Saltar a contenido

GAS GAS, posiblemente la peor moto del mundo.

Puntuar este tema:


melon

Recommended Posts

Hola Gonzaran, ya sabes que todas las 2T vienen gordas de fabrica pero las GG se llevan la palma, si la has comprado nueva afinala hasta que este cafe con leche, tu me entiendes, veras que diferencia, tambien sutituye la bujia que trae por una B9ES.

Siempre hay que dar un apreton a toda la moto cuando te la entreguen y despues de la primera salida, se supone, segun pone en la garantia, que la moto te la entregan revisada pero lo cierto es que la mayoria la sacan de la caja la montan y te la entregan, a mi incluso me entregaron una CRE sin aceite, es imprescindible darles un repaso.

En otra ocasion compre una 525 y el primer dia perdi la palanca de arranque, 90 pavitos de na que nadie excepto yo asumio su coste.

Estas cosas pasan en todas las motos no solo en las GG.

La GG es una gran moto, una cosa si que es cierta, envejece antes ya que la carroceria es de peor calidad pero realmente a la gente que disfruta de la moto como tu y como yo, montando en ella y no enseñandola a la puerta del bar eso nos da igual.

Quitar el Öhlins trasero fue una cagada.

Saludos.

Muchas gracias Jota.

Tomo nota.

Lo del ohlins creo que habrá que solucionarlo, como son baratas, queda margen para esos extras.

Vuelvo al 2t, version 300, que despues de 5 años en las 4t, uno con 38 años ya va buscando menos kilos, y mas par.

Pero con lo que estoy realmente jodido es con el precio de las licencias, creo que este año me voy a perdonar las carreras, aunque igual me podías contar algo de como esta el tema en Castilla Leon.

Un saludo y muchas gracias por los consejos.

P.D. La ultima vez que paré en un bar montando en moto, fué la única, y fué para cagar.....jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 264
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fenomenin108

    21

  • aquaviva

    18

  • Thorxu

    16

  • melon

    13

jajaja, na lo mejor cuando te da el apreton en mitad del campo es parar y buscarte un buen chaparro :lol: :lol:

El tema en CyL esta igual de mal, no hay campeonato de enduro solo de resistencias, Chaves acabó hasta los huevos de que le jodiesen las carreras y no ha vuelto a hacer nada.

Los precios de las licencias son practicamente los mismos que en Madrid.

Desde el motoclub ENDURAVILAsport vamos a intentar organizar algun tramo o alguna resistencia por aqui aunque ya se sabe con estas cosas.

Enduros ni pensarlo, paso de organizar un enduro por aqui para que luego vengan 200mil tios a destrozar la zona.

Francis del vallisoletano organiza un campeonato "privado" de resistencias muy majo, si al año que viene vuleve a hacerlo puede ser muy interesante, cuando me entere bien te mando un privado y te cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodé vaya panorama. recuerdo con añoranza las carreras del Chaves, y también con mucha añoranza mi primera carrera de enduro serio, que fué en Solosancho, que tiempos......parezco un abuelo llorón, aunque este año, Cabezarrubias y Campillo de paravientos, estuvieron muy, pero que muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jodé vaya panorama. recuerdo con añoranza las carreras del Chaves, y también con mucha añoranza mi primera carrera de enduro serio, que fué en Solosancho, que tiempos......parezco un abuelo llorón, aunque este año, Cabezarrubias y Campillo de paravientos, estuvieron muy, pero que muy bien.

El enduro de Solosancho no era la mejor opcion para empezar :lol: :lol: la trialera y la bajada tenian miga, recuerdo a varios pilotos parados a los lados de la trialera completamente extenuados.

Yo tambien tuve un buen comienzo, Miranda del Castañar :? no veas que risa, eso si, la acabe y quede dignamente por la mitad :lol: :lol:

Muy buenas carreras Cabezarrubias y Cuenca, ha merecido el campeonato por estas 2 carreras, Colmenar tambien me gusto aunque a otro nivel claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jodé vaya panorama. recuerdo con añoranza las carreras del Chaves, y también con mucha añoranza mi primera carrera de enduro serio, que fué en Solosancho, que tiempos......parezco un abuelo llorón, aunque este año, Cabezarrubias y Campillo de paravientos, estuvieron muy, pero que muy bien.

