Saltar a contenido

MONTAR AMORTIGUADOR DIRECCION?


sandrita_ktm

Recommended Posts

Pues eso, estoy pensando montar el amortiguador de direccion en mi ktm 125 exc 2008 y quiero que me digais si es una buena inversión y lo voy a notar o no demasiado...el caso es que no noto que la moto sea excesivamente nerviosa de alante ni tengo problemas especificos pero si que es verdad que me dado algún susto al pillar un canto o que cuando empieza a cabecear ya es imposible su manejo, pero no es que tenga problemas, la mto va de lujo pero quier aumentar el rendimiento de conducción y quero saber si no notaré ya que también quiero cambairle el escape pero creo que esto se nota mas haciendo enduro no?

en caso de pillar esto en primer lugar, cogería en ohlins que os parece?

gacias saludos y unas cañitas! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te vas a pillar los Öhlins ya va a ser una buena inversión, porque haciendo suspensiones es de lo mejocito. Otra opción puede ser en vez de cambiar la horquilla cambiale sólo los casquillos, como hizo uno del foro en su KTM exc300, dice que mejoran mogollón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en la moto no lo tengo ,pero en el quad si lo tenia puesto y la verdad que se nota mucho,es de gran ayuda para mantener la direccion recta en zonas muy bacheadas(eliminas posibles latigazos en el manillar) y para que no se cruce de atras(tanto al frenar como al salir acelerando)el que tenia yo puesto es de la marca pep,lo que no se si pa las motos lo fabrican, a mi parecer es una buena inversion y mas si tienes pensado dedicarte a competir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a cambair tema suspensión no quero cambair nada porque ya la llevo preparada por DMX Y La verdad es que no tengo queja, me encanta como va la moto pero me gustaria que fuera mejro claro está jeje eliminando esos latigazos que pega de vez en cuando, entrando mejor en las curvas...y en definitiva ir más rapido aun con más confianza. Me encantaria poner tambien ua suspension ohnlins jeje pero con mi preparación ya tengo bastante jeje, creo que me animaré a ponerlo aunque me gustaría oir mas opiniones.

Una duda: lo que no quiero perder es el nervio ese que tiene derrapando en curvas etc...eso no se pierde no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a cambair tema suspensión no quero cambair nada porque ya la llevo preparada por DMX Y La verdad es que no tengo queja, me encanta como va la moto pero me gustaria que fuera mejro claro está jeje eliminando esos latigazos que pega de vez en cuando, entrando mejor en las curvas...y en definitiva ir más rapido aun con más confianza. Me encantaria poner tambien ua suspension ohnlins jeje pero con mi preparación ya tengo bastante jeje, creo que me animaré a ponerlo aunque me gustaría oir mas opiniones.

Una duda: lo que no quiero perder es el nervio ese que tiene derrapando en curvas etc...eso no se pierde no?

BAjo mi punto de vista, el amortiguador de direccion puede ser interesante para dar mayor aplomo a la direccion, pero sobre todo encaminado a zonas rapidas, a cambio de una mayor pereza a la hora de meter la moto en curvas.

El problema es que tu moto debe tener un comportamiento muy especial debido a las ruedas pequeñas que lleva. El efecto giroscopico que proporcionan es mucho menor que una convencional de 21, por lo que sera mas nerviosa aunque tambien mas facil de meter en curvas.

Un amortiguador de direccion puede ayudar a aumentar ese aplomo, pero siempre a costa de perder por otro lado. En tu caso, será haciendo mas dificil la entrada en curva, vamos que si se nota. Donde mas lo ibas a notar es en zonas muy rapidas, que creo que no es lo que mas abunda por tu zona...

Personalmente, no me meteria en lios ( Lios de 400 €) sin saber como van a quedar...Si es posible hacer una prueba con un amortiguador que te dejaran, seria lo ideal para que lo valorases.

Eso si, no hay remedios magicos. Aunque por aqui muchas veces se oyen cosas del tipo "es que la moto me ha tirado..."

La vida es muy dura en la montaña, y muchas veces una piedra, una raiz, una zanja, ...te van a tirar, ya lleves amortiguador de direccion, Ohlins, o dos anclas a rastras

No le des vueltas a las puestas a punto. La mayoria de las veces, montando mas se solucionan los problemas.

