Saltar a contenido

pasar enduro a supermotard, se puede???

Puntuar este tema:


guilletopo

Recommended Posts

buenas

pues eso que si se puede pasar una enduro a supermotard

esto viene a que viendo las noticias y lo wapo que esta eso de ir a cheste pos que me e pensado que el año que viene quiero ir

aora mismo no tengo moto pero en brebes tendre ktm 125 exc o gas gas ec 125

claro para ir desde salamanca asta valencia pos como que la moto de enduro tal y como esta no....

seria poner gomas de carretera o para no tirar el dinero (puesto que seran para un solo uso) ponerlas mixtas para poder usarlas por caminos en verano

tendria que poner desarrollo de carretera si no me equivoco seria para que corriera mas y no sufra tanto el motor a alta velocidad yo.... no creo que solo para eso aga falta algo mas, frenos no creo no??

bueno eso es lo que creo que tendria que acerla, ai algo mas?

y la gran duda: AGUANTARIA EL MOTOR O ESO ES MUCHO PA UNA 125 2T??????

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor aguanta de sobra con un desarrollo largo 15-40 por ejemplo se pude acoplar facilmente unas llantas de supermotard y lso frenos con los de endurot e valen frenan muy bien y mas con ruedas de carretera, yo creo que si con esa desarrollo la mitica aprilia rs 125 andaba cerca de los 180... y da algo menos potencia que los de enduro, solo que tiene carenado, pienso que con ese desarrollo los 120 los mantiene sin sufrir.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi desde Salamanca con una bici de menos de 100 kilos me parece una locura la verdad. No es problema de desarrollo, es problema de falta de lubricación por la combinación alta velocidad/bajas revoluciones a consecuencia de la conducción que se suele hacer en carretera (marchas largas punta de gas). Riesgo de gripaje paradas cada nada... ten cuidado.

Otra cosa y aun a riesgo de caer en el of topic: Algunos energúmenos podían quedarse en casita y no hacer lo que hacen justo el día que toda España ve como nos portamos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi desde Salamanca con una bici de menos de 100 kilos me parece una locura la verdad. No es problema de desarrollo, es problema de falta de lubricación por la combinación alta velocidad/bajas revoluciones a consecuencia de la conducción que se suele hacer en carretera (marchas largas punta de gas). Riesgo de gripaje paradas cada nada... ten cuidado.

Otra cosa y aun a riesgo de caer en el of topic: Algunos energúmenos podían quedarse en casita y no hacer lo que hacen justo el día que toda España ve como nos portamos.

Un saludo.

Si se peude perfectamente con mi cincuenta trucada me hacia 120 kiloemtros de seguido... y no pasaba nada, con un buen aceite no pasa absolutamente nada, echale un buen porcentaje de aceite al 3% bien engrasado y cada 40 kilometors paras, es decir cada media horita o por ai y veras como si puedes, el motor no creo que sufr en exceso porque con ese desarrollo podra moverlo de sobra, y ira bastante bien, son 30 muchos caballos, un coleguita en su gpr empepinadisima tiene de desarrollo 15-42 y se come las marchas y alcanza 150kmh reales o 160 reales que de marcador seran algo mas, eso si... toda artesanal y mucho dinero invertido asique una 125 de serie estoy seguro que puede perfectamente.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya Ner, pero es que Salamanca Valencia no son 120, son 600 de ida y otros tantos de vuelta, lo que quiere decir 14 paradas para cada lado 28 en total, no digo que no se pueda, pero que lo haga con cuidado, y que a la moto no es lo que más le gusta.

Son motos que exprimidas les hacemos 3000/5000 km/año no 1200 fin de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tendria que cambiar llantas??

osea no me vale con ponerle ruedas mixtas o de carretera a las llantas de enduro??

lo de mixtas es mas que nada por que si las compro de carretera no las voi a volver a usar mas ya que no salgo a carretera y si salgo a carretera no es un viaje ni nada osea que le mantendria las ruedas de campo

por eso seria de comprar unas mixtas para poder usarlas en verano por los caminos y tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es lo que pensaba, lo de lubricar y sobrecalentarse y esas cosa

pero me da por pensar que por que una 125 de carretera aguanta todo eso y mas y una de enduro con desarrollos de carretera abria que andar con cuidado.....

supongo que con paradas y con bastante aceite y tal deberia ir bien pero no se..... algun consejito mas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una duda respecto a esto de super motard, vale con poner las llantas las ruedas y otro desarrollo?? es que yo no quiero andar con complicaciones de pinzas de freno ni suspensiones ni nada pa darme 4 vueltas por carretera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para meterlas en un circuito y competir. Las motos de enduro son motos muy apretadas que tienen muy poquito de moto de calle y que valen para lo que valen. Son motos si cabe aun más específicas que las RRRR de 1000, en el sentido de que están mucho más próximas al standard de competición. Exigen un uso adecuado y un mantenimiento cuidadoso.

Si quieres una moto para hacerte 1200 km en un fin de semana una enduro no es la elección le pongas lo que le pongas.

Ahora que hacerlos lo más probable es que los haga, pero atente a las consecuencias corto, medio y largo plazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya majo pero pa eso ai que tener dinero y minimo 18 años y tengo 16 y un presupuesto bastante malo

asique para lo de la cbr vamos a esperar unos añitos, como 3 o 4 minimo

por eso decia lo de ''transformarla'' por que me ace ilusion ir y si no no puedo ir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...