Saltar a contenido

AYUDA COMPRA GPS O PDA PARA MOTO


submachinegun

Recommended Posts

Hola quiero comprar un cacharro de esos para la moto. No tengo ni idea de nada, y no se si es mucho pedir que me marque los caminos. Me podria explicar alguien si marca los caminos segun vas rodando o tienes que meterlos antes?

No se modelos, precios, si tambien valen para el coche o son distintos, capacidad, ni si son en color... vamos nada de nada.

¿Que me aconsejais?

GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy interesado en comprar un aparatito de estos, pero esque no tengo ni puta idea de como funciona un gps. Sabeis alguna pagina que se puede leer la definicion de gps y apartir de ahí me informe de como funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos!!! Yo os puedo dar mi opinión, pero cada uno debe escoger lo que más uso le vaya a dar. :roll:

Yo tengo una PDA HP rx3700 que está vastante bien, tiene todo lo de una PDA, con sistema Bluetooth y Wifi, con una camara digital incorporada de 1,2 megapixel. El GPS es el NAVMAN 4410 con Bluetooth y con toda la cartografia de Europa.

Todo esto lo escogí por separado, sale más caro pero así la PDA es muchisimo mejor que las otras que te venden con el pack completo y el GPS de NAVMAN es de lo mejorcito por tener toda la cartografia de Europa, porque casi todos es de España y Portugal. :D

De esta manera, con una PDA y un GPS, aparte de hacer las funciones de un miniordenador, podremos meter mediante el ordenador de casa CARTOGRAFIA DE CAMPO, dandole al ordenador los puntos de coordenadas por donde queremos hacer la ruta apartir de un mapa escaneado o bien mediante programas de cartografia de una determinada zona que podremos descargar en nuestra PDA.

Todo esto con los llamados Navegadores no se puede hacer, por eso parece más interesante para la moto de campo una PDA y un GPS Bluetooh, así también el GPS lo podremos meter en la mochila.

Ahh!!! se me olvidaba, los soportes que vienen con el pack del GPS son solo para coche, los soportes para la moto hay que comprarlos aparte y son algo caros, porque son herméticos y van sujetos al manillar 8O

Un saludo!!! KTM 525 exc!!! KTMATO!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como estan ustedeeeeeessss!

submachine, son dcrkuki de incognito... :wink:

segun mi opinion, merece la pena comprarlo en ee.uu.

el mio, un explorist 400 mirando el la pag de carrefour 399 euros, comprado en ee.uu. via ebay, nuevo 223 gastos de envio incluidos.

eso si, no paso por aduanas, y la garantia... pues no merece la pena mandarle de nuevo para repararlo.

y os advierto...

cuidado, el mundo del gps es adictivo!

pd, ya me voy haciendo con él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola chavales. Yo tengo una PDA de Garmin que va de lujo, pero no he querido ponerselo a la moto.

A parte de que deverás colocarle un soporte estanco, con lo que ello limita la manipulacion en marcha, (puesto que la mayoría si no todas son de pantalla tactil), son infinitamente más sensibles a los movimientos bruscos. Un GPS especifico para lo nuestro te va a salir entre uns 150 a 300 € y SE PUEDEN METER EN UN CUBO DE AGUA. Merece la pena hacer el gasto.

Espero sirva de algo mi opinion. Un saludo y buenas rutas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, se presenta un novato!

Yo también quiero un GPS para sacarlo de ruta, es decir, que sea robusto y que si se moja un pelín, pues que no se me muera. Para esto, ya veo qua están las soluciones "estancas" que decis.

Tengo ahora un GARMIN ETREX "de antes de la guerra" que me sirve para ciertas cosas, pero que se me queda un poco pobre (sobre todo: que no tiene mapa)

Lo principal que quisiera que tuviera el cacharro es ver el mapa en pantalla. Hablando de mapa, supongo que los mapas que se ven en pantalla se pueden transferir al GPS, ¿no? Me refiero: si yo he calibrado un mapa con el OZI y lo quiero usar en mi GPS cuando salgo, ¿se puede transferir este fichero "bmp" (o el formato que sea) y el "map"? Leyendo el mensaje de "Hortelano" entiendo que sí, pero no está de más asegurarse... (Por supuesto, tendría que ser compatible con el OZI, para trasferir los datos; ¿lo son?)

Por otro lado, leo tb de Hortelano "con una PDA y un GPS..." ¿hacen falta 2 cacharros? ¿no hay algo que lo tenga todo?

