Saltar a contenido

Experiencias primeros días.


hasfenring

Recommended Posts

Buenas chavales, vuelvo al foro a contaros mis experiencias con la DT125.

La he deslimitado con el cable y efectivamente las marchas se estiran mucho más.

Fue fácil, me fabrique una lámina del mismo tamaño y espesor que las tres que hay en el conector macho.

A un extremo de la lamina soldé un cable y lo único que tuve que hacer fue con el conector enchufado entrar la lamina por el hueco libre y ya esta, vamos, de quita y pon, en el otro lado a masa, y comprobar con el tester

He anulado el retorno de gases, en el manguito metí un cilindro de teflón a su medida y una brida por fuera para hacer presión, como veis también desmontable.

He puesto un cubre carter provisional de teflón, cuando tenga la chapa de aluminio hago el definitivo, ya os pasare el desarrollo.

Y he probado el suelo, bueno un charco de barro, sin consecuencias.

Lo que si que he descubierto, es que las motos a veces nos volvemos invisibles y hay coches que no ceden el paso, e invaden tu carril, o salen de donde están aparcados como si no viniera nadie, es mas los pasas, te los quedas mirando, como diciendo ¡que pasa tío¡ y nada te siguen ignorando.

Estoy seguro que si me vieran la cara de 48 tacos a lo mejor seria diferente, pero con el casco creo que piensan que tengo 18 (soy un tío delgadito).

Me parece que se os respeta poco a los chavales.

Una pregunta sin ánimo de crear polémica tengo a tiro 2 tipos de aceite de mezcla,

En unos grandes almacenes Repsol 2t sintético 1 litro 5,95

y en una tienda de mi pueblo Castrol TTS 1 litro 13€ (me parece muy caro)

Según esta pagina:

http://www.rcscooter.net/articulos/eleccion_aceite2t.php

el JASO FD es mejor que JASO FC

El Castrol TTS

En el envase pone que es 100% sintético, y cumple las normas:

JASO FC

ISO-L-EGD

API TC

El Repsol la ref. es 034RYL004 y el envase pone “con componentes sintéticos”

Y cumple las normas:

JASO M 345 FD

ISO-L-EGD

Lo que me mosquea es que en la misma estantería hay un Repsol 2t scooter 1 litro aun mas barato que es también FD

Que pensáis vosotros del famoso FC y FD.

Otra cosa he visto el kit Athena de 170 cm2 y ya estoy pensando cuando tenga que cambiar el cilindro :wink:

Perdonar el tostón.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que te estas haciendo perfectamente a la moto. Enorabuena!

Me alegro de que haya gente de edad en el foro no solo chavalines. Asi unos y otros no "enrriquecemos" mas.

En el tema aceite de mezcla no lo dudes ponle tts o uno de calidad similar pero buscalo mas barato que a 13 ebros esta caro. Si te interesa comprar cantidad hay webs que lo venden a cajas y te sale mejor.

Kit athena de 170 aberlo hailo pero es muy caro no creo que valga la pena, mejor cambiar de moto y de paso mejoras peso, chasis, suspensiones, etc y no solo motor.

Saludos y gaaaaaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Lo de la circulacion hay que ir con ojo, hay gente que ni respeta a los camiones, asi que imaginate a las motos.

Pon unas fotillos cuando puedas del cubrecarter, seguro que es util por si alguien quiere hacer algo parecido.

Si hay un kit 170.

Cuando decidas que te falta moto o que quieres mas moto, en mi opinion, me meteria directamente en otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, me alegra encontrar por el foro uno de mi quinta. Yo hace tres meses que tengo la DT, y estoy contento con ella, además de que es mi primera moto. Lo de la deslimitación con el cable a masa hice algo parecido. Lo del retorno de los gases no, de momento, pues no se si vale la pena. También me fui al suelo en varias ocasiones, pero era por la altura que tiene la moto, asi que le cambié las bieletas y ahora voy mucho mas seguro.

Cierto que hay que extremar las medidas de precaución, pero es que somos muy vulnerables.

Saludos, y ojo, que a nuestra edad los efectos de un leñazo duran más tiempo que a un chaval de 18. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, tengo un cardenal que esta tardando mas tiempo de lo esperado en desaparecer :( .

La verdad es que la moto no es un juguete y no hay que perder de vista que te puedes hacer mucho daño con ella.

Como todas las cosas que te dan mucho…. también te pueden quitar mucho.

Rodéate de motos y mujeres y vivirás con mas riesgos que Indiana Jones :wink: .

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Beunas. Pues me alegro que estes disfrutando de la moto, y cuanta razon llevas con lo de que somos invisibles. Con lo de que si los coches vieran que tienes 48 años te harian mas caso, estoy contigo, pero lo mas normal es ver a niños haciendo el cafre con los ciclomotores, y nos meten a todos en el mismo saco...habaln de motos y piensan en ellos, no en moteros de verdad.

