Saltar a contenido

usar o no usar embrague en el monte

Puntuar este tema:


ismael

Recommended Posts

es aconsejable usarlo, ya que si no lo haces, desgastarás mucho más tu motor. Yo lo hago siempre que puedo.

Otra cosa es que vayas muy fuerte por alguna zona que casi ni puedas agarrarte tú al manillar, como para ir usando embrague, o que compitas.

Si se te carga el brazo mucho al utilizarlo puede ser por falta de práctica con la moto, o que lo lleves mal regulado y quede muy duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no compites, Yo lo usaría, mas que nada porque te puede partir el cambio, o desgastar los piñones.

También depende de la mecánica que lleves, las motos destinadas a competición están diseñadas para situaciones extremas, engranar marchas sin embrague, etc.

Yo he tenido muchas motos, y nunca tuve ese problema, igual es que te falta practica o tu mano no está lo suficientemente acostumbrada a ese tipo de esfuerzos.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo normalmente lo suelo usar, aunque no siempre. Es decir, cuando voy rápido por alguna zona, no pierdo tiempo en embragar, directmante juegas con el gas y metes la marcha. Hasta ahora, nunca he tenido problemas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de lo que vayas a aguantar la maquina y del aprecio que le tengas :mrgreen:

Usas protecciones personales :?: Si no es asi, las echaras en falta cuando las necesites :lol:

(a las maquinas les pasa lo mismo con el uso que se les de)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bender, prueba a ajustarte las manetas para conducir de pie, porque eso de desequilibrarse.... el es el segundo acelerador, y si no mira a la hora de subir trialeras, yo siempre llevo uno o dos dedos sobre el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la ultima ruta larga que hice mas que el brazo lo que me dolian eran los dedos de la mano izquierda. Alguna solucion?

Aunque la solucion parece bastante clara: joderme y ya me acostumbrare :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coño! yo estoy al reves :roll: tengo una cr 125 y el las trialeras uso mucho el embrague por el tema de los bajos, y siempre estoy preocupado por si se va a fatigar el embrague, el motor o lo que sea :roll:

yo la mano que mas se me cansa es la derecha, porque tengo que hacer mas fuerza con el freno que con el embrague :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la ultima ruta larga que hice mas que el brazo lo que me dolian eran los dedos de la mano izquierda. Alguna solucion?

Aunque la solucion parece bastante clara: joderme y ya me acostumbrare :lol:

ya somo dos lo que pasa que a mi no me duelen los dedos con los que cojo el embrague sino con los que me sujeto al manillar, que ya al final de la mañana apenas los podia casi mover.

Pero como dices la sulucion sera joderse y aguantarse y parar de vez en cuando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres parecer pro, vaya que dominas..... no uses el embrague!!! :)

Si existe el embrague es por algo, yo de ti lo usaría.

Únicamente cambio sin embrague en trialeras, sólo algunas veces, para conseguir reducir marchas en subidas sin que el motor baje de revoluciones y calar.

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...