Saltar a contenido

500cc"""" O 450cc''¡¡'¡¡ CUAL ES LA MEJOR OPCION???

Puntuar este tema:


EL-PALERO

Recommended Posts

HOLA, QUISIERA SABER CUAL ES MEJOR DE LAS OPCIONES .. SI 500 U 450 cc Y CUAL SERIA MAS ACONSEJABLE PARA HACER CAMINOS Y ALGUN QUE OTRA TRIALERA ,, SUELO SALIR POR LA ZONA DE ALICANTE Y CERCA DE MURCIA ,, Y SUELE SER AMPIAS LAS PISTAS. Y TRIALERAS FACILES. Y QUE POR FAVOR TENER VUESTRO CONSEJO POR A LA HORA DE COMPRARLA SI MEJOR CON UN AÑO U DOS O MEJOR NUEVAS POR LO DEL AHORRO SI MERECE LA PENA ..Y CUAL SERIA VUESTRA MAS ACERTADA MARCA.. GRACIAS ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola EL-PALERO,

Es difícil determinar con certeza cual es la mejor opción, ya que entran variables incontrolables como el gusto del piloto. Si a eso añadimos que unas marcas son más tranquilas, otras más racing, etc... la cuestión se complica. Tampoco existe una única y mejor opción, existen muy buenas opciones unas mejores en unas cosas y peores en otras.

Para poderte ayudar mejor deberíamos conocer tu edad, altura, peso, forma física, tu carácter, tu forma de ver la vida, si fumas, si bebes, si haces aguas por algún lado y alguna cosa más que se te ocurra y que nos facilite el ayudarte, como por ejemplo si das más importancia a la estabilidad que a la manejabilidad o a la fiabilidad más que a el carácter del motor. Cosas así.

Cuéntanos un poco tu vida joder, que es que entrar así en un foro, con una pregunta tan poco concreta, de cuya respuesta se pueden escribir mil libros, pues no es de recibo. Yo llevo desde los 4 años con moto y todavía tengo dudas y tú ¡hala! Decirme cual me compro. No hombre no, comprenderás que las cosas no son así EL-PALERO, que no puedes pretender que con una sencilla respuesta te solucionemos la vida. Colabora un poco, por favor.

Por lo que has comentado de pistas y trialeras fáciles, también sería recomendable que nos dijeras a qué llamas trialeras fáciles, por que hay gente que se sube un bordillo y le hace la moto la cafetera y otros que son muy burros se suben por las paredes y lo ven normal.

Pero bueno en principio, y con tan pocos datos, te aconsejaría la Yamaha Wr 450 o la Ktm 530. Aunque dependiendo de los datos que nos aportes, podríamos ampliar el rango de cilindradas o aconsejarte una 2T, esta última opción estimo que no por el tema de pistear.

El tema de la segunda mano depende de la pasta de que dispongas y del tiempo que te vas a plantear tener la moto antes de sustituirla por una nueva. Lógicamente también del esfuerzo que estés dispuesto a realizar, según priorices el enduro en tu vida. Si la vas a tener 4 años mejor nueva, por que si la vendes con 6 pues ya es muy vieja y se te devalua mucho. Pero para tenerla unos dos años está bien una moto del 06 por ejemplo.

Pero cómprala a alguien de confianza o en un buen taller, que no te vayan a engañar, que hay mucho sinvergüenza suelto por ahí, acuérdate de lo que te digo. Hazme caso EL-PALERO.

O haber si te vas a comprar la moto y te vas a cansar a los dos días y estoy escribiendo todo esto para nada, por que hay mucha gente que se compra la moto y luego se olvida de ella ¡Hala que le den por culo a la moto!. Aparecen, están dos días por aquí y luego te preguntas ¿Que será de fulanito? o ¿Te acuerdas de Menganito?

Todos estos datos también sería bueno conocerlos EL-PALERO. Es que si no, no te podremos ayudar. Unos te dirán una cosa, otros otra y claro así estamos siempre en el foro, que no avanzamos. Conseguirás que te vuelvan loco ¿Te has leído el post de los post innecesarios?

Seguro que más de uno te dirá que uses el buscador, pero yo eso nunca lo haré, por que intento ayudar a la gente y soy una persona tremendamente tolerante. Para mi EL-PALERO tú eres muy importante y me preocupa que aciertes en tu elección.

Una vez que nos aportes los datos y después de analizar detenidamente tu situación particular, tus necesidades, inquietudes y en definitiva que es lo que te mueve a comprarte una moto y disfrutar de un deporte tan bonito, y ojo, tan sano, te aconsejaremos que te compres, dentro de las que se adapten a tus necesidades, la que más te guste, por que las motos se compran con el corazón.

Si señor, las motos se compran con el corazón. Empiezas a ver motos y empiezas a soñar con una determinada y no sabes por qué, pero la que te gusta es esa. Con el corazón EL-PALERO, con el corazón y si no te equivocarás, hazme caso que lo sé.