El suelo hay que probarlo, asi sabes cuanto duele y se te quitan las ganas de hacer tonterias, lo mejor para eso es ir bien protegido, siempre chaqueta y guates(casco ni lo digo, habria que llevarlo hasta para mear...vaya que resbales y te des en la cabeza :lol: )

Lo de los aceites sin duda el TTs, yo siempre lo compro en el alcampo, aunq llevo un mes sin verlo por alli y piye una de cepsa creo....pero el tts me salia por 9 €, asique mira en otro lado

Saludos!!!!

Rodéate de motos y mujeres y vivirás con mas riesgos que Indiana Jones :wink: .

Cuanta razon llevas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido jeje. yo soy uno de esos chabalines que andan con la moto haciendo el mangui por hay jeje. espero que te lo pases bien en el foro y lo del kit atenea la verdad es que yo no se lo pondria, trucaje=aberias=perder dinero=cabiar de moto al final pa caso te ahorras un par de pasos jeje. saludos y ya esperaremos las fotitos de tu makina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de aberias, perder dinero, se te rompe la moto, etc.., creo que es muy relativo. Si no cuidas la moto y esperas a que este caliente para meterle chicha puedes gripar hasta el de serie, yo creo que la clave esta en cuidar-lo, la verdad es que me gustaria saber que tal va el 170cc este athena con una buena carburacion, el filtro con el tamaño d'entrada de aire mas grande y el escape dep pipes. Tiene pinta de ser un tiro, y si la cuidas, yo creo que te puede durar lo que quieras. Esto es como todo, yo tube una 50cc (scooter, concretamente SH 50, es decir, la Scoopy 50) y la tenia trucada hasta el culo, y nunca tube ningún tipo de problema mecanico, simplemente TTS y esperar a que se calentase y era dar gas a fondo todo el rato.

Nadie se ha puesto el Athena este? Interesarian opiniones porque todo el mundo que tiene aberias etc, pero si te lo monta un buen mecanico con una buena carburacion puede ser un avion con una fuerza increible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, me alegra encontrar por el foro uno de mi quinta. Yo hace tres meses que tengo la DT, y estoy contento con ella, además de que es mi primera moto. Lo de la deslimitación con el cable a masa hice algo parecido. Lo del retorno de los gases no, de momento, pues no se si vale la pena. También me fui al suelo en varias ocasiones, pero era por la altura que tiene la moto, asi que le cambié las bieletas y ahora voy mucho mas seguro.

Cierto que hay que extremar las medidas de precaución, pero es que somos muy vulnerables.

Saludos, y ojo, que a nuestra edad los efectos de un leñazo duran más tiempo que a un chaval de 18. ;)

¿Si duran dices? yo tambien soy de tu quinta y llevo dos años en el enduro y siempre con la DT, a finales de agosto me abrí la muñeca al cojer la moto con una mano cuando ésta se caía al quedarse la rueda delantera clavada en la tierra, solo he salido un dia, y por caminos estos dos meses, para no forzar la muñeca ¡ y todavía me sigue doliendo !

Por lo que he podido comprovar en dos o tres ocasiones, cualquier proteccion que llevemos és poca (llevo coraza, coderas, rodilleras, hombreras, botas,etc...).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas chavales, vuelvo al foro a contaros mis experiencias con la DT125.

La he deslimitado con el cable y efectivamente las marchas se estiran mucho más.

Fue fácil, me fabrique una lámina del mismo tamaño y espesor que las tres que hay en el conector macho.

A un extremo de la lamina soldé un cable y lo único que tuve que hacer fue con el conector enchufado entrar la lamina por el hueco libre y ya esta, vamos, de quita y pon, en el otro lado a masa, y comprobar con el tester

He anulado el retorno de gases, en el manguito metí un cilindro de teflón a su medida y una brida por fuera para hacer presión, como veis también desmontable.

He puesto un cubre carter provisional de teflón, cuando tenga la chapa de aluminio hago el definitivo, ya os pasare el desarrollo.

Y he probado el suelo, bueno un charco de barro, sin consecuencias.

Lo que si que he descubierto, es que las motos a veces nos volvemos invisibles y hay coches que no ceden el paso, e invaden tu carril, o salen de donde están aparcados como si no viniera nadie, es mas los pasas, te los quedas mirando, como diciendo ¡que pasa tío¡ y nada te siguen ignorando.

Estoy seguro que si me vieran la cara de 48 tacos a lo mejor seria diferente, pero con el casco creo que piensan que tengo 18 (soy un tío delgadito).

Me parece que se os respeta poco a los chavales.

Una pregunta sin ánimo de crear polémica tengo a tiro 2 tipos de aceite de mezcla,

En unos grandes almacenes Repsol 2t sintético 1 litro 5,95

y en una tienda de mi pueblo Castrol TTS 1 litro 13€ (me parece muy caro)

Según esta pagina:

http://www.rcscooter.net/articulos/elec ... eite2t.php" onclick="window.open(this.href);return false;

el JASO FD es mejor que JASO FC

El Castrol TTS

En el envase pone que es 100% sintético, y cumple las normas:

JASO FC

ISO-L-EGD

API TC

El Repsol la ref. es 034RYL004 y el envase pone “con componentes sintéticos”

Y cumple las normas:

JASO M 345 FD

ISO-L-EGD

Lo que me mosquea es que en la misma estantería hay un Repsol 2t scooter 1 litro aun mas barato que es también FD

Que pensáis vosotros del famoso FC y FD.

