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>>DUDA con el arranque electrico

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xcream

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Buenas compañeros! Tengo una preguntilla para los expertos en mecánica. Me acabo de comprar un ktm 530 EXC del 2008 con silenciador y colector akrapovich de segunda mano. El problema que tengo es que le cuesta mucho arrancar en frio. El que me la ha vendido me dice que es pq tiene una compresión muy alta. Me está tomando el pelo? No será que no tiene bateria? o otra cosa? Muchas gracias!

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hola ..xcream

bueno mi consejo a ti y a todos los que lo lean es que no arranquéis la moto en frió con el botón,la moto es aconsejable arrancarla siempre por primera ves en frió a patada y una vez en caliente a botón,aunque lo del botón es mas como una comodidad que yo particular mente no utilizo a menudo,a no ser que en alguna trialera o barranco se me cale entonces si echo mano al botón.

la moto al estar en frió tiene todo el aceite abajo en el cárter por lo que si se le da al botón los primeros giros los hace sin aceite y ese es el problema de que a la larga el piñón de arranque se desgate por el roce sin lubricante, lo que yo te recomiendo es arrancar en frio a pie, y en caliente cuando lo veas necesario.asi prolongaras mas la vida de tu moto.

pregunta..en caliente te arranca bien con el botón???

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buenas! pues lo ke dice el compañero de ke la arrankes en frio a patada lleva razon, aparte de ke la bateria va a tener mas vida útil. mirale tambien lo de las valvulas, sube la palankita del aire y no des gasssss.

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hola ..xcream

bueno mi consejo a ti y a todos los que lo lean es que no arranquéis la moto en frió con el botón,la moto es aconsejable arrancarla siempre por primera ves en frió a patada y una vez en caliente a botón,aunque lo del botón es mas como una comodidad que yo particular mente no utilizo a menudo,a no ser que en alguna trialera o barranco se me cale entonces si echo mano al botón.

la moto al estar en frió tiene todo el aceite abajo en el cárter por lo que si se le da al botón los primeros giros los hace sin aceite y ese es el problema de que a la larga el piñón de arranque se desgate por el roce sin lubricante, lo que yo te recomiendo es arrancar en frio a pie, y en caliente cuando lo veas necesario.asi prolongaras mas la vida de tu moto.

pregunta..en caliente te arranca bien con el botón???

Muy buena reflexion tio, algo nuevo que he aprendido hoy :wink:

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la moto al estar en frió tiene todo el aceite abajo en el cárter por lo que si se le da al botón los primeros giros los hace sin aceite y ese es el problema de que a la larga el piñón de arranque se desgate por el roce sin lubricante, lo que yo te recomiendo es arrancar en frio a pie, y en caliente cuando lo veas necesario.asi prolongaras mas la vida de tu moto.

AMEN :wink:

Saludos y gas

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hola ..xcream

bueno mi consejo a ti y a todos los que lo lean es que no arranquéis la moto en frió con el botón,la moto es aconsejable arrancarla siempre por primera ves en frió a patada y una vez en caliente a botón,aunque lo del botón es mas como una comodidad que yo particular mente no utilizo a menudo,a no ser que en alguna trialera o barranco se me cale entonces si echo mano al botón.

la moto al estar en frió tiene todo el aceite abajo en el cárter por lo que si se le da al botón los primeros giros los hace sin aceite y ese es el problema de que a la larga el piñón de arranque se desgate por el roce sin lubricante, lo que yo te recomiendo es arrancar en frio a pie, y en caliente cuando lo veas necesario.asi prolongaras mas la vida de tu moto.

pregunta..en caliente te arranca bien con el botón???

Y entonces los coches?

Cuando los arrancas a -12º tienen todo el aceite en el carter y no tienen arranque a patada no?

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hola ..xcream

bueno mi consejo a ti y a todos los que lo lean es que no arranquéis la moto en frió con el botón,la moto es aconsejable arrancarla siempre por primera ves en frió a patada y una vez en caliente a botón,aunque lo del botón es mas como una comodidad que yo particular mente no utilizo a menudo,a no ser que en alguna trialera o barranco se me cale entonces si echo mano al botón.

la moto al estar en frió tiene todo el aceite abajo en el cárter por lo que si se le da al botón los primeros giros los hace sin aceite y ese es el problema de que a la larga el piñón de arranque se desgate por el roce sin lubricante, lo que yo te recomiendo es arrancar en frio a pie, y en caliente cuando lo veas necesario.asi prolongaras mas la vida de tu moto.

pregunta..en caliente te arranca bien con el botón???

Y entonces los coches?

Cuando los arrancas a -12º tienen todo el aceite en el cárter y no tienen arranque a patada no?

jeje a los coches que le den por cul.. :lol: :lol: no hombre a los coches es aconsejable dejarlos un rato a relentin asta que se calienten algo antes de meter la marcha,por el mismo motivo que a las motos para que ya este un poco lubricada la caja de cambies,embrague y de mas.ademas tu mismo abras notado de que las marchas entran mejor en caliente que en frio.pues hay lo tienes..pero vamos que yo os doy mi consejo de lo que yo hago cada uno que haga lo que crea oportuno,pero a mi me va bien asi..

saludos...a todos.. :wink:

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