Saltar a contenido

Pastillas freno crfx cristalizadas

Puntuar este tema:


Miki Mottoverdi

Recommended Posts

Pues hola hermanos,resulta que mi moto tiene las pastillas de atrás que no frenan nada,y son nuevas,todo lo demás,líquido,pistón,latiguillos está nuevo porque la moto tiene 700kms y de esos 700kms apenas usé el freno trasero porque no estoy acostumbrado y ahora que empiezo a usarlo veo que frena muy poco,la llevé a un taller y dicen que están cristalizadas posiblemente,¿os ha pasado esto a alguno de vosotros?cuando he lavado la moto siempre espero a que se enfríe un poco todo por lo de los cambios bruscos de temperatura,no me lo explico,el recorrido de la palanca bien también,solo eso que frena muy poco y me dice que montar nuevas sinterizadas de Nissin valen 40E,¿hay algún remedio casero para repararlas las originales puestas?¿que puede ser?gracias y una cervezas mientras estoy dubitándome el coco,gracias. :?: :( :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen que frotando una contra la otra bajo un chorro de agua fria funciona. Yo la verdad que nunca lo he provado porque nunca me ha hecho falta. Si te apetece ser el conejillo de indias y luego nos cuentas? No pierdes nada mas que 5 minutos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Miki, prueba lo siguiente: desmonta las pastillas, lija su superficie de contacto con el disco (con una lija de grano adecuado) hasta quitarles la capa cristalizada y las vuelves a montar... así de sencillo... normalmente funciona... ya nos contarás :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola miki, a mi chico se le cristalizaron las pastillas de atras tambien e hizo lo que dice ferxr600, lijo las pastillas y se las volvio a poner y la verdad es que no ha tenido ningun problema más.

De todas formas cuando las tengas que cambiar pide siempre unas blandas. :wink: Saluditos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya palo 40€ por unas pastillas, por muy nissin que sean.

Intenta buscar algo alternativo, tipo AP, GOld Fren, Galfer o algo así... porque si 40€ son para las traseras, agarrate los machos para las delanteras.

Como te han dicho, desmonta las pastillas y con lija fina, pones la lija sobre una superficie plana, y frotas la pastilla contra la lija... y teoricamente le quitas el cristalizado.

De todas formas, utilizas bien poco el freno trasero, con 700km lo normal es haberlas cambiado ya, sobre todo si montas por barro.

Este año en la carrera del campeonato manchecho/madrileño de enduro en Cuenca, yo creo que fundimos todos las pastillas en lo que duro la carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vaya palo 40€ por unas pastillas, por muy nissin que sean.

Intenta buscar algo alternativo, tipo AP, GOld Fren, Galfer o algo así... porque si 40€ son para las traseras, agarrate los machos para las delanteras.

Como te han dicho, desmonta las pastillas y con lija fina, pones la lija sobre una superficie plana, y frotas la pastilla contra la lija... y teoricamente le quitas el cristalizado.

De todas formas, utilizas bien poco el freno trasero, con 700km lo normal es haberlas cambiado ya, sobre todo si montas por barro.

Este año en la carrera del campeonato manchecho/madrileño de enduro en Cuenca, yo creo que fundimos todos las pastillas en lo que duro la carrera

Yo llevo casi 5000 kilometros con las pastillas de serie!! y ando por barro tambien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya las tengo desmontadas y las llevaré a un amigo ferretero que me las repase con alguna máquina,gracias a todos por vuestros consejos,este es un gran foro,hasta ahora he encontrado respuesta o pistas de todo lo que he pedido,uuhhhmm me pido ahora una 530EXC a ver que tal va esa,jejeje :mrgreen: :lol:

De todas formas no me cabe en la cabeza que unas pastillas duren en uso no competición 700kms,si es una crono de enduro para pros lo entiendo,pero las mías están nuevas porque me sabe raro usar el freno trasero viniendo de la road,pero como estoy por el campo pues a acostumbrarse toca,e intentar no apoyar el pie sin querer en el pedal que parece ser el motivo de dicha cristalización,chaoooooooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo casi 5000 kilometros con las pastillas de serie!! y ando por barro tambien!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por curiosidad, cuantos kilómetros te dura un neumático trasero???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esos mismos kms tiene la rueda de origen osea 700 y no puedo coger la moto casi desde que la compré por una lesión del hombro derecho sin caerme de la moto,pues fue en el patio mojado de casa,así que ni me hables de moto que echo chispas :evil: :twisted: :wink: no te molestes yeti

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo casi 5000 kilometros con las pastillas de serie!! y ando por barro tambien!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por curiosidad, cuantos kilómetros te dura un neumático trasero???

PUes ha exo un año la moto y este es el 3, hombre mi nivel es de aficionadoooooooo, me gustan las trialeras,las pistas a toda la leche las odio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...