El enduro de Solosancho no era la mejor opcion para empezar :lol: :lol: la trialera y la bajada tenian miga, recuerdo a varios pilotos parados a los lados de la trialera completamente extenuados.

Yo tambien tuve un buen comienzo, Miranda del Castañar :? no veas que risa, eso si, la acabe y quede dignamente por la mitad :lol: :lol:

Muy buenas carreras Cabezarrubias y Cuenca, ha merecido el campeonato por estas 2 carreras, Colmenar tambien me gusto aunque a otro nivel claro.

Me cagüen... la carrera no fue en Solosancho, fue en ROBLEDILLO!! y yo estaba en el punto de control nº 5 (jeje, no tenía ni barba) y es cierto, el recorrido era duro de cojones. :wink:

En cuanto al tema del post pues creo que de esto ya está dicho todo. Todos sabemos que las calidades de gas gas son ``comprometidas´´ cuando menos y ya se sabe, que el ahorro de aquí muchas veces nos cuesta caro de allí.

Sin lugar a dudas que son motos competitivas (si no no se venderían) pero me da que su mayor reclamo es el precio.

Por otro lado, si se me rompe el cuenta que hago gaitans, cierro los ojos y me la sopla? pues no, si se rompe habrá que arreglarlo que para algo está y si no, lo aranco a cuajo ya tomar por saco, total, para no mirarlo... :wink:

Además, este es un foro público donde cada uno pone lo que le viene en gana, simpre que no nos faltemos al respeto los unos a los otros, pero si una marca me la pega y me cabreo, pondré de ella lo que me venga bien, haga daño a la marca o no (que aquí ninguno nos inventamos nada, o al menos eso creemos).

En fin, aquí hay temita.

P.d: desaflojar = apretar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora hago otra pregunta... que pegas tiene el motor gasgas de 2T??? si no recuerdo mal, sus dos cilindradas 2t hhan sido campeonas del mundo en repietidisimas ocasiones... de hecho, asta que ktm no se puso las pilas, el enduro ha sido un monopolio de gasgas...

saludos!

Esa afirmación es bastante "Sui generis"...

¿cuándo se pone las pilas ktm?

Desde que sacó en los 70 sus modelos de 2t... yá ganaba títulos del entonces TT y de motocross.. por aquel entonces las únicas motos nacionales eran, bultacos, osas y montesas..(que por cierto eran grandes motos), y desde entonces hasta hoy.. :roll:

.

pues ktm... hace unos añitos se las traia... un piloto de cross de mi tierra corria con dos ktm`s creo recordar que eran de 250, de eso no estoy seguro (tengo 21 años y de esto hace unos cuantos años, cuando todavia eran blancas) y con dos motos no acababa una carrera! le faban mil problemas las dos!

con esto no quiero decir que ktm sean malas! lo unico que quiero decir esque todas las marcas han tenido sus epocas de vacas flacas, y es normal! gasgas es una marca relativamente nueva (comparando con otras con las que se ha comparado en este post)

y si quieres saber cuando ktm se ha puesto las pilas... echa un vistazo años atras... cuantas ktm´s se veian en el 98 por ejemplo¿? lo que pasa que ktm hizo una buena campaña de marketing a la vez que hizo un gran desembolso en su dia para evolucionar y poner al dia sus monturas...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He escuchado que el enduro ha sido siempre un monopolio de GASGAS???

Estais equivocados.

Os cuento...

GASGAS empezó muy tarde (año 1989) y con un presupuesto muy, muy bajo, tan bajo que empezó fabricando motos sin motor propio, adquiriéndolos de otras marcas (cagiva y TM). A partir del año 1999-2000, fué cuando la marca Geronense, empezó de verdad a vender motos de enduro, gracias al primer título mundial de enduro, y al éxito que tuvo con las motos de trial años atrás, en la cual, GASGAS empezó a ganar terreno y a subir sus presupuestos, en la que, empezó a mejorar sus productos y a fabricar sus propios motores de enduro y de cross, aunque en realidad, eran los motores adquiridos por TM, con modificaciones.