Pero vaya, esto es una opinion personal de dominguerillo matao..

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas si que es verdad q mi moto es nerviosa cosa que a mi me gusta pero eso de que es más fácil meterla en curvas...nop..ya te lo digo yo, cuesta dirigirla muchas veces donde hay que dirigirla en curva y además el mecanico de los puidgemont me dijo justolo contrario, que al llevar la rueda más pequeña era más difícil controlar la dirección...asi que algo no me cuadra :?

Entonces el amortiguador de dirección sólo está destinado a que no cabecee en zonas ràpidas?? es que yo no le quiero con ese fin..más bien le quiero con el fin de evitar gopes de manillar subiendo trialeras de piedras, escalones..o bajandolos...o recisamente para que la moto entre mejor en curvas pero siga derrapando igual...entonces pues ya no lo tengo yo muy claro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el nervio a la salida de una curva no lo vas a perder,lo que te hace el amortiguador es no dejarte cruzar bruscamente la moto de atras,el derrapaje es el mismo pero con mas control (mas facil) tambien te ayudara en trialeras con piedra cuando te de un latigazo el manillar el amortiguador lo absorbe,ademas te da aplomo en la direccion en zonas rapidas bacheada,en parado notaras la direccion mas dura pero en marcha no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pa subir o bajar escalones creo que no haga nada por que llevaras la direccion recta,en una curva que este peraltada si entras pasao y te sales por el peralte el giro que te el manillar no sera tan brusco o si pillas un bache en la trazada que te pueda hacer girar el manillar igual,por lo que tambien ayuda a la hora de entrar en una curva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me convence cada uno me dice una cosa,..mas facil para entarr en curva. nas dificial..jajay los de mi motoclub algunos me han dicho qu es tonteria ponerle en una 125...asin que no se que haré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El amortiguador de direccion añade un plus de dureza a la direccion.

Si pones la moto sobre un caballete, con la rueda delantera en el aire, sin amortiguador, la direccion "caera" hacia un tope , mientras que si estuvier montado, la direccion quedaria fija. Es como si los rodamientos de direccion fueran mas apretados de la cuenta

Este efecto provoca mas aplomo en recta a cambio de mayor dificultad en la entrada en curva. Esto es la realidad. A partir de aqui, la decision de montarlo o no ,dependera de la moto y del piloto.

Esto es lo que hay. Personalmente, a una 125 no se lo pondria. Y para enduro ratonero y trialero, a ninguna moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo casi 100% que nos e lo pondré Rafa no eres el único que me lo ha dicho además. y conduciendo como me gusta a mi...perdería mucha "gracia" el asunto, además nosotros de ir por pistas y hacer caminos..mas bien poco y en circuito me va bien asique...

lo de las tijas como lo veis? es otra duda que siempre he tenido, la gente dice que se nota pero otros que nada de nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi entender la cilindrada de la moto no tiene nada que ver,si montas la moto en un caballete con la direccion reta se quedar asi pero si la giras con el propio peso llegara hacer tope(mas lentamente claro) y si te ayuda a controlar los derrapajes entre otras cosas te ayudar a entrar en las curbas mejor,en marcha no llegaras a notar que la direccion esta as dura,los hay que se pueden regular la dureza dependiendo del terreno que lo utilices y manera de pilotar,de tijas no te puedo ayudar ,no tengo ni idea :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Sandrita,

Yo no se lo pondría, para trialeras y circuito te va ha ser como mínimo un incordio. Está pensado más para raid y pistas de alta velocidad.

Salu2 Samuel

es la conclusión que he sacado y como bien ha dicho Rafa mi duda es: los pros que hacen enduro porque lo montan entonces??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Sandrita,

Yo no se lo pondría, para trialeras y circuito te va ha ser como mínimo un incordio. Está pensado más para raid y pistas de alta velocidad.

Salu2 Samuel

es la conclusión que he sacado y como bien ha dicho Rafa mi duda es: los pros que hacen enduro porque lo montan entonces??

No lo monta ninguno. Los pros llevan tijas de tiro variable y otro tipo de suspension, con cartucho de aire y aceite separado. En raid si lo montan ademas de eje de la rueda pesado.

Salu2 Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...