Saltar a contenido

Merece la pena, el precio de una 450 c.c. ??

Puntuar este tema:


Pacojavix

Recommended Posts

Desde hace tiempo tengo ganas de comprar una 450, actualmente tengo una Gas Gas 250 2T ´05, y estoy encantado después de cuatro añitos con ella (5.800 € en su día), pero mi sueño es tener una 450 a parte de esta.

Con esto de la crisis se oye mucho que los precios de las motos han bajado mucho y me he puesto manos a la obra..... :arrow:

KTM 450 EXC - 2009 = 8.450 €

Husaberg 450 - 2009 = 8.800 €

Yamaha WR 450F - 2009 = 8.100 €

Para mí estas tres son las mejores, pero todas valen más de 8.000 €uritos, o sea que lo de la crisis no es cierto .... :( :( .... y mi pregunta es ..... :arrow:

Merece la pena pagar este dinero por una 450 ???

Gracias y a ver que opinais, que ya tengo ganas de una de estas tres....... :wink:

Nota: en las de carretera si que se nota la crisis y la bajada de precios, porque en estas motos no ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si merece la pena. Si la tienes bien de aceite y filtros, probablemente el motor durará una eternidad. Y no veas lo bien que andan. Es otra historia. Si dices que no vas a vender tu 2T, si puedes tener las dos, pégate ese placer de dioses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo pienso que son carisimas, sobre todo por el motor monocilindrico que llevan etc y mas si las comparamos con las de carretera, con cualquiera de ellas, ya sea naked o sport o la que quieras...hay que pensar que estas motos envejecen muy rapido por su uso normal, y que los motores de las de carretera son mucho mas duraderos y por supuesto con menos matenimiento...

Pero en fin, que este es nuestro hobbie y lo que si se es que yo por ahora creo que nunca me compraria una moto nueva pagando tanto dinero ya que mi uso es dominguero, unas salidas de vez en cuando, y me parece un "capricho" muy caro...otra cosa es que me dedicara a la competicion, o a un uso profeisonal, o a que me sobrarian 8000 euros y no sabria que hacer con ellos...

pienso que en el mercado de segunda mano hay cosas bastante interesantes, la cuestion es mirar mirar y remirar...y asi hasta estar seguro de lo que se compra...

Y aparte del dinero, a mi me doleria mucho salir al monte y que una moto de 8000 euros se me ralle, se me manche, se me caiga etc desde el primer dia auqne ese seria su uso...en fin, opinion personal....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma filosofía que follow.

Bastante caras son ya como para que valgan eso. A no ser que compitas efectivamente para mi no merece la pena pagar esa cantidad ya que para uso no profesional con una 2t sobra...

No es justo que estas motos sean tan caras y tengan precios parecidos a las de carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese mismo dilema tengo desde hace tiempo, por un lado las ganas de tenerla ya que el dinero no es problema, por otro el precio que tienen para llenarla de barro, arañazos, pedruscones, etc, etc.. ....... aunque estas motos bien cuidadas con unas plásticos nuevos...... arreando, como nuevas.

Bueno supongo que seguiré buscando una buena oferta y compraré una de estas tres....... :arrow:

Gracias a todos...... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No merece la pena. Esas motos no son mejores que tu gasgas, cuestan 2000 euros mas y el mantenimiento que tienen es mucho mas caro, y luego si las quieres vender pierdes a razon de 1500 euros al año en la reventa, asi que tu mismo.

y total, para ir un poco mas rapido o subir las trialeras con un poco mas de traccion, pero tu veras si eso vale 2000 o 2500 euros mas...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio pienso como tú que son caras, pero si coges la Moto Verde y buscas ofertas te puedes ahorrar una pasta por ejemplo: en Marzal cross, Honda CRF 450 X 08 6500euros, Yamaha WR 450 08 6300euros, Suzuki RMZ 450 08 5900euros

Motos Pelayo: Gas Gas EC 450 08 6534euros

Enduraid: husaberg FE 450 08 5999euros

Esto es un ejemplo pero hay mas y esto es copiado literalmente de la Moto Verde que luegos si negócias con la tienda seguro que aun puedes rascar algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No merece la pena. Esas motos no son mejores que tu gasgas, cuestan 2000 euros mas y el mantenimiento que tienen es mucho mas caro, y luego si las quieres vender pierdes a razon de 1500 euros al año en la reventa, asi que tu mismo.

y total, para ir un poco mas rapido o subir las trialeras con un poco mas de traccion, pero tu veras si eso vale 2000 o 2500 euros mas...

Saludos y gas

Saludos.

Si todo dios tuviera motos de segunda mano ¿Quién compraría las nuevas?

Respecto al mantenimiento no es una barbaridad lo que te gastas en una 4t, donde si gastas es en una moto de seguna mano (retenes, rodamientos, bielas y un largo etc).