En cambio KTM, empezó a fabricar motos de enduro, muchísimo antes que GG, para ser exactos, empezó en el año 1954, sí, sí en el año 1954; y en el año 1964 ya llegó a la fama en todo el mundo consiguiendo la medalla de oro, en los Seis Días Internacionales celebrados en Suecia. A partir de ese año, los éxitos eran sistemáticos y en 1971, KTM dió un gran salto haciendo una corporación de trabajadores, contando con mas de 400 trabajadores en su plantilla, gracias a la gran demanda que tenían. Desde entonces que KTM no ha dejado de fabricar multitud de motos, de varios modelos, con motores propios, y no ha dejado de ganar títulos mundiales de enduro.

Con esto quiero decir, que GASGAS y KTM, son dos empresas que empezaron de forma muy diferente, y en tiempos muy distintos. Cuando GASGAS empezó a fabricar motos (año 1989), KTM ya tenía un presupuesto altísimo, con una alta demanda, una gran red de comercialización de sus motos, tanto en Europa como en America, y una larga lista de títulos mundiales conseguidos. El que diga que KTM se tuvo que poner las pilas, está equivocado porque cuando GASGAS ganó su primer título mundial, KTM ya había ganado 50 títulos, tenía sus motos el triple de evolucionadas, y un imperio en Austria. La que se tuvo que poner las pilas fué GASGAS, para ganar un título mundial de enduro, aunque bueno, le daremos las gracias a la buen parte ciclo que fabricaron desde un principio, y que la heredó hasta el año 2006, y el chasis hasta hoy en día.

De todas formas, a día de hoy, son dos marcas ya, muy igualadas en tema de calidad de sus motos, aunque no económicamente, ni históricamente, hay que ser realistas.

Para los curiosos, aquí teneis la historia resumida de la evolución de KTM.

http://www.enduromagazine.com/02reportajes/03varios/ktm/ktm.htm

Un saludo gasgaseros, y ktmeros.

P.D. Soy joven GASGASERO, y bastante contento con mi EC250.

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, de verdad que leyendo por aqui se aprende eh!

Fenomenin, tio te hechava unos cuantos años mas!! (basicamente por las respuestas que davas jeje)

La verdad esque yo creo que tanto GasGas como KTM, husqvarna, Yamaha, Honda, etc estan muy igualadas en cuanto a las motos.... es casi question de gustos elegirlas. GasGas yo creo que por el poco tiempo que lleva en el mercado ha ascendido muy muy bien, y le planta cara a cualquier KTM, y son muy buenas motos de enduro, y como ya he dicho en algun post anterior, cada moto tiene sus pros y sus contras, muchos de aqui lo habeis afirmado!

Estaria bien hacer un post en cada sub foro de cada marca contando su historia, etc etc, culturalmente ganariamos un huevo! (almenos los que no sabemos demasiados) y los que habeis podido vivirlo en primera persona verificar la historia de la marca, ya que todo lo que cuentan por internet no es verdad...

Saludos i GASSSSSSSSSSSSss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En Robledillo se hizo en el año 2000 y luego en Solosancho en el 2001 y 2002, el rallye era mas o menos el mismo.

Y siempre ponían la bajada de la piedra??, yo el año que la hice (creo que fue el ultimo 2002) llovía y era como tirarse por una pista de patinaje inclinada, en la que no se veía el final, por puro acojone terminaba tocando el freno y zas!! leche al canto, creo que ese año solo acabaron tres sin palmar, entre ellos Antonio Gimeno. Luego había una roca al lado de un arbol, que por que habia tres tios arriba para sujetarte, sino la subía su pu.... madre. Que tiempos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora hago otra pregunta... que pegas tiene el motor gasgas de 2T??? si no recuerdo mal, sus dos cilindradas 2t hhan sido campeonas del mundo en repietidisimas ocasiones... de hecho, asta que ktm no se puso las pilas, el enduro ha sido un monopolio de gasgas...

saludos!

Esa afirmación es bastante "Sui generis"...

¿cuándo se pone las pilas ktm?

