Saltar a contenido

CRONICA DE UNA...S OSTIA...S ANUNCIADA....S

Puntuar este tema:


CHAKAL_77

Recommended Posts

Hay guantes con protección extra en las muñecas:

wrister_red.jpg

Muñequeras :

evs_ws91.jpg

En cuanto a los collarines yo te aconsejo que te compres uno;Los hay de espuma y ortopédicos, mejor los ortopédicos, pero cuestan una pasta, puedes probar empezando con uno de espuma y más adelante cuando tengas más nivel pillarte uno de los otros.

ortopédicos:

rc-evo_blk.jpg

Leatt_Web.jpg

espuma:

8.jpg

2008_Thor_Motocross_Race_Collar.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHAKAL_77

    8

  • luis-kevin

    3

  • Yeti

    2

  • Bor

    2

Top Posters In This Topic

OK, pues hoy sin falta ire al decatlon y bor muchas gracias, como me pilla cerca ACM preguntare alli si tienen collarines o incluso los guantes ya que jodí los mios la primera salida,y a ver que modelo me aconseja sin que sea una ruina.

GRACIASSSSSS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada, pero en el decathlon no tienen collarines y los guantes que tienen son de MTB, mejor vete a tiendas especializadas o pidelo por internet, tienes tropecientos sitios donde comprar. Te dejo algunos enlaces:

http://www.mxzambrana.com/tienda_de_motos/motocross/23/boutique-motorista.htm

http://www.motocard.com/sp/directorio/directorio.asp?Dpto=2

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/index.php?cPath=34

http://www.mxtotal.com/tienda/-para-el-piloto.html

http://www.rickyspro-action.com/shop.html

http://www.secomoto.com/boutique.php

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas.

Creo que ya básicamente te han indicado lo más importante, NO SALIR SOLO.

Si te vale de algo indicarte que llevo en esto un año más o menos (a mis 37 primaveras y con estos jaleos (me dice la mujer)). Me ha costado un poco localizar gente de mi nivel (poco a poco se va progresando) y ya sabes, no intentes realizar faenas fuera de tus posibilidades, andando y montando se aprende, así que más de lo mismo, localiza un grupo novel o que te acepten con tu nivel y piano, piano, además siempre ten presente que todo esto lo hacemos por hobby (por lo menos un porcentaje muy alto de la gente), que cuando bajamos de las monturas tenemos responsabilidades (unos más que otros), y mucha gente a nuestro alrededor con la que compartir (hijos, mujer y familia en general).

Venga majete, suerte, valor y mucho gassss!!!!!!

Un saludo desde la Rioja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sé que lo que voy a contar está equivocado, porque todo el mundo dice lo contrario, pero como a mi me ha ido bien lo seguiré haciendo. Se trata de salir sólo, a mi me ayuda mucho, y os diré porqué, puedo ir a mi ritmo sin nigún tipo de presión, descanso cuando lo necesito, y hago verdaderos ENTRENAMIENTOS. Cuando salimos es grupo, es maricón el último, vas lo más rápido, sin intentar mejorar la técnica, ante las dificultades, te sientas, cierras los ojos y le estrujas la oreja, mientras que sólo, sin prisas, intentas pasar por técnica, de pie, con el gas justo, si no te quedas contento, repites, repites y repites.

En mi caso, tengo una trialerita de uno 20 minutos toda de escalones, ninguno demasiado dificil, y suelo pasar allí la tarde, una para arriba, una para abajo, y así 2 o 3 veces dependiendo del tiempo. Intentando hacerlo siempre de pie y en marchas largas sin tocar embrague ( lo menos posible ), seguro que es como más he progresado.

Y por supuesto, siempre un ritmo moderado, el móvil encima y mi mujer sabiendo en que zona estoy.

Además, entre semana es tan dificil coincidir con alguien para poder salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo salir con gente de bastante mas nivel, tengo la suerte de que la mayoria son gente cojonuda y practicamente a ninguno le cuesta parar cuando alguien se queda atras, sera la mentalidad motera que decian :D ademas de aprender constantemente al verlos montar y con sus consejos y sus cosas...

Tiempo al tiempo, como has visto y ya te han dicho, ir por encima de tus posibilidades es ir jugandotela.

Has probado y te has enganchao, eh! :mrgreen:

Cuida esa muñeca, no la des demasiada tralla, es mas facil joderla que arreglarla.

