Saltar a contenido

Motos limitadas

Puntuar este tema:


Jotabe

Recommended Posts

Saludos!

Queria saber un poco más como esta esto de las limitaciones de las motos.

Ya hablé de esto en otro post; aún tengo 17 años, cuando me saque el carnet de coche (b) con 18,me quiero comprar una enduro, estoy entre una ktm 200 o 250 de 2t..y supongo que habrá que limitarlas,¿es la limitacion a 6 CV??? :roll:

Porque para comprarme una 250 y llevarla asi 2 o 3 años...estas que me gasto 6000€. Si es así, ¿se podría llevar por lo menos una 125 2t sin limitar?

Se que se puede hacer lo de llevarla solamente limitada en papeles, pero por diversas razones :oops: no podría hacerlo.

Gracias y libertad para los moteros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pd: entended que no use el buscador para encontrar la respuesta, ya que las reglas con carnets, motos etc, cambian para el 2009 si no me equivoco..poniendonos las cosas mas dificiles como es natural

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jotabe.

Para motos de 125cc tienes dos opciones:

El carnet A1 que se puede sacar a partir de los 16 y puedes llevar motos de 125cc con potencia maxima de 11kw.

Sacarte el carnet B a los 18 y esperar 3 años para poder llevar motos de 125cc.

Asi que lo mejor es que aparte de que te saques el carnet de coche que siempre viene bien, que te saques el A, que tambien se puede a partir de los 18. Y si puedes sacatelos los dos al mismo tiempo, porque yo me saque el carnet del coche hace casi 2 años y ahora me estoy sacando el de la moto y volverse a ponerse a estudiar para el teorico especifico de moto es un coñazo, aunque es muy simple eso si, por eso aprovecha sacatelo todo junto que asi te sera mas facil y ya lo tendras todo.

Eso si, la limitacion con el carnet A es lo que no tengo claro, pues segun el libro, internet, e incluso las leyes que hay publicadas en la dgt, cuando te sacas el A puedes llevar motos limitadas a 25 kw o 34 cv durante los dos primeros años y luego ya lo que quieras.

Pero el chico de la autoescuela me ha dicho que lo han cambiado que ahora ya no va asi, que ahora la limitacion de los dos primeros años es simplemente no poder llevar mas de 400cc.

Si alguien sabe algo sobre esto que lo aclare, gracias.

Saludos! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Jotabe.

Para motos de 125cc tienes dos opciones:

El carnet A1 que se puede sacar a partir de los 16 y puedes llevar motos de 125cc con potencia maxima de 11kw.

Sacarte el carnet B a los 18 y esperar 3 años para poder llevar motos de 125cc.

Asi que lo mejor es que aparte de que te saques el carnet de coche que siempre viene bien, que te saques el A, que tambien se puede a partir de los 18. Y si puedes sacatelos los dos al mismo tiempo, porque yo me saque el carnet del coche hace casi 2 años y ahora me estoy sacando el de la moto y volverse a ponerse a estudiar para el teorico especifico de moto es un coñazo, aunque es muy simple eso si, por eso aprovecha sacatelo todo junto que asi te sera mas facil y ya lo tendras todo.

Eso si, la limitacion con el carnet A es lo que no tengo claro, pues segun el libro, internet, e incluso las leyes que hay publicadas en la dgt, cuando te sacas el A puedes llevar motos limitadas a 25 kw o 34 cv durante los dos primeros años y luego ya lo que quieras.

Pero el chico de la autoescuela me ha dicho que lo han cambiado que ahora ya no va asi, que ahora la limitacion de los dos primeros años es simplemente no poder llevar mas de 400cc.

Si alguien sabe algo sobre esto que lo aclare, gracias.

Saludos! :mrgreen:

Perdona mi ignorancia, pero e dado a entender que sacando el carnet a los 18 años( el de moto) puedes llevar cilindradas hasta 400cc?? no era que podias conducir hasta 250 con una limitada potencia??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Jotabe.

Para motos de 125cc tienes dos opciones:

El carnet A1 que se puede sacar a partir de los 16 y puedes llevar motos de 125cc con potencia maxima de 11kw.

Sacarte el carnet B a los 18 y esperar 3 años para poder llevar motos de 125cc.

Asi que lo mejor es que aparte de que te saques el carnet de coche que siempre viene bien, que te saques el A, que tambien se puede a partir de los 18. Y si puedes sacatelos los dos al mismo tiempo, porque yo me saque el carnet del coche hace casi 2 años y ahora me estoy sacando el de la moto y volverse a ponerse a estudiar para el teorico especifico de moto es un coñazo, aunque es muy simple eso si, por eso aprovecha sacatelo todo junto que asi te sera mas facil y ya lo tendras todo.

Eso si, la limitacion con el carnet A es lo que no tengo claro, pues segun el libro, internet, e incluso las leyes que hay publicadas en la dgt, cuando te sacas el A puedes llevar motos limitadas a 25 kw o 34 cv durante los dos primeros años y luego ya lo que quieras.

Pero el chico de la autoescuela me ha dicho que lo han cambiado que ahora ya no va asi, que ahora la limitacion de los dos primeros años es simplemente no poder llevar mas de 400cc.

