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Analisis del precio de las licencias.

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Buds

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Buenasssssssssss:

Mi opinion es que es desorbitante el precio de las licencias. Una manera mas facil seria que la licencia costase 90-100€ y las inscripciones de las carreras las subieran unos 10-15€(las del nacional NO que ya son caras de por si) ganaria mas la federacion territoriales mientras mas carreras y pilotos hubieran inscritos, entonces veriais como se mojaban en que se hicieran unos campeonatos regionales interesantes . Al final nos iba a costar lo mismo pero por lo menos tendriamos carreras decentes cerca de casa y ya presionarian(si no no recaudan) para que no se anulasen la cantidad de Enduros que se anulan.

Lo que no puedes es sacarte una licencia de 300 € y pico y te esten anulando las carreras y llegas a final de año y has corrido seis carreras y encima pseudo Enduros(Xc y enduros por pistas y una crono).

Otra cosa buena seria, como se hace aqui en Extremadura, es que a principios de año el presidente de la Federación se reune con el Director General de Medio Ambiente, y le da el calendario Extremeño(Trial,cross y Resistencisa Enduro) y hay un compromiso en que se van a realizar las pruebas, si no le gusta un sitio se le comunica al motoclub de turno y se le anula la carrera(todavia no ha pasado) mucho antes de que este tenga ni un solo gasto y no dos semanas antes. Si se puede,se cambia a otro lugar u otro motoclub , y si no se anula.

Nos vemossssssssssssssss

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Otra cosa buena seria, como se hace aqui en Extremadura, es que a principios de año el presidente de la Federación se reune con el Director General de Medio Ambiente, y le da el calendario Extremeño(Trial,cross y Resistencisa Enduro) y hay un compromiso en que se van a realizar las pruebas, si no le gusta un sitio se le comunica al motoclub de turno y se le anula la carrera(todavia no ha pasado) mucho antes de que este tenga ni un solo gasto y no dos semanas antes. Si se puede,se cambia a otro lugar u otro motoclub , y si no se anula.

Nos vemossssssssssssssss

ves! eso si q lo veo una idea muy buena!

saludos!

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Precio Total de la Licencia: 335

Seguro de Accidentes Liberty: 22,99

Seguro de Accidentes Mapfre: 151,00

Fondo de Pilotos: 3,87

Cuota RFME: 11,22

Cuota FMM: 145,91

El seguro de accidentes de LIBERTY cubre los casos de fallecimiento, invalidez temporal y permanente y ayuda en caso de hospitalización.

El seguro de accidentes MAPFRE, además de lo anterior, cubre todos los gastos de hospitalización y asistencia sanitaria, rehabilitaciones, traslados, etc.

El fondo de pilotos consiste en ayudas discrecionales por aprobación de la Junta Directiva de la RFME en casos especiales.

Como veis en esta licencia Senior, la cantidad, que por ejemplo, le queda a la FMM, es de un 43%, recordar que con esta cantidad la FMM lleva a cabo la actividad deportiva, sirva como muestra que en un año de crisis como el que afrontaremos, la actividad deportiva, no sólo se ha mantenido, si no que en algunos casos se ha incrementado.

Soy yo, o algo aqui huele a PODRIDO :?:

Tampoco entiendo "las coberturas de esos seguros" duplicadas y mas cosas que seguro se calla la interlocutora de turno.

Pero eso seguro que algun picapleitos o alguno que haya tenido que sufrir una lesion "oficial" nos lo sabra explicar mucho mejor como funciona el asunto.

Resumiendo: que se intentan poner el culo a salvo, pero la realidad es otra :evil:

p.d.

Por no mentar que la licencia nacional de un dia son "solo" 200€

y la de veteranos 350-400€ (sera que hay que irles ahorrando para el asilo)

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Precio Total de la Licencia: 335

Seguro de Accidentes Liberty: 22,99

Seguro de Accidentes Mapfre: 151,00

Fondo de Pilotos: 3,87

Cuota RFME: 11,22

Cuota FMM: 145,91

El seguro de accidentes de LIBERTY cubre los casos de fallecimiento, invalidez temporal y permanente y ayuda en caso de hospitalización.

El seguro de accidentes MAPFRE, además de lo anterior, cubre todos los gastos de hospitalización y asistencia sanitaria, rehabilitaciones, traslados, etc.

El fondo de pilotos consiste en ayudas discrecionales por aprobación de la Junta Directiva de la RFME en casos especiales.

Como veis en esta licencia Senior, la cantidad, que por ejemplo, le queda a la FMM, es de un 43%, recordar que con esta cantidad la FMM lleva a cabo la actividad deportiva, sirva como muestra que en un año de crisis como el que afrontaremos, la actividad deportiva, no sólo se ha mantenido, si no que en algunos casos se ha incrementado.

