Saltar a contenido

GAS GAS, posiblemente la peor moto del mundo.

Puntuar este tema:


melon

Recommended Posts

que pasa con las FSR?? no os acordais de los comienzos en el 4T de yamaha, ktm, honda....

las primeras yamahas 4t eran un hierro que solo valian para venderlas a peso (comparandolas con las de ahora)

las primeras ktm 4t, las del guardabarros trasero negro no las queria nadie, sacaban muy poca potencia....

y las primeras hondas 4t, cada vez que salias tenias que rellenar el aceite...

alomejor gasgas se anticipo en sacar a la venta la FSR, la tenian que haber probado mas... pero ahora no parecen ir tan mal como la fama que le quieren poner...

saludos!

-las yamahas un hierro?????????? no jodas, pero si cuando salieron fueron una revolución del concepto 4T en todo, desde motor hasta chasis. Esa moto puso un antes y un después en el 4T. Claro que hace diez años, comparadas con las de ahora... pues lo mismo que si comparas cualquier 2t de aquella época con las de ahora, un ejemplo, las KTM pesan 10 kilos menos que las de aquella época.

-las ktm del guardabarros trasero... te refieres a la 400 y a la 520 que sacaron, no se de donde sacas que no anadaban, pero creo que más que de sobra, la cifra de potencia máxima no ha variado mucho desde entonces

-y lo de las hondas... pues como toda moto de 4T de motocross, máxime si echas sintético

-el inicio de la GG pues todos lo conocemos, no es que se precipitasen, es que la moto fue una mierda como un piano, y a ninguna otra marca le pasó lo mismo con sus primeros modelos. Y hablando del hierro de la yamaha, pedazo de hierro la GG en su primera edición, una xr de las viejas de 600 tenía más manejabilidad (sufrí en mis carnes dicha moto que era de un amigo... gracias a dios que a los seis meses la cambio, no terminaba una ruta nunca)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 264
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fenomenin108

    21

  • aquaviva

    18

  • Thorxu

    16

  • melon

    13

(...) hablo de lo que jode, llegar a casa despues de una vuelta light, y siempre ver algo que reparar.

(...).

dios que meo toaaaaaaaaaaaaa !!!!!

pero cuando has hecho tu de eso????

un vuelta light dice el cabron :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido ya 3 GG, una 250 MC 2002, otra EC 250 ´06 y ahora una EC 300 08.

Encantado con las 3 Y NINGÚN PROBLEMA, Sí que es verdad que las otras dos anteriores las compré de 2ª mano y tenían bastantes batallas encima, por lo que sí que fue cierto que se aflojaba algún tornillo de vez en cuando (cosa que la marca solucionó mucho mejor a partir del modelo 2007).En mi 2008 no he tenido ni ese problema ni otro.

Me gusta dedicarle 15 minutos a engrasar la moto después de cada salida y durante la semana le dedico una horita a comprobar y ajustar si hace falta para que todo esté bien.Aunque eso habría que hacerlo con todas las motos independientemente de la marca.

Creo que haciendo eso tienes moto hasta que te canses de ella...y la cambies por otra Gas Gas.

Mi próxima moto creo que será de la misma marca. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fallos que les he sacado a las GaSeoSas de parte ciclo, del año 2000 al 2006.

- Subchasis antiguo una auténcia Full, se partían los cabrones. Problema solucionado desde el modelo 2007.

- Antiguas tapas del filtro del aire, una auténtica castaña de tapa. Se abren solos los cierres de las putas tapas, debido a las vibraciones de la moto. Defecto solucionado desde el modelo 2007, al aquirir nueva ubicación y acceso al filtro del aire.

- Caballete roza con el plástico porta-números izquierdo. Solucionado desde el modelo 2006, que cambiaron caballete.

- Tornilllos de los plásticos se aflojan e inculso se llegan a perder. Los modelos 2007-2009 no tengo ni idea.

- Pata de arranque se desafloja, hasta que llega a vibrar y a hacer ruido. En los modelos 2006, cambiaron la pata, por una mas larga, aunque nose si esta también llega a vibrar y a hacer ruido.

- Silenciadores de serie, se parten enseguida (al menos los rectos), si no se les cambia la fibra a su hora.

