Saltar a contenido

SE PUEDEN ENDEREZAR LAS TIJAS?

Puntuar este tema:


carloslobo

Recommended Posts

Hola amigos.

Me pego un golpe un coche en la horquilla de mi yami wrf 250 y rompio plasticos, cable de reenvio y yo note el

manillar algo torcido. al llevarla al taller para peritar me dicen que las tijas estan torcidas y hay que mandar a

un taller especializado para meter las tijas en bancada y enderezar. ¿es posible esto o es un camelo para sacar

mas pasta del seguro?

En un principio tengo que pagar yo lafactura por que las compañias aún no se han puesto de acuerdo, la lata que medio el

golpe salía de un stop pero alega que como iba en moto iba zigzaguando y no me vio "lo de siempre"

A ver si alguien sabe sobre este teme y me asesorais

gracias y unas birritas con mucho gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser, pero normalmente cuando se tiene una caida fuerte, las tijas flexionan y se quedan como torzidas, pero se soluciona dandole golpes a la rueda hacia el lado contrario, o si es mucho, se sueltan los tornillos de las tijas, se golpean con un martillo de goma para que vayan al sitio y se vuelven a apretar. Pero como digo.. eso es por la frexión.

Pero puede ser q fuese fuerte el golpe y se te torciesen :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a mi colega le paso lo mismo en su gasgas se pego el pobre un ostión que lleva seis meses de baja aunque ya mismo preparado para montar,bueno no me enrollo la cuestión es que tengo un colega que tiene una prensa de esas chinas y con unos gruesos quedo de P.M osea que como dice TsainT seguro que a golpes tambien lo haras pero ten cudado y pon aguna madera para no dañarla.Si estuviera mi colega Valentin ñapas ¡es la ostia¡ bueno suerte y ya diras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un amiguete mio le paso lo mismo en su 50, se lo enderezaron, quedo bién pero luego al cojer la moto la notaba rara en ese sentido, no era la misma.

Yo intentaria apretar al seguro y si te las puedes sacar nuevas pues mejor que mejor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo amigos

Si son las tijas, la moto ya está en el taller hace un par de semanas y las tijas en el supuesto taller donde las enderezan,

esto es lo que a mi me mosquea por que nadie ha oido hablar de esas bancadas que enderezan las tijas si alguien lo¡as conoce que opine ¿o sera un camelo para engordar la factura?

Gracias por vuestras respuestas.

a ver si para mañana sabadete la tengo y nos vemos por esos caminos saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo haría todo lo posible por conseguirlas nuevas. Piensa que es la pieza de la que depende la precisa alineación dela dirección, y que un solo milímetro de desviación se va a notar en la estabilidad de la moto, la postura del manillar, etc. Además siempre estarás pensando si se va un poco a la derecha, o a la izquierda. Cosas mucho más caras pagan los seguros, insiste!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que no firmes el conforme de la reparacion.

No creo que se hayan toprcido las tijas, lo mas probable es que se hayan torcido las barras.

En cualquier caso si se han torcido es porque han flexionado mas de lo permitido y el material ha perdido propiedades, puede ocurrir que al enderezarlas, se generen pequeñas grietas y luego se te rompan en un bache causandote un accidente muy grave.

Diles a los del taller que para aceptar la reparacion quieres por escrito la verificacion dimensional y de grietas de las piezas reparadas.

Si es verdar que se han enderezado en un taller especializado (Que si existen), ellos deben de comprobar que la pieza esta derecha midiendola, por lo que tienen que espedir un estadillo dimensiuonal.

Antes de enderezar una pieza y perder el tiempo con ella, suelen verificar que la pieza dañada no tiene grietas.

Lo dicho exige el certificado del taller que ha reparado la pieza.

Si te lo dan eta todo correcto si no no aceptes la reparacion y llamas a tu seguro para poner un areclamacion, ya veras como mueben el culo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...