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R.P.M.


Fefa_KTM

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mi TM yo creo que coje alguna vuelta mas...

como estira dioss!

tendras pruebas de bancos de potencia en la mocoverde :wink:

tengo la de la TM 125 del 2005

38.5cv a 10.280 rpm

2.6 mkg a 9.740 rpm

rpm max. 12.000

:lol: :lol: :lol: la tuya al ser del 2001 no cojera tantas bueltas, igual 11.000 max.

:roll: :roll: jajaja

muchas gracias javruce asi me gusta que estes bien enterado para informar a los que no lo estan (como yo) :wink:

proderets te conteste al post del doma espero que lo hallas visto, yo estoy contento y te lo recomendaria pero no e comparado con el fmf

muchas gracias a todos

un saludo

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FEFA- una preguntilla, como conseguiras que tu ktm, suba mas de vueltas??

menores inercias?? retocar distribucion?? mejorar flujo de gases a altas vueltas??

lo que consigues con todo eso es perder abajo, lo que ganas arriba, y si tu moto fuera un JHON DERRE, estaria bien... pero a una 125, lo ultimo que lo conviene es perder bajos.

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Yo tengo 2 chicharras de 2 tiempos, una 125 preparadita (honda cr) que sacaba 39cv a 12000 cuando se la puso en banco. Aunque ya no la llevo tan preparada porque no hay quien la conduzca.

Y otra de 75cc que en sus buenos tiempos estaba en los 20 cv y 12500 rpm, pero esta llegaba a las 15.500 de sobrerégimen. Casi ná. Podria haber alcanzado menos revoluciones y ganar 2 o 3 cv, pero no era lo mismo, hay que ver como suena un molinillo a esas revoluciones...

Eso de que los 2T no cogen revoluciones es un cuento chino :lol:

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FEFA- una preguntilla, como conseguiras que tu ktm, suba mas de vueltas??

menores inercias?? retocar distribucion?? mejorar flujo de gases a altas vueltas??

lo que consigues con todo eso es perder abajo, lo que ganas arriba, y si tu moto fuera un JHON DERRE, estaria bien... pero a una 125, lo ultimo que lo conviene es perder bajos.

kkklos lo de la ktm es un proyecto que tengo en mente ya que los recambios de motor (si me paso y los jodo) cuestan una pasta antes trasteare con un par de motores de motos viejas (mobilete y rabasa) que e ido recolectando por el pueblo todas oxidadas, sin ruedas... :lol: :lol: (ya haré un chasis de kart con hierros o algo asi si los motores merecen la pena :roll: )

lo que pretendo hacer es aligerar peso en partes móviles pistón y biela (ya que el cigüeñal prefiero ni tocarlo aparte de por que lo mas seguro es que lo desequilibre por que los volantes o contrapesos que tienen (estos tan grandes en motores de 2T) ayudan a aumentar la compresión en el carter que posteriormente y a través de los transfers entrara en la camara del cilindro con mayor fuerza)

además de aumentar la compresión hasta un max de o,6 mm (para calle lo veo mas que ajustado)

pulir transfers, aumentar la entrada de mezcla en la cámara de combustión rebajando el pistón, hacerle una perforación al pistón para lubricar el tabique de separación de escape (que fue por donde rompí el motor de mi CRM ya que se calienta mas y dilata enganchando segmentos), aligerar biela, agujerear las cabezas de esta para aumentar la lubricación se sus rodamientos, redondear los extremos de los segmentos para que no se enganche,....... (infinidad de cosas)

os puedo poner unas fotos pero son del motor roto de la CRM y no tengo na mas que cilindro y pistón...

espera.. :roll:

aquí están

este es el estado en que quedo el piston despues del enganchon:

la cabeza llena de picadas por los restos del segmento perdido

197473698O523244361.jpg

la ranura del segmento machacada por donde salto

197473945O653929233.jpg

197474014O872484155.jpg

la pared del cilindro bastante tocada justo en la salida de escape ahi donde decia que se necesitaba mayor lubricación o un leve rebajado de esta(no aconsejable pero se hace)

197475227O673556596.jpg

197474133O690555652.jpg

cosas que se pueden mejorar pues asi pintando rapido y mal justo en el centro del tabique de escape puedes hacer un pequeño taladro para mejorar su lubricación