Desde que sacó en los 70 sus modelos de 2t... yá ganaba títulos del entonces TT y de motocross.. por aquel entonces las únicas motos nacionales eran, bultacos, osas y montesas..(que por cierto eran grandes motos), y desde entonces hasta hoy.. :roll:

.

pues ktm... hace unos añitos se las traia... un piloto de cross de mi tierra corria con dos ktm`s creo recordar que eran de 250, de eso no estoy seguro (tengo 21 años y de esto hace unos cuantos años, cuando todavia eran blancas) y con dos motos no acababa una carrera! le faban mil problemas las dos!

con esto no quiero decir que ktm sean malas! lo unico que quiero decir esque todas las marcas han tenido sus epocas de vacas flacas, y es normal! gasgas es una marca relativamente nueva (comparando con otras con las que se ha comparado en este post)

y si quieres saber cuando ktm se ha puesto las pilas... echa un vistazo años atras... cuantas ktm´s se veian en el 98 por ejemplo¿? lo que pasa que ktm hizo una buena campaña de marketing a la vez que hizo un gran desembolso en su dia para evolucionar y poner al dia sus monturas...

saludos!

En mi firma tienes una ktm de cuando eran blancas.. concretamente del 89, de esas que eran malas y no acababan las carreras, cuando tengas un ratico te vienes a dar unas vueltas.

Quizas lo conveniente del piloto de tu tierra hubiese sido cambiar de mecánico..

En los años de la crisis, del 87 palante las ktm salían con todas la mejoras en su motos.. Suspensión invertida, caja de láminas, frenos de disco en las dos ruedas etc.. Incluso en aquel entonces la marca hacía esfuerzos por mejorar sus modelos.. También es cierto que tenían cosas mejorables, pero ni más ni menos que otras.

Precisamente en los 90, ya que hablas de esa década, para tu información.. el SR.Giovanni Sala, miembro del equipo ktm Farioli impuso su ley a su antojo consiguiendo los campeonatos del mundo entre el 93 y el 99 para ser exactos a excepción del 96 (creo que fué para Edmondson con GAsgas).. eso por ponerte un ejemplo, amén de algunos ISDE que también cayeron, el campeonato del mundo del 99 creo fué con una ktm 400 de esas que no andaban..

Que tu no veas ktm de los años 90-98 no quiere decir que no las haya, aquí algunos las han sufrido,también había gasgas ganando títulos mundiales en el 96 y se ven poquitas... no mezcles moda, y marketing.. con historia y palmarés que no tiene nada que ver, ni por su puesto con el funcionamiento de una moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En Robledillo se hizo en el año 2000 y luego en Solosancho en el 2001 y 2002, el rallye era mas o menos el mismo.

ok, el término municipal es uno: Solosancho, pero hay cuatro núcleos urbanos diferentes: Solosancho, Robledillo, Villaviciosa y Baterna. Creemé si te digo que se disputaban casi al 100% (pero casi por no decir del todo) en Robledillo, ya que es el que más ``sierra´´ tiene (además de Villaviciosa). :wink:

Por suerte conozco demasiado bien la zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En Robledillo se hizo en el año 2000 y luego en Solosancho en el 2001 y 2002, el rallye era mas o menos el mismo.

ok, el término municipal es uno: Solosancho, pero hay cuatro núcleos urbanos diferentes: Solosancho, Robledillo, Villaviciosa y Baterna. Creemé si te digo que se disputaban casi al 100% (pero casi por no decir del todo) en Robledillo, ya que es el que más ``sierra´´ tiene (además de Villaviciosa). :wink:

Por suerte conozco demasiado bien la zona.

Veo que sabes de geografia pero en carreras aun te falta escuchar un poco mas a los que te pueden enseñar algo.

Vamos a ver, las carreras son de donde se sale, donde estan las verificaciones, parque cerrado, etc, no por donde pasan, luego el rallye pasara por 1, 2 o 25 terminos municipales, en el 2000 se hizo en Robledillo y las otras dos en Solosancho.

Ceeme yo tambien conozco la zona desde hace 42 años, ademas el hecho de haber organizado esas carreras marcar el rallye y sacar los tiempos me da algo de derecho a saber lo que estoy diciendo.

Por cierto que en el trofeo que me dieron en Robledillo por ganar en junior pone 1er enduro de Robledillo sin embargo en los de Solosancho pone 1er y 2º enduro de Solosancho.

