Saltar a contenido

AYUDA¡¡ Inestabilidad delantera


manolakix

Recommended Posts

HOla, tengo un problema con mi wr 450:

Desde hace unas semanas, noto mucha inestabilidad en la parte delantera,y el manillar despues de alguna caida, pierde la alineacion con la rueda delantera con facilidad,ademas parece que el guardabarros no esta alineado con la rueda ¿como tengo que apretar las tijas o lo que tenga que hacer para solucionarlo? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOla, tengo un problema con mi wr 450:

Desde hace unas semanas, noto mucha inestabilidad en la parte delantera,y el manillar despues de alguna caida, pierde la alineacion con la rueda delantera con facilidad,ademas parece que el guardabarros no esta alineado con la rueda ¿como tengo que apretar las tijas o lo que tenga que hacer para solucionarlo? Gracias

Precisamente esa moto no peca de inestabilidad delantera. Es normal que si tienes varias caidas pierda la alineacion con la rueda,es preferible eso a llevar las tijas demasiado apretadas y que en alguna caida jodas las tijas o las barras!! En el manual te pone el par de apriete (fuerza) de las tijas,si tienes algun taller cerca,le pides una llave dinamometrica o le dices que te la apriete a "X" Nm y listo. El guardabarros puedes haberlo doblado o movido y de hay que no lo veas alineado.El guardabarros lleva 4 tornillos por debajo,alinealo con la tija y luego esta con la rueda.

Si la notas inestable,posiblemente sea problema de supensiones. Empieza por regular el SAG de la suspension trasera a tu peso. Si lo llevas demasiado flojo, la suspension trasera no ejerce la suficiente presion sobre la delantera y de ahi que notes la inestabilidad delantera. Tambien puedes bajar las barras de las suspensiones quedando la linea que lleva a la altura de tija superior.Eso le dara mas aplomo tambien. Y si aun asi sigues con problemas regula compresion y extension tanto de la trasera como de la delantera,puedes que las lleves demasiado flojas para tu peso y de hay la inestabilidad.

Todos estos parametros los tienes en el manual de la moto y tambien te puede servir de ayuda un post de regulacion de suspensiones del apartado tecnico. Es el manual de honda,pero para aprender biene muy bien. Te dejo el enlace:

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=2&t=8607" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...