- Maneta de embrague AJP llega a cojer juego verticalmente.

- Piña de las luces, otra auténtica full. Se parte el selector de las luces y el de los intermitentes, en cualquier caida de morros. Creo que siguen montando la misma piña.

- Rodamientos de las ruedas se van, si no los montas 100% bien o si no centras bien la rueda, supongo que pasará con todas las marcas de motos de enduro.

- Tensores de la cadena, de poca calidad... Creo que aun siguen siendo los mismos.

Creo que no me dejo ningún defecto de las GG de la parte ciclo. Como podeis ver, casi todos los fallos, son fallos-xorras, que se pueden solucionar muy facilmente y sin gastarse apenas dinero. De todas formas, la mayoría de los fallos, están solucionados con los nuevos modelos. Ya que GG evoluciona poco sus motores 2T, por no decir que no los evoluciona nada de hace muchos años, por lo menos, a evolucionado bastante la parte ciclo, solucionando muchos fallos tontos...

De motor, como ya dije ayer, los de 125 me parecen pésimos, los primeros motores FSR muy malos, pero en cambio, los motores tipo 200/250/300, un gran acierto respecto a fiabilidad y respuesta del motor.

En fin, creo que a todas las marcas de motos de enduro, les podemos sacar fallos tontos como les he sacado a las GG, pero no por eso, podemos decir que tal marca de moto de enduro, es la peor moto de enduro, ya que lo PERFECTO NO EXISTE.

Así, que vosotros vereis... si quereis una enduro económica, bonita estéticamente, ligera, y apta 100% para hacer enduro extremo, compraros una GASGAS, si quereis una moto mas "pija" y mas "de moda", un poco mas cara, con acabados mejores aunque con ausencia de cubremanetas, y con menos fallos-xorras, pues compraros una KTM, si lo que quereis es algo para toda "la vida", con suspensiones de primera calidad, pues compraros una HM, si lo que quereis es una moto muy completa, pues compraros una HUSQVARNA o si lo que quereis es una moto "muy exclusiva", pues compraros una Aprilia, una TM, una BMW o una Husaberg '09.

Pero vamos, a todas les podemos sacar fallos, si nos ponemos tontos...

Un saludo, y perdón por el ladrillo.

:mrgreen:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostia, que exito tiene el post. Voy a aclarar unos conceptos.

1- En ningun momento he dicho que la moto vaya mal o no sea fiable. Como ya dije, jamas una gas gas me dejo tirado, pero si que me tienen hasta los mismisimos de estar arreglando cosas, que en otras motos no tenia que arreglar.

2- El precio de estas reparaciones suele ser barato. Solo faltaba que con todo lo que se rompe, me costase lo mismo que en la honda. Yo no hablaba de precio, que dinero me sobra :D , hablo de lo que jode, llegar a casa despues de una vuelta light, y siempre ver algo que reparar.

3- ¿que es eso de que no debo hablar mal de la marca? Yo de la marca digo lo que me ocurre, y pa buena que me lo tenga que callar.

4- Hay muchos que decis que en no se cuantos años no os ha dado ni un solo problema :shock: . Alla por el 2005, entre los amigos, llegamos a tener unas 6 gas gas. Que yo recuerde, a 4 se nos rompio el silencioso, a 2 se nos partio la pata del arranque, todos los dias alguno perdia tornillos etc etc. Repito que salvo uno que gripo con 300 km, al resto jamas nos dejo tirados, pero todos tuvimos bricolaje por una buena temporada.

5- Es cierto que el precio de la moto es bueno, pero creo que por poquito coste mas, se podrian evitar estos problemas, que al menos en mi caso, pueden hacer que no repita con gas gas.

6- Siento mucho si alguien se ha ofendido con este tema, pero es mi opinión.

Leyendo esto creo que el título no se ajusta a lo que dices. Mas bien creo que a veces el problema son los concesionarios, tanto a la hora de entregarla como a la hora de repuestos y garantías....

Aquí en Asturias se venden GG como rosquillas y quizás sea por eso que paraa entregarlas las ajusta bastante bien (salvo excepciones jejeje).