Yo compré una moto de segunda mano para cross (crf450 05) y me deshice de ella a los pocos meses (siempre había que hacerle algo) para pillarme una nueva (rmz450).

De enduro tengo la 525exc 07 y nada que objetar, ni mantenimiento ni nada. He llegado a la conclusión de que si, que son caras, pero si te compras un modelo antiguo (en estas fechas una 08) te sale muy bien de precio y tienes la garantía de que es nueva y que los desgastes y averías tardarán en llegar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si todo dios tuviera motos de segunda mano ¿Quién compraría las nuevas?

Huy, ya ves tu que pena me da de la industria de la moto y de sus malditas cuotas de mercado... ademas siempre estara el tipico pardillo podrido de pasta que se deja llevar por el encanto de las modas, y llama "evolucion" a algo como hacerle un par de retoques a un motor con bastantes años de diseño, poner llantas negras y una careta de faro algo mas agresiva.

No todo el mundo tiene pasta para pillarse motillo cada año e ir a la ultima, y la gente pobre como yo (debo ser el unico endurero pobre, aqui todo el mundo va esplendido) a veces tiene que conformarse con una moto "vieja" (2002, de vieja nada... :wink: ) que le gasta muy pocos euros al año, casi no se rompe, y encima va tan bien o mejor que muchas modernas. Creo que este pensamiento esta mal visto en el enduro, pero tambien creo que es el unico que vale en tiempos de crisis, porque la gente que se compra la moto cada año "por capricho" ahora esta sufriendo porque no es capaz de vender su moto vieja, y de todos esos me compadezco...

La crisis perdona a todos aquellos que supieron ahorrar y no despilfarraron, y es ahi donde la logica se impone. No hay ningun modelo '09 que pase por donde no pase una gasgas del año 2001 :wink:

Al fin y al cabo esto solo es un hobby, no merece la pena arruinarnos por un puto hobby, hay cosas mas importantes :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre eso que dices es relativo, aunque estoy contigo.

Pongo un ejemplo: Tengo amigos que se han comprado motos o coches de segundamano, por "x" motivos les parecia que estban bien y le han salido muy malos, averias, gastos y mas gastos. Esta gente siempre se comprará un coche nuevo y una moto nueva.

Yo por ejemplo, me compré un peugeot 206 de 2ª mano y me salió de p.m.

Me compré mi EXC 250 y me está saliendo muy bien.

A ver logicamente tienes que hacerle las revisiones "no es un vehículo nuevo" y por tanto hay que hacerlo cuando toca. Diferente es que ha mucha gente que se compra una nueva y tarda mas en las revisiones porque es nueva, y cuando le falla se arregla y se vende.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No merece la pena. el mantenimiento que tienen es mucho mas caro

cuando tengas que cambiar el piston y los segmentos de una 2t ya me dirás lo que te cuesta, unos 300-400€, no? En cambio, si a las 4T les vas haciendo el reglaje de válvulas, no te va a pasar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. No digo que esté mal ni bien hecho el comprarse una moto de segunda mano. Lo que digo es que una de segunda mano tiene mas desgaste que una nueva, sólo eso. Respecto a lo de estar a la última digo que hay modelos que se quedan "anticuados" (véase las 08 en estos momentos, que ya salen todas las 09) y las ponen a precios muy atractivos, con lo cual con 2000 pavos más estrenas moto, sólo eso; En ningún momento dije que si se tiene mucho dinero, que si se es pijo ni nada por el etilo, cada uno obra según sus posibilidades y yo te digo que a mi entender es preferible gastar algo más y pillarse una moto nueva.

Respecto a lo que dije que si todo dios comprara de segunda mano y no nuevas me refería, y creo que quedó claro, que si no hay quien compre motos nuevas no va haber quien las venda de segunda mano.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No merece la pena. el mantenimiento que tienen es mucho mas caro

cuando tengas que cambiar el piston y los segmentos de una 2t ya me dirás lo que te cuesta, unos 300-400€, no? En cambio, si a las 4T les vas haciendo el reglaje de válvulas, no te va a pasar nada.

Y tu que crees que el piston de las 4t dura toda la vida?? Y las valvulas duran toda la vida tambien?

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM 450 EXC - 2009 = 8.450 €

Husaberg 450 - 2009 = 8.800 €

Yamaha WR 450F - 2009 = 8.100 €

Pero esos precios son con impuestos o sin impuestos :?:

Porque hasta nueva orden, las 450 '08 estan a unos 7000 € (vamos, poco mas que una "quarter de litro")

gracias a la "abolicion" del impuesto de circulacion por bajas emisiones.

¿Si merece la pena?

No merece la pena ni el precio de un ciclomotor para iniciarse,

asi que menos el de una moto gorda de estas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...