Saltar a contenido

leat brace para enduro....

Puntuar este tema:


fenomenin108

Recommended Posts

hola compañeros... el que lo utilice me podra contestar bien...

pues hoy, me han dicho que me van a regalar un leat brace por navidad, entonces me quiero interesar bien sobre el tema...

he oido que limita mucho los mivimientos del cuello como es logico, pero asta que punto?? cuando te van a dar ramas se puede evitar con el mivimineto que te permite el leat brace? o cuando te tienes que agachar para pasar algun tunelcillo y cosas por el estilo...

otra punto es el tema del peto, se puede utilizar con un peto de malla? o hay que comprarse el peto de thor que comercializa para el leat brace?

y otro tema que he oido, dicen que no se puede abrochar el barbud asta arriba, hay algo para tapar ese hueco que deja y asi no helarse de frio?? y mas en esta epoca...

esque con lo que valen hay que mirar todo!!!! jejeje

saludos y gracias anticipadas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo tengo, lo llevo usando ya un mes para enduro y hasta me lo he llevado a Marruecos. a mi no me limita mucho, quizas al intentar mirar hacia atras. Pero en marcha y en conduccion campera no me molesta nada, al contrario creo que hasta llego mas descansado porque esos pequeños latigazos e impactos que sufrimos sin darnos cuenta en la conduccion y que generan fatiga los amortigua claramente.

he comprado un peto thor pero de los integrales y meto el tirante trasero del brace entre la espaldera y la malla del peto y encima la camiseta. Tambien se puede llevar por encima de una chupa con protecciones CE como la BMW Rally pro, abrochandose tambien por fuera los tirantes que lleva.

2569847320100423943S600x600Q85.jpg

con una chupa normal,.........y con el peto integral, he conseguido ponerme una acerbis pero me helaba de frio, entonces la lleve con la parte de delante metida dentro del brace y la de detras por fuera del brace, no cierra la cremallera pero por lo menos entra mucha menos rasca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo y ni lo notas que lo llevas puesto. Recomendable 100%.

La chaqueta no la llevo puesto nunca, llevo una sudadera debajo, encima la camiseta de la moto y el peto de Ktm de cross que ajusta a la perfección con el Leatt-Brace. Y para el frío de la garganta me pongo unas bragas en el cuello ( no se si vosotros lo llamareis bragas :lol: ).

Te lo recomiendo, no esperes más.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Par motocross de coña pero para enduro un poco molesto ya que limita un poco los movimientos no se si con las otras marcas ocurre lo mismo.

Se puede usar con cualquier peto pero en el thor queda muy bien ajustado en los fox me parece que también se ajusta bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, creo que todo depende de cada persona y accesorios. Después de probar mil maneras, con peto integral y chaqueta, la mejor manera de llevarlo es como te dice Alfaris. Por encima de la chaqueta y con las correas abrochadas. Por supuesto que es un poco engorroso ponerselo. Una vez en marcha te limita mirar hacia los lados, pero te acostumbras. Tambien piensa que hay 2 modelos. Uno más caro (no me refiero al de carbono) que tiene un montón de ajustes. Otro nuevo y más barato, sin ajustes. Yo tengo el caro y te permite ajustartelo para que no te roce con el caso. No tengo problemas de mirar arriba o abajo.

Me imagino que con camiseta será más comodo. Tambien creo que empezaran a salir más petos y chaquetas compatibles.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mio es el caro, el de bmw y lleva tres ajustes de grosor en anchura y dos tornillos atras y dos delante para regular el angulo de cada tramo.

Yo lo llevo con la anchura mayor y con ajuste comodo delante y detras. esto permite meter el cuello de la chaqueta por dentro y sobre todo ir comodo.

un dia sera tan normal llevarlo como lo fue en su dia el peto integral o las rodilleras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de las cosas que no estoy entendiendo de lo que decis es eso de ponerse la chaqueta o el peto por fuera o por dentro¿? el leatt brace no debe ir por dentro siempre? no quiero decir el cuello sino la parte que va al pecho y la de la espalda. No te debe tocar siempre al cuerpo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas... seguramente me lo comprare este mismo lunes, despues de hacer mil pruebas en la tienda... jejeje

aunque sea un poco molesto para enduro me lo comprare, ya que suelo hacer motocross tambien...

por cierto, alguien usa el leat brace adventure¿? he leido que esta fabricado igualmente que el bueno, con los mismos materiales (pesan lo mismo) pero los inconvenientes son que el adventure no trae el forro y que no se puede regular... como va ese leat brace??

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El leatt brace se pone por dentro del peto.

Puedes fijarte que, en los petos que se ajusta, queda por dentro (yo en este caso lo uso sin cintas porque integrado en el peto no tiene movimientos). Dado que en el peto integral que uso no se ajusta 1º me pongo el leatt brace con las cintas, para minimizar los movimientos, i despues por encima el peto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente el leatt se pone por dentro del peto...

Yo lo uso para el enduro y va genial. La primera impresion es que te limita movimientos pero enseguida te adaptas y ni te enteras... el movimiento que mas limita es el mirar hacia atras tienes que girar el tronco para acerlo... pero bueno eso solo lo haces para ver si viene el compi...!

La unica putada es ahora en invierno que yo no lo llevo pues con la chaketa es imposible... he probado como dicen otros compañeros a llevarlo por fuera pero por fuera es inutil... el protector saliente de nuca tienes que llevarlo por fuera de todo y por lo tanyo te inclina el leatt hacia delante con lo que vas como el "pozi" a noser q cortes la chaketa por atras para meterlo por debajo del protecto de columna del peto....

Luego por delante entre el peto chaketa etc... se te pone el leatt a tal altura que parece que no puedes mirarte la cola para mear!

Y luego si tu chaketa es de cuello alto ya ni te cuento... te tienes que subir la cremallera de la chaketa hasta arriba y intentar meter el leatt ahi y a mi no me da los cierres me oprime la vena ahorta y creo que eso no es bueno... jeje

Para llevar con buen tiempo y en camiseta va cojonudo! O si los tienes mas gordos que chuck norris y kieres ir en invierno sin chaketa pues tb de lujo!

Pero yo con chaketa no lo llevo por que me es imposible es incomodisimo vas como si no tuvieras cuello. No lo puedo llevar!

Por lo demas recomendable 100%, nunca esta de más!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo hace un año y te lo puedes poner con chaqueta, yo lo que hago es ponerme el peto integral, y la camiseta, luego con el let separado en dos partes,(sin las cintas) meto la parte de atras por la camiseta y debajo del peto y despues la de alante igual, tienes que dejar la cremallera del peto un poco abierta(si esta esta en el centro), unes el let y despues te pones la chaqueta, que tambien tienes que dejar un poco abierta, te pones un braga en el cuello y ya esta. Así te lo pones tu solo facilmente y te apoya bien sobre los hombros lo que te permite mejor movilidad, solo molesta como ya han dicho al mirar para atras. En la parte de los hombros el let lleva como unas pestañas que sobresalen, hay paso la camiseta y la tela del peto por encima lo que hace que se quede totalmente ajustado y no se mueva.

Hace dos semanas estuve en marruecos y a 40 o 50 km/h en una duna sali por encima de la moto y me inque de cabeza contra la arena, solo saque un poco de dolor en las cervicales que aun me dura, si no lo hubiera llevado a saber lo que habría pasado, a lo mejor tampoco nada, mejor no saberlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...