Saltar a contenido

me vendieron una chatarra

Puntuar este tema:


jas

Recommended Posts

Puff, pues no es por desanimarte, pero me da que si e el contrato de compraventa no indicásteis de forma expresa el tema de la garantía, lo vas a tener complicado. De todos modos, cuéntanos en qué queda todo esto y no le prdones ni uno de los céntimos de euros que la ley disponga como tuyos.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    4

  • Yeti

    4

  • quarter2008

    4

  • jas

    3

cuando firmas el contrato de compra venta,el vendedor se compromete a responsavilizarse del vehiculo durante 6 meses,si se demuestra que la moto estaba en mal estado y no ha sido un mal uso del nuevo propietario,tiene que responder a todas las averias.

no lo dejes tio,a por el......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en un contrato de compraventa de segundamano tienes 6 meses para reclamar vicios ocultos... en este caso el motor está en mal estado, esto es un vicio oculto, ya que tu no podias saberlo cuando la compraste. Puedes pedir un informe al mecanico que la has llevado para que corrovore lo que ahs dicho, que si el piston era mas grande de lo normal y todo eso.

diria que tienes las de ganar, aunque estas cosas son largas de tramitar...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, si quieres, enviame el documento de compraventa por pv y lo miro. El te dijo que la moto estaba perfecta cuando te la vendió? Le preguntaste expresamente por el mantenimiento que le había dado? Espero que las dos respuestas sean sí por que si no....

dime como te lo puedo mandar para que le eches un vistazo y muchas gracias y tambien alos demas por aconsejarme,ami no me gusta tener que llegar a esto y si el me hubiera hablado bien o que huebiera estado interesado en el por que de la averia pero todo lo contrario que abre tenido yo la culpa y que si quiero que lo denuncie,pues creo que es lo que voy hacer,denunciarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

mal asunto. En las compraventas entre particulares olvídate de garantías. Tu tampoco puedes demostrar que le has dado un buen uso y mas en un artículo como este. Lo siento pero es así. Otra cosa es con compra a profesionales, donde entre otras cosas, se lucran con la compra-venta, cosa que no tiene porqué ocurrir entre particulares.

También tiene delito que con el motor abierto no haya visto nada raro en el rodamiento del cigueñal tu mecánico. Si te hubiera durado algo mas, todavía, pero en tan solo dos depósitos, seguro que ya sonaba la flauta!!

Hay que aprender a hacerse estas cosas y confiar en uno mismo!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Por lo que leo no creo que la cosa pinte mal para el comprador. Si las cosas son como están contadas y el vendedor no te informó del estado real de la moto, creo que hubo actuación de mala fé por su parte en la venta, y eso, a mi entender, un juez lo debería tener en cuenta. No obstante hay que sopesar la posibilidad de que aunque un juez te dé la razón y el otro tenga que pagarte la avería o devolverte el dinero de la venta, no quiere decir que él también tenga que pagar las costas del juicio. Sopesa la posibilidad de que lo que te vayas a gastar en el contencioso-administrativo, sea más o menos lo que te cuesta la avería o incluso mucho más. Gas-Gas es una marca española, repuestos tienes disponibles seguro. En tu situación, yo asumiría el gasto de la avería y doy por aprendida la lección. Decides tú. Suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente lo que dice Salminez, en compraventas a particulares hay 0 garantías, por eso mejor comprar motos de confianza o mirarlas con lupa. Así que ves olvidándote, que no vas a solucionar nada, y ves pensando en arreglar la moto lo antes posible, porque una moto rota ni puedes cojerla y ni tiene valor para venderla.

Lo único que puedes hacer, es pegarle un marrón a tu mecánico por no revisarte los rodamientos del cigueñal, una vez abierto el motor.

Por cierto, eso de que las GG gripan si les das caña, es pura mentira. Si la moto no está en exceso fina de carburación y le haces su mezcla correspondiente, ya puedes darle al mango que no gripan ni de coña. Otra cosa, es que la tengas muy muy fina, y te metas en una pista, le metas 6ª, y le des al gasss durante 10 minutos sin parar y sin soltar el mango, entonces si que gripa, y no una GG sino todas las motos.

Un saludo peñita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a dar algo más sólido que opiniones personales sin fundamento legal: El texto que legisla lo relativo a la compraventa entre particulares es el Código civil Español ( http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/L4.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ). Éste en su título IV ( http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/4T4.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ), entre otras cosas dice:

§ 2.º Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489

En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490

Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Vamos, que con la ley en la mano tienes 6 meses de garantía (salvo que en el contrato indicarais lo contrario). Otra cosa es que te merezca la pena denunciar, en vista de que por las buenas parece que no estás consiguiendo nada.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pero ahora dile al juez que un pistón mas grande es un vicio oculto, cuando no tiene que ser por eso la causa del gripaje, etc, etc, etc....Todo lo que uno pueda alegar, el otro lo puede negar y a ver quien tiene razón!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En temas de gripaje, me río de los peritos!! :evil: ........

Si encuentras uno que dice algo, te aseguro que puedes encontrar otro que te pueda demostrar lo contrario.........(hablamos de gripajes)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no quiero ofender a nadie pero cuando compras una moto de segunda mano tienes que mirar muy bien lo que compras y sobre todo con una moto de campo que se puede decir que casi de competicion ya que si tu compras una moto de cross nuevecita de 8000 euros y te da alguna averia de motor al no ser que sea algo muy evidente de que sea fallo de la casa te van a decir que es un aparato para copmpetir y que le habras dao mucha cera.

con lo cual el que te vendió la moto puede decir que la has tostao tú,

y el mecanico ese es un sinvergüenza por que el que te vende la moto no sabe lo q v a pasar pero el mecanico sabe que si te cambia un piston y hace un reftificado sabiendo que el va a cascar el rodamiento va a cobrar por dos averias por que al fin y al cabo un piston y reftificar es muchiiisiomo mas barato que cambiar un rodamiento del cigüeñal.

aqui el hp es el mecanico a ese hay que denunciar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...