que tenemos un estatuto de los trabajadores, unos convenios, y unas regulaciones, que intentan que la situación esté equilibrada, para que listos de los cojones como tú, no conviertan esto en un sistema feudal o en épocas pasadas más recientes, gracias a dios ya superadas.

PD: señor administrador no me borre los insultos, ya que en realidad no son insultos, es la realidad del pájaro este

PD2: sin acritud, feliz navidad Jayatu

PD3: quien paga los salarios de los trabajadores que están de baja??????? ni que fuesen los empresarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero la Revolución Industrial no quedó atrás ya?

Vaya perla de post! Mujeres que no queden embarazadas, hombres que no se rompan... es que no hace falta decir nada chico! :roll: :roll: :roll: :roll: :evil: :evil: :evil:

Seguramente no pienses eso en serio y lo escriviste en un mal momento. Volverás a mirar tu post y rectificarás, dime que no me equivoco por favor.

Y es que mira que hay maneras y maneras de tratar los temas ¿no?.

FOTO DE EMPRESA: (no digo cual es para evitar posibles boicots, etc...) :lol:

esclavos1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye Jayatu, y si se rompe una pierna por una caída en las escaleras de tu empresa??

Al final le tienes que dar la baja quieras o no y tú no te vas a hacer cargo de las nóminas mientras no está currando (si tienes todo en regla con la S.S, que de antemano sabemos que sí), igualito que si se la rompe con la moto.

Bjas ha habido siempre hombre, no me seas rumano!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que hijo de puta más salao que estas hecho :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojalá que se queden preñadas todas tus "trabajadoras" a la vez... o mejor, que te rompas una pierna y estés 6 meses de baja, a ver si tus trabajadores cuando llegues te ponen la carta de despido encima de la mesa, y se han hecho una cooperativa con la empresa.

A ver si lo lee Samuel, y te escribe unos párrafos para aclararte la mente.

Menos mal que tenemos un estatuto de los trabajadores, unos convenios, y unas regulaciones, que intentan que la situación esté equilibrada, para que listos de los cojones como tú, no conviertan esto en un sistema feudal o en épocas pasadas más recientes, gracias a dios ya superadas.

PD: señor administrador no me borre los insultos, ya que en realidad no son insultos, es la realidad del pájaro este

PD2: sin acritud, feliz navidad Jayatu

PD3: quien paga los salarios de los trabajadores que están de baja??????? ni que fuesen los empresarios

Yeti tio te veo tenso estos dias :o :o :o

a ver si llega pronto gordexola y te quitas el estres :lol: :lol:

P.d: si que se merece todo lo que le has dicho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que hijo de puta más salao que estas hecho :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojalá que se queden preñadas todas tus "trabajadoras" a la vez... o mejor, que te rompas una pierna y estés 6 meses de baja, a ver si tus trabajadores cuando llegues te ponen la carta de despido encima de la mesa, y se han hecho una cooperativa con la empresa.

A ver si lo lee Samuel, y te escribe unos párrafos para aclararte la mente.

Menos mal que tenemos un estatuto de los trabajadores, unos convenios, y unas regulaciones, que intentan que la situación esté equilibrada, para que listos de los cojones como tú, no conviertan esto en un sistema feudal o en épocas pasadas más recientes, gracias a dios ya superadas.

PD: señor administrador no me borre los insultos, ya que en realidad no son insultos, es la realidad del pájaro este

PD2: sin acritud, feliz navidad Jayatu

PD3: quien paga los salarios de los trabajadores que están de baja??????? ni que fuesen los empresarios

Yeti tio te veo tenso estos dias :o :o :o

a ver si llega pronto gordexola y te quitas el estres :lol: :lol:

P.d: si que se merece todo lo que le has dicho :wink:

y mas ,pero bueno pensaremos que la crisis puede llegar a nublar las ideas y un dia malo lo tiene cualquiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy de vaja, no por lesion en moto si no por una hernia que me da por culo cada 2x3!

Hace 1 mes y medio que estoy de vaja y pinta que pasare 2 semanas mas! Mi jefe? Un monumento, no me pone problemas, eso si el dia que este currando si me llama un domingo a las 15:00 para que vaya hacer tal cosa... no digo ni pio! Voy hago mi faena y todos contentos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resulta cojonudo que un "simple" trabajador no pueda hacer enduro, escalada, mtb o lo que le venga en gana.

Voy a colgar la historieta de los remeros, se que es una historia vieja pero ayuda a comprender a estos empresarios.

Cuentan las crónicas, que en el año 95, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una conocida gran empresa española y otros por sus colegas de una empresa del mismo sector japonesa.

