Saltar a contenido

Problemas de arranque en frio. AYUDA POR FAVOR.


Sebi

Recommended Posts

Veamos tengo un ktm exc-f 2007 desde hace nada y la cuestion es que le cuesta una barbaridad arrancar en frio, ni a patada ni a boton, ni con aire ni sin aire. En caliente ningun problema una insinuacion a la patada y arranca y al primer toque de boton tambien.

La cosa que he llamado al taller donde me la vendieron y bueno me dice que la vuelque para vaciar la cubeta de gasolina y que si sigue sin arrancar que es porque esta ahogada (que es muy normal en las 4t), que la cierre el grifo de la gasolina y le de patadas hasta que arranque y que cuando arranque ya le abra el grifo.

Y otra cuestion aveces arranca pero se cala a la nada y me a dicho que es que tiene bajo el ralenti asi que, que se lo suba.

Por favor decirme si teneis idea de algo que lo pueda solucionar porque estoy desesperado.

Gracias de por adelantado y lo siento por el toston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nose porque no entiendo mucho de mecanica, pero se supone que la moto me la dieron revisada, por lo que imagino que lo harian pero vamos... que ya se sabe.

Muchas gracias por la ayuda Gasofo.

¿Alguien tiene mas ideas de que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia recien sacada del concesionario tuvo un problema parecido y se soluciono carburandala de nuevo.Tuve que ir dos veces hasta que acertaron con la carburacion. Primero le subi el ralenti y mejoro algo pero iba acelerada y era muy molesto. Ahora de una semana para otra arranca a la primera en verano o en invierno y con el arranque electrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta cuando apagas la moto cerrar la gasolina antes y dejala un rato en marcha.

Supongo que sabes que la moto tiene starter? A veces pasa que se ahoga lo que te dicen está bien, la vuelcas y intentas arrancar.

Por lo del relentí, cuando está fría se te apaga mas? Mirate el manual y subelo un poco aunque no aceleres demasiado la moto.

Estas dos cosas me pasaron mucho cuando me compré la ktm 250 exc. Tenia el relentí muy bajo, porque el que tenia la moto le gustaba así por si se caia que se parase la moto.

Prueba a hacer eso que es muy simple y si sigue llevala al mecánico.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose el otro dia ya la cerre el grifo de la gasofa un ratillo antes de apagarla, haber si con eso se soluciona y me arranca bien.

Y lo del starter (supongo que es el aire) si que lo cierro para arrancarla.

Y lo del ralenti mirare a subirselo un poquito pero primero haber si consigo arrancarla jaja haber si se soluciona porque estoy...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero si fuese de valvulas, no deberia tambien arrancar mal en caliente ¿? o no.

Gracias.

NO, en caliente con la dilatación se elimina parte del juego libre entre valvula y caballete, si tiene mucha holgura, osea falta de regular, en frio el juego libre entre caballete y valvula es excesivo y no permite que la valvula abra del todo, porque parte del movimiento de la leva se ha perdido en vencer el juego libre, entiendes, luego en caliente con la dilatación si te permitiria arrancar ya que se ajusta mas.

Yo creo que el problema anda por el reglaje de valvulas, aunque no descarto la carburación. Habría que verlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la ayuda, en serio estaba desesperado ya que me e comprado esta moto trabajando los veranos y claro que desde el principio empiece con problemas es bastante duro.

Os cuento ayer la arranque a la segunda patada asi que supongo que (gracias a dios) no es problema de valvulas, por lo que tiro mas hacia carburacion que lo mismo esta un poco gorda, la bateria la estoy cargando para dejarla delux y nada mañana por la mañana hare una salidita haber si sigue sin problemas y me arranca bien, y a la primera :D .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no se muy bien que podra ser, pero a mi me dijo un amigo que cuando no te arranque le tapes con la mano media salida del tubo de escape para que haga mas compresion el motor. prueba a ver si funciona.

A lo de que se queda ahogada... no se yo cuando llego a casa y la limpio etc, cuando la guardo la cierro el grifo de gasolina; cuando voy a salir con ella cojo embrague le doy dos golpes de gas (parada claro) y le doy al boto de arranque....

Tambien es una obcion la carburacion, no se si andando habras notado que se quede escasa de gasolina en algún momento..., la verdad es que si esta mal carburada en frio las cuesta arrancar....

saludos y espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber al final parece ser 99,99% de carburacion porque segun van pasando los dias cada dia arranca mejor y en movimiento va delux asi que descartado problemas de valvulas, pero bueno como en esta vida hay que ser precabido y la moto esta en garantia pues esta en el taller para que la acaben de ajustar del todo la carburacion y vaya ya como... nose de puta madrisima asi que supongo que este finde la tendre en casa hos confirmare si por fin del todo se a solucionado.

Muchisimas gracias a todos :wink: da gusto esto de que haya sitios como este donde te ayuden a solucionar problemas, unas cerves pa todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...