Saltar a contenido

¿Que pensais sobre las eventos no federados?

Puntuar este tema:


pakiu

Recommended Posts

Si te refieres a una carrera pirata, pues bien, yo estoy de acuerdo en que las haya, teniendo en cuenta que las federaciones no mueven ni un dedo por nuestro problema real, cada vez hay menos carreras, de peor calidad y cada vez las licencias y las inscripciones son mas caras, eso por no hablar del cada vez menor apoyo que hacen en favor de nuestro deporte y de la cantidad de circuitos que se cierran o abandonan porque la federación no apoya a los motoclubs para su conservación, lo unico que quieren es que esté preparado para el dia de la carrera, recaudar la pasta, y al aficionado que le den por el culo! Eso si, las fotos con cervantes, bou, raga, coma, etc, siempre salen esos impresentables y dan la imagen al mundo que en este pais se apoya al motociclismo offroad cuando en realidad no es asi...

Pues bien, como decia, estoy muy de acuerdo en que las haya. En asturias hay una copa de carreras no federadas y es mejor que muchos campeonatos federados, barato, bien montado y con muchas y variadas competiciones. Muchas veces estas carreras piratas las organizan motoclubs que estan hartos de que las federaciones les hechen para atras en su tentativa de organizar una carrera, lo unico que quieren es montar carreras para el disfrute del aficionado de a pie, muchas de ellas estan bien montadas, y deberia haber muchas mas, es eso lo que opino :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buf carreras pirata. Yo desde luego no iria, mientras no pasa nada que bien pero como pase. Yo ahora despues de lo que me ha pasado, nunca por suerte he tenido que solicitar una ambulancia, pero esta vez si y menos mal que estaba a 500 metros de donde tuve el accidente, y eso que no fue grave la cosa. Y desde luego por lo menos las que hacen por esta zona en ninguna ponen una ambulancia cada uno es responsable de lo que le pase y punto. Y los permisos para que se sepa donde hay una competicion y que las autoridades lo señalicen para que los demas sepan que en ese lugar hay una competicion, en los cruces y demas. Es pidiendo permisos y ha veces esto sale mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas,estaba pensando en este tipo de cosas y me gustaria saber vuestra opinion,¿correriais en una carrera no federada?,¿que riesgos conlleva una prueba de este tipo?.

Yo lo plantearia de otra manera:

¿dejaria apuntarse a desconocidos a mis carreras no federadas :?:

P.D.

Hay muchos que comparte madre, aunque no padre :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te refieres a una carrera pirata, pues bien, yo estoy de acuerdo en que las haya, teniendo en cuenta que las federaciones no mueven ni un dedo por nuestro problema real, cada vez hay menos carreras, de peor calidad y cada vez las licencias y las inscripciones son mas caras, eso por no hablar del cada vez menor apoyo que hacen en favor de nuestro deporte y de la cantidad de circuitos que se cierran o abandonan porque la federación no apoya a los motoclubs para su conservación, lo unico que quieren es que esté preparado para el dia de la carrera, recaudar la pasta, y al aficionado que le den por el culo! Eso si, las fotos con cervantes, bou, raga, coma, etc, siempre salen esos impresentables y dan la imagen al mundo que en este pais se apoya al motociclismo offroad cuando en realidad no es asi...

Pues bien, como decia, estoy muy de acuerdo en que las haya. En asturias hay una copa de carreras no federadas y es mejor que muchos campeonatos federados, barato, bien montado y con muchas y variadas competiciones. Muchas veces estas carreras piratas las organizan motoclubs que estan hartos de que las federaciones les hechen para atras en su tentativa de organizar una carrera, lo unico que quieren es montar carreras para el disfrute del aficionado de a pie, muchas de ellas estan bien montadas, y deberia haber muchas mas, es eso lo que opino :wink:

Saludos y gas

A mi no me sale una respuesta mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que aclarar una cosa: Carrera pirata no es sinonimo de carrera caotica, mal organizada, con pocas medidas de seguridad, sin equipación médica y demas. Una carrera pirata puede estar tan bien montada como una federada o mejor, lo que pasa es que tenemos una imagen de las "piratadas" muy nociva, la unica diferencia entre una carrera pirata y una federada es que con la federada pagas el "impuesto revolucionario" de la licencia, que supuestamente con ese dineral pagas la organizacion (que luego a los marshals no se les paga ni un duro), el seguro y poco mas.

Como ya he dicho, en asturias la copa de carreras (no voy a decir piratas, voy a decir "alternativas") esta tan bien montado que las carreras piratas son precisamente las federadas :wink:

La pirateria puede entenderse de mil maneras, pero si nos vamos a la industria discografica, para mi los piratas de verdad son la SGAE y no los chavales que descargan archivos con el ordenador, pero esa es otra historia...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro yo por lo que veo por mi zona, de eso hablo. Pero si por tu tierra hacen carreras asi con sus permisos, seguros, ambulancias y todo lo demas, claro no se puede hablar de pirata. Ahi cambia la cosa. Y porque no participar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y dudo mucho que un seguro cubra todos los incidentes que puedan ocurrir en la prueba(un ejemplo: te sales de la pista y pillas a un espectador) yo una vez organice una en las fiestas del pueblo,suspuestamente el seguro de las fiestas cubria si es exibicion,en los carteles se puso como exibicion,teniamos ambulancia,policia local,el circuito encintado y permiso del ayuntamiento, a la gente que corria se les explico como estaba el tema del seguro,eramos 4 amigos mas que nada pa juntarnos y pasarlo bien,todo salio bien y disfrutamos tanto los que corrimos como la gente que fue a verlo, aun asi no estas tranquilo por el tema del seguro y menos ahora que a la minima ya estan con las denuncias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Participar no se si participaría.......mas bien no...... a no ser que me tomara 4/5 quintos de Cruzcampo..... pero una cosa si te puedo asegurar........Seguro, seguro, que yo no organizaría una carrera pirata.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que para hacer este tipo de carreras (llámalas piratas o no federadas), hay que tomar como ejemplo las de BTT. Por 10€ tienes: avituallamiento, seguro médico, regalo (en las que se celebran por mi zona te dan el regalo y luego sortean jamones, quesos, patés......) y lunch al final de carrera.

Lo del seguro, yo supongo que al correr con vehículo motorizado será más caro pero el resto..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que nunca me han llamado la atencion,pero tenia la oportunidad de ir a una y me hacia gracia probar a ver que tal,pero me surjen muchas dudas.

De todos modos no ire por que ningun amiguete va,asi que no os podre contar que tal esta el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo dicho por gavinteam, aquí en ASTURIAS es lo que hay...

El tema de los seguros.... pues la alternativa de Asturias creo que te cubre entrenos y la fede no :shock: asi que fijaros como va el tema.

Lo de ambulancias.... una fijo que la hay y para que no pase lo que ya ha pasado hace un par de años (ellos mismos no lo han vuelto ha hacer) pues 2 porque en una carrera estubimos esperando 1 hora y media a que fuese y volviese la que había.

Una pregunta: ¿EL EXTREMO DE GORDEXOLA ERA/ES OFICIAL?

:wink:

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...