Saltar a contenido

Ayuda tornillo con la muesca desgastada !!


ciccone

Recommended Posts

Hola, tengo una ktm 450 2004 y le estoy cambiando el aceite, siendo mi sorpresa que el tornillo lateral del tamiz la cabeza se ha desgastado y no puedo quitarlo, he buscado en todos los foros y no he encontrado nada.

El tornillo es para una llave trece y tiene la cabeza desgastada y la llave lo unico que hace es desgastarla aun mas,

me podeis decir cual de estas tres opciones es la mejor o si conoceis otras:

1º opcion. con un partillo y punzon intertar aflojar dandoles golpes a izquierdas.

2º opcion; con una lima desgastar un poco la cabeza para meter una llave 12.

3º opcion; hacer un pequeño agujero con el taladro y con un extractor de tornillos partidos intentar sacarlo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una dremel o similar le haces una muesca de manera que lo puedas sacar con un destornillador plano, (mejor con un destorgolpe) una vez fuera lo cambias.

Eso suele suceder por usar llaves de mala calidad las cuales se abocardan (se dan de si) y acaban por estropear las cabezas de los tornillos, procura siempre sacarlos con llaves de estrella o acodadas que te daran mejor resultado.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola con unas mordazas de presion ( llave grifa ) yo lo intentaria:

1º dar unos golpes con un martillo en el tornillo para que suelte un poco

2º con la mordaza como sea lo intentaria desesperadamente

3º si no da resultado con el martillo y un cortafrios con cuidado

un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el destrozo aun no ha sido muy grande, antes de lo que te ha dicho Ricky, prueba a utilizar una llave de vaso o una llave de estrella. Quiza aun pueda agarrar algo....

Y si no...tecnicas invasivas como las referidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si el destrozo aun no ha sido muy grande, antes de lo que te ha dicho Ricky, prueba a utilizar una llave de vaso o una llave de estrella. Quiza aun pueda agarrar algo....

Y si no...tecnicas invasivas como las referidas.

y antes calienta el motor (arrancandolo eh) que la dilatacion deberia alludar al tornillo a soltarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tornillo es para una llave trece y tiene la cabeza desgastada y la llave lo unico que hace es desgastarla aun mas

Lo mas fácil es que lo limes con paciencia hasta que te encaje bien una llave de TUBO o, como mínimo, de estrella del 12

Herramientas made in China = KK

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que, si eres mañoso y dispones de las herramientas necesarias, te decantes por la 3ª opción.

Por otro lado, si el tornillo no es demasiado duro, puedes tratar de ``clavar´´ un vaso de 12 (mejor si los desgastas un poco antes con la lima como decías) y tratar de sacarlo así.

Mucha suerte y ya nos contarás!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la opción que uso siempre en estos casos es hacerle una ralla un poco profunda a lo largo de toda la cabeza, pasando por el centro..usando una punta de radial pequeña (de dremel), y luego lo saco tranquilamente con destornillador plano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se trata de un tornillo de aluminio.

Lo mejor es utilizar una llave de vaso o de tubo, calienta el motio y da goples a la vez que intentas girar la llave.

Puede que con la llave de 13 se te gire, intenta rebajar un poco la cabeza y clava una llave de 12.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...