Saltar a contenido

¿usais la gasolina mezclada de un fin de semana para otro?


bole

Recommended Posts

Hola compañeros gaseros, ya sé que alomejor es una tontería, pero esque esta mañana me han asustado un poco!!!!!!!.......,porque yo siempre he utilizado la gasolina mezclada con aceite en mi 2T de un finde para otro y nunca he tenido ni el más minimo problema,.................el caso es que esta mañana hablando con un mecanico de un concesionario me ha dicho que no se me ocurra hacerlo asi, que la gasolina hay que mezclarla cuando se va a utilizar, porque el aceite una vez mezclado se deteriora rapidamente y con ello la calidad de lubricación, lo he mirado en el libro de mantenimiento y dice lo mismo, no sabia nada de esto!!!!!. ¿vosotros también la guardais mezclada de un finde para otro?.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ponchi

    6

  • bole

    5

  • Kinirafa

    4

  • gavinteam

    3

Me imagino que lo mejor es mezclar y utilizar pero que quieres que te diga si me traigo una garrafa de 10 litros, le tengo que echarla mezcla para los 10 y si no coge pues para fin de semana siguiente. Asi lo llevo haciendo toda mi vida y no me a pasado nada nunca, otra cosa es que sea lo mejor.

Que algun sabio nos ilumine con su sabia experiencia y conocimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas compañero , yo tambien e oido algo de eso , y tambien que dicen que si la dejas mucho tiempo mezclada el aceite se posa abajo y puede dañarte el carburador , pero vamos yo llevo 8 años con mi gaseosa y siempre mezclo para algo mas de ese finde semana y nuca me a pasado nada , con esto no quiero decir que no paso ,que puede que algo de razon tenga todos eso , pero ya te digo nunca sabes la cantidad de gasolina que te va ha hacer falta en el finde semana y si te sobra no la vas a tirar ¿no? jejeje , venga un saludo y gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me imagino que lo mejor es mezclar y utilizar pero que quieres que te diga si me traigo una garrafa de 10 litros, le tengo que echarla mezcla para los 10 y si no coge pues para fin de semana siguiente. Asi lo llevo haciendo toda mi vida y no me a pasado nada nunca, otra cosa es que sea lo mejor.

Que algun sabio nos ilumine con su sabia experiencia y conocimiento.

lo mismo digo cuando he tenido siempre 2 tiempos hasta ahora :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola amigos pues la misma duda tenia yo....yo siempre he mezclado la gasolina y como mezclo 20 litros y en un findesemana no los gasto pues no lo iva a tirar por que no esta como pa tirarla jejeje y ace poco ley en el libro de la moto que el aceite mucho tiempo mezclado se deteriorava facilmente y me acojono un poco pero bueno yevo tres años asi y ni un problema....saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen dicen dicen... no hagais ni caso, que el aceite se deteriora demasiado poco como para notarlo, yo lo que hago es si estoy mucho tiempo sin usar esa gasolina (mas de 1 mes) le echo un chorrito de aceite, pero nada mas, no tiene porque pasar nada.

Y en caso de qeu sobrara gasolina con aceite qeu hariamos con ella? tirarla? vaya desperdicio no?

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veo que muchos lo hacemos más o menos igual, ya pensaba que era yo solo.

Esque es muy dificil o raro que al llegar a casa despues de una salida, coincida con que se a gastado el deposito, al igual que en la garrafa de 10 o 20 litros que tenemos en el garage siempre queda media o menos, no creo que haya nadie que la tire ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se si la gasolina se estropeara, pero yo hay veces que tengo gasolina mezclada durante mas de un mes y nunca me a pasado nada, es mas si alguien no se fia que me la de a mi, nunca la tireis, ya que contamina mucho y yo estoy en fase de reciclar, asi que ya sabeis, ante la duda me la dais que ya la reciclo yo, y asi no contaminamos, "todo sea por el medio ambiente"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina también pierde propiedades después de un tiempo almacenada, tened en cuenta que esta además de hacer funcionar el motor mediante las explosiones, sirve conjuntamente con el aceite de la mezcla, para lubricar cigueñal, biela y demás ya que nuestas motos tienen la admisión al carter, pero vamos que yo llevo haciéndolo toda mi vida y hasta ahora ni un problema, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chorradas, vale perfectamente, lo único que tiense que hacer es como ya han dicho por arriba mover un poco la moto para que se vuelva a mezclar el aceite (la densidad del aceite y la de la gasolina son diferentes) y listo! Incluso de un mes a otro no pasa nada si le pones un pelín de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gasolina también pierde propiedades después de un tiempo almacenada, tened en cuenta que esta además de hacer funcionar el motor mediante las explosiones, sirve conjuntamente con el aceite de la mezcla, para lubricar cigueñal, biela y demás ya que nuestas motos tienen la admisión al carter, pero vamos que yo llevo haciéndolo toda mi vida y hasta ahora ni un problema, un saludo
ESTO DE LUBRICAR TAMBIEN LA BIELA Y CIGÜEÑAL ES VERDAD????????

en serio, no me parece muy logico, para eso está el aceite del cárter no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gasolina también pierde propiedades después de un tiempo almacenada, tened en cuenta que esta además de hacer funcionar el motor mediante las explosiones, sirve conjuntamente con el aceite de la mezcla, para lubricar cigueñal, biela y demás ya que nuestas motos tienen la admisión al carter, pero vamos que yo llevo haciéndolo toda mi vida y hasta ahora ni un problema, un saludo
ESTO DE LUBRICAR TAMBIEN LA BIELA Y CIGÜEÑAL ES VERDAD????????

en serio, no me parece muy logico, para eso está el aceite del cárter no?

En un 2T, la biela y el cigüeñal ni huelen el aceite del carter. El engrase se realiza atraves del aceite de la mezcla

El aceite del carter es unicamente para caja de cambios y embrague.

Por lo demas, creo que es rizar el rizo...una cosa es dejar 2 años la gasolina en el deposito, y otra una semana..o un mes.

Un meneo a la lata o a la moto para que se vuelva a remezclar bien y tirando millas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...