Saltar a contenido

DUDA CON LOS ACEITES DE CRF 250R 4T


biker r6

Recommended Posts

HOLA! ALGUIEN ME PODRIA DECIR DE QUE LADO LLEVA EL ACEITE DE MOTOR Y DE QUE LADO EL ACEITE DE EMBRAGUE?Y CUAL ME RECOMIENDAN. ES UNA HONDA CRF 250R 4T . LOQUE OCURRE ES QUE EL FIN DE SEMANA PASADO SALIMOS DE RUTA Y AL CRUSAR UN RIO.. PUES CAI Y LA MOTO CASI SE LA LLEBA LA CORRIENTE JAJAAJA OSEA QUE SE MOJO TODA TODA, YA NO LA PUSE EN MARCHA HASTA AYER Y AL ARRANCAR LANZO MUCHA AGUA DEL ESCAPE, Y EMPEZO A LANZAR ACEITE COLOR BLANCO DE UNA MANGUERA DE ALIVIO. ENTONCES DRENE LOS CONTENEDORES DE ACEITE, PERO AHORA NO SE DE QUE LADO LE TENGO QUE PONER EL ACEITE DE MOTOR Y EL ACEITE PARA EL EMBRAGUE. DEL LADO IZQ, DONDE ESTA LA PALANCA DE LOS CAMBIOS ESTA EL TAPON CON VAYONETA Y DEL LADO DERECHO ESTA EL TAPON PERO NO TEIENE VAYONETA. ALGUIEN PODRIA SACARME DEL APRIETO? POR FAVOR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AUN NO ESTOY SATISFECHO, NO EH ENCONTRADO LA INFORMACION PRECISA SOBRE LOS ACEITES, EN EL BUSCADOR DEL FORO NO HAY NADA RELACIONADO!!1 ESPERO ALGUIEN PUEADA SACARME DEL APURO, YA ME ESTOY PREOCUPANDO.. JAJAJA SI NO LO RESUELVO PRONTO, NO SALDRE A RUTA CON MIS AMIGOS, ESO SERIA ALGO CATASTROFICO JA POR FAVOR AYUDA!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite es un sintetico de viscosidad 10-40w es lo que recomienda honda.

Como te ha dicho macheta el de la izquierda es el de motor y el de la derecha el del cambio y embrague. Las cantidades aproximadas son en motor si lo has drenado y con el cambio de filtro de aceite (deberas de hacerlo porque se te ha estropeado al mezclarse con agua es de unos 670cc. En cuanto al embrague lleva unos 700 y tienes el tornillo de nivle en un tornillo de llave 10 con destronillador philips, y si es de los últimos modelos es una llave de 8.

Para mirar bien nivel de motor arranca 3 minutos, la dejas reposar otros 3 y le pones la varilla apoyada en su ubicación sin roscar el tapón.

Tienes toda la info en innumerables post.

Un saludo manito,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te han dicho:

izquierda: motor

derecha: transmisión

Para la del 2008:

- Aceite del motor. 0,66litros después drenaje y con cambio filtro-0,69litros después drenaje

Clasificación API: SG o superior con excepción de los aceites etiquetados como de conservación de energía en la etiqueta circular de servicio API.

Viscosidad: SAE 10W-30

JASO T903: MA

Aceite recomendado: "-STROKE MOTORCYCLE OIL" Honda u otro equivalente

Otras viscosidades: 10W-30 o 10W-40

- Aceite de la transmisión, 0,60litros

Clasificación API: SG o superior con excepción de los aceites etiquetados como de conservación de energía en la etiqueta circular de servicio API. En este aceite sin aditivos tipo molibdeno

Viscosidad: SAE 10W-30

JASO T903: MA

Aceite recomendado: "-STROKE MOTORCYCLE OIL" Honda u otro equivalente

Otras viscosidades: 10W-30 o 10W-40

Para medirlos, en ambos casos y una vez llenarlo, arrancas la moto unos 2 minutos al ralentí, la paro, y la dejo reposar otros 3 minutos. En el motor, mides con la varilla, (sin roscar debe quedar entre las marcas).

Al de embrague le sueltas el tornillo de medición y déjale que rebose hasta eliminar el exceso. Si no rebosa, le añades de 30 en 30 ml hasta que te rebose.

Unos cuantos le echamos 15W-50 y va tambièn bien

Por cierto, han sido "recortes" de otros posts, y aunque el buscador no es de lo más eficiente, si que sirve.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...