En mi grupo somos 5 GG 250 y 3 300 :roll: y de tornillos nunca he oido nada. El que más la "traya" corriendo alguna carrera de enduro y alguna de cross (light) pues tubo el problema en la 2006 de pinchar mucho y al final le rompió el amortiguador trasero al igual que otro. El resto nada... salvo el cuentakilometros :oops: ....

Yo creo que es una buenísima moto con DETALLES MEJORABLES :D y relación calidad-precio de lujo :mrgreen: he oido que la 250 2008 si la encuentras igual la pillas por 4800 :o Yo de momento y toco madera, nada.... con 1200km y 3 meses.

Os dejo unos videos para que veais la el uso que se les da por aquí.... la verdad es que falta el barro que nos comimos hasta llegar aquí, que no está grabao pero imaginaros charcos hasta la rodilla y media moto metida en barro.... eso nos gusta :lol: :twisted:

http://es.youtube.com/watch?v=sqqp92C4Or4

http://es.youtube.com/watch?v=sqqp92C4Or4

http://es.youtube.com/watch?v=ajl__k0dawo

http://es.youtube.com/watch?v=ajl__k0dawo

SALUDOS y GasGasssssssssssssss :!: :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido un poco de todo y salgo sabados y domingos.

he tenido gas gas, suzukis, yamahas, betas, ktm lavar engrasar y listo, quitando alguna vez claro.

pero desde que compre mi primera honda de ENDURO tenia que hacer algo siempre el sabado para tenerla lista para el domingo.

y desde entonces siempre tengo 2 enduros.

asi que no es la gas gas solo la que puede dar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Añado un defecto que creo que se solucionó hace ya bastantes años: los rodamientos del cigüeñal se iban demasiado pronto, no eran de calidad, o no estaba bien equilibrado el cigüeñal... no sé que coño sería, pero si en una moto duran un cojón, en esta no duraban ni la mitad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Añado un defecto que creo que se solucionó hace ya bastantes años: los rodamientos del cigüeñal se iban demasiado pronto, no eran de calidad, o no estaba bien equilibrado el cigüeñal... no sé que coño sería, pero si en una moto duran un cojón, en esta no duraban ni la mitad

Exacto, aunque nose a partir de que año solucionaron ese fallo en los rodamientos... Tu lo sabes Isra??

Los encendidos también se van bastante en las GG nose porqué... El caso es que dicen, que hay que llevar las luces siempre dadas, para que no se joda la bobina de alumbrado, así que yo siempre la luz, a piñón fijo, de todas formas, hay que llevar siempre la luz dada circulando con una motocicleta, aunque sea de día. A mí se me fué el encendido en la EC125 entre muchas cosas más, que no quiero recordar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que veo... las demas motos no se rompen ni pierden tornillos....

yeti, las ktm del guardabarros trasero negro tambien la sacaron en 250 4t... que fue la primera 250 4t que sacaba ktm, si encuentro la ficha de esa moto la colgare, para que compares potencias....

cuando sacaron las yamahas 4t claro que fueron una revolucion, eran los primeros motoress 4t montados en este tipo de motos... pero quien la montaba al principio? se veian por las grandes carreras¿? asta que no sacaron el motor 426 no se les empezo a sacar un buen partido....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yeti, las ktm del guardabarros trasero negro tambien la sacaron en 250 4t... que fue la primera 250 4t que sacaba ktm, si encuentro la ficha de esa moto la colgare, para que compares potencias....

1590063nsz8.jpg

KTM EXC-F 250 año 2002 (Primer modelo 250 4T)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yeti, las ktm del guardabarros trasero negro tambien la sacaron en 250 4t... que fue la primera 250 4t que sacaba ktm, si encuentro la ficha de esa moto la colgare, para que compares potencias....

Xacto, no consiguieron nunca lo que querían con esta moto, aunque su homóloga la WR de aquella época tampoco andaba muy a la zaga.

De todas formas como habías puesto: "TODAS" las primeras KT no andaban una mierda... pues hostia puta la primera vez que cogí la quinientos y pico, menos mal que no andaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando sacaron las yamahas 4t claro que fueron una revolucion, eran los primeros motoress 4t montados en este tipo de motos... pero quien la montaba al principio? se veian por las grandes carreras¿? asta que no sacaron el motor 426 no se les empezo a sacar un buen partido....

saludos!