Se dió la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegó a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.

De vuelta a casa, la Dirección se reunió en comité para analizar las causas de tan bochornosa actuación, y llegó a la siguiente conclusión que, el secretario -una vez levantada acta- difundió en forma de comunicado a todo el personal de la empresa a través del correo electrónico:

"Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de equipo, por lo que para el próximo año se tomarán las medidas adecuadas"

En el año 96 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón.

Dirección se volvió a reunir después del sonado rapapolvos de Gerencia para estudiar lo acaecido y tras un minucioso análisis vieron que ese año el equipo japonés se había compuesto nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros. Por el contrario, el equipo español, tras las eficaces medidas adoptadas tras los resultados del año anterior, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo que el Comité de Dirección, tras un minucioso análisis de lo acaecido llega a la siguiente conclusión:

"EL REMERO ES UN INCOMPETENTE"

En el año 97, como el lector puede suponer, el equipo japonés se escapó nada más producirse la salida. La trainera, cuya composición había sido encargada ese año al departamento de Nuevas Tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso.

Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se volvió a reunir el Comité de Dirección con los representantes de la alta gerencia en la cuarta planta, o planta noble, del edificio de Dirección. Se llegó a la siguiente conclusión, según consta en acta:

"Este año, el equipo nipón, optó una vez más por una tripulación tradicional formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento de los departamentos de Organización y de Informática y el informe de un grupo de consultores de Arthur Andersen, optó por una formación mucho mas vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados de Prosegur con instrucciones concretas de no quitar ojo al único remero al cual la empresa había amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior."

Tras varias jornadas de reuniones de Dirección con los diversos responsables de departamento y con el apoyo de un estudio de consultoría externo, se ha acordado que para la regata del 98, el remero será expulsado de la planilla de la empresa y sustituido por una contrata externa, ya que a partir de la vigesimoquinta milla marina se ha observado cierta dejadez en el remero de planilla, que roza el pasotismo en la llegada a la línea de meta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que es de juzgado de guardia lo que pone el señor este.

Yo trabajaba en una empresa de consultoría, echabamos más horas que la funeraria, nos dedicabamos a la formación, y había proyectos donde cada día dabas una sesión de formación en una ciudad diferente de España. Me levantaba a las 5 de la mañana, cogía un taxi, al aeropuerto, otro taxi, a dar el curso, un taxi al aeropuerto, un avión y otro taxi a casa... si la cosa se daba bien llegaba a las 9 de la noche a casa, pero claro el 80% de las veces ocurría algo (retrasos, mal tiempo, o la madre que los parió) con lo que era muy habitual llegar a casa a las once de la noche o más. Y al día siguiente la misma operación, así nos podíamos tirar varias semanas o incluso meses, es decir, que dormía unas 4 horas diarias, y los fines de semana a lavar y planchar ropa para la semana siguiente. A parte de que todos los gastos de desplamiento los pagaba yo, y me los liquidaban a final de mes (he llegado a gastar hasta 1000 euros en taxis, sin contar el desayunar, comer y cenar fuera de casa) es decir que además tenía que disponer mi sueldo para poder viajar para la empresa, y al mes y pico me lo liquidaban. No te quiero contar los cambalaches que hay que hacer para pagar hipotecas, y tener otro pedazo de pico para cubrir los gastos de la empresa. Por cierto, esto es así en el 90% de esas magníficas empresas de consultoria.

Dicha empresa iba de culo, por lo que todo mi departamento fue fichado por otra empresa (eramos unos 25), entregué la carta de baja voluntaria un viernes, y el domingo me rompí la pierna (6 meses de baja). No os quiero contar las tripas que tenía yo en el hospital con la pierna operada, y sin saber ni si tenía baja, ni si me respetarían el contrato y viendome con el culo en la calle.

De mi baja se hizo cargo la empresa vieja (en realidad se hace cargo la seg. social en su 90%) y la empresa nueva me respeto el contrato, y al tener el alta, firme el contrato.

Si a mi, me pone algún problema la empresa vieja, después de la cantidad de hora que había echado, sin cobrarlas, prendo fuego al chiringuito, con todos dentro, pero no, dentro de lo malos que eran se portaron como debían, o mejor dicho se portaron acorde a la ley que protege a los trabajadores de los cabrones-empresarios que hay pululando por ahi.

Ojo, que no todos los empresarios son iguales, y me he encontrado en algunas empresas jefes-amigos, y jefes-padres que ha dado gusto trabajar con ellos, y que no hacía falta que te pidiesen las cosas, ya que se hacían de forma voluntaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...