Otra cosa he visto el kit Athena de 170 cm2 y ya estoy pensando cuando tenga que cambiar el cilindro :wink:

Perdonar el tostón.

Un saludo a todos

En lo del aceite no te puedo ayudar, yo tambien soy de tu quinta, el consejo que te puedo dar és que yo al igual que tu empezé de cero en el enduro con la DT, nuevecita de fábrica y a los seis meses me la robaron ( puede que lo leieras hace tiempo en el foro) no me dió tiempo ni a deslimitarla ni a cambiarle el escape. Esta que tengo ahora la compre ya con el rodaje hecho, deslimitada y con el tubo arrow, y tambíen he cambiado el chiclé por uno mayor, resultado:

¡ Se nota la diferencia un monton ! en pocas palabras la máquina tira más

Y ahora me estoy planteando cambiar el piñon para que sea más campo y menos asfalto.

Y en lo que se piensan de que sómos chavales, tienes razon, lo que pasa es que las que se lo tendrían que pensar que son las "chavalas" de 18 años, esas no nos hacen ni caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas se ve que te estas haciendo bien a la moto :D .Yo tambien estoy pensando en haceme un cubrecarter en cuanto tenga un poquito de tiempo, ya nos pondras unas fotillos haber que tal te ha quedado.

Sobre las caidas es algo normal, esto es como en todo de errores se aprende(yo he tenido que aprender un monton porque ya me he caido unas cuantas veces :lol: ).

Sobre los aceites lo mejor es olvidarte de ir a tiendas de motos e ir a grandes almacenes tipo Alcampo que ayer estuve y me piye el motul por 8e un lubricante para la cadena y un sotocasco que parece que no pero abriga.A mi tambien me gustaria que si algien se ha cambiado el cilindro por uno de 170cc2 que nos diga que tal le va.De todas maneras yo creo que saldra por un pico esto del cilindro y ademas, a mas potencia pues necesitaremos mejores frenos,suspension....Por lo menos eso creo yo bajo mi humilde punto de vista.

Saludos y Gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,.

Veo que no soy el unico tarrilla del foro, bueno, pues al final pille los dos: el Repsol y el TTS ya veremos que tal van,

Lo del Athena veo que a que mas de uno le ronda en la cabeza, je, je, en mi caso cuando tenga que cambiar piston ya le dare una vuelta a la cuestion, espero que dentro de mucho.

De la moto que deciros, estoy enamorado de ella, según la voy cogiendo me va gustando mas, es justo lo que necesito para aprender, es manejable y bonita, hoy por hoy me sobra potencia para lo que la utilizo, que son caminos mas o menos en buen estado y sin salirme de ellos (casi nunca), que pena no habermela comprado hace unos años, pero bueno mas vale tarde que nunca.

Salgo solo, me gustaria encontrar a alguien que no tenga puta idea como yo, y que le guste ir de tranqui, pero bueno asi tambien voy a mi rollo y aprendo a mi bola, aunque lo suyo es salir acompañado que nunca se sabe lo que puede pasar.

Hasta ahora no he tenido problemas ni con cazadores, ni con 4x4, ni con nadie, espero seguir asi..

O sea que si hay gente de Valdemoro en mi situación…. aquí tiene compi.

Elpirataguay que putada lo de tu moto, tiene que ser la ostia, yo me la subiria al dormitorio si pudiera.

Tienes razon con los de las chavalas, a mi solo me hacen caso las que tienen mas de 55.

Y con lo de las protecciones tambien, el otro dia no veas en un campo de ortigas las piernas.

Txasko dices que vas haciendo el mangui por ahí, pero te veo con mucha cabeza y dando buenos consejos “no truques la moto, que luego son problemas” yo a los 17 me podias ver con una derbi coyote subida a 75 que para frenarla habia que echarla un ancla.

Os pongo dos fotos, en una de ellas se ve el cubrecarter de teflón provisional que llevo, que no me gusta mucho porque tendria que haberle hecho unos taladros para que refrigere algo el carter , en cuanto tenga la chapa de aluminio hago un desarrollo como es debido y hago un planito para quien lo quiera.

foto1ss4.jpg

w640.png

y esta ya devuelta a casa.

foto2jb9.jpg

w640.png

Otra cosa, este foro no os parece que se cuelga mucho, o es mi ADSL que es una patata.

(al contrario de mi moto que es de P. madre).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me decantaria mas por aceites 100% sinteticos total por un eurillo prefiero tenerlo bien lubricado aunque si pones el otro pues no creo que vayas a gripar pero por si acaso...

Pues yo tambien estoy en la misma situacion que tu soy novato en esto y por una parte me gusta mas salir solo porque vas a tu ritmo y a tu bola pero por otra parte te pueden pasar muchas cosas solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...