Saltar a contenido

Merece la pena, el precio de una 450 c.c. ??

Puntuar este tema:


Pacojavix

Recommended Posts

Si merece la pena depende del dinero que se tenga. Y de la afición al enduro, claro. A un multimillonario le merece la pena tener un ferrari para cogerlo una vez al mes. Yo podría vender el piso y comprarme un ferrari, pero no me merece la pena.

Yo me compro una moto cada dos o tres años, desde hace muchos años. No me supone demasiado, y de vez en cuando, vendo alguna de las viejas. Tengo 49 años y no podré mantener cierto nivel por mucho tiempo. Y como es el único vicio que tengo, me merece la pena. De hecho el enduro es lo quemas me interesa en la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me ha gustado playadel48 ....... :wink:

Los precios que pongo ahí son en concesionarios oficiales, matriculadas y algún regalito y poco más.

La Yamaha viene en las revistas por 7600 más matriculación ..... que viene a ser unos 200 €uros tirando por lo alto, pues en el concesionario oficial de Badajoz me han dicho que 8100 €uros, en Cáceres KTM me ha dicho que 8450 y en las revistas viene por 8150, la única que me coincide es la Husaberg ...... :?

Desde luego estoy viendolas, ya cuando decida empezaré a tirar de la cuerda.

Por cierto, sacado de un periódico .....creo que a una 450 le corresponde el 9,75% según me ha comentado un vendedor... :arrow:

Impuesto de Matriculación para motocicletas

Emisiones de CO2 menores o iguales a 80 g/km: Exentas del pago del impuesto (0%)

Emisiones de CO2 de entre 81 g/km y 100 g/km: 4.75%

Emisiones de CO2 de entre 101 g/km y 120 g/km: 9.75%

Emisiones de CO2 superiores a 120 g/km o potencia nominal superior a 100 CV: 14.75%

Impuesto de Matriculación para automóviles

Emisiones de CO2 menores o iguales a 120 g/km: Exentos del pago del impuesto (0%)

Emisiones de CO2 de entre 121 g/km y 160 g/km: 4.75%

Emisiones de CO2 de entre 161 g/km y 200 g/km: 9.75%

Emisiones de CO2 superiores a 200 g/km: 14.75%

Yo lo flipo ..... :x

Un saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poquito de porfavor, creo que siempre habrá compradores de segunda mano y compradores de artículos( en este caso motos ) nuevos, con sus pros y contras. Es evidente, que en épocas de crisis como ésta, aumentarán los compradores de seguda mano, o de esa nueva e interesante alternativa que suponen las motos nuevas de años anteriores que han quedado si vender.

En cualquier caso creo que es una decisión muy personal, y cualquiera de las dos opciones es buena. De cualquier manera, si no hay problema de pasta, opino que burra nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi NO MERECE LA PENA. Vas a salir a llenarla de barro y darle contra las piedras a no ser que vayas a dar un paseo.

Yo no disfrutaria mucho la verdad si fuese nueva. Pero si marchas bien de pasta y es un capricho, tu mismo, pero como dicen por ahi, esas motos pierden 1500 euros con que te montes y la saques de la tienda, busca un poco que esas de 8000 de segunda mano practicamente nuevas por 6000 las sacas y la garantia que te van a dar es la misma :D

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casi 9000€ que vale una 450 me parece una pasada,yo compre mi gas gas hace dos años por 4900€ asi que por 9000 casi me compro dos.

Nos engañan como a tontos una culata una cadena 4 valvulas y un par de arboles de levas valen 3000€ yo creo que no.

De todas formas no me importaria tener una 450 4t al lado de mi 250 2t pero eso si de 2ªmano que nuevas son muy caras,aunque los precios de husaberg de las 2008 no estan nada mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No merece la pena. el mantenimiento que tienen es mucho mas caro

cuando tengas que cambiar el piston y los segmentos de una 2t ya me dirás lo que te cuesta, unos 300-400€, no? En cambio, si a las 4T les vas haciendo el reglaje de válvulas, no te va a pasar nada.

Piston + segmentos + juntas = 160 €
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No merece la pena. el mantenimiento que tienen es mucho mas caro

cuando tengas que cambiar el piston y los segmentos de una 2t ya me dirás lo que te cuesta, unos 300-400€, no? En cambio, si a las 4T les vas haciendo el reglaje de válvulas, no te va a pasar nada.

Piston + segmentos + juntas = 160 €

si señor gasofo ahora se lo acabo de hacer a la ktm :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base de que cualquier moto de enduro o cross, es carísima en relación a otro tipo de motos... yo creo que el debate se debería centrar más en que te gusta más, en fuinción del tipo de rutas que hagas.

El que diga que una 4T tiene menos mantenimiento que un 2T no tiene ni puta idea de lo que dice, o el que piense que con una 4T se suben mejor trialeras por la tracción, idem.

Una 4T tiene más mantenimiento del que nos creemos, debido a que pesan más, tienen más inercias, traccionan más, etc etc, y eso se traduce en kit de transmisión, ruedas, pastillas de freno...

Los motores actuales de 4T no son aquellos sempiternos de las XR 600, que les hacías más kilometros que un taxista. Los motores actuales necesitan abundantes cambios de aceite, la vida del motor va en ello, necesitan reglajes de válvulas cada poco tiempo, y como las 2T necesitan cambios de segmentos y de pistones, casi en la misma proporción que un 2T.

Por cierto que los 2T modernos, no son como los de las capras de hace 30 años, son motores ultrafiables, que solo necesitan que les eches un buen aceite, y cada X kilómetros cambiar pistón y segmentos, y si me apuras solo segmentos... que además te lo puedes hacer tu mismo: abres el tornillo del circuito refrigerante, quitas bujía, quitas los tornillo que sujetan la culata, sueltas la presilla de la válvula de escape, y sacas el cilindro... y a cambiar segmentos o pistón... casi lo mismo que en una 4T, que necesitas ser oficial de primera casi para hacer un simple rodaje de válvulas.

Lo dicho que no es cuestión de 2 ó 3 mil euros, sino lo que quieres hacer y lo que más te gusta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos gusten mas ó nos gusten menos nos vamos que ir acostumbrando a las 4 tiempos, cada vez mas fabricantes están dejando de producir motos de 2 tiempos, es una pena pero es así, el motor 2 tiempos lleva años sin evolucionar y parece ser que ya solo lo usamos los endureros por que para el enduro funcionan de pm, pero en motocros ya casi ni se ven, tened en cuenta que las marcas viven en gran medida de los recambios y con las 4 tiempos ganan mas que con las 2 tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...