Saltar a contenido

Sistema para cronometrar Gymkanas.


¿Qué podrias aportar tú?  

36 votos

  1. 1. ¿Qué podrias aportar tú?

    • Un PC portatil
      5
    • Programación en Visual Basic
      0
    • Programacion en C++
      1
    • Conocimientos de electricidad-electronica
      1
    • Fotocelulas
      2
    • Yo ofrezco la cerveza que seais de beber
      27


Recommended Posts

Hola. :lol:

Pasa el tiempo, y no se hace (ni hago) nada, y vamos a llegar a la proxima y vamos a estar idem.

A veces recuerdo la Gymkana de octubre, y me viene a la memoria a Pepet y Tranqui con el boli haciendo el recuento de dorsales y vueltas de los participantes.

Creo que en los tiempos q estamos, mas de uno dispone de un PC portatil, algun programador de Visual Basic o C++, de algun conocedor de Excel, y de algun electronico que sea capaz de conectar una fotocelula a un ordenador.

Yo, hace años, hice con un portatil 8088 un sistema de cronometrar vueltas de varios pilotos con un cutre-programa en Basic, y un par de fotocelulas industriales. Si es preciso lo busco por si sirve de orientacion para una version mas actual.

Creo que entre todos, aportando cada uno nuestro granito de arena, podemos conseguir que al menos Pepet y Tranqui puedan "descansar" y dedicarse con mas esmero a las cervezas que les pongan en la mesa.

¿Qué os parece? ¿Lo intentamos?

Un saludo gymkaneros. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter

    22

  • Iniaki

    5

  • Yeti

    4

  • clásico

    3

Top Posters In This Topic

Pues yo no tengo ni p idea pero si puedo ayudar a algo , contar conmigo.

Además va a ser necesario porque Tranqui va a empezar su preparación para su re-debut y a Pepet le ha debido coger un magrebí (politicamente correcto) y le puesto piso en Marraquech.

Saludos

PD: Jaso, leeté el apartado de "Gymkana guapa de la muerte by Zurris" y luego comentamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. :lol:

AQUEL QUE SE CURRE UN SISTEMA DE CRONOMETRACION SE LE GRATIFICARA CON UN SESION DOBLE DE MASAJE TAI- EN UN CLUB DE WENA REPUTACION PUES EN FEBRERO HAY OTRA GIMKANA Y NO TENEMOS SISTEMA DE CRONOMETRACION FIABLE

Definitivamente, eres :!: el PUTO AMO :!: Amadeus

Y ahora al tema:

A ver, yo si no sale cosa mejor de este post (y puedo acudir) me ofrezco con mi cutre-sistema de cronometraje, pero seguro que entre todos sacamos algo con las tres B's de aqui: Bueno, Bonito, y BARATO (el dinero que nos ahorremos en megacronometrajes "pobresionales" lo invertimos en mas paella con tintorro que seguro que nos alimenta más). :twisted:

Os cuento la idea de como hice el mio, y si alguno se le ocurre alguna manera de mejorarlo-actualizarlo que no se corte un pelo en ayudar y aportar dentro de sus limitaciones (claro).

Yo use una fotocelula de final de carrera industrial con espejo de 12v y contacto conmutado con un alcance de unos 2-3m. la cual alimentaba desde la toma de mechero de mi coche.

El contacto de la fotocelula lo usaba para cortocircuitar un bit del bus del puerto paralelo (el que se usa para conectar la impresora -LPT-).

Con este sistema podria conectar hasta 256 fotocelulas al PC, pero yo como mucho solo conecte dos (una para los que salia a hacer la crono, y otra para los que la acababan).

Con un programa en Basic leia el puerto paralelo del ordenado, y si la lectura era alguna combinacion por la que alguna fotocelula, saltaba a buscar la rutina correspondiente de grabar en una base de datos el reloj interno que lleva el PC.