Ojo, era la única 4T del mercado que podía competir dignamente contra las 2T.

En cuanto a motor a mi me sobraba la mitad, y en cuanto al resto la moto no vario respecto a la 426... yo creo que en los campeonatos no se veía porque todo el mundo estaba a la espectativa. Y el peso y demás era normal, poco más que lo actual.

Es que yo tengo muy buen recuerdo de dicha moto, de hecho me dejaron una durante todo el verano y le pegaba unas solfas en el circuito de guadarrama de flipar. Y cuando ya no podía con ella me montaba en la mía una RM de 250... e iba con la yam 10 veces más rápido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Yo he tenido 8 GasGas y menos la primera y quizás la segunda que eran un desastre, las de los últimos años no me han dado ninguna pega.

Es más, las Ktm son más pijas de mantener, con pequeñas chorradas. Lo único de la Gas es que envejece peor que la Ktm, pero son o eran grandes motos. Quizás ahora por temas económicos se hayan distanciado de las Ktm 2T, sobre todo en peso y motor. En chasis, suspensiones y frenos son notablemente mejores que la Ktm, o al menos muuuuuuuuuuuuucho más cómodas.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con comentarios como este no sabes del daño que eres capaz de crear.....

Es un foro publico que lee un montonazo de gente y lo que haces con ese tipo de comentarios es influenciar a gente para que no la compren.

Luego gas gas tiene una imagen tan mala,gracias a comentarios como esos.

Vamos a ver,una moto que cuesta casi medio kilo menos que una honda que esperas que sea??Tiene una relacion calidad-precio cojonuda y al fin y al cabo es una moto de campo y si se te despegan las pegatas y te desagrada pues chico.....no pretendas que tenga un aspecto tan chulo tras su uso como una de carretera,ademas es un problema menor.

Yo tengo una gas gas de trial del año 91,son 18 tacos de burra y se me acaba de averiar despues de todos esos años con solo una averia,por mal diseño del eje de arranque.....pero nada gravisimo.

Peores motos he tenido que sufrir como una beta que me toco las narices durante meses hasta que la largue por 2 duros,aunque la verdad es que venia bastante trayada.... :lol:

Tengo 2 hondas y la verdad es que la calidad es mejor que una gas gas,pero crees que merece la pasta que cuesta una honda en comparacion a una gas gas,que luego en monte va mucho mejor que mi CR o CRE???

SI te soy sincero,llevo ya 14 motos sufridas y disfrutadas de las cuales aun tengo 10 y sin ninguna duda por raro que suene,la mejor moto que tenemos y que mas caña ha soportado y enduros y menos averias y mas satisfacciones ha dado ha sido una española,si,si pero una ALFER con motor ROTAX!!!! Eso si que es inmortal y una experiencia de pilotar.

Ahhh y eso de que Honda es Honda,es una sandez cojonuda,son buenas pero las trialeras hay que subirlas igual o peor que con una gas gas que se le despegan las pegatas.

Por cierto,miralo por esta parte:

rodamientos de bieletas de Honda,kit completo: 300 € aprox. se joden con relativa facilidad ya que entra agua con la mierda de retenes que tiene

Rodamientos bieletas gas gas,kit completo: la mitad o menos que los de Honda.No se joden ni la mitad que Honda ya que llevan toricas como las antiguas RM porque no entra agua.

Y asi todos los recambios,que cuestan la cuarta parte que de una japonesa.

Ademas en cuanto a garantias es la mejor marca,mira la gente con las fse que les cambiaron el motor y demas y con rapidez.y asi con todo.

COÑO QUE SALIMOS AL CAMPO A PASARLO BIEN Y GASTAR POCO DINERO.....

Gastar poco dinero...dijo el que tiene 10 motos... :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Añado un defecto que creo que se solucionó hace ya bastantes años: los rodamientos del cigüeñal se iban demasiado pronto, no eran de calidad, o no estaba bien equilibrado el cigüeñal... no sé que coño sería, pero si en una moto duran un cojón, en esta no duraban ni la mitad

Eran los cigüeñales mal equilibrados... FSE450(Las primeras)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...