197475381O044012701.jpg

un limado de transfers a espejo para evitar turbulencias en la subida de las gases del carter a la cámara del cilindro

197475213O538102479.jpg

recortar el piston (OJO simetricamente para evitar descompensarlo) para dar mas entrada de la mezcla hacia los transfers

197475755O848082522.jpg

197475824O099264913.jpg

despues de esta chapa kkklos tengo que decirte que el que aligeres peso en partes moviles, aumentes la compresion de tu moto, mejores la lubricación de las partes moviles, etc etc... hace que aumentes las revoluciones de tu motor, que las coja más rapido y que lubrique bien para no engancharla. LOS BAJOS :?: :?: por que se pierden??? donde??? sigues con los mismos (minimos) pero ayudas a que coja vueltas cuanto antes osea que cruzas el bache de los "no bajos" rapido para llegar a los "muchos altos" :lol: :lol: :wink:

espero haber aclarado dudas :roll: jeje

menuda chapa enga un saludo

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Joder Fefa, se ve que controlas el tema, yo me limito a hacer la mezcla del aceite y gasolina bien... :roll:

juas juas

calla tonto que me pongo colorao :oops: :oops: jeje

esque me gustan mucho estas cosas

gracias un saludo

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yo que tu me dejaria de hacerle esas ventanas tan grandes al piston...

si controlas el tema cambia los grados de admision de escape y admision y conseguiras mas que tocando el piston. y menos riesgo...

sino manda a que te rebajen el peso del rotor...

pule el carter y encara al cilindro. pule transfers...

la teoria es muy facil pero la practica muy jodida... puedes dirigir mal el flujo de gases, crear turbulencias en el carter y aun teniendo pulido te ira mucho peor.

suerte :wink:

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joder, joder! cuanta ilusion junta.

tio, no se por donde empezar... a ver... por el pricipio: soy mecanico, hace mas de 10 años, he retocado... docenas de motores como tu dices, se todo lo que se puede y no se debe de hacer.

se lo que se gana y lo que se pierde,tambien decirte que la teoria es muy facil, pero muy distinta a la realidad.

no se, por ponerte un ejemplo de un motor potente para su epoca: la DERBI 49c.c. de Angel Nieto. 49c.c., 14.000 r.p.m., 18 cv a 13.000 y pico vueltas y poco, muy poco par motor.

tenia una banda de utilizacion tan estrecha (300 r.p.m.) que obligaba a motar una caja de cambios de 14 velocidades, supercerradas y aun asi habia que salir a 13.000 rpm y empujando.

eso es lo que se consigue con lo que tu me comentas, una moto, exigente, con un margen muy estrcho, con insuficientes bajos, tendras que ir tirando siempre del embrague... osea, IDEAL PARA ENDURO.

pero que es cojonudo, que tengas interes y curiosidad sobre estas cosas, y que vayas experimentando, con trastos.

pero voy a dejar algo claro, no tocques la KTM, las vas a joder, o crees que podras mejorar lo que muchos ingenieros alemanes no pueden :?:

se nota que te estas empollando el ARIAS PAZ. :wink:

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no por encarar trasfer y pulirlos vas acojer mas vueltas si es lo que pretendes ytodo eso esta muy bien pero solo sirve para competicion y si se rompe pues como paga fabrica sin problemas si quieres mas vueltas y cojerlas mas rapido aligera el encendido reequilibra el cigueñal y vigila la velocidad del piston m/s ay la temperatura un saludo y ya nos contaras que tal el experimento

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esta bien que experiemtes, pero,perdona que te diga, estas muy verde aun, no te creas que va aser coser y cantar.

por ponerte un ejemplo de uno de tus varios errores. recortando la falda del piston, no vas a ganar nada en un motor con admision de laminas directas al carter (todas las 2t.actuales).

sabes por que, supongo...

p.d. el ARIAS PAZ, que te estas empollando debe de tener almenos 12 años. me equivoco??

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Hola,

Veo que no sabes prácticamente nada sobre preparacion de motores 2T, pero preparaciones SERIAS.

Para que tu KTM suba el rendimiento tendrás que hacerlo MUY MUY BIEN. Sino, pues la cagarás.

