Saltar a contenido

viaje a patagonia argentina y chile

Puntuar este tema:


mrnc

Recommended Posts

http://www.motocare.com.ar/alquiler/

http://www.motorent.com.ar/moto-faq.php" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.rentamoto.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;

Prova aca no se como son pero es lo que encontre por ahora

Saludos

hernan gracias por la info, me pondre en contacto con ellos a ver que oferta pueden hacer por el alquiler de tres motos tres meses, puede ser una opcion interesante..

en que parte estas, bs.as..?

un abrazo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, primero bienvenido....segundo, que vacaciones!!!! 3 meses!!!....ohhhhh...

Yo soy de Cordoba, Argentina...no conozco el sur mucho, solo Bariloche, y el trayecto hasta alli...te comento que las carreteras aunque no son como las de aqui, son asfaltadas, y con una xr600 se van a morir!!!...lo digo porque una cosa es ahorcar un bicho de esos en la tierra y parar a descansar un rato por ahi...pero las rectas hacia el sur, madre mia en serio son de 200 a 300 kms, que solo se ve una maldita rectaaaaa...y con un monocilindrico bue...

Un vecino mio, hace 10 años recorrio una ruta parecida, con una transalp del 90. ..10000kms y ni un problema, pero lo hizo sobre asfalto y sobre gravilla....con la novia (muy livianita, jajaj) ...

Hasta que yo me vine para estos lares las motos que se usaban para esos raids eran transalp, africa twin y todos esos bichos turismo....pero una enduro creo ke les resultara muy cansadora....

La gente del sur dicen que parece de otro pais (de hecho lo son,) mas campechana...muy amables y bien dspuestos a dar una mano dentro de las limitaciones que da la situacion que se esta viviendo alli...

Te sugiero que te pongas en contacto con algun canal de telvision de Baires, ej canal 9...que hacian reportajes de "locos" como un aleman haciendo esa ruta, pero en biciiiii....uno en una vespa del 60...o otro en un ciclomotor parecido a los mobilettes de aqui....ojala se crucen con alguno de estos "bicharracos del asfalto" que las charlas de seguro no seran nada aburridas jaj...

hace 15 años maso habia una mujer mayor, Sonia....(creo que en Chubut) una viejita que se dedicaba a recoger a todos estos aparatos viajeros, les daba de comer y los invitaba a dormir la primera noche hasta que les conseguia alojamiento e info del lugar, un amor de mujer, divina..ya estara viejita...y no puedo localizarla....supe de ella por dos vias diferentes, seria famosa alli entre los viajeros....

ya me pongo en campaña para contactar a mi vecino a ver que me cuenta, y les mando data sobre los sitios donde pueden ir....

Hay tramos donde es conveniente llevar una garrafa de 5 ltrs de gasofa...que no es extra, porque se la va a chupar la recta modafaca interminable...jaj...un amigaso mio se quedo sin gas, ya lo contactare tambien, es que estan casados y con hijos ya y la cosa se complica, este muchacho lo cruzo en una klr 650 de los 90´s...en los 90´s se podian hacer estas cosas mas facil que ahora....

Cuentanos cual es tu idea, si ir en plan of road, (para tanta extension no hay caminos) o en plan viaje dual....con asfalto y gravilla...nada de trialeras ni cosas complicadas...

Si pasan por Cordoba, puedo enviarles tels de moteros que los recibiran por alli....con media vaca en la parrillaaaaaaa...jajajaj y muy al sur tengo una amigasa que no es motera pero podria hecharles un cable, sobre todo los pormenores de la zona...

Y bue, siempre quise hacer un raid de esos, pero soy mas del tramo corto y nunca me anime...siempre tuve monocilindricos de 350 y 400 max. y sufren mucho los kms....

Seguimos en contacto a ver que pasa...

Un abrazo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alfreprz muchas gracias por tu respuesta..!! genial todo lo que escribis.:!!! yo tambien soy argentino pero vivo hace ya muchos años en barcelona (17años) y tengo ganas de volver y recorrer la argentina, chile, peru y bolivia.. queria subir una imagen con la ruta que queremos hacer pero no se como se ponen las imagenes. pero basicamente el trayecto es el siguiente

buenos aires

viedma

rawson

comodoro rivadavia

puerto deseado

santa cruz

rio gallegos

ushuaia

punta arenas y subir entre chile y arg. hasta mendoza

la rioja

stgo. del estero

tucuman

salta

jujuy

desierto de atacama

peru y/o bolivia (el ultimo tramo no lo tenemos claro aun y tampoco sabemos si llegaremos..!!!) jejjeje

es cierto que en una XR se haria muy incomodo, tuve una XR250 y a pesar de ser mas pequeña me puedo imaginar lo que seria hacer 12mil kms en una XR, por eso estamos pensando en una dominator o una transalp, pero por lo que dice la gente la dominator es mas sencilla de mecanica, economica y fiable. ademas de que tanto en arg. como en chile hay repuestos de la domi.

estuve averiguando el tema de alquilar una moto en arg. pero es un poco caro y como la argentina es tan imprevisible economicamente lo que hoy tiene un precio no se si en unos meses seguira costando lo mismo. por lo que tenemos mas o menos decidido comprar las motos y mandarlas desde barcelona por barco. he hecho las vamos a comprar en enero para ir preparandolas con tiempo.

absolutamente cualquier consejo que nos puedas dar y/o contacto nos vendra genial, estamos armando el viaje con tiempo y queremos organizarlo bien, evidentemente a partir del primer kilometro todo puede cambiar y estaremos abiertos a las improvisaciones que puedan ir surgiendo...

ahh se me olvidada. la idea es hacer el viaje por carreteras mas o menos "principales", esto incluye caminos de ripio y esas cosas, eventualmente alguna escapada off-road se hara me imagino, pero no es la idea principal del viaje.. pero como te cuento, tenemos una ruta pre-establecida que puede variar segun vaya saliendo el viaje.

bueno una vez mas MUCHAS gracias por tu respuesta y estamos en contacto

un abrazo

a ver si se ve la imagen del mapa..

argentina1mh3.th.jpgthpix.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...