Karakola, si no te lo pasas bien con los que sales de ruta, directamente te diria que vayas probando con otros. Yo salgo para divertirme y si cuando salgo no me divierto es que falla algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomiendo, que te vayas a algun circuito de motocross asequible y que ahi empiezes a rodar con tu moto, no te digo ir deprisa, sino rodar, tienes que conocer tu maquina, calcular las suspensiones, los frenos, tu motor, en que revoluciones vas mas comodo, seguro que la gente con la que andas saben perfectamente el potencial de sus maquinas, y sobre todo tranquilidad, si en alguna de esas caidas, te hubieses roto algo,

seguro que ahora estarias pensando en vender la moto, asi que paciencia que todo

llegara, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sé que lo que voy a contar está equivocado, porque todo el mundo dice lo contrario, pero como a mi me ha ido bien lo seguiré haciendo. Se trata de salir sólo, a mi me ayuda mucho, y os diré porqué, puedo ir a mi ritmo sin nigún tipo de presión, descanso cuando lo necesito, y hago verdaderos ENTRENAMIENTOS. Cuando salimos es grupo, es maricón el último, vas lo más rápido, sin intentar mejorar la técnica, ante las dificultades, te sientas, cierras los ojos y le estrujas la oreja, mientras que sólo, sin prisas, intentas pasar por técnica, de pie, con el gas justo, si no te quedas contento, repites, repites y repites.

En mi caso, tengo una trialerita de uno 20 minutos toda de escalones, ninguno demasiado dificil, y suelo pasar allí la tarde, una para arriba, una para abajo, y así 2 o 3 veces dependiendo del tiempo. Intentando hacerlo siempre de pie y en marchas largas sin tocar embrague ( lo menos posible ), seguro que es como más he progresado.

Y por supuesto, siempre un ritmo moderado, el móvil encima y mi mujer sabiendo en que zona estoy.

Además, entre semana es tan dificil coincidir con alguien para poder salir.

exacto, todo el mundo decimos que no hay que salir solos, pero, ¿quien no ha salido solo?

yo salgo todos los fines de semana con el grupo, pero entre semana gracias a mi trabajo puedo hacer alguna escapada, lo que hago es decir donde estoy y listo, no me retiro mas de 3 km y siempre en la misma zona, que por suerte tengo buen sitio para entretenerme y de camino hacer algo de ejercicio.

claro esta que solo no vas al limite y ni lo vas buscando, pero si te lo puedes pasar de maravilla y a tu ritmo.

p.d. si de noche te sales de la carretera con el coche por un barranco, corres mucha peor suerte seguro, y no por eso dejas de cogerlo.

un saludo y todo poco a poco :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Santikos, yo no he dicho que no me divierta cuando salgo con mi grupo, es más, debido a mi carácter muy competitivo y que suelo acabar entre los primeros ( de entre mis amigos ) me lo paso requeteteta ( ahora mismo me voy a preparar la máquna para mañana ), pero tengo muy claro que he aprendido muchíiiiiiiiisimo más ( y lo sigo haciendo ) cuando salgo sólo, a mi bola, a ritmo tranquilo y trabajando la técnica, que cuando voy despendolao a ver si llego el primero a bar ( que además de vez en cuando me suelto unas leches que paké)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es como todo, yo el primer dia que tuve la moto iba pendiente de las revoluciones, velocidad de si cambio o no cambio bien...aora eso no ace falta mirarlo hoy dia yo y todos vosotros ( o kasi todos) vamos a nuestra bola pensando en esto en lo otro en el camino si veo un agujero k no se k .. todo es cojer el ritmo y eso, iendo solo se progres amuxo yo por ejemplo practico el ir d e pie. y lo del grupo pues ami me tenian k esperar y aora los espero yo a ellos jejej (excepto a uno o dos con motos mas grandes) (la mia es un 50 y estos llevan una 85, ya te iras acostumbrando y las caidas no suelen ser muy malas a noser k kaigas de mala postura o una ostia del 15

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver Santikos, yo no he dicho que no me divierta cuando salgo con mi grupo, es más, debido a mi carácter muy competitivo y que suelo acabar entre los primeros ( de entre mis amigos ) me lo paso requeteteta ( ahora mismo me voy a preparar la máquna para mañana ), pero tengo muy claro que he aprendido muchíiiiiiiiisimo más ( y lo sigo haciendo ) cuando salgo sólo, a mi bola, a ritmo tranquilo y trabajando la técnica, que cuando voy despendolao a ver si llego el primero a bar ( que además de vez en cuando me suelto unas leches que paké)

Ok, no te habia entendido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien reconozco que a veces cuando salgo solo y veo que me quedo atras no voy del todo agusto, por eso intenta salir con gente de tu nivel, y si no puedes tu a tu ritmo, si son buenos amigos ya te esperan, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te cuento mi caso, llevo en esto menos de un año y hago las dos cosas salgo solo siempre cerca de casa o un sitio donde me puedan localizar rapido, y con unos amigos que son casi todos novatos como yo y un par de ellos bastante buenos pilotando, cuando salimos de ruta sufrimos un poco pero en los sitios dificiles siempre paramos, los maestros, nos dicen como tenemos ke hacerlo y a echarle huevos, jejeje. Lo de salir solo bien muy bien porque aprietas mas a la moto poco a poco, te vas soltando y vas conociendo como te responde la moto, lo bueno de las rutas que si eres un poco espavilao te vas quedando como van los que saben, posturas, donde frenan, donde abren gas sin miedo, y los miles de consejos que te pueden dar.