Tambien organizamos los 2 regionales de Avila del 99 y del 2000 con salida y llegada en Avila capital, estos por supuesto se denominaban "enduro de Avila" y realmente por el termino municipal de Avila tan solo se salia y se llegaba al final, el rallye transcurria por Tornadizos, Herradon, La cañada y Sta Cruz, todo eso por este orden, en el del año 2000 incluso la crono se hacia en La Cañada, como deberiamos haberlo llamado pues?????

Gonzaran, entonces tu corriste el del 2002, fue el rallye mas largo que marcamos, la piedra esa en bajada se podia bajar por otro lado tardando el doble, claro.

La crono era el circuito de cross de Solosancho haciendose al reves.

Si mal no recuerdo solo Gimeno y Rodriguez entraron en tiempo.

Sacamos los tiempos con buen tiempo, ya de por si estaban apretadillos pues la crono no decia na, el dia de la carrera llovio a mares e incluso con tiempos b era muy dificil entrar sin palmar, la piedra resbalaba mucho y mas de uno echo la mañana en algun escalon.

Buenos tiempos y mejores carreras sin duda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi firma tienes una ktm de cuando eran blancas.. concretamente del 89, de esas que eran malas y no acababan las carreras, cuando tengas un ratico te vienes a dar unas vueltas.

Quizas lo conveniente del piloto de tu tierra hubiese sido cambiar de mecánico..

En los años de la crisis, del 87 palante las ktm salían con todas la mejoras en su motos.. Suspensión invertida, caja de láminas, frenos de disco en las dos ruedas etc.. Incluso en aquel entonces la marca hacía esfuerzos por mejorar sus modelos.. También es cierto que tenían cosas mejorables, pero ni más ni menos que otras.

Precisamente en los 90, ya que hablas de esa década, para tu información.. el SR.Giovanni Sala, miembro del equipo ktm Farioli impuso su ley a su antojo consiguiendo los campeonatos del mundo entre el 93 y el 99 para ser exactos a excepción del 96 (creo que fué para Edmondson con GAsgas).. eso por ponerte un ejemplo, amén de algunos ISDE que también cayeron, el campeonato del mundo del 99 creo fué con una ktm 400 de esas que no andaban..

Que tu no veas ktm de los años 90-98 no quiere decir que no las haya, aquí algunos las han sufrido,también había gasgas ganando títulos mundiales en el 96 y se ven poquitas... no mezcles moda, y marketing.. con historia y palmarés que no tiene nada que ver, ni por su puesto con el funcionamiento de una moto.

Esfectivamente. Que no se vean motos de esa época, no quere decir que fueran malas y que no se vendieron porque fuesen malas; pensar que en la década de los 90, el enduro aun era un deporte de motor bastante desconocido por la gente, y nadie lo practicaba como "hobby", lo que quiere decir, que se vendían muchísimas motos menos que ahora. Si KTM ha ganado tantos títulos en los '90 es por algo, y no porque una moto sea mala, de hecho un amigo, tiene una KTM EXC250 del 92, y tiene frenos de discos y horquilla invertida!! A parte, que la moto es mas dura que una piedra, y se vé una moto de "calidad", con sus años y su peso, pero bueno.

Lo que está claro es que KTM se lo curro bastante a partir del año 2000, con mucho marketing y publicidad de la marca, pero no porque GG estubiese ahí (no solo estaba GG, habían más marcas como Husqvarna, Husaberg, etc), lo hizo por la gran demanda que hubo de motos de enduro y porque se lo podía permitir, pero no se puso las pilas renovando sus motos, sus motos eran ya de calidad.

Un saludo compis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no os voy a discutir que ktm no ganara titulos antes que gasgas porque estaria equivocado.... pero antes tambien habia mas color en un mundial por ejemplo....

lo que si que es verdad esque hay campeones que han ganado con otras marcas cuando ktm estaba tambien en el mundial como por elemplo pohamo (gas gas) fausto scovolo (honda) puigdemont (gasgas) tianen (husqvarna) merriman (yamaha)anders eriksson (husqvarna) giovani sala (husqvarna) silvan (yamaha) peterhansel (yamaha) carlsson (husaberg) todos estos han sido campeones mientras ktm estaba en el mundial con buenos pilotos tambien....

ktm ha hecho una buena campaña, ha hecho buenos fichajes y por eso esta ktm como esta ahora.....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...