Saltar a contenido

¿PUEDO CONDUCIR LEGALMENTE MI MOTO?-CARNET A MENOS DE 2 AÑOS


XAVIGGEC2501996

Recommended Posts

Pues resulta que buscando en foros encuentras muchas dudas sobre el carnet A de menos de 2 años y la limitación, de forma que uno ya no se aclara:

Haber, yo entiendo que la limitacion del carnet en los 2 primeros años es para motos de mas de 25 KW o que superen una relacion peso potencia de 0,16 kW/kg. Ahora bien en trafico te dicen que el permiso a habilita a concucir motocicletas con una cilindrada superior a 125 cc. Para conducir motocicletas con una cilindrada superior a 220 cc necesita demostrar una experiencia minima de 2 años.

¿Debo entender que en mi caso que tengo el carnet a1 (125) desde el 2000 que tengo esa experiencia y puedo llevar mi GG 250?

Por otro lado si hay limitacion en el carnet deben darse los dos requisitos o uno u otro, es decir, la GG da 31,7 kw, es decir superior a los 25 Kw, pero su relacion peso/potencia queda por debajo de los 0,16 kw/kg, o no????

En mi moto no pone nada de cual es esta relacion potencia/peso, según he visto en el foro unos dicen que dicha relacion se calcula:

Dividiendo la Potencia en kW, por el PMA ( peso máximo autorizado) o MMA (Masa en carga máxima técnicamente admisible): en mi caso 31,7 kw dividido por 200 KG, nos da 0,158500, es decir por debajo de los 0,16 dell limite.

Otros dicen que el calculo resulta de:

Dividir la potencia en Kw, por la TARA, en ese caso seria :

31,7 Kw dividido por 115 KG, es decir 0,275653 es decir por encima de los 0,16.

Total un lio que no me aclaro, alquien sabe si legalmente puedo llevar mi GG ?????????????????????????????????????????????????????????

Por mi carnet... ¿Puedo llevar motos de más de 220 cc? ¿Tengo por mi carnet a1 la experiencia de más de 2 años que dice trafico.

NO me afectan las limitaciones de potencia o, ¿¿¿¿ si ??????

Creo que por la importancia del tema abrire un nuevo post sober ello.

Espero respuestas................... y sobre todo aclaraciones.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tu caso Xavi, si tienes el carnet A1 te permite llevar hasta 125c.c. y 0.11 KW de potencia. Asi que la GAS GAS de 250c.c. no la podrias llevar aunque la llevaras limitada porque pasa la cilindrada autorizada.

Otra cosa seria si tubieras una GAS GAS 125c.c. y en los papeles pasaras esos 0.11 KW de potencia, entonces la limitas y estas dentro de lo que te permite el A1.

Tienes que tener el A para poder llevar tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Xavi, yo tengo el mismo caso que tu, tengo el A1 desde los 16 años y me saque este mes el A (ahora tengo 24 tacos) En la autoescuela me han dicho que tengo la limitacion aunque tuviera esa antigüedad en el A1, pero aun asi tenía mis dudillas... mira este enlace a ver si te aclara algo http://es.wikipedia.org/wiki/Carn%C3%A9_por_puntos#El_carnet_por_puntos. La limitacion me parece que no especifica cilindrada solo relacion peso-potencia o potencia en Kw. Yo de todas formas me e comprado la Gas Gas 300 sin tener esperiencia nada mas que en ciclomotores pero lo curioso esque en la ficha técnica me viene una relacion peso-potencia de 0'050Kw y una potencia fiscal de 5´83Kw :lol: :lol: :lol: Me parece ridiculo ya que la moto tiene 49CV que traducido en Kw no se los que sean pero se pasa de la limitacion seguro, el caso esque segun los papeles mi moto es un vespino salvo por ser de 300cc y no me pillaria ninguna de las limitaciones de peso-potencia ni Kw ya que si te pilla una de las dos olvidate.

Por cierto no te vale la antigüedad del A1 porque segun la legislacion dice que tienes que cojer esperiencia durante esos dos años del A con una moto superior a la categoria que autoriza el A1 pero que no sobrepase esas limitaciones de potencia. Espero haberte ayudado y sorry por el tocho. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola XAVIGGEC2501996!

En referencia a la duda que planteas con respecto a las autorizaciones administrativas para conducir te comento lo siguiente:

El permiso de la clase "A" autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar, triciclos y cuadriciclos de motor. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o Motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0, 1 6 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.

Aplicando lo comentado a tu caso en concreto, se deduce que no estás autorizado a conducir la GAS GAS, puesto que tiene una potencia de 31 kw. Incluso en el caso de limitarla a los 25 kw de rigor tampoco podrías conducirla, en este caso la relación potencia/peso sería de 0,21 kw/kg, cifra que excede de los 0,16 kw/kg legales.

Para finalizar, en el caso de que seas sorprendido conduciendo la motocicleta, incurrirías en una infracción al art. 1.2 del Reglamento General de Conductores, que lleva aparejada sanción pecuniaria de 400 € y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo un conocido que recien sacado el carne A se a comprado una 750cc, cuando la compro lo comento y tal, y se la limitaron a 35kw sobre la cilindrada no le dijeron nada.

yo me estoy sacando ahora el carne A, el teorico ya lo tengo aprobado y eso, y en el libro pone que el A te autoriza a conducir motocicletas de cualquier cilindrada y durando los dos primero años limitada a 35kw en caso de que los exceda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...