Soy yo, o algo aqui huele a PODRIDO :?:

Tampoco entiendo "las coberturas de esos seguros" duplicadas y mas cosas que seguro se calla la interlocutora de turno.

Pero eso seguro que algun picapleitos o alguno que haya tenido que sufrir una lesion "oficial" nos lo sabra explicar mucho mejor como funciona el asunto.

Resumiendo: que se intentan poner el culo a salvo, pero la realidad es otra :evil:

Has estado muy fino Maño, yo tampoco entiendo lo de "coberturas duplicadas", dos seguros para lo mismo???

A mi esta explicación me suena a rodillo, y esto es lo que hay, se negocia con otras empresas de seguros (para buscar mejores precios con la misma cobertura)???, yo tengo un seguro de asistencia sanitaria con cobertura universal, cubre todo tipo de accidentes, no podría descontarme la parte de Mapfre y de Liberty??? Si tengo esa cobertura por que tengo que duplicarla para las carreras, si jamas la he usado, ni la usaré, prefiero que me cuiden mis amigos de mi mutua, que me conocen y tienen mi historial, y no me ponen mil pegas.

No sé yo a nivel seguros siempre encuentro muchas lagunas sospechosas, que favorecen el afan lucrativo de estas compañias, que luego no responden como deberían.

Y encima aplican subidas anuales del 10%???

Del resto de conceptos no tengo nada que objetar.

Un saludo. Y esto es solo mi opinión.

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Buenasssss:

Otra pregunta, en Enduro la moto esta matriculada y con seguro ¿Para que quiero yo un seguro de daños a terceros? Si tengo algun percance COÑO DOY EL DE MI PROPIO SEGURO que para eso lo tengo. Yo tengo un seguro de accidente(porque yo quiero) que me vale un dinerito pero me cubre CUALQUIER ACCIDENTE QUE TENGA ya se entrenando en la moto,en la bici,jugando al paddel ...... vamos que me cubre todo el año, el de la licencia SOLO te cubre en carrera o entrenamientos oficiales(jornadas en Jerez, Parcmotor creo y cosas asi).

Resumiendo YO PAGO UNOS SEGUROS QUE NO NECESITO, pues que me cobren solo la parte de la federación¿NO?¿Que opinais?

Nos vemossssssssssssssssssssss

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yo no tengo claro donde empieza a ser caro o barato solo por el precio, lo importante es si responde en caso de necesidad, como comenta quarter si alguno le ocurrio de forma oficial, yo conozco un caso, creo que fue en la manga de mx1 en soria para el campeonato de españa, le atendieron pero al no tener nada fuera (era de hombro) lo dejo estar, siguio corriendo hasta que en una carrera en laviana del campeonato regional se le salio el hombro en un apollo, si caerse, a traves del seguro le cubrio el meterselo en el sitio y tiempo despues se acabo operando ya que se le salia facil, quedo contento ya que el medico tiene prestigio por aqui y le dejo bien, tanto operacion como rehabilitacion, conozco otro caso de lesion mas seria, rotura de meseta tibial y ligamentos de rodilla, mismo medico y gran resultado, todo cubierto con casi un año de rehabilitacion (fede asturiana y entrenando en............esa es otra historia).

el seguro que tenemos de daños a terceros excluye el uso en competiciones o carreras, aun siendo no oficiales, si te sales del circuito el seguro que cubre es el de la fede o el de la carrera en cuestion (supongo)

tener dos seguros para lo mismo no parece logico salvo que se quiera cobrar de los dos para recibir una compensacion mas justa que quizas uno no asuma totalmente (desconozco si es por esto), en caso de invalidez o muerte cuanto mejor cubiertos estemos major que mejor.

saludos

pd:yo ni estoy ni estube nunca federado, estas subidas creo que son por que no pueden sacar de patrocinios o de las organizaciones lo que antes sacaban

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El enduro está pagando los 5 tipos que se lleva la ambulancia en cada carrera de supercross. En Enduro damos muchos partes pero suelen ser pequeños golpes que generan poco gasto médico.

Lo primero seria fomentar más el motocross buscando la seguridad de los circuitos y limitar el acceso a las carreras de supercross siempre buscando mayor seguridad en estos.

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Buds,

Este post tiene un gran fallo, creo que nadie va a defender a la Fede desde aquí, y va a parecer esto el muro de las lamentaciones, podrías hacer algo al respecto, hay alguién de la Fede que nos pueda contra-argumentar????

P.D. no es Coletas Delegado de Enduro???

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Buds,

Este post tiene un gran fallo, creo que nadie va a defender a la Fede desde aquí, y va a parecer esto el muro de las lamentaciones, podrías hacer algo al respecto, hay alguién de la Fede que nos pueda contra-argumentar????