Empezarás a soñar con una moto determinada y aunque no sea la mejor, empezarás a racionalizar para autoconvencerte de que es la que te conviene. Y empezarás a decir; hombre la tal es mejor, pero con esta me puede valer y cosas como esas. Y no puedes luchar contra eso EL-PALERO, no debes de luchar contra eso o te arrepentirás.

Hazme caso EL-PALERO

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno samuel-jeepw! Tienes toda la razón del mundo, en que se compra con el corazón, no sabes porque pero siempre hay una o otra que te atrae más que la otra,y para unas cosa es mejor y para otras cosas peor, es muy dificil decantarte hacia una u otra a no ser que hagas una cosa muy especifica.En mi caso sempre salimos un amigo con una Ktm 450del 2007, y yo con una 530 del 2008, somos igual de pardillos los dos, pero es cierto que va mucho mejor la 450 para hacer caminos-trialeras, y la 530 para hacer pistas-caminos, no sé, como dice samuel-jeepw: compra con el corazón, sino a los dos dias de tener la otra, ya querras ahorrar para cambiarla....Saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA.. MUCHISIMAS GRACIAS POR LA CONTESTACION. EN ESPECIAL A SAMUEL_JEEPW., JJJJJJ LA VERDAD ES QUE NO ESCRIVI MUCHO POR QUE EL TEMA DE INTERNET NO LO DOMINO .. PUES SOY NUEVO EN ESTO ,, Y DISCULPAD LAS MOLESTIAS. E INTENTARE ESPECIFICAR MEJOR.. SOBRE MI PERSONA- NO FUMO , NO BEBO , ME GUSTA MUCHO EL DEPORTE Y CREO QUE NO HAGO AGUAS POR NINGUN LADO .. JJJJ PESO UNOS 85 KG MIDO 178cm SOY DE COMPLEXION ROBUSTA COMO DICEN MIS PADRES JJ .Y MI FORMA DE VER LA VIDA ES SIMPRE POSITIVA Y CON UNA SONRRISA EN LA CARA ,CASI NUNCA SUELO VER EL LADO MALO DE LAS COSAS Y SI LO VEO ES PARA DARME CUENTA DE LO BONITO QUE ES EL LADO BUENO PARA MI TANTO LA MANEJABILIDAD COMO LA FIABILIDAD SON IGUAL DE INPORTANTES .. PERO UNA COSA SI ME GUSTA QUE EL MOTOR TENGA PODENCIA DESDE AVAJO Y SE MUEVA BIEN EN ALTOS .

EN EL TEMA DE LAS TRIALERAS, NO SOY NINGUN EXPERTO PERO NO SUELO TENER PROBLEMAS CUANDO SUVO UNAS ESCALERAS EN MOTO.. A LO SIENTO NO LO COMENTE ,, HACE UNOS 5 AÑOS TUBE UNA YZ 250 - 2T, Y CON ELLA ME DEFENDIA BIEN .. LUEGO TUBE UNA TTR 600 PERO AL CAVO DE UN PAR DE AÑOS LA VENDI POR TEMAS DE TRABAJO. ME GUSTAVA MUCHO POR QUE CASI SIEMPRE HACIAMOS PISTAS RAPIDAS Y MUI FACILES SALVO ALGUNA TRIALERA QUE OTRA . QUE POR SUPUESTO SI QUE SE SENTIA PESADA COMPARANDOLA CON LA YZ . LA TTR HERA UN MUERTO JJJJJJ - PERO ME GUSTAVA A LA HORA DE ANDAR POR QUE EL MOTOR SE SOLIA CONSERVAR MEJOR . CLARO -

LA IDEA QUE TENGO ES QUEDARME CON UNA PARA LARGO TIENPO SI ES POSIBLE POR ESO QUE NO LO TENGO CLARO ,,¡¡¡ PERO SAMUEL_JEEPW,, ¡¡¡ CUANDO HE LEIDO LA WR 450 O LA KTM 530 JEJEJE HE DE ADMITIR QUE E SONRREIDO POR QUE SON LAS DOS MOTOS QUE TENGO SIEMPRE EN LA CAVEZA .. Y AS ACERTADO DE LLENO . Y SI , CREO QUE NO ME GUSTARIA EL 2 TIENPOS POR EL TEMA DE QUE SOLIA HACER MAS PISTAS QUE OTRA COSA .. PERO NO LO DESCARTO ,POR QUE QUISIERA PODER QUEDAR CON GENTE NUEVA Y CLARO CONOCER NUEVAS RUTAS PUES EL GRUPO DONDE SALIAMOS SE DISOLVIO ¡¡ TRISTE PERO CIERTO . Y NUNCA SAVES COMO SERAN LOS OTROS "SITIOS " DONDE SALIR .