Si alguien sabe algo sobre esto que lo aclare, gracias.

Saludos! :mrgreen:

Por fin uno que habla claro! :mrgreen:

Jod.. tio dios te oiga, si es verdad lo de los 400cc me pillo la moto que quiera..APRETA!!

¿Alguien puede aclarar el asunto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se pensaba que la ley cambiaria siendo los dos años primeros del A poder llevar 400cc. Esto ha quedado anulado. ¿ Porque ? Muy sencillo os pensabais que esto lo hacen pol el bien de todos. Pues no. Menudo chollo quitarian con el rollo de las limitaciones. Montones de empresas se estan forrando.

Lo unico cierto en estos momentos es:

Hasta 125 cc y 15 Cv con el B con una antiguedad de 3 años

Hasta 125 cc y 15 CV con el A1

Con el A los dos primeros años hasta 34 CV luego sin limites.

Lo se porque me acabo de sacar el A y he preguntado en todos los sitios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se pensaba que la ley cambiaria siendo los dos años primeros del A poder llevar 400cc. Esto ha quedado anulado. ¿ Porque ? Muy sencillo os pensabais que esto lo hacen pol el bien de todos. Pues no. Menudo chollo quitarian con el rollo de las limitaciones. Montones de empresas se estan forrando.

Lo unico cierto en estos momentos es:

Hasta 125 cc y 15 Cv con el B con una antiguedad de 3 años

Hasta 125 cc y 15 CV con el A1

Con el A los dos primeros años hasta 34 CV luego sin limites.

Lo se porque me acabo de sacar el A y he preguntado en todos los sitios.

Sumale que el Carnet A lo han puesto más dificil, el teorico especifico, el circuito tambien lo han cambiado y han puesto exámen de circulacion obligatoria para todos (antes si tenias más de 3 años del B no la hacias).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber que me entere.

Yo me saque el teorico de coche(B) hace 3 meses, y pregunte que como iva ahora lo de la moto, por que antiguamente era un carnet para todas las cilindradas, pero los primeros años limitado a una determinada potencia.

Bien, me dijeron que han cambiado el carnet, lo han dividido en cilindradas, total que ya no es un carnet sino varios.

Me dijo la chica que a los 18 años me podria sacar el carnet de 250cc.

Esto es asi o sigue con un carnet para todas las cilindradas¿¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por lo que yo sé no es excluyente, es decir, con el A no puedes conducir motos de más de 400 cc ni de más de 25 kW en cualquiera de sus combinaciones.

Por otro lado joradical, siempre ha habido dos carnets de moto, el A1 para motos de menos de 125 cc y menos de 11 kw, y por otro el A, para todas las cilindradas y potencias (quitando los dos primeros años de ``capado´´).

Espero que os sirva mi aportación.

Un saludo y mucho gassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber que me entere.

Yo me saque el teorico de coche(B) hace 3 meses, y pregunte que como iva ahora lo de la moto, por que antiguamente era un carnet para todas las cilindradas, pero los primeros años limitado a una determinada potencia.

Bien, me dijeron que han cambiado el carnet, lo han dividido en cilindradas, total que ya no es un carnet sino varios.

Me dijo la chica que a los 18 años me podria sacar el carnet de 250cc.

Esto es asi o sigue con un carnet para todas las cilindradas¿¿

Eso es falso, a partir de 125cc solo hay un carnet, el A, y te sirve para cualquier cilindrada, solo que los dos primeros años tienes una limitacion.

Se pensaba que la ley cambiaria siendo los dos años primeros del A poder llevar 400cc. Esto ha quedado anulado. ¿ Porque ? Muy sencillo os pensabais que esto lo hacen pol el bien de todos. Pues no. Menudo chollo quitarian con el rollo de las limitaciones. Montones de empresas se estan forrando.

Lo unico cierto en estos momentos es:

Hasta 125 cc y 15 Cv con el B con una antiguedad de 3 años

Hasta 125 cc y 15 CV con el A1

Con el A los dos primeros años hasta 34 CV luego sin limites.

Lo se porque me acabo de sacar el A y he preguntado en todos los sitios.

Esta claro luismi07, lo de limitar las motos con esos kits es ya un negocio mas y no interesa quitarlo. Y creo que tienes razon y la ley no cambiara, porque me he hartado de buscar incluso en la pagina de la dgt en las leyes y no pone que haya cambiado nada respecto a la limitacion.

Lo que pasa es que el chico de la autoescuela me digo esto al ir a preguntar y me dejo con la duda, pero ya veo que no es asi.

Ahora si, una duda que tengo es, si la limitacion esta en 25kw o 34cv y no en la cilindrada, puedo coger cualquier cilindrada y limitarla? vamos puedo comprarme una de 600 si quiero y limitarla? Aunque no interese economicamente por el precio y el mantenimiento, pero podria?

Por fin uno que habla claro! :mrgreen:

Jod.. tio dios te oiga, si es verdad lo de los 400cc me pillo la moto que quiera..APRETA!!

¿Alguien puede aclarar el asunto?

Pues ya has visto lo que dice luismi07, limitacion por cilindrada nula. Nos va a tocar jodernos, pues tenia mirada una de 400 con 40 cv, y igualmente me tocaria limitarla.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...