El squish a 0'6, es demasiado bajo a no ser que le dejes las lumbreras de escape a más de 200 grados, cosa que para enduro es demasiado, a no ser que quieras un motor de 50 y pico CV como las GP de 125.

Lo de aligerar piezas.... posiblemente solo logres desequilibrarlo todo y una pérdida de PAR bastante importante. Si lo desequilibras creas vibraciones que desgastan todo prematuramente, y todo es todo... rodamientos, biela, piston, nicasil.... Casi que es mejor que le pongas un neumatico mas estrecho para que la rueda trasera pierda inercias, y lo notarás mas que modificando el motor y sin perdida de PAR.

Si quieres hacer algo a tiro seguro... ponle una junta alzacilindros de 1 mm para que suban los grados del cilindro (cuidado con el mecanismo de la valvula de escape, que puede quedar descompensado), o lo que creas conveniente pero no te pases. Rebaja la culata en un buen tornero, habiendo calculado previamente la medida exacta que hay que rebajar, y comprate un piston mejor que el de serie. Y si tienes dinero, pues te compras un buen escape y una caja de láminas V-FORCE, que se notan mucho.

Así ganarás bastante y no perderás casi nada abajo.

Y deja las limas y la dremel en un cajón, que lo limado no se puede reponer.

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Hola,

Veo que no sabes prácticamente nada sobre preparacion de motores 2T, pero preparaciones SERIAS.

Para que tu KTM suba el rendimiento tendrás que hacerlo MUY MUY BIEN. Sino, pues la cagarás.

El squish a 0'6, es demasiado bajo a no ser que le dejes las lumbreras de escape a más de 200 grados, cosa que para enduro es demasiado, a no ser que quieras un motor de 50 y pico CV como las GP de 125.

Lo de aligerar piezas.... posiblemente solo logres desequilibrarlo todo y una pérdida de PAR bastante importante. Si lo desequilibras creas vibraciones que desgastan todo prematuramente, y todo es todo... rodamientos, biela, piston, nicasil.... Casi que es mejor que le pongas un neumatico mas estrecho para que la rueda trasera pierda inercias, y lo notarás mas que modificando el motor y sin perdida de PAR.

Si quieres hacer algo a tiro seguro... ponle una junta alzacilindros de 1 mm para que suban los grados del cilindro (cuidado con el mecanismo de la valvula de escape, que puede quedar descompensado), o lo que creas conveniente pero no te pases. Rebaja la culata en un buen tornero, habiendo calculado previamente la medida exacta que hay que rebajar, y comprate un piston mejor que el de serie. Y si tienes dinero, pues te compras un buen escape y una caja de láminas V-FORCE, que se notan mucho.

Así ganarás bastante y no perderás casi nada abajo.

Y deja las limas y la dremel en un cajón, que lo limado no se puede reponer.

veo, que tu sabes mas, estas mas maduro. a que te dedicas?? de donde tus conocimientos de mecanica??

si no es indiscrepcion... :oops:

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soooo :!: :!: no e dicho que vaya a tocar nada de la ktm... dije motores viejos que por cierto no son de admision de laminas directa al carter...

esa derbi que dices trabaja a 16.000 vueltas y 14 velocidades???no, tenia 6 velocidades lo se por que mi padre corre con motos clasicas y tiene una de las pocas RAN 50 (Replica Angel Nieto) que se comercializaron, como dices te obliga a llevarla por encima de la 13.000 vueltas y fue una de las pioneras en la admision directa al carter

197584733O919738215.jpg

197590223O709725333.jpg

como dije al principio del post ESTOY leyendo porque me gusta y pretendo JODER mis primeros cilindros baratos antes de jugar con el dinero..(como supongo que habreis hecho todos los que ahora sabeis)

ya que estoy os voy a poner una foto, si os gustan los trastos viejos aqui teneis una ducati 500 pata negra, otra ducati 900 bicilindrica y una bultaco 250

197590209O448441153.jpg

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197590543O214179223.jpg

no pretendia llegar a vuestro nivel ni mucho menos reirme de esos ingenieros alemanes

Ah! ilusión nunca me falta, dicen que de ilusiones se vive

PD:el arias paz: edicion 43 año 1980 pero hay muy poco sobre motores dos tiempos asi que leo en internet

perdonad si os e ofendido pero solo intento aprender, dicen que de errores se aprende

un saludo

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