Logicamente, cada vez que salia o entraba un piloto a la crono, yo debia introducir su dorsar en la base de datos, y hacerlo coincidir con el tiempo que se grababa cuando saltaba una de las fotocelulas (esto en aquellos tiempo era lo mas conflictivo).

Cuando se acababan todas las motos (o durante la toma de tiempos segun se programaba) se sacaban los tiempos por vuelta de cada piloto simplemente restado la hora de salida a la de llegada (con una precision de decimas de segundo).

En fin, basicamente la idea era esta. 8O

Yeti bien, necesitamos datos tecnicos de ese portatil, y sobre todo, saber todos los conectores externos de los que dispone (¿podrias hacerle una fotos?). Tb seria interesante disponer de una impresora con la que poder sacar las clasificaciones en papel para que todos pudiera ver sus "progresos" con tiempos por vuelta incluidos). Gracias.

Jaso la gymkana NO ES UNA CARRERA. Es solo una reunion de AMIGOS que cada cierto tiempo se juntan para "comer paella". :roll: y de paso hablar de motos. :P

clásico estoy seguro que haras todo lo que este a tu alcance (y más). Respecto a Tranqui, que la fuerza le acompañe; y con respecto a Pepet......... (sin comentarios -espero que a cambio del piso no deba poner a disposicion del moro su ......(_!_) :P -). Bienvenido Manolo

Ratoncillo el cableado se reduce a sacar corriente de una bateria y alimentar el pc y las fotocelulas, y a cablear unos conectores SUB-D (creo) con unas resistencias y los contactos de la/as fotocelula/s para coneguir numeros binarios que pueda leer el programa.

betados si puedes hacer un programa en pascal (o en lo que sea) que sea capaz de leer un puerto externo del pc, y mardar a una hoja Excel (por ejemplo) la orden para que haga los calculos que deseemos es más que suficiente.

ktm_23 si te ofreces tú a perder toda la mañana viendo pasar a todos con sus motos durante varias horas, por mi encantado. Si no es asi ....

Espero que con este avance podais haceros una idea de como funcionan este tipo de programas por lo que "algunos" suelen cobrar un paston.

Saludos a todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja, creo que me queda un poco grande el proyecto, tanto a mi como al pascal, por q el pascal es en un entorno ms-dos, no se si podria pasar cosasa excel q es windows. Ademas, no tengo ni idea de leer puertos y esas movidas. Seguro que hay mil que saben mas programacion que yo en esta web. En el caso de que no hubiese nadie podria intentarlo, pero creo que estaria mucho mejor el tuyo de basic.

Saludos y estoy a vuestra disposicion si es que puedo hacer algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:arrow:

:!: :!: :!: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :!: :!: :!:

De todas formas, gracias betados.

(la intencion es lo que cuenta, aunque si hay resultados hubiera sido mucho mejor)

Zurris, y de la china no me podrias facilitar un PC de esos q alli deben estan por 4 perras (no es necesario que sea lo ultimo, mas bien de lo que este a punto de descatalogarse).

Por un portatil con impresora me comprometo al desarrollo y cronometraje de las Gymkanas proximas (eso si, a cambio de las cervezas :twisted: ).

Las fotocelulas y el cableado no seria preciso, ya que usaria las q tengo yo ya.

¿Hace? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una preguntita tonta, si lo que vais a hacer es una carrera federada, con ambulancia etc, no tiene que ser cronometrada, por cronometradores oficiales??

Sip, con azafatas oficiales, cuantiosos premios made in china by the zurris... mira, el guionista de los piratas del caribe se baso en una gynkana de las nuestras para hacer los dialogos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Estamos todos federados por la santisima trinidad del pistón, con hermita en el cerro de la meseta grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta muy bien.

Pero el tiempo es lo de menos, lo importante es contar las vueltas que dan 100 tios uno a uno.

Luego si varios han dado las mismas vueltas nos lo echamos a los chinos y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...