En esta web se venden muñequeras ortopedicas de sixsixone son de lujo y ademas lo primero es las proteciones que sin curro esto se akaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo te recomendaria unas cuantas cosillas:

-comprate un camelback y lo llenas de isotonica (aunque sea marca carrefur)para que cuando salgas con mas gente y lleves un ritmo exigente no te desfondes tan rapido y vayas muy bien hidratado,por lo tanto ne tendras tantos engarrotamientos y calambres despues de una salida.

-lleva en el camelback unas barritas energeticas o frutos secos(cacahuetes,nueces,etc)para aguantar mas tiempo en conduccion exigente y si te da un bajon despues de unas cuantas horas en moto a saco que puedas recuperar fuerzas(cuando da un bajon de ese tipo te cuesta asta respirar y se pasa mal).

-yo llevo muñaqueras sencillas de las de la farmacia y te aseguro que desde que las probe se me cansan mucho menos las manos y los antebrazos,eso si mucho menos pero no se te quita todo,con lo cual son recomendables 100x100.

-encontrar gente con la que estes comodo y te lo pases bien cuesta y mas cuando empiezas que todos los comienzos son dificiles,si en el grupo con los que saliste te paso todo eso ,mi consejo es que busques a alguien con quien salir mas de tranqui y que te enseñe un poco y cuando controles mas tu makina vas a probar con ellos otra vez,que antes de correr se tiene que saber andar.

-muy recomendable que antes de coger la moto y despues de cogerla agas estiramientos,para reducir posibles lesiones etc...

-salir solo no es recomendable pero tambien va bien para cogerle el punto a la moto ,siempre que vayas tranquilo sin metrte en sitios complicados y a tu ritmo(lo mejor por pistas y que aya movimiento de gente,por posibles caidas o por aberia de la moto)

a mi hace ya años que me hicieron aprender a lo bruto y de golpe (nada recomendable)lo pase fatal al principio y encima con la gente que salia que eran proos,de lo cual les estoy agradecido por el nivel que tengo,piensa que la mayoria de los que van fuerte les jode un poquito tener que esperar al novato de turno,por eso yo cada vez que e tenido la oportunidad de enseñar a alguien me lo e tomado como me fuera gustado que me lo fuesen echo a mi y te da satisfaccion ver a una persona que casi no sabia nada luego dando saltos ,subiendo trialeras,levantando rueda etc...te hace sentir orgulloso!!

piensa que ya tendras tiempo de salir con gente que tire fuerte,pero demomento ve poco a poco,que sino tendras una mala experiencia(caida lesion etc)y te daras por vencido y este deporte vale mucho y engancha mas y digo deporte porque lo es y encima de los que exigen.

espero haberte sido de ayuda y para cualquier consulta o lo que sea aqui estoy!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sé que lo que voy a contar está equivocado, porque todo el mundo dice lo contrario, pero como a mi me ha ido bien lo seguiré haciendo. Se trata de salir sólo, a mi me ayuda mucho, y os diré porqué, puedo ir a mi ritmo sin nigún tipo de presión, descanso cuando lo necesito, y hago verdaderos ENTRENAMIENTOS. Cuando salimos es grupo, es maricón el último, vas lo más rápido, sin intentar mejorar la técnica, ante las dificultades, te sientas, cierras los ojos y le estrujas la oreja, mientras que sólo, sin prisas, intentas pasar por técnica, de pie, con el gas justo, si no te quedas contento, repites, repites y repites.

En mi caso, tengo una trialerita de uno 20 minutos toda de escalones, ninguno demasiado dificil, y suelo pasar allí la tarde, una para arriba, una para abajo, y así 2 o 3 veces dependiendo del tiempo. Intentando hacerlo siempre de pie y en marchas largas sin tocar embrague ( lo menos posible ), seguro que es como más he progresado.

Y por supuesto, siempre un ritmo moderado, el móvil encima y mi mujer sabiendo en que zona estoy.

Además, entre semana es tan dificil coincidir con alguien para poder salir.

yo pienso como tu .

Alprincipipio me inche de dar volteletas en subidas que aora subo casi sin pensarlo ...

y :mrgreen:

bien benido al lado oscuro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...