Saltar a contenido

tipo de aceite honda crf450?

Puntuar este tema:


chivy

Recommended Posts

  • 6 years later...

Si, no hay ningun problema. Hay gente que pone del aceite de transmisiones automáticas en la caja de cambios. Yo lo puse y no noté ninguna diferencia, por lo que pongo el mismo en los dos sitios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el carter del motor puedes echarle cualquier aceite de automoción, aunque no sea de moto, evidentemente del SAE que indica el fabricante o similar; yo incluso le he echado el Castrol 10w60 de los BMW M3 que dicen que es de lo mejorcito, aunque por consumos de aceite me va mejor el 10w60 de Motul, Putoline etc.

En el carter del cambio y transmisión tienes que echarle aceite especifico para motos de embrague humedo (MA ó MA2), en principio cuanto mas fluido sea el aceite mejor funcionará el embrague (arrastra menos, arranque con marcha puesta etc) y por otro lado mas ruido hará la caja de cambios. Yo he utilizado desde aceites muy poco viscosos (ATF, para cajas de cambio automaticas) hasta aceites muy viscosos como el 10w60, y me quedo en el punto intermedio: 10w40, que llevo ahora y va bastante bien. Si el embrague te va bien yo utilizaría el mismo SAE que indique el fabricante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...