Con esto tendría, pero puestos a pedir:

¿Hay algún cacharro que, además de lo anterior sea también teléfono?

Igual me estoy pasando ya....

Gracias a tod@s!!!

Pinty

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por otro lado, leo tb de Hortelano "con una PDA y un GPS..." ¿hacen falta 2 cacharros? ¿no hay algo que lo tenga todo?

Con esto tendría, pero puestos a pedir:

¿Hay algún cacharro que, además de lo anterior sea también teléfono?

Igual me estoy pasando ya

Si, existen aparatos que lo tienen todo, todo.

Por ejemplo, el mío (Qtek 9100) es un:

*teléfono quatribanda,

*cámara de 1,3 megas,

*bluetooth,

*wifi,

*navegación por internete,

*correo electrónico (tengo configuradas 4 cuentas de correo en él),

*navegador por gps(tom tom 5.21),

*aparte de acrobat reader,

*excell,

*word,

*power point,

*teclado (súper útil),

*pantalla táctil tft,

*calculadora,

*juegos a miles,

*gestor y editor de imágenes,

*pocket msn,

*compresor zip y compresor rar,

*windows media (graba y visulaiza todo tipo de archivos de video con voz),

*mp3 -es stéreo-,

*tarjeta de memoria mini sd de 1 Gb para datos, programas, fotos, mp3, videos......

*manos libres integrado,

*procesador a 200 mhz....

en fin, me dejo muuuuchas de sus funciones, pero es que es una pequeña joya.

Precio: unos 600€. Además debes comprar un mini-receptor de señal gps bluetooth (el mío es como una tercera parte de una cajetilla de cigarrillos) por unos 90-100€ euros más.

En breve, le instalaré el compegps para pda, para que, además de tener el mejor navegador de coche del mercado (con diferencia) tener el programa para seguir, grabar y volcar tracks, y el ozi para pda.

Os pongo una fotillo del aparatillo en cuestión:

qtek9100_1big.jpg

9100keyb.jpg

9100back.jpg

80-1089100.jpg

el tamaño real es idéntico al de una Nokia 6600, para que os hagáis una idea....

y el del gps (en este caso, marca Fortuna slim)

Slim_big.jpg

También hay un aparato que lleva integrado el gps además de casi todas las demás funciones de la mía, concretamente la HP 6515, pero no incorpora wifi, el sistema operativo es antiguo (windows móbile 2003, el mío lleva windows móbile 2005), y la autonomía de batería es menor (la de mi máquina es asombrosa...), es algomás caro (unos 700€) y algo más grande y aparatosa

es éste

hp_hw6515.jpg

pero..... mi consejo... no te gastes el dinero en todo ello, es una joya de la miniaturización, pero usarlo para darle tumbos por el monte... es un pecao....

cómprate un garmin legend o similares, que por menos de 200 € tienes de sobras, y aguanta lo que le heches...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
segun mi opinion, merece la pena comprarlo en ee.uu.

el mio, un explorist 400 mirando el la pag de carrefour 399 euros, comprado en ee.uu. via ebay, nuevo 223 gastos de envio incluidos.

eso si, no paso por aduanas, y la garantia... pues no merece la pena mandarle de nuevo para repararlo

amigo, mi anterior gps, el garmin map 60 cs, era de eeuu, y la garantía la atienden aquí sin problemas: la única diferencia: la garantía es de 1 año en vez de 2 (lo de la garantía para todo artículo nuevo -excepto las motos de enduro :evil: - de 2 aos es sólo en la unión europea, en eeuu la ley de garantías fija un año.

La otra diferencia: si es español, te lo reparan aquí directamente (en mi caso, en barcelona). Si es americano, lo mandan a reparar (ellos, no tú, y a su coste) a Inglaterra, con lo que en vez de tardar una semana en repararlo, tardan unos 15-20 días.

Pero te aseguro que tú lo llevas a reparar en garantía al servicio oficial garmin de tu ciudad (en la mía, barcelona, a electrónica Trepat, que es el oficial de gramin).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor opción (modesta opinión) es usar un GPS Bluetooth, una PDA que tenga Bluetooth con la cartografía y una funda antigolpes para ésta. GPS y funda las compré en EEUU (semsons) y sin ningún problema; mi bolsillo lo agradeció.

Y sobre cartografía, no quisiera caer en la ilegalidad de recomendar prácticas despreciables como los programas de descarga de archivos (así que compras los mapas del ejército o del IGN, los georeferencias, los metes en la memoria de tu PDA...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...