P.D. no es Coletas Delegado de Enduro???

si señor estoy al tanto del post, ya que paco y yo preguntamos en la fede para poder dar esta informacion sobre las licencia ,solo estoy esperando a tener unas cuanta respuestas mas para pedir mas informacion a la Fede y poder responder a todos los post , ya que sera una informacion que nos interesa a todos los que pagamos la licencia

por lo que puedo leer el tema que mas nos preocupa es el precio de los seguros y el pq de pagar varios seguros

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Hola a todos,

Pobre Bea, bastante hace. ESTO ES INDEFENDIBLE.

Los salarios en Inglaterra son casi el doble que en España.

La licencia de enduro cuesta £25,00 si es la primera vez que te sacas la licencia, es decir, a día de hoy 28,31 €.

Los demás años que la renuevas cuesta £43,00, es decir 48,64 €.

¿Como se come el tema?

Si alguien dice que la licencia inglesa a lo mejor cubre menos que la española, te juro por Dios que me suicido. Para que tenga toda la vida cargo de conciencia.

Un saludo, Samuel

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Buenassssssss:

"Samuel dice:

Si alguien dice que la licencia inglesa a lo mejor cubre menos que la española, te juro por Dios que me suicido. Para que tenga toda la vida cargo de conciencia."

Samuel eres un CRACK, no me he reido mas en mi vida....

En Portugal(si vale de ejemplo) vale la licencia 185 € y las carreras de Enduro de un dia 55 y dos dias 85€.Lo que pasa es que solo son Federadas los campeonatos Nacionales y algun que otro Trofeo de cross o XC, el 90% de las carreras son piratas con seguros propios por eso cuestan caras las inscripciones(40-50€) pero NO necesitas licencia.

Nos vemosssssssssssssss

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Buenasssss:

Otra pregunta, en Enduro la moto esta matriculada y con seguro ¿Para que quiero yo un seguro de daños a terceros? Si tengo algun percance COÑO DOY EL DE MI PROPIO SEGURO que para eso lo tengo.

mi poliza de seguro dice que no me cubre en casos de accidente en competiciones deportivas... fijaos bien que en muchas, por no decir en todas lo pondra....

saludos!

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Interesante asunto. Es de agradecer el interés que os tomais en ello; lo digo sinceramente.

Yo creo que una cosa es explicar las cosas para que la gente se entere y otra diferente es explicar las cosas para justificarse sin que nadie se entere de nada, que es lo que creo que hace la fede en este momento.

Yo no sé si la licencia es cara o barata, pero creo que bastaría con explicarlo con más ganas de las que ponen, para que la gente se quede tranquila. Y si el precio es ese, pués es ese y Santas Pascuas y Feliz Navidad. Lo cierto es que la respuesta que os (nos) dan es la aquel que diría "yo soy un mandao y hago lo que me dicen".

Al grano:

- Empecemos por el seguro: ¿Porque hay doble cobertura de seguro? ¿Son las condiciones contractuales con las compañías las mejores posibles? ¿Pueden mostrar ofertas de otras compañías? Queda claro que se paga la cobertura de hospitalización dos veces. ¿Se conoce a alguien al que le hayan reembolsado dos veces?

- El fondo de pilotos que denominan para uso "discrecional", quiere decir en cristiano "para aquello que nos de la gana". Pués que expliquen en que se lo gastan y a quién financian los pilotos madrileños en su conjunto. A lo mejor cuando alguno se entere de que está pagando una parte de la temporada de "los pro que te cagas" se tira de los pelos.

- Hay otro detalle que se me escapa. Dicen que la siniestralidad ha bajado, pero que se aplica a la prima del seguro un 10% de aumento relacionado con la siniestralidad. :shock: Me lo expliquen.

- Dicen que la fede aumenta el IPC, vale, vale. ¿Tanto les cuesta decirnos cual es el IPC aplicado? Si es el del mes pasado, el 2,5%. Será fácil de verificar. :wink:. Observo que la fede no dice que ha subido el IPC; dice que ha subido "en torno" al IPC. Os hago un dibujo o se entiende a la primera?????

- Creo que no coordinamos bien los tiempos verbales. Dicen que "afrontaremos" (futuro) un año de crisis en que se "han incrementado" (pasado) los eventos deportivos. Hablamos de los precios del año que viene. Pués que hablen del calendario del año que viene. Y creo que este final de temporada, en Madrid, van a evento suspendido por semana. ¿Piensan devolver dinero a los pilotos? Por supuesto, como el año que no hubo carreras por el decretazo......... A veces soy de un ingenuo.............

En fin, yo no estoy diciendo que actuen de mala fé. Estoy diciendo que si quieren explicarlo peor, no les sale.

Muy posiblemente todo tiene justificación. Que lo expliquen y todos tan contentos.

Saludos.

PD.- Y no es por meter el dedo en el ojo de la madrleña, que la catalana vende el pescado más caro todavía (343€). Esta buena gente son como las compañías aéreas, se ponen de acuerdo en los precios.

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