SI EL TEMA DE COMPRA, EN EL APARTADO DE COMFIANZA LO TENGO CLARO SI NO ESTAS TOTAL MENTE SEGURO MEJOR NO LO HAGAS CLARO .. MUCHAS GRACIAS,

¡¡¡¡A Y TRANQUILO QUE TU ESCRITURA NO QUEDARA EN BANO SAMUEL_JEEPW¡¡ ESPERO NO DEFRAUDAR A NADIE ¡¡¡¡ TODA MI VIDA GIRA ENTORNO AL MUNDO DEL MOTOR Y CASI QUE LO HE PROVADO TODO Y CON DIFERENCIA LO QUE MAS ME GUSTA ES EL ENDURO .. POR ESO DE LA INPORTANCIA DE ESCOJER BIEN .. Y TANBIEN ESTAR MUCHO TIENPO POR ESTAS PAGINAS PERO YA OS DIJE QUE NO DOMINO ESTO MUI BIEN .. NI SIQUIERA TENGO CERTEZA DE QUE ESTE MENSAJE QUE ESTOY ESCRIVIENDO SE PUBLIQUE CORRECTAMENTE JEJEJEJ ...

NO NO HE LEIDO EL POST DE LOS POST INNECESARIOS¡¡¡ PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO ENCONTRARLO PERO OS PROMETO QUE LO INTENTARE PERO TARDARE POR QUE SIMPRE ESTOY LIADO CO EL TEMA DEL TRABAJO ,,

TODA TODA Y TODA LA RAZON DEL MUNDO CUANDO DICES QUE SE COMPRA UNA MOTO CON EL CORAZON ,, Y QUE EMPIEZAS A SOÑAS CON ELLA .. PUES EN LOS ULTIMOS DIAS NO SE ME VA DE LA CABEZA LA KTM 530 YA EHE TENIDO ESTAS SENSACIONES ANTES JEJEJ .

BUENO ESPERO AVER PODIDO EXPLICARME UN POCO MEJOR .. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A SAMUEL_JEEPW EN ESPECIAL . Y DECIRTE QUE NO ES NESESARO LO DE "" EL-PALERO""CON ""PALERO"" ME DOY MAS QUE SASDISFECHO. PERO GRACIAS DE TODOS MODOS , POR LA COLAVORACION . DISCULPAD, POR QUE HABRAN CIENTOS DE FALTAS DE ESCRITURA PERO ES UNOS DE MIS DEFECTOS . ESPERO QUE PRONTO PODAIS DISFRUTAS DE ALGUNAS DE MIS CUALIDADES .. JEEJEJ QUE TODA VIA LAS ESTOY BUSCANDO ¡¡¡¡¡ JEJEJEJ .

UN SALUDO A TODOS ..

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola EL-PALERO,

Como verás, contestando a todo te has respondido casi tu mismo a la pregunta inicial. Yo tengo la 530 y es una gran moto, eficaz, de las más manejables de su categoría y muy fiable, en trialeras se maneja bien y es la pistera por excelencia de las motos de enduro de competición. Cansa un poco, por que tira de brazos ¡Pero que coño! Es que te la pone dura cuando aceleras, vas por una pista o un sendero un poco rápido y eres el rey del Mambo GUAAAAAAAAA

Como veo que has tenido Yamaha, sabrás que son de una fiabilidad a prueba casi de bomba, aunque la diferencia aquí con la Ktm no es mucha y quizás no sea determinante, si habláramos de otras marcas quizás si, pero Ktm está más que probada y acreditada.

La diferencia en cuanto al chasis entre la Yam y la Ktm estriba, sobre todo, en el tren delantero. La Yam va más asentada, incluso si tienes una Ktm, notas como una pesadez en la rueda delantera un poco molesta cuando pruebas la Yam. La Ktm es más ratonera, más fácil a la hora de cambiar de dirección o en trialeras más manejable. En pistas por el contrario la Yam de te da más aplomo y seguridad.

Los motores de la Yam y de la 530 son similares de respuesta. Ninguno de los dos es brusco y son motos predecibles y fáciles de conducir. La 530 tiene más par y unos bajos más llenos. Aquí si las comparásemos con la 450 de Ktm, si encontraríamos en esta última una moto más racing, con más mala hostia.

La Ktm te vale tal y como viene de fábrica. A la Yam si se le suele hacer alguna cosa, como cambiar escape o abrir un poco el filtro de aire para que sea más endurera.

Son dos motos tanto la Wr como la 530 que compradas de segunda man te ofrecen una cierta garantía, la Ktm por que se suele conducir a punta de gas y se desgata menos el motor que por ejemplo una 250 4T y la Yam por ser una moto muy dura.

Mi consejo es que vayas a verlas a la tienda y te quedes con la que más te guste. Con ninguna de las dos te equivocarás.

Espero haberte ayudado, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UN SALUDO SAMUEL .. COMO TU BIEN AS DICHO .. CASI QUE ME HE RESPONDIDO YO A LA PREGUNTA QUE TENIA .. PERO SIEMPRE ES BUENO CONSULTAR LAS COSAS,,

MUCHISIMAS GRACIAS . POR LA AYUDA , LA TOLERANCIA, Y EL TIENPO QUE ME AS DEDICADO .. A SIDO DE GRAN AYUDA ..

OJALA PUEDA DISFRUTAR MUY PRONTO DE UNA DE ELLAS ..

Y COMPROBAR ESA "" MALA OSTIA "" JEJEEJEE ,,

UN SALUDO..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...