Saltar a contenido

Aprender Enduro


elpirataguay

Recommended Posts

¡ Buenas endureros ! ¡ Pues sí domingo y en casita ! ¡ Añoro mi moto que esta en el pueblo !

Mi pregunta és la siguiente, yo he empezado tarde en eso del enduro, tengo 47 tacos y llevo practicandolo unos dos años, y me gusta cada vez mas.

¿Alguien sabe si en Catalunya existe algun lugar para aprender enduro?

Permitidme hacer una prueba para ver si me sale lo de colgar fotos de una puñetera vez y os enseñe mi última adquisición, ésta de cuatro ruedas y se llama Mitsubishi Outlander, que despues de mucho buscar creo que se trata del mejor SUV del mercado, y con eso de la crisis y uno que se las apaña para negociar (es parte de mi trabajo) lo he sacado por 6000 € menos que lo que marca en catálogo

mitsuoutlanderforofd0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, yo creo que lo mejor es juntarte con gente que le pegue bien a esto, y que tengan la paciencia y consideración de esperar por tí en los sitios difíciles, darte consejos, trazar itinerarios con rutas alternativas mas asequibles a las trialeras jodidas, e incluso que, cuando estés desfondado, tengan el arrojo de bajar hasta donde estés tirado y subirte ellos la moto, porque hay veces que el tema físico te acaba obturando hasta las ideas. yo he tenido la suerte de topar con gente así, y la verdad es que en poco tiempo tú mismo te vas dando cuenta de la mejoría. con eso y tus ganas, está hecho! :wink:

luego, claro, está el tema de la moto. no es que la DT no sirva, pero sí que tienes que prepararla un poco para esto (piñon de ataque pequeño -13 en mi caso- y corona mas grande, sacrificar velocidad en beneficio de potenciar unos bajos que, de serie en la DT, simplemente no existen, ruedas apropiadas, etc. nunca va a estar a la altura de una enduro pata negra, pero se puede aproximar bastante. en la mía se ha notado la mejoría de prestaciones para esto, y mucho. por supuesto, no llorar cada vez que la moto se vaya trialera abajo o los plásticos se pongan de rallazos como el rosario de la aurora, que eso se cambia en un plis plas. si algo tiene esta moto, es que es dura como un canto rodao.

a fin de cuentas, creo que la mejor escuela es la práctica de la teoría del "ensayo-error" con gente de confianza que te guíe. aprenderás